¿Por que ya no hacen Rpg´s como los de antes?

Hola a todos, recientemente estoy jugando mediante el emulador de Snes en la PSP al Chrono Trigger, aun no lo he acabado, pero me parece totalmente sublime.

Su argumento, historias de los personajes, melodias, ambientación, es sencillamente inigualable.

Es curioso que en los tiempos que corren tenga que emular juegos antiguos para disfrutar, y es que segun mi opinion, los Rpg, estan cayendo en una dinamica un tanto simplista.

Cuando me refiero a simplista, no es en el numero de acciones/opciones o personalización del PJ.Creo que el gran perjudicado en toda esta carrera tecnologica es el ARGUMENTO.

Hoy en dia ya no encuentras historias que realmente te emocionen, que te imbiscuyan en el transcurso del juego o que nos hagan sentir cosas, vease miedo, impotencia, alegria o pena...

Actualmente me encuentro con unos graficos superrealistas con doscientos mil detalles que te hacen babear, pero lo realmente importante que es la historia es relegado a segundo plano. Historias totalmente predecibles, aburridas y burdas.

Con todo lo anteriormente citado arriba no me queda mas remedio que lamentarme por la politica saca cuartos que tiene actualmente Square, doscientos remakes de juegos que ya todos hemos jugado en diferentes plataformas, abortos como FF X-2 o Dirge of Cerverus y una desbordante falta de creatividad en el genero.

¿Cual es vuestra opinión, teneis el mismo desazon en cuanto a los RPG´s o por el contrario me estoy volviendo viejo?
Lo de Square es de traca, sí. Yo he pasado de la indignación al pasotismo xD

De los rpg's nuevos no he probado ninguno más que el BD (tampoco es que se hayan hecho muchos de momento, hay que esperar para juzgar la tónica), pero los buenos de la anterior gen estuvieron a un grandísimo nivel. No veo problema alguno, la verdad.

Como decían en FFVI: The World is not Square XD
es que chrono trigger es mucho chrono trigger
Gracias a Dios ya no hacen RPG's como los de antes. Ahora tengo un trabajo, una novia, en fin, una vida, y me temo que se veria seriamente resentida si volvieran ciertos juegos. Ya me veo en desintoxicacion...
eso tiene una facil contestacion... porque los RPG's es para muy frikis
eso tiene una facil contestacion... porque los RPG's es para muy frikis

Creo que vas a durar aquí, lo que dura un porro en una comuna Hippy, para decir soplapolleces mejor vete a los foros de Meristation.
Me alegra ver que hay gente que se da cuetna de que los rpgs de ahora son una mierda XD , per en cuant al argumetno prueba el mass effect , joder cada vez se me está poniendo mas interesante
huquelele escribió:eso tiene una facil contestacion... porque los RPG's es para muy frikis

Pues el Need for Speed Underground 2 RPG vendió bastante.

Yendo por un mapeado enorme, encontrándote enemigos y personalizando y subiendo de nivel tu coche...
pues para mi sigen existiendo esos JRPG de los de antes lo único que ahora en menos cantidad por ejemplo el Blue Dragon y el otro de namco que no recuerdo el nombre.

De todas formas ya es momento de que desaparescan, yo jamas entenderé porque le llaman RPG a un juego que sigues una linea de historia de unos personajes, lo maximo que puedes cambiar son los items y el nombre...

para mi los RPG como Oblivion y Mass Effect son el paso que deberian tomar los japoneses para sus futuros RPGs
De todas formas ya es momento de que desaparescan, yo jamas entenderé porque le llaman RPG a un juego que sigues una linea de historia de unos personajes, lo maximo que puedes cambiar son los items y el nombre...

para mi los RPG como Oblivion y Mass Effect son el paso que deberian tomar los japoneses para sus futuros RPGs

Pues yo la verdad es que estoy en desacuerdo totalmente contigo, no he jugado al Mass Effect, por lo que no puedo valorarlo, pero en el oblivion y pese a estar muy enganchado y jugarlo durante 92 horas( voy a retomar mi partida ahra que tengo una 3850)
decir que la historia es una mierda, que si, que consigues muchos items, mucha personalizacion, graficos muy guapos y todo lo que tu quieras, pero el Morrowind en ese aspecto le da mil patadas.
No hacen RPGs como los de antes? Los has buscado?

