¿por que wine?

Con lo facil que es arrancar en dual boot con linux y windows no entiendo la gente que tiene la mania de cargar aplicaciones con wine . con lo fluido que se va de forma nativa con windows
Por una o varias de estas razones, y tal vez otras más:

a) No tienes Windows
b) No quieres Windows
c) Tardas más en reiniciar que en abrir una aplicación con Wine
d) El dual boot no permite usar a la vez aplicaciones de Windows y Linux
e) Porque puedes

Ejemplo: en mi trabajo en contadas ocasiones necesito usar MS Office y me parece una perdida de tiempo absurda tener que instalar un Windows y reiniciar cada vez que quiero editar un documento, además de que no me vale de nada tener ese documento abierto si no tengo acceso simultáneo al resto de software que uso, que está en Linux.
kornshell escribió:Por una o varias de estas razones, y tal vez otras más:

a) No tienes Windows
b) No quieres Windows
c) Tardas más en reiniciar que en abrir una aplicación con Wine
d) El dual boot no permite usar a la vez aplicaciones de Windows y Linux
e) Porque puedes

Ejemplo: en mi trabajo en contadas ocasiones necesito usar MS Office y me parece una perdida de tiempo absurda tener que instalar un Windows y reiniciar cada vez que quiero editar un documento, además de que no me vale de nada tener ese documento abierto si no tengo acceso simultáneo al resto de software que uso, que está en Linux.

vaya pues no lo habia pensado . tiene su logica XD
Añado que wine es una API sacada por ingeniería inversa, por lo que en algunas aplicaciones te va a dar el mismo rendimiento que en windows, ya que no es un emulador. En otras muchas obviamente no, pero muchas veces es despreciable y en otras directamente no funciona.

Luego ya cada uno decide si le compensa.
Es mas facil/eficiente desde el punto de vista de que las aplicaciones en el sistema nativo iran (normalmente y en el 99% de los casos) mejor que "emuladas" via Wine. Pero yo pagaría por poder jugar sin tener que cambiar de sistema [+risas]
Aunque mira, viéndolo por el lado bueno, si estoy en Linux "trabajo", cosa que en Win no hago [sonrisa]
noentiendero escribió:Es mas facil/eficiente desde el punto de vista de que las aplicaciones en el sistema nativo iran (normalmente y en el 99% de los casos) mejor que "emuladas" via Wine. Pero yo pagaría por poder jugar sin tener que cambiar de sistema [+risas]
Aunque mira, viéndolo por el lado bueno, si estoy en Linux "trabajo", cosa que en Win no hago [sonrisa]

Wine Is Not a Emulator. Si para una aplicacion se han conseguido los metodos necesarios para que no pida cosas raras ira incluso mas rapido que en el propio Windows... y no, no es broma XD.

Pero siendo sinceros... los que llevamos años en este mundillo... pocas cosas necesitamos usar en Wine y menos aun en Windows XD.

A nivel personal solo algún programa de scene movil o consolera, recuva y... creo que poco mas. Y para ellos una maquina virtual con Xp me sobra :).
Sino usas aplicaciones fuertes de diseño (por ej) de Windows muy modernas ni juegos que no esten soportados por Wine no tendrás necesidad de ello.
Y yo al menos... tengo alternativas en GNU/Linux para todo ello y me tomo el tema de los juegos como si fuera una consola simplemente, no necesito dual-boot y valve por ahora me tiene contento :).

Aun asi, no todos tienen la misma experiencia ni facilidades para ello asi que recomiendo un dual dual-boot pues es siempre algo mas facil de configurar que encontrar alternativas, aprender a manejarlas o usar wine (bueno, con playonlinux ya... hasta esas cosas parecen faciles XD).
yo acabo de migrar a linux, sin tener mucha idea.
He tenido ubuntu varias veces en otra partición y sinceramente, para mí es una putada. Aunque pongas linux como sistema principal...
Si pongo windows para jugar simplemente, voy a acabar usándolo por no reiniciar de nuevo. Si tengo widows, ante cualquier problema, reinicio y tengo lo que conozco, por lo tanto, para qué Linux si siempre vuelvo a una u otra cosa....
Si kieres aprender, a pelearte, tiene que ser a la aventura, y la única manera, es usarlo en el ía a día con sus problemas...
Tienes razón, poner Windows y correr algo nativo siempre es mejor. Por ejemplo, photoshop no funciona en Linux ni con Wine, y tengo que ir a Windows, y una aplicación para programar no me va bien en Linux, se me cierra, y en Win me va perfecta. Realmente el dual boot no me molesta, convivo con ambos, en Linux hago todo, y en Windows lo justo.

