¿Por que ya no hacen Rpg´s como los de antes?

mass effect, etrian oddyssey, eternal sonata.... titulos hay, otro tema es que lo quieras comparar con uno de los top 3 de todos los tiempos (top 3 para no empezar discusiones sobre cual es el mejor)
Zelda es el RPG que mas me gusta :-p
Mucho de los aquí presentes critican al sistema por turnos, pues bien debo de reconocer ques es el sistema que más me gusta, un juego de rol sin turnos, o me engancha mucho su estetica, ambientacion o le doy de lado.

Uno de los FF que más disfrute fue el X y es que el sistema por turnos era puro, es decir aqui no hay ATB como en otros juegos de Square como el FFVII, o Chrono Trigger, aqui si es tu turno, puedes ir tranquilamente al baño y cuando vuelvas la acción estara por donde la dejaste.

Yo el gran defecto que veo a los FF son los combates aleatorios, esto hace que se haga muy pesado el desarrollo del juego.

Pues en mi opinión, tienes razón.

Jugando a FFIV, FFV, FFVI, FFVII,Zelda ALTTP y a TOP,todos de la Super Nes menos FF7, te das cuenta que el genero no es tan brillante como antes.

Aunque en estos tiempos hay excelentes juegos,como FF X,DQ VII y FF XII por ejemplo, la época dorada de este genero tanto en cantidad y calidad fue entre 1991 y 1997, siendo la temporada de 1994-1995 la cumbre de este genero con Crhono Trigger,Tales of Phantasia,Final Fantasy VI,Seyken Densetsu 3,Terranigma,Dragon Quest VI Y Romancing Saga 3.

La edad dorada de este genero fue las 16 bits, y todo gracias a la Super Famicom gracias que tiene y acogio el mejor catalogo del genero entre 1991 y 1996, gracias a Square,Enix,Namco y Capcom entre otras.

Y por desgracia, parece ser que el genero no conocerá un apogeo como la tuvo en la época de Super Nes.

Yo creo que te has quedado corto, en supernes hubo grandes juegos, pero esa epoca dorada se prolongo e incluso mejoro en psx. En playstation hay grandisimos rpgs como: Xenogears,Valkirie Profile,Chrono Cross, Final Fantas VII, Suikoden,Wild Arms,Vandal Hearts .....

Pienso que la bajada empieza en ps2, que no tiene un catalogo tan bueno ni extenso como ps1.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
es lo que tiene los , fast-game

como la fast-food

se te olvida, FF tactic, ese grandisimo juego :P
AlterElt está baneado por "troll"
ByR escribió:
Los RPGs clasicos de ahora diras.

Te pongo el ejemplo de un rpg clasico de ahora que he jugado, el DQ8. Graficos perfectos, historia decente, personajes decentes, luchas.... PERO QUE ES ESTO, complejidad cero, repetitivas y con poca diversidad, no se, el sistema de lucha de FF7 puesto en este juego lo habria convertido en un juegazo, pero vamos, esque dejé el juego por las luchas.

Los rpgs clasicos "de antes" en la mayoria de casos no eran tan simples como los de ahora.

el sistema es simple si se va sobrado de nivel... pero sino... no estan simple... en el dragonviar (se decia asi?) hacia falta bastante destreza o un muy buen nivel).

Pero vamos, que no es lo más complejo habido en el genero está claro... xD

saludos
extassis escribió:Hola a todos, recientemente estoy jugando mediante el emulador de Snes en la PSP al Chrono Trigger, aun no lo he acabado, pero me parece totalmente sublime.

Su argumento, historias de los personajes, melodias, ambientación, es sencillamente inigualable.

Es curioso que en los tiempos que corren tenga que emular juegos antiguos para disfrutar, y es que segun mi opinion, los Rpg, estan cayendo en una dinamica un tanto simplista.

Cuando me refiero a simplista, no es en el numero de acciones/opciones o personalización del PJ.Creo que el gran perjudicado en toda esta carrera tecnologica es el ARGUMENTO.

Hoy en dia ya no encuentras historias que realmente te emocionen, que te imbiscuyan en el transcurso del juego o que nos hagan sentir cosas, vease miedo, impotencia, alegria o pena...

Actualmente me encuentro con unos graficos superrealistas con doscientos mil detalles que te hacen babear, pero lo realmente importante que es la historia es relegado a segundo plano. Historias totalmente predecibles, aburridas y burdas.

Con todo lo anteriormente citado arriba no me queda mas remedio que lamentarme por la politica saca cuartos que tiene actualmente Square, doscientos remakes de juegos que ya todos hemos jugado en diferentes plataformas, abortos como FF X-2 o Dirge of Cerverus y una desbordante falta de creatividad en el genero.

¿Cual es vuestra opinión, teneis el mismo desazon en cuanto a los RPG´s o por el contrario me estoy volviendo viejo?

Ante todo hola a todos :) Me presento ya que este es mi primer post despues de leeros durante algun tiempo.