Lo que pasa es que si no salen en español para la gente ya no existen
Como RPG's de corte clásico en esta generación tienes Blue Dragon que es muy de la antigua escuela y muy bueno y después el Eternal Sonata que es también muy bueno y clásico.

En cuanto a los final Fantasy, pues si una pena la verdad que hayan caído en esa espiral de mediocridad y repetimiento.

EN cualquier caso como comentan más arriba Mass effect y Oblivion tienen unas historias increíbles y unos gráficos de infarto, sobre todo Mass Effect, y es que como dirían ****** no somos más que un error genético y nuestra comprensión no alcanza a entender el estado en el que ellos "viven" pedazo de historia!!!!!!! y como con cada nuevo ciclo seremos extinguidos ya que nosotros vivimos por que ellos así lo desea y nosotros morimos porque es su voluntad [inlove]
Ciertamente el 2007 ha sido muy malo para los JRPG-fans, que exceptuando Persona 3 y Eternal Sonata (y Final Fantasy XII, Valkyrie Profile Silmeria y Rogue Galaxy para los PALetos) no ha salido nada decente que echarse a la boca. El 2008 parece algo más prometedor a priori con Lost Odyssey, White Knight Chronicles, Persona 4, Final Fantasy XIII (si sale en 2008 en Japón) y algún Tales of que valga la pena para variar :Ð
Blue Dragon, Lost Oddysey te saludan

En serio, WTF? Una cosa es que saques a relucir un RPG de los mejores como Chrono Trigger y otra que no hayan salido buenos RPG en las siguientes generaciones.
Yo pienso que no han bajado de nivel,pero que hay mucho hype con ellos y nostalgia con los anteriores :P
Sin ir mas lejos,el Mass Effect tiene un argumento curradisimo :)
Saludos!![bye]
P.D: A mi el Oblivion me encanto,pero por las posibilidades del juego en si,no por el argumento que me parecio algo mierdosillo [tomaaa]
Tienes una Ps2? Porque haberlos haylos :-P
Yo creo que nos volvemos viejos xDDD

Bueno, es un poco de todo. Siendo ñajo experimente muchas cosas con juegazos como varios FF, Chronos, Suikodens, Breath of Fires, Wild Arms. Son cosas que no se volveran a repetir, las primeras sensaciones de amigos que te traicionan, las preocupaciones de los personajes, ese miedo al tipico malo de turno superpoderoso... Vamos, yo me desvivia pensando que tenia que apagar la consola y hasta el dia siguiente no podia saber como acabaria una aventura que me atrapaba de principio a fin. Eran juegos bonitos, epicos, de los que guardo un muy buen recuerdo y que jugue en una epoca sin preocupaciones y que podia tirarme dias y dias jugandolo sin problemas.

Aun asi, opino que actualmente si que es verdad que la cosa ha bajado un poco el niveln, pero creo que aun quedan geniales exponentes del genero. FF X (con esa historia genial, comica, vol trágica, que te hace vivir emociones), Kingdom Hearts (saga muy reciente, con esa dualidad de luz oscuridad, apologia de sentimientos tan cercanos como la amistad, y con el epicismo de salvar el mundo) o Suikoden III/V (una vuelta a los origenes. Una historia compleja, llena de matices donde se desgrana los sentimientos de la persona que no elige su propio camino.) son juegos que no me gustaria haberme perdido por nada del mundo.

Creo que exponentes quedan, incluso tengo grandes esperanzas con juegos como el Eternal Sonata, me transmite ese noseque que desprendian los juegos clásicos, y otros tantos como el Folklore, el Lost Odyssey, etc...

Aun tengo esperanza.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El argumento es la parte más importante de un RPG (para mí).
Antes suplian la falta de graficos con grandes argumentos, ahora suplen los argumentos cutres con grandes graficos.

Tienes que irte a sagas "menores" como lso tales o los suikoden para encontrar juegos "como los de antes" por decir algunos ,Skies of Arcadia, Tales of Shymponia, Radiata Stories, Suikoden 5 ,shin megami tenshei lucifer call etc...
Me atrevería a decir que hoy en día, si tienes una ps2 y sabes inglés, tienes más rpgs "de los de antes" que "antes". Y además están los rpgs de "ahora".

Estas nostalgias nada tienen que ver con los juegos en sí mismos. Ya no sóis niños con la Super recién regalada por Papá Noel y duele. Adaptaos.