Hay gente que usa Wine para no tener un dual boot, no pagar licencia... oye, que Windows vale dinero
Din-A4 escribió:Tienes razón, poner Windows y correr algo nativo siempre es mejor. Por ejemplo, photoshop no funciona en Linux ni con Wine, y tengo que ir a Windows, y una aplicación para programar no me va bien en Linux, se me cierra, y en Win me va perfecta. Realmente el dual boot no me molesta, convivo con ambos, en Linux hago todo, y en Windows lo justo.

Hay gente que usa Wine para no tener un dual boot, no pagar licencia... oye, que Windows vale dinero

Photoshop ciertas versiones funciona en GNU/Linux, un aplicacion para programar... no se, bien sabido es lo bien que se programa en GNU/Linux pero tal vez alguna no vaya XD. Aun asi eso lo puedes virtualizar ^^.
blackgem escribió:
noentiendero escribió:Es mas facil/eficiente desde el punto de vista de que las aplicaciones en el sistema nativo iran (normalmente y en el 99% de los casos) mejor que "emuladas" via Wine. Pero yo pagaría por poder jugar sin tener que cambiar de sistema [+risas]

Wine Is Not a Emulator. Si para una aplicacion se han conseguido los metodos necesarios para que no pida cosas raras ira incluso mas rapido que en el propio Windows... y no, no es broma XD.

ya, ya conozco las siglas, pero ¿no hace teoricamente una "emulación"? aunque no sea prácticamente.
y si que hay aplicaciones que van mejor con wine que nativas, es un lolaso, pero vamos que no es lo comun (por eso digo el 99%, no creo que sea menos)
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:Tienes razón, poner Windows y correr algo nativo siempre es mejor. Por ejemplo, photoshop no funciona en Linux ni con Wine, y tengo que ir a Windows, y una aplicación para programar no me va bien en Linux, se me cierra, y en Win me va perfecta. Realmente el dual boot no me molesta, convivo con ambos, en Linux hago todo, y en Windows lo justo.

Photoshop ciertas versiones funciona en GNU/Linux, un aplicacion para programar... no se, bien sabido es lo bien que se programa en GNU/Linux pero tal vez alguna no vaya XD. Aun asi eso lo puedes virtualizar ^^.

Con Photoshop he probado versiones más antiguas y tampoco ha funcionado, quizás vayan las primeras versiones, pero ya no me interesan.
El programa que te digo yo es eclipse, y puede consumir hasta 800MB de RAM, algo que debo de hacer nativamente.

Con la cantidad de IDEs que hay en Linux, que le dan 1000 patadas a los de Windows, tiene tela que quieras utilizar uno de Windows en Linux
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:

Con Photoshop he probado versiones más antiguas y tampoco ha funcionado, quizás vayan las primeras versiones, pero ya no me interesan.
El programa que te digo yo es eclipse, y puede consumir hasta 800MB de RAM, algo que debo de hacer nativamente.

Eclipse... lo he usado en GNU/Linux desde hace años y años, no es nativo en ningún lado porque es java XD. Piensa ademas que es el entorno en el cual se desarrolla Android y es bastante usado en GNU/Linux.
Y esta hasta en repositorios oficiales asi que... no habras intentado ejecutarlo con Wine no? O.o.

Photoshop, soy de la vieja escuela. Pero según veo en PlayOnlinux te viene hasta CS4..., aunque hoy dia no lo necesito pues uso herramientas online, gimp y inkscape si necesito cosas relativas, muchas adaptaciones simples incluso desde los gestores de fotos XD (recortes, contraste, color, giros, ojos rojos, etc).
Sinceramente, si te sobra la RAM, tienes CPU suficiente y NO vas a jugar, virtualización y a tirar si vas a usar alguna app de forma puntual.
noentiendero escribió:ya, ya conozco las siglas, pero ¿no hace teoricamente una "emulación"? aunque no sea prácticamente.