Acerca de los RPG. No creo que estemos en decadencia,ya se dijo eso en PSX y gozamos de RPGS como Xenogears,FF7,FFTactics,Valkyrie profile,chrono cross! Con juegos asi no podemos decir que Chrono trigger y los viejos Final,entre otros no han sido superados. Narrativa,argumento,perfil de personajes, solo con nombrar a Xenogears o a Chrono Cross todo esto viene a mi mente.

En PS2 hemos tenido grandes RPGS como Suikoden 3 y 5,FFX,Valkyrie profile silmeria,Shin megami tenseis, Tales of the abyss o el trio Xenosaga que si bien irregular en su segunda parte,gracias a su excepcional primer y tercer y ultimo capitulo es para mi un juego con una gran historia. FF12 tambien es un gran juego a pesar de tener sus detractores.Alguien ha dicho ODIN sphere? (aunque este tiene poco de RPG)

Creo que decir que los RPG no son como antes es cierto,pq han cambiado,pero que no tienen buenas historias o que pierden sentimiento....eso ya no. En todo caso creo que te gustan los viejos RPGS y no disfrutas tanto los nuevos,pero es una perecepcion tuya,nos van llegando juegos cada vez mejores,solo hay que saber buscarlos.

Salu2
Pues a mi me gustan aun mas los rpg´s actuales,pedazo de graficos y calidad sonora bestial!!!.... [boing]
pues yo ya llevo unos cuantos fracasos, meparece k tienden a simplificarlo todo, como ejemplo el mass effect su sistema de batalla es una mi...a y tienes dos tarugos k si por lo menos hicieran caso de las ordenes, el KOTOR tienen mil veces mejor sistema aki parece k es para k todos se pongan a pegar tiros a la primera y si pasas de la biotica y demas no vas a tener ningun problema y el FFXII prefiero no hablar pork es la historia peor contada de un rpg en siglos con unos personajes cutres de los k solo salvo a 1 y el peor protagonista jamas visto

eso si a mi k me den turnos y si es en plan fire emblem mejor
a mi personalmente me encantan los RPG a la vieja escuela por turnos, tambien los action RPG y turnos interactivos (grandia, eternal sonata, etc), pero lo inportante es que me enganche a la primera, si me engancha el juego me importa un rabano el sistema de batalla. Es cierto que hoy en dia los RPG no son lo maximo, ya que en esta generacion estan de moda los shuter y juegos casuals, como lo fueron los RPG en los 16bits y plataformas en los 8bits, todo tiene sus ciclo, pero para mi siempre seran los RPG uno de mis generos preferidos, por suerte la PS2 y la NDS tiene muchos titulos RPG para jugar y siempre podre volver a jugar viejas glorias gracias a la emulacion o remakes, vaya que me he enviciado al FFIV de DS, ya podrian hacer el remake del 7 ya!!!!!
Creo que confundir j-rpg con "rpg de los de antes" es un grave error y que de por sí ya abarca un error de planteamiento.

Los Rpgs actuales rozan muy buen nivel. Está claro que Chrono Trigger es irrepetible y si eso es lo que buscas poco vas a encontrar.

Por otro lado la variedad es mayor que nunca tanto en j-rpgs como en A- Rpgs.

Yo creo que se exagera en un planteamiento nostalgico y se equivocan aquellos que confunden j-rpg con "rpg´s de toda la vida".

Está claro que lo bueno no abunda y SE anda de capa caída. A veces por sacar tajada y a veces por pura mala suerte(enfermedad de Mr. Vagrant) como en el caso de FFXII.

Lo que está ocurriendo es que en Wii no salen rpg´s buenos porque se tiene la consola como para el público casual. Y en las consolas para Jarcors los desarrollos son muy caros y lentos.

Así que las superproducciones se casualizan (FFXIII o Bioshock) y las que salen fieles al genero son más bien juego reguleros(Blue Dragon, Eternal Sonata, Enchanted Arms) por no contar con grandes presupuestos(de esos que hacen falta para un Vagrant story o un Crono Trigger).

Creo que salvo
alguna excepción que confirme la regla (y por supuesto todo el RPG occidental que está saliendo), pero esa será la tonica a seguir está generación.

Siempre estará PS2 y NDS, donde esos generos son bastante proliferos y hay a porrón donde recurrir.
yo echo de menos que el alineamiento (tu conducta) cambie cosas en el mundo.

Fallout, Fallout2, Planescape, e incluso Kotor eran juegos donde el destino del mundo realmente estaba en tus manos y tu inclinabas hacia donde iba.

Con todo lo que me ha gustado MassEffect u Oblivion, su "libertad" de accion no se traslada a esa misma libertad que significaba la caida o auge de las ciudades del fallout.

OT. no acabo de ver el problema de las IAs en Masseffect, yo he llevado siempre a los npc en modo "activo", jugando sobre todo con las dos aliens, y su uso autonomo de bioticos y tecnologia ha sido implacable. Ninguna Queja.
62 respuestas
1, 2