Nuku nuku, ¿Suikoden "menor"?
Antes de nada, estas comparando el chrono trigger con otros... esque estas jugando al mejor RPG para muchos, no es facil competir con el.

Como ya te han dicho, en ps2 hay grandes joyas lo que pasa esque necesitas ingles, ahora bien, no te gustaran tanto como los de antaño por algo muy simple, cuando los jugabas antes tu mentalidad y situacion era distinta. Además tienes mitificados juegos por ser los primeros que te causaron una sensacion por primera vez, es como cuando te desvirgas, siempre recuerdas esa vez como "la leche" pero sabes que en cuanto a calidad, has hechado mejores [+risas]
porque los hacen mejores (Mass effect)
Cuando digo menor hago referencia a que no son ultra super ventas vamos que no es un final fantasy o un dragon quest, no se exactamente las ventas de los suikoden ,pero no creo que se desmarquen mucho de por ejemplo los shin o los tales ¿no?
Ah, te referías a cuánta gente los consume. Suikoden debe vender razonablemente bien (llevan 5 en unos 10 años), aunque efectivamente andan lejos en facturación de los "monstruos".
Si el ingles no es un problema, te recomiendo que al menos pruebes la serie Atelier Iris, comprendida por: Eternal Mana, Azoth of Destiny y Grand Phantasm. Los argumentos no son la leche, pero los personajes, aun cayendo bastante en los tipicos cliches japos, suelen estar cargados de humor, incluso mentando al organismo de calificacion por edades de los videojuegos en los mismos dialogos XD

Personalmente, tengo pendientes esos 3 (que siempre empiezo pero acabo jugando a otros) y los Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 1 y 2, que son los mas....final fantasyzados dentro de los Megaten, y la historia promete bastante.

Ahora mismo estoy con el Ar Tonelico, desarrollado por Gust, los mismos que la serie Atelier. Quien sabe, al menos son diferentes y puede que te calmen un poco el apetito.

Por supuesto, todo esto para PS2.

En cuanto a otras plataformas, te recomiendo el Baten Kaitos para Gamecube, una buena historia con un sistema de combate muy original y que se disfruta mucho cuando lo dominas.

Y si, a mi tambien me cuesta disfrutar de los rpg modernos, y lo que mas me duele es que me perdí la epoca de los grandes ya que nunca se me permitió tener una consola de sobremesa, y ahora solo me queda la emulación. Lamentablemente, y aunque odio que me pase eso, me cuesta muchisimo digerir los gráficos :-(

En fin, esperemos que algún dia empiecen a darle mas peso a la narrativa, ya que en un RPG es una parte MUY importante, y que muchas veces queda bastante descuidada.
extassis escribió:Hoy en dia ya no encuentras historias que realmente te emocionen, que te imbiscuyan en el transcurso del juego o que nos hagan sentir cosas, vease miedo, impotencia, alegria o pena...

Actualmente me encuentro con unos graficos superrealistas con doscientos mil detalles que te hacen babear, pero lo realmente importante que es la historia es relegado a segundo plano. Historias totalmente predecibles, aburridas y burdas.

Totalmente de acuerdo, echo de menos aquel glorioso final fantasy VII, todo aquel que lo haya jugado coincidirá conmigo en que te encariñas con los personajes
hasta el punto de llorar cuando muere aeris

creo que el último juego que disfruté con su historia, ambientación... fué el final fantasy X, veo los nuevos juegos que vienen y solo aprecio unos gráficos muy bonitos, pero los personajes clónicos y estereotipados a más no poder (muchos protagonistas que se parecen a tidus fisicamente veo yo [+risas]

extassis escribió:Con todo lo anteriormente citado arriba no me queda mas remedio que lamentarme por la politica saca cuartos que tiene actualmente Square, doscientos remakes de juegos que ya todos hemos jugado en diferentes plataformas, abortos como FF X-2 o Dirge of Cerverus y una desbordante falta de creatividad en el genero.

