Duendeverde escribió:Antaño quedó eso de abrir la consola del teclado si hablamos de un juego de pc y poner god mode o infinte ammo. O en consolas escribiendo passwords para desbloquear cosas.
Por lo que tengo entendido eso lo ponían los desarrolladores para hacer pruebas. Pero hoy en día eso apenas se ve. Para eso tienes que tirar de trainers en pc. En consola no sé si se podrá. Una saga que sigue manteniendo eso son los gta.
¿A qué se debe este cambio de tendencia?. No se admiten trucos ya ni en juegos de estrategia o los de rol occidentales, que antes era habitual tenerlos.
Mientras el juego corra de manera local en una consola o en un ordenador, existirá por software o por hardware (en general en consolas hay ambas, pero las más populares en el pasado eran por hardware) se podrá aplicar chetos.
El motivo creo yo, son los dlcs, hoy es más rentable pagar por vidas, por continues, por personajes, o niveles lo que en su día eran un código konami o similar (que indirectamente muchos comprabamos una revista para acceder a él mismo, así que se terminaba pagando).
.
El password existían por una limitación de la época, era muy costoso poner memoria ram para guardar la partida en los cartuchos, por eso pocos juegos de 8 bits tenían para guardar la partida, el más famoso en su día fue el The Legend of Zelda o los mismos Final Fantasy (lamentablemente las pilas hoy en su mayoria estan agotadas y se perdieron para siempre esas partidas míticas)
El otro gran motivo es el enfoque online al ser competitivo, y existir estadísticas (existen hasta los e-sports, que dejan mucho dinerico) , a los chetos los banean en cambio en la época "pre internet masivo" si chetabas, solo afectan a tu consola, y como mucho al colega que jugaba contigo y poco más.