Depende de a qué se le llame emulación.

Conceptualmente sí, en cierta forma "emulas" Windows para que las aplicaciones crean que están ahí, pero técnicamente no hay máquina virtual como sucede en el caso de los típicos emuladores de consolas (o en otros emuladores como Dosbox) si no que se reimplementan las librerías de Windows de forma nativa usando los mismos APIs.
Eclipse... lo he usado en GNU/Linux desde hace años y años, no es nativo en ningún lado porque es java XD. Piensa ademas que es el entorno en el cual se desarrolla Android y es bastante usado en GNU/Linux.
Y esta hasta en repositorios oficiales asi que... no habras intentado ejecutarlo con Wine no? O.o.

Necesito el SDK de Android, no el estándard. Me he bajado la versión de Linux desde su página oficial, desde Android, y me da problemas cuando el programa me quiere sugerir algo, por ejemplo, le das a un nombre y luego le pones un punto, donde te saldrían posibles combinaciones, ahí se me cierra, y en alguna otra ocasión también, por lo que me es imposible programar así. Además que no se porqué cuando tengo el programa abierto lo demás va bastante lento, sin embargo en Win lo tengo abierto, y lo demás sigue normal. Debe de ser algún problema de java creo yo, aunque tengo la última versión.
Din-A4 escribió:

Necesito el SDK de Android, no el estándard. Me he bajado la versión de Linux desde su página oficial, desde Android, y me da problemas cuando el programa me quiere sugerir algo, por ejemplo, le das a un nombre y luego le pones un punto, donde te saldrían posibles combinaciones, ahí se me cierra, y en alguna otra ocasión también, por lo que me es imposible programar así. Además que no se porqué cuando tengo el programa abierto lo demás va bastante lento, sin embargo en Win lo tengo abierto, y lo demás sigue normal. Debe de ser algún problema de java creo yo, aunque tengo la última versión.

Programo en Android, lo he usado instalando eclipse y luego añadiendo el SDK, instalando el pack de Google que es Eclipse+SDK directamente y he usado Android Studio, todos me van perfectamente ^^.

Lo que tienes que tener en cuenta es en tener Eclipse actualizado a una versión compatible con el SDK, no recuerdo cual eran las versiones recomendadas pero venia en la documentacion. Aunque java es así de peculiar XD, a veces es por tener x versión de openjdk y no java en si (que en Windows fijo que usas java en si XD).
Yo no puedo prescindir de Dual Boot con Windows primero porque no tengo buenos drivers de la gráfica en Linux y segundo porque por mucho que digáis no tiran bien todas las aplicaciones, desde Photoshop CS4, CS5 y CS6 a algún programa sin mucha tontería me han dado problemas importantes como para no usarlo, y puede ser que yo haya tenido mala suerte o que me falte alguna tontería, pero lo dudo.
Windows será una mierda, pero es útil y Wine lo veo como un ocasional por el momento.
Programo en Android, lo he usado instalando eclipse y luego añadiendo el SDK, instalando el pack de Google que es Eclipse+SDK directamente y he usado Android Studio, todos me van perfectamente ^^.

Lo que tienes que tener en cuenta es en tener Eclipse actualizado a una versión compatible con el SDK, no recuerdo cual eran las versiones recomendadas pero venia en la documentacion. Aunque java es así de peculiar XD, a veces es por tener x versión de openjdk y no java en si (que en Windows fijo que usas java en si XD).

Bueno pues ya está solucionado, era un problema MUY común en internet, es un fallo que se arregla añadiendo la siguiente línea:
-Dorg.eclipse.swt.browser.DefaultType=mozilla

En /etc/eclipse.ini, al final. Voy a darle una segunda oportunidad, a ver si lo tengo todo en Linux.
Pues yo tengo mas o menos de todo, Tri-boot Elementary-Debian-Win7 y bajo linux tengo un XP y un win8.1 virtualizado. Voy usando lo que necesite y no le doy mas vueltas.
Con wine uso tres programas win que a mi parecer no tienen equivalente al mismo nivel, ultraiso, ultraedit32 y winrar
hal9000 escribió:Pues yo tengo mas o menos de todo, Tri-boot Elementary-Debian-Win7 y bajo linux tengo un XP y un win8.1 virtualizado. Voy usando lo que necesite y no le doy mas vueltas.
Con wine uso tres programas win que a mi parecer no tienen equivalente al mismo nivel, ultraiso, ultraedit32 y winrar

Acetoneiso/isomaster, peazip/winrar(solo necesario si necesitas comprimir en .rar, una tonteria hoy dia) y para ultraedit32 tienes distintas opciones variadas dependiendo de tus necesidades y forma de trabajar.

Posiblemente es que desconozcas o que estés demasiado acostumbrado a trabajar de distinta forma. Pero precisamente en temas de isos bootables, modificaciones variadas de estas y creación de portables, desatendidos no tuve problema alguno con esas herramientas... y normalmente son los usos mas complejos que se le dan a ese tipo de aplicaciones a mi forma de ver.
Que alguien me diga que winrar no tiene equivalente al mismo nivel, me hace pensar que no ha probado mucho más que el propio winrar...
De hecho, hace años que me me pregunto porque la gente sigue usando winrar...
Tinaut1986 escribió:Que alguien me diga que winrar no tiene equivalente al mismo nivel, me hace pensar que no ha probado mucho más que el propio winrar...

Por lo mismo que se sigue viendo nero XD. O seguramente porque hay mucho contenido comprimido en .rar y cuando ven que no pueden al poner eso en google como es normal te sale el.
Tinaut1986 escribió:De hecho, hace años que me me pregunto porque la gente sigue usando winrar...

Porque no conocen otra cosa y/o ni les interesa. Una buena alternativa es PeaZip.
blackgem escribió:
Tinaut1986 escribió:Que alguien me diga que winrar no tiene equivalente al mismo nivel, me hace pensar que no ha probado mucho más que el propio winrar...

Por lo mismo que se sigue viendo nero XD. O seguramente porque hay mucho contenido comprimido en .rar y cuando ven que no pueden al poner eso en google como es normal te sale el.

El nero es otro que no se como sigue vivo... Todavía me llegan correos de "Ahora 50% de descuento! Hazte con el por solo 39.99 €" y cosas por el estilo, y cada vez que me llega uno me "descojono" de lo lindo...
Otro tema aparte es que no se ni porque la gente sigue comprimiendo en .rar... con la de alternativas que hay, casi todas ellas mejores o como poco iguales...

coyote escribió:
Tinaut1986 escribió:De hecho, hace años que me me pregunto porque la gente sigue usando winrar...

Porque no conocen otra cosa y/o ni les interesa. Una buena alternativa es PeaZip.

Cuando entré en mi actual trabajo hace ahora un año, la mayoría de ordenadores usaban winrar para descomprimir... Ahora puedo decir casi orgulloso que todos funcionan con peazip (pero claro, esto el usuario ni lo nota... solo saben que hacen doble clic y pueden ver el archivo... -.-). Lo único que mejoraría es que, a la hora de instalarlo, puedes cambiar el idioma del programa, pero la "integración" con el sistema (ya sabéis, botón derecho y tal) aparece en inglés... Se puede solucionar, pero a base de tocar registros a mano.
Notakas escribió:Yo no puedo prescindir de Dual Boot con Windows primero porque no tengo buenos drivers de la gráfica en Linux y segundo porque por mucho que digáis no tiran bien todas las aplicaciones, desde Photoshop CS4, CS5 y CS6 a algún programa sin mucha tontería me han dado problemas importantes como para no usarlo, y puede ser que yo haya tenido mala suerte o que me falte alguna tontería, pero lo dudo.
Windows será una mierda, pero es útil y Wine lo veo como un ocasional por el momento.

Sí, aunque la gracia está en no tener que usarlo. Salvo para uso profesional Gimp por ejemplo es un buen sustituto de PS
blackgem escribió:

Pero siendo sinceros... los que llevamos años en este mundillo... pocas cosas necesitamos usar en Wine y menos aun en Windows XD.