sobre la politica que lleva square enix mejor no voy a hablar, porque me enciendo y luego hay problemas, solo digo que estos impresentables venden 40.000 veces el mismo final fantasy I & II que ya huele mal, y sin embargo el remake del final fantasy VII pedido por los fans no les sale de los reales hacerlo

por cierto, sobre los juegos actuales, hay buenos, pero no obras maestras, el último que puedo decir que me ha dejado buen sabor de boca es el blue dragon, muy de la vieja escuela pero que tiene unos personajes nada carismáticos e incluso se tornan repelentes a ratos, también he jugado al enchanted arms, ese si que apesta por los 4 costados... lo terminé por amortizar el gasto nada más

el mass efect no lo he probado, pero no me apasiona, posiblemente si lo veo barato le de una oportunidad, de momento mis esperanzas para el género están en lost Odissey, de verdad espero con todas mis ganas que sea un juego elaborado y adulto, y sobre todo final fantasy XIII, tengo la buena sensación de que va a corregir los desastres del XII, espero no equivocarme

no creo que hacerse viejo influya demasiado, aunque no se tenga tanto tiempo para jugar, hoy en día he recomendado el final fantasy VII y X a gente que se acababa de pillar una ps2 y semanas después cuando los he visto me han dado las gracias por la recomendación, las obras maestras, ya sea en cine, literatura o videojuegos, son atemporales
Después de haber terminado el Mass Effect, me he dado cuenta de que no sólo se hacen mejores RPGs, sino también del asco que me dá volver a jugar con turnos pestosos y argumentos edulco-empalogosos como los que suelen tener la mayoría de los juegos japos de este género.

Sinceramente y de corazón: a mí que me den RPGs con buena historia y acción trepidante y que se metan los turnos pestosos por lo más profundo del ojete, xD (con respeto a quienes les guste el tema, por cierto). Para mí, ahora mísmo, Bioware representa lo que Square (entre otras) debería ser y jamás será.
RuneSworD escribió:Después de haber terminado el Mass Effect, me he dado cuenta de que no sólo se hacen mejores RPGs, sino también del asco que me dá volver a jugar con turnos pestosos y argumentos edulco-empalogosos como los que suelen tener la mayoría de los juegos japos de este género.

Sinceramente y de corazón: a mí que me den RPGs con buena historia y acción trepidante y que se metan los turnos pestosos por lo más profundo del ojete, xD (con respeto a quienes les guste el tema, por cierto). Para mí, ahora mísmo, Bioware representa lo que Square (entre otras) debería ser y jamás será.

Es curioso, pero llevo jugando toda mi vida a RPGs y jugar al Mass Effect, el mejor juego de la historia, produce en mi unas sensaciones cercanas a una patada en los cojones xDDD

Me quedo con mis argumentos para niños deficientes faltos de amor, los argumentos de malvadas conspiraciones aliens lo dejo para seres avanzados como vosotros (con respeto a quienes les guste el tema, si es que se pede tener despues de soltar una generalización tan cínica xD).
Miralo por el lado lógico, si todos los géneros siguieran siendo como antaño basandose en las mísmas pautas de siempre, como les pasa a casi todos los JRPgs en el suyo, o a otros cada vez más puntuales como las plataformas, la conducción, la simulación, los shooters, ... , y no hubieran evolucionado nada más que en gráficos y videos prerenderizados, pues muchos estaríamos hasta los huevos de jugar a lo mísmo con distinto nombre cada vez más.

Ese es el problema que yo veo a los JRPGs, y por lo que no me gustan ni un pelo. Pero ojo, que como bien dices esto vá en gustos, y si por cada clon que hacen hay 20.000 asiáticos dispuestos a comprarlo porque les encanta los seguiran haciendo, así que puedes estar tranquílo, hombre, que no te van a faltar RPGs de turnos pestosos a los que jugar mientras los principales desarrolladores y consumidores sean los japoneses ;).

Disfruta de ellos que yo lo haré de otros venidos de occidente y todos tan contentos :).
RuneSworD escribió:Miralo por el lado lógico, si todos los géneros siguieran siendo como antaño basandose en las mísmas pautas de siempre, como les pasa a casi todos los JRPgs en el suyo, o a otros cada vez más puntuales como las plataformas, la conducción, la simulación, los shooters, ... , y no hubieran evolucionado nada más que en gráficos y videos prerenderizados, pues muchos estaríamos hasta los huevos de jugar a lo mísmo con distinto nombre cada vez más.

Ese es el problema que yo veo a los JRPGs, y por lo que no me gustan ni un pelo. Pero ojo, que como bien dices esto vá en gustos, y si por cada clon que hacen hay 20.000 asiáticos dispuestos a comprarlo porque les encanta los seguiran haciendo, así que puedes estar tranquílo, hombre, que no te van a faltar RPGs de turnos pestosos a los que jugar mientras los principales desarrolladores y consumidores sean los japoneses ;).

