extassis escribió:Hola a todos, recientemente estoy jugando mediante el emulador de Snes en la PSP al Chrono Trigger, aun no lo he acabado, pero me parece totalmente sublime.
Su argumento, historias de los personajes, melodias, ambientación, es sencillamente inigualable.
Es curioso que en los tiempos que corren tenga que emular juegos antiguos para disfrutar, y es que segun mi opinion, los Rpg, estan cayendo en una dinamica un tanto simplista.
Cuando me refiero a simplista, no es en el numero de acciones/opciones o personalización del PJ.Creo que el gran perjudicado en toda esta carrera tecnologica es el ARGUMENTO.
Hoy en dia ya no encuentras historias que realmente te emocionen, que te imbiscuyan en el transcurso del juego o que nos hagan sentir cosas, vease miedo, impotencia, alegria o pena...
Actualmente me encuentro con unos graficos superrealistas con doscientos mil detalles que te hacen babear, pero lo realmente importante que es la historia es relegado a segundo plano. Historias totalmente predecibles, aburridas y burdas.
Con todo lo anteriormente citado arriba no me queda mas remedio que lamentarme por la politica saca cuartos que tiene actualmente Square, doscientos remakes de juegos que ya todos hemos jugado en diferentes plataformas, abortos como FF X-2 o Dirge of Cerverus y una desbordante falta de creatividad en el genero.
¿Cual es vuestra opinión, teneis el mismo desazon en cuanto a los RPG´s o por el contrario me estoy volviendo viejo?
Ante todo hola a todos
Me presento ya que este es mi primer post despues de leeros durante algun tiempo.
Acerca de los RPG. No creo que estemos en decadencia,ya se dijo eso en PSX y gozamos de RPGS como Xenogears,FF7,FFTactics,Valkyrie profile,chrono cross! Con juegos asi no podemos decir que Chrono trigger y los viejos Final,entre otros no han sido superados. Narrativa,argumento,perfil de personajes, solo con nombrar a Xenogears o a Chrono Cross todo esto viene a mi mente.
En PS2 hemos tenido grandes RPGS como Suikoden 3 y 5,FFX,Valkyrie profile silmeria,Shin megami tenseis, Tales of the abyss o el trio Xenosaga que si bien irregular en su segunda parte,gracias a su excepcional primer y tercer y ultimo capitulo es para mi un juego con una gran historia. FF12 tambien es un gran juego a pesar de tener sus detractores.Alguien ha dicho ODIN sphere? (aunque este tiene poco de RPG)
Creo que decir que los RPG no son como antes es cierto,pq han cambiado,pero que no tienen buenas historias o que pierden sentimiento....eso ya no. En todo caso creo que te gustan los viejos RPGS y no disfrutas tanto los nuevos,pero es una perecepcion tuya,nos van llegando juegos cada vez mejores,solo hay que saber buscarlos.
Salu2