A nivel personal solo algún programa de scene movil o consolera, recuva y... creo que poco mas. Y para ellos una maquina virtual con Xp me sobra :).
Sino usas aplicaciones fuertes de diseño (por ej) de Windows muy modernas ni juegos que no esten soportados por Wine no tendrás necesidad de ello.
Y yo al menos... tengo alternativas en GNU/Linux para todo ello y me tomo el tema de los juegos como si fuera una consola simplemente, no necesito dual-boot y valve por ahora me tiene contento :).

Aun asi, no todos tienen la misma experiencia ni facilidades para ello asi que recomiendo un dual dual-boot pues es siempre algo mas facil de configurar que encontrar alternativas, aprender a manejarlas o usar wine (bueno, con playonlinux ya... hasta esas cosas parecen faciles XD).

Eh, abuelo, actualizate. Yo tengo Modo 701, autodesk maya y mudbox, xsi softimage y houdini fx para diseño 3d y animacion. Todo nativo
Xara xtreme para vectorizado.

Lo de que para diseñar en serio tenias que hacerlo en win es otro argumento de los windowseros que ha dejado de existir.
Ah y olvidaba Mari de the foundry para texturizado y pintura digital.

Ah bueno en realidad todos los de the foundry estan ya nativos para linux (incluudo el dios Nuke).

Y los editores flare/smoke de autodesk para fx/videoo..

Eeetc..
Henkka360 escribió:
blackgem escribió:

Eh, abuelo, actualizate. Yo tengo Modo 701, autodesk maya y mudbox, xsi softimage y houdini fx para diseño 3d y animacion. Todo nativo
Xara xtreme para vectorizado.

Lo de que para diseñar en serio tenias que hacerlo en win es otro argumento de los windowseros que ha dejado de existir.
Ah y olvidaba Mari de the foundry para texturizado y pintura digital.

Ah bueno en realidad todos los de the foundry estan ya nativos para linux (incluudo el dios Nuke).

Y los editores flare/smoke de autodesk para fx/videoo..

Eeetc..

¿?, no entiendo tu respuesta ni esa forma de dirigirte a mi XD. Te aconsejaría releer lo que me has quoteado.
no sabía que el hecho de ser gnu/linuxero fuese reñido con tener sentido del humor o no.

"Sino usas aplicaciones fuertes de diseño (por ej) de Windows muy modernas ni juegos que no esten soportados por Wine no tendrás necesidad de ello."

Las mejores aplicaciones "fuertes" de diseño de Windows (o asociadas a ellas de toda la vida) ya están en su versión nativa en linux.

Al menos si hablamos de diseño de verdad (Autodesk-Luxology).
Henkka360 escribió:no sabía que el hecho de ser gnu/linuxero fuese reñido con tener sentido del humor o no.

"Sino usas aplicaciones fuertes de diseño (por ej) de Windows muy modernas ni juegos que no esten soportados por Wine no tendrás necesidad de ello."

Las mejores aplicaciones "fuertes" de diseño de Windows (o asociadas a ellas de toda la vida) ya están en su versión nativa en linux.

Al menos si hablamos de diseño de verdad (Autodesk-Luxology).

Léelo todo, como ves me refería que solo ese tipo de aplicaciones son las prácticamente las únicas por las que podría ser obligatorio un dual-boot (el resto como no necesitan mucho desempeño grafico normalmente basta una VM), mas abajo hablo como que yo uso alternativas a estas y que no tengo carencias pero que quien no tenga ciertos conocimientos ni pueda adaptarse a otras distintas a sus habituales les recomendaría un dual-boot.

Y es que siendo sinceros, a uno que se ha llevado años y años aprendiendo a usar una herramienta puede que no le salga rentable aprender otra nueva cuando sea su pan de cada día por ej. No es que sean mas o menos profesionales, sino la especialización de esa. Buen sabido es que hoy dia en diseño estudios como los de Blender y películas actuales muy taquilleras han sido diseñadas y producidas con GNU/Linux y que como es lógico lo mejor es aprender a usar una plataforma flexible, mas aun desde que Lightwork llegara al mercado.
Con decirte que hay clientes que no puedes ni cambiarles navegador imagínate XD.

El diseño no es mi campo, pero son de los pocos campos en los que he tenido que desistir en migrar algunos PC de empresas por esos motivos, el no poder usar sus herramientas y recursos como ellos están acostumbrados :/

De ahí el XD (tomandomelo a risa) y que releyeras todo de nuevo ^^.
Yo es que como en Windows puedo hacer de todo y en linux algunas cosas no puedo hacer, pues por ahora Windows es mi sistema principal, aun así Linux me ha sacado de algún tolladero por ejemplo los drivers de los Xperia en modo Flashmode o Fastboot no funcionan en Windows 8.1 y he tenido que utilizar el linux para poder meter roms desde el Flashtool que tiene versión nativa.

Sobre el nero y winrar pues el nero no se porque hace tiempo que no utilizo programas de grabacion de todas maneras en su momento había alternativas gratuitas e incluso libres asi que la gente no se porque no prueba cosas nuevas, sobre el winrar es que a veces lo tengo que utilizar porque es el unico que me permite comprimir en ficheros individuales cuando eligo 5000 ficheros.

EDIT: No conocía el Peazip, gracias coyote porque hace lo que quiero hacer y encima en mas formatos incluido el que mas me interesa el 7z, por fin puedo mandar el Winrar a freir espárragos.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que como en Windows puedo hacer de todo y en linux algunas cosas no puedo hacer, pues por ahora Windows es mi sistema principal, aun así Linux me ha sacado de algún tolladero por ejemplo los drivers de los Xperia en modo Flashmode o Fastboot no funcionan en Windows 8.1 y he tenido que utilizar el linux para poder meter roms desde el Flashtool que tiene versión nativa.

Sobre el nero y winrar pues el nero no se porque hace tiempo que no utilizo programas de grabacion de todas maneras en su momento había alternativas gratuitas e incluso libres asi que la gente no se porque no prueba cosas nuevas, sobre el winrar es que a veces lo tengo que utilizar porque es el unico que me permite comprimir en ficheros individuales cuando eligo 5000 ficheros.

EDIT: No conocía el Peazip, gracias coyote porque hace lo que quiero hacer y encima en mas formatos incluido el que mas me interesa el 7z, por fin puedo mandar el Winrar a freir espárragos.

Saludos.

Cierto es que los programas de grabacion ya no se usan tanto XD
Pero sí, hay bastantes y buenos, y la gran mayoria de las distribuciones los traen preinstalados. K3B para KDE, Brasero para GNOME/GTK, Xfburn para XFCE (y creo que lo suelen meter tambien con LXDE).

Yo sigo usando DVDs [sonrisa] y ayer hice una cosa muy epica, comparti por Samba el punto de montaje de la lectora de un ordenador de la red.
wenassss

noentiendero escribió:Yo sigo usando DVDs [sonrisa] y ayer hice una cosa muy epica, comparti por Samba el punto de montaje de la lectora de un ordenador de la red.

me ha hecho recordar, hace ya un monton de años, cuando lo hacia para ejecutar el mismo juego, sobre 4 ordenadores para echar unas partidas en lan.... [jaja]
aunque no era por samba... la red era en ms-dos, sobre ipx y cable coaxial...

en aquella epoca(a principios de los 90), aun no habia grabadoras baratas... valian sobre las 900.000 ptas... aun tardaron unos años a bajar a 100.000...

la primera que me compre(creo recordar por el 97+-), me costo 80.000, y grababa a la friolera de 2X, que la monte en un pentium2 233Mhz
Lok escribió:wenassss

noentiendero escribió:Yo sigo usando DVDs [sonrisa] y ayer hice una cosa muy epica, comparti por Samba el punto de montaje de la lectora de un ordenador de la red.

me ha hecho recordar, hace ya un monton de años, cuando lo hacia para ejecutar el mismo juego, sobre 4 ordenadores para echar unas partidas en lan.... [jaja]
aunque no era por samba... la red era en ms-dos, sobre ipx y cable coaxial...

en aquella epoca(a principios de los 90), aun no habia grabadoras baratas... valian sobre las 900.000 ptas... aun tardaron unos años a bajar a 100.000...

la primera que me compre(creo recordar por el 97+-), me costo 80.000, y grababa a la friolera de 2X, que la monte en un pentium2 233Mhz

LOL, tenia que haber probado eso alguna vez con hamachi, vpn o semejante cuando antaño la conexion era mínima pero para saltar la validacion del juego hubiera venido bien XD.
Yo ya apenas uso discos la verdad..., basicamente solo bootables XD, hoy dia existiendo los pendrives de gran capacidad a bajo coste y en caso de necesitar compartir con mucha gente existir la nube para compartir rapidamente basicamente no es muy necesario... por desgracia desde hace años y años tengo tarrinas de discos que se han quedado en el armario XD.

Respecto a grabaciones en Windows, imgburn y cdburnerxp para mi al menos son soluciones estupendas para temas de grabación que llevo usando años y años con los clientes cumpliendo la mayor parte de requisitos que piden estos (gratuitos, versatiles, ligeros, faciles y en español).
Yo es que como en Windows puedo hacer de todo y en linux algunas cosas no puedo hacer, pues por ahora Windows es mi sistema principal, aun así Linux me ha sacado de algún tolladero por ejemplo los drivers de los Xperia en modo Flashmode o Fastboot no funcionan en Windows 8.1 y he tenido que utilizar el linux para poder meter roms desde el Flashtool que tiene versión nativa.

No es lo que puedas hacer, sino en cómo lo hagas. Que puedas tener Sony Vegas Pro (por ponerte un ejemplo), metiéndole un serial y un crack, pues no se puede comparar. Hay muchas, muchísimas alternativas hoy en día a todo lo que hay en Windows. Si te pones en google siempre está el típico de taringa que te hace un top 5 de las mejores aplicaciones para tal cosa.

Después de estar años usando Linux, cuando instalo Windows a alguien se me olvida que hay que pagar por usar eso, y se me queda cara de ¬_¬
Incluso tienes que estar rato configurando todo desde un principio, que si drivers, que si instalame el CCleaner, que si un desfragmentador, que si antivirus, que si navegador decente...

Y encima con el aviso de que pagues la licencia, y ese menú con 3 opciones siempre que das botón derecho Oooh
No hay NINGUNA necesidad de comprimir algo en RAR, que se puede en Linux, y descomprimirlo, creo que se puede hasta en el que viene por defecto, nunca no he podido descomprimirlo. Luego para mandar cosas, en zip y ya está.
https://www.youtube.com/watch?v=T9BcFdX06dI

y gratis si pides una licencia estudiante, 3 años.

¿Sony Vegas? Y eso que es.. xD
Que puedas tener Sony Vegas Pro (por ponerte un ejemplo), metiéndole un serial y un crack, pues no se puede comparar. Hay muchas, muchísimas alternativas hoy en día a todo lo que hay en Windows.

Hombre yo no hablaba de Sony Vegas pero bueno yo te pongo una lista a ver si me escapa algo:

-. Juegos de PC paso de Wine mucho lio y a veces no me funciona
-. Emuladores, francamente no encuentro muchas alternativas muchos emuladores o están sin gui o son viejos, ademas algunos como el MAME no tiene filtros ni encuentro una alternativa con filtros, y tampoco me voy a poner a compilar, he intentado muchas veces compilar y siempre da algún error.
-. Drivers esto en un futuro se puede arreglar.
-. Facilidad de uso, yo lo siento pero los repositorios o las tiendas propias no me sirven al final siempre tengo que encontrarlo fuera, a veces es un doble clic y ya esta y otras no, tengo que utilizar comandos cosa que no me hace mucha gracia, mi tiempo en MSDOS ya paso.

Y el mencionado el Winrar pero por desconocimiento no conocía el Peazip (¿que parece un frontend del 7z) y es algo que habéis mencionado.

Saludos.
Buah yo soy de los que tiene todo:

Dual-boot, linux siempre.
Wine para alguna cosa rara
Y Virtualbox para cosas mas raras.

P.D. y porque mi ordenador es viejo y el Xen no me va ni de coña sino tb
37 respuestas