Disfruta de ellos que yo lo haré de otros venidos de occidente y todos tan contentos :).

Ves, esto ya me parece mas correcto xDDD

De todas maneras, yo soy de los que prefieren innovar en temas de sistema de combate (hay gente que se pasaria la vida con un sistema basico por turnos). Pero vamos, que de un Grandia, a un FF, a un FF XII, a un Valkyrie Profile, a un Kingdom Hearts se va un monton el sistema de combate, no veo la clonicidad por ninguna parte.
Por su parte, el argumento belicista de un Suikoden se va cinco pueblos de el argumento epico de los Final Fantasy o la apologia del poder de un Breath of Fire... Incluso entre RPGs parecidos hay millones de matices que los hacen diferentes (el trato de los personajes, las situaciones a las que se enfrentan, etc...). No veo la clonicidad por ninguna parte.

Una cosa es que no te gusten. Dilo y santas pascuas. Pero no te refieras al genero de RPGs orientales con terminos tan simplistas, porque desde luego que todos los generos tienen sus fallos, y los RPGs occidentales no son una excepción. Hablar con tanta superioridad no es buena [reves]
ByR escribió:Antes de nada, estas comparando el chrono trigger con otros... esque estas jugando al mejor RPG para muchos, no es facil competir con el.

Como ha dicho ByR estas comparando los juegos de la actualidad con un clasico que de hecho lo es por ser considerado una obra maestra dificil de superar.

El ultimo argumento del que he disfrutado ha sido el de Mass effect (encantador jueguecito) y tengo que pasarme otros rpg como Disgaea, Valkyrie profile silmeria y Star Ocean Till the End of time. En general buenos juegos que puedes encontrar yendo a un emporio de segunda mano.

Tambien es cierto que no me esta gustando la tendencia que estan cogiendo los jrpg parece que estan bebiendo de los mmorpgs algunos. Nos sacamos un argumento de la manga, te ponemos en un mapeado con mil y un bichos, cuatro magias que esten bonitas y ale chaval, a correr por el campo como si no tubieses amigos con los que quedar pero bueno, no todos los juegos son asi y siempre puedes recurrir al factor nostalgia para revivir pequeñas obras de arte.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hoy dia siguen haciendo juegos muy buenos de rol, pero el encanto y la frescura que tenian los antiguos se ha perdido en gran medida. Este año EternalSonata es el único RPG que me ha llenado de verdad desde hace muchos años.
RuneSworD escribió:

Bueno, es que a algunos nos gusta que innoven en el sistema de combate aunque flojee la historia y personajes. No se puede tener todo.

Ah, por cierto...

JRPG != TURNOS

¿Se ve clarito o hago un póster? xD
Lee_Chaolan escribió:
Bueno, es que a algunos nos gusta que innoven en el sistema de combate aunque flojee la historia y personajes. No se puede tener todo.

Ah, por cierto...

JRPG != TURNOS

¿Se ve clarito o hago un póster? xD

no tiene pk, el zelda es un rpg y bien dinamico que es.
dark_kitano escribió:

Zelda... un RPG? [mad]
dark_kitano escribió:

Imagen
J_Ark escribió:Ves, esto ya me parece mas correcto xDDD

De todas maneras, yo soy de los que prefieren innovar en temas de sistema de combate (hay gente que se pasaria la vida con un sistema basico por turnos). Pero vamos, que de un Grandia, a un FF, a un FF XII, a un Valkyrie Profile, a un Kingdom Hearts se va un monton el sistema de combate, no veo la clonicidad por ninguna parte.
Por su parte, el argumento belicista de un Suikoden se va cinco pueblos de el argumento epico de los Final Fantasy o la apologia del poder de un Breath of Fire... Incluso entre RPGs parecidos hay millones de matices que los hacen diferentes (el trato de los personajes, las situaciones a las que se enfrentan, etc...). No veo la clonicidad por ninguna parte.

Una cosa es que no te gusten. Dilo y santas pascuas. Pero no te refieras al genero de RPGs orientales con terminos tan simplistas, porque desde luego que todos los generos tienen sus fallos, y los RPGs occidentales no son una excepción. Hablar con tanta superioridad no es buena [reves]

¿Innovar? xD
Ves tú lo que son los gustos: donde tu ves innovación yo veo sedimentarísmo, donde ves matíces yo veo símiles.. y eso del tratamiento de los personajes, te puedo asegurar que para mí hay personajes mucho más y mejor matizados y con más carísma en otros géneros que la mayoría de los que aparecen en los FF o Breath Of Fire, y sin tanto edulcorante japo-flipi.

En mi caso llevo jugando a RPGs desde Shining Force (fíjate si ya ha pasado un poquíto de tiempo, xD ) y haciendo balance los dos únicos japos que destacaría serían Vagrant Story y Alundra; para mí, y te repito para mí, el resto es la mísma mierda sacada de distinto culo. De hecho tengo el Blue Dragon a medias, y me está costando la muerte retomarlo tras haber probado lo que ofrece Mass Effect y si hago el esfuerzo es porque la historia y el carísma de los personajes me está gustando bastante más en comparación a esos que has mencionado, por ejemplo, y me apuesto un huevo a que lo mísmo me vá a pasar con Lost Odissey... y todo por los putos turnos pestosos, xD.

En fin, que no vamos a arreglar nada ya que tu prefieres el método tradicional y yo el moderno... Juguemos pues cada uno al que más nos guste y dejémonos de trollear, que al fín y al cabo los juegos están para jugar con ellos y no para discutir por su culpa ;).
dark_kitano escribió:

los "tales of" son rpgs y no son por turnos, el zelda es una aventura como puede ser tomb raider, solo que con mas puzzle y menos plataforma.

Por cierto ahora que lo he visto me he acordado, el baten kaitos, como ya han dicho, tiene un sistema de combate que me sorprendio muchisimo cuando pensaba que habia visto todo. Al principio al ver las cartas puse mala cara, porque odio los juegos de cartas, pero cuando llevas un par de horas de juego y pillas varias, te das cuenta de que el sistema está curradisimo. Eso si, la historia hasta donde he llegado es un poco...tipica.
RuneSworD escribió:
¿Innovar? xD
Ves tú lo que son los gustos: donde tu ves innovación yo veo sedimentarísmo, donde ves matíces yo veo símiles.. y eso del tratamiento de los personajes, te puedo asegurar que para mí hay personajes mucho más y mejor matizados y con más carísma en otros géneros que la mayoría de los que aparecen en los FF o Breath Of Fire, y sin tanto edulcorante japo-flipi.

Bueno, es cuestión de gustos. Para ti el vaso esta medio vacio y para mi medio lleno. Si dices que hay personajes mas y mejor matizados en otros generos pues te felicito un monton (yo conozco libros en los que los personajes estan mas y mejor matizados que los de tus juegos favoritos), pero aqui no hablamos de otros generos, hablamos de RPGs. Seguramente te gustaran tanto o mas que los que cito yo, no lo pongo en duda. Lo que no entiendo es como has estado tanto tiempo jugando a juegos del genero si solo te gustan dos (indicados mas abajo). O te ries de mi o te gusta sufrir xD

En mi caso llevo jugando a RPGs desde Shining Force (fíjate si ya ha pasado un poquíto de tiempo, xD ) y haciendo balance los dos únicos japos que destacaría serían Vagrant Story y Alundra; para mí, y te repito para mí, el resto es la mísma mierda sacada de distinto culo. De hecho tengo el Blue Dragon a medias, y me está costando la muerte retomarlo tras haber probado lo que ofrece Mass Effect y si hago el esfuerzo es porque la historia y el carísma de los personajes me está gustando bastante más en comparación a esos que has mencionado, por ejemplo, y me apuesto un huevo a que lo mísmo me vá a pasar con Lost Odissey... y todo por los putos turnos pestosos, xD.

Uffffff. ¿Sigues jugando al Blue Dragon por su historia y el carisma de sus personajes? ¿Y te quejas de la retahila de titulos que he puesto arriba? Una cosa es que te aferres al Mass Effect, que tanto técnicamente como argumentalmente esta muy bien realizado (aunque tendria que jugarlo para ver si cae en los típicos defectos de los RPGs occidentales en cuanto al "trato de los personajes/trato de la historia"), pero que sueltes mierda por esa boquita de tantos y tantos juegos que a tanta y tanta gente le gustan y me digas que sufres el Blue Dragon por el carisma de sus personajes y su magnifica historia...
Yo creo que el RPG japones nunca te ha encandilado y lo has jugado porque es lo que habia. Yo respeto y mucho que a la gente les guste los RPGs occidentales, es una opción muy valida, pero no que los pongan por encima de los orientales en terminos absolutos, al igual que no lo hago yo.

En fin, que no vamos a arreglar nada ya que tu prefieres el método tradicional y yo el moderno... Juguemos pues cada uno al que más nos guste y dejémonos de trollear, que al fín y al cabo los juegos están para jugar con ellos y no para discutir por su culpa ;).

Si lo único que pido al citarte sobre estos asuntos es precisamente que dejes de trolear con expresiones tan malsonantes como las que utilizas. Y no prefiero el metodo tradicional, por mucho de que te empeñes en etiquetar "lo viejo" y "lo nuevo".

P.D. Llevo jugando a RPGs desde antes del Shining Force, solo como apunte. Un placer, y sin malos royos [beer]
ByR escribió:
los "tales of" son rpgs y no son por turnos, el zelda es una aventura como puede ser tomb raider, solo que con mas puzzle y menos plataforma.

Por cierto ahora que lo he visto me he acordado, el baten kaitos, como ya han dicho, tiene un sistema de combate que me sorprendio muchisimo cuando pensaba que habia visto todo. Al principio al ver las cartas puse mala cara, porque odio los juegos de cartas, pero cuando llevas un par de horas de juego y pillas varias, te das cuenta de que el sistema está curradisimo. Eso si, la historia hasta donde he llegado es un poco...tipica.

La historia a mí me parece terrible con todo el jugo que le podrían haber sacado, porque la idea base era bastante resultona, lo referente a las alas y a los océanos. Es un juego que me da una rabia tremenda, el sistema de cartas me encantaba, las peleas eran rápidas y muy dinámicas, influía el factor suerte pero si tenías hecha una buena baraja lo podías minimizar.

Tengo el juego al final del todo, justo en los bosses y lo dejé porque la historia llegó a importarme un pimiento.
porque los RPG's con jugabilidad de hace 15 años no venden. igual pasa con los FPS, o los juegos de plataforma o conduccion...

renovarse o morir... (sino que se lo pregunten a blue dragon..)
Viendo juegos como el Okami, no es que eche mucho de menos los rpgs anteriores ( de los cuales solo me gusto el FFVI, el chrono trigger lo aborrezco, bueno, tb se salva el seiken densetsu III, innovador en todos los sentidos en esos tiempos). Quizas no sea considerado como J-RPG como tal, pero la ambientacion, historia, estilo grafico, estilo de lucha, forma de manejar los items y subir el nivel, nose, todo, me parece innovador y genial
Joder, pues debo ser el único al que el sistema de combate del Baten Kaitos le parece una soberana y maloliente mierda xD

Donde se pongan las cartas del Shining Force (había cartas xD), que se quite esa absurdez de sistema aleatorio donde no controlas una mierda ><
Lee_Chaolan escribió:Joder, pues debo ser el único al que el sistema de combate del Baten Kaitos le parece una soberana y maloliente mierda xD

Donde se pongan las cartas del Shining Force (había cartas xD), que se quite esa absurdez de sistema aleatorio donde no controlas una mierda ><

Eso que no controlas una mierda... Si te haces una buena baraja antes de comenzar los combates y sabes descartarte bien es muy efectivo, lo que pasa que lleva un porrón de tiempo el hacerlo, además siempre tienes la curiosidad de qué pasa si mezclas distintas cartas, a mí me parece que de aleatorio tiene poco. Es cuestión de que los jugadores tengan cada uno una baraja que haga un conjunto versátil. A mí me parece lo más acertado del juego.

Antes se me ha olvidado decir lo malísimo que es tb el doblaje en inglés.
AlterElt está baneado por "troll"
yo estoy jugando a eternal sonata en 360 y salvo dos o tres cosas es un rpg "de los de toda la vida" con sus cosas buenas y malas. Me esta gustando bastante (a pesar del rollito un poco infantil xD) el caso es que a estas alturas los RPGs clasicos se me antojan demasiado simples, no se xD
Pues en mi opinión, tienes razón.
Jugando a FFIV, FFV, FFVI, FFVII,Zelda ALTTP y a TOP,todos de la Super Nes menos FF7, te das cuenta que el genero no es tan brillante como antes.

Aunque en estos tiempos hay excelentes juegos,como FF X,DQ VII y FF XII por ejemplo, la época dorada de este genero tanto en cantidad y calidad fue entre 1991 y 1997, siendo la temporada de 1994-1995 la cumbre de este genero con Crhono Trigger,Tales of Phantasia,Final Fantasy VI,Seyken Densetsu 3,Terranigma,Dragon Quest VI Y Romancing Saga 3.

La edad dorada de este genero fue las 16 bits, y todo gracias a la Super Famicom gracias que tiene y acogio el mejor catalogo del genero entre 1991 y 1996, gracias a Square,Enix,Namco y Capcom entre otras.

Y por desgracia, parece ser que el genero no conocerá un apogeo como la tuvo en la época de Super Nes.
J_Ark escribió:
Bueno, es cuestión de gustos. Para ti el vaso esta medio vacio y para mi medio lleno.

Como dices es cuestión de gustos, y yo veo el vaso tan vacío en lo que se refiere a tus gustos como tú lo ves en lo referido a los míos... Tamos en paz! XD
J_Ark escribió:Si dices que hay personajes mas y mejor matizados en otros generos pues te felicito un monton (yo conozco libros en los que los personajes estan mas y mejor matizados que los de tus juegos favoritos), pero aqui no hablamos de otros generos, hablamos de RPGs. Seguramente te gustaran tanto o mas que los que cito yo, no lo pongo en duda.

Y en la biblia, te aseguro, que podrás encontrar perfíles mucho más personajes mucho más matizados y detallados... incluso si lees a Lovecraft hay un pasaje en "La llamada de Cthulhu", que una simple chimenea llega a tener hasta más personalidad que cualquier personaje real, xDDDDDDDDDDDDDDDD.
J_Ark escribió:Lo que no entiendo es como has estado tanto tiempo jugando a juegos del genero si solo te gustan dos (indicados mas abajo). O te ries de mi o te gusta sufrir xD

Ni me rio de tí ni me gusta sufrir... simplemente me gustan los juegos, y no suelo criticarlos hasta haberlos probado como mínimo. Recuerda que como bien has dicho 3 veces y parece ser que no tienes demasiado claro, estámos hablando sobre gustos, así que no veo qué problema tienes en que pruebe algo y lo critique porque no me gusta, xD. No es tan difícil, prueba a comprender ;).

J_Ark escribió:Uffffff. ¿Sigues jugando al Blue Dragon por su historia y el carisma de sus personajes? ¿Y te quejas de la retahila de titulos que he puesto arriba?

Aiiiins... otra vez los gustos!
Pues fíjate que Blue Dragon me ha gustado más que los que tú dijíste, sí!
J_Ark escribió:Una cosa es que te aferres al Mass Effect, que tanto técnicamente como argumentalmente esta muy bien realizado (aunque tendria que jugarlo para ver si cae en los típicos defectos de los RPGs occidentales en cuanto al "trato de los personajes/trato de la historia"), pero que sueltes mierda por esa boquita de tantos y tantos juegos que a tanta y tanta gente le gustan y me digas que sufres el Blue Dragon por el carisma de sus personajes y su magnifica historia...

Permiteme recalcar el quiz de la cuestión de la frase, y por tanto lo que nos diferencia en este intercambio de opiniónes: tú no has probado Mass Effect y por contra yo he probado los juegos que mencionas y los critico porque me han parecido muy clónicos, me asquea su sistema de juego y, en definitiva, no me han gustado... Y aún así te dije que respeto tus gustos, pero que lo que me cuentes no me vá a convencer; ¿por qué seguir intentándolo? xDD
J_Ark escribió:Yo creo que el RPG japones nunca te ha encandilado y lo has jugado porque es lo que habia.

Es que, si hablamos de las consolas actuales y los títulos que ha habido desde el primer Shinning Force hasta..... hasta.... no sé... ¿Caballeros de la antigua república?, xD.. El resto ha valido bastante poco o ha pasado muy desapercibido como para encumbrarlo en su tiempo de salida. Así que como no había otra cosa y a mí me molan los juegos, ¿pues qué quedaba?: jugar a los juegos que hacen los hombres enítos de ojos chinaos, xDDD
J_Ark escribió:Yo respeