Es curioso, pero ya hace unos cuantos años que ninguna compañía saca un juego de fútbol, o baloncesto que no sea ea/konami, o 2k en el caso del baloncesto...no hay alternativas, o te decides por un fifa/pes o te quedas con las ganas de jugar al fútbol en los videojuegos.
Recuerdo que antes de vez en cuando, si salía algún juego de fútbol o baloncesto que no eran de estas míticas sagas...pero de un tiempo a esta parte, ya ninguna compañía da el paso, y no hay alternativas.
Es verdad que en el caso de nba 2k, es una saga muy buena, con lo que da mas igual que no haya alternativas...aunque, teniendo en cuenta el abandono de 2k hacia la versión pc de nba 2k13( al mas puro estilo EA hace unos años), tengo mis dudas que saquen el 2k14 para pc, o que acabe siendo como los últimos nba live que sacaron para pc...con lo que no vendría mal que le saliese competencia.
Y con respecto al fútbol..pues el fifa/pes, tienen sus fallos, a mi personalmente me encantaría tener una alternativa a estos dos juegos.
Mi opinión es que son sagas tan vendidas, y tan importantes, que ninguna compañía se atreve a sacar un juego de estos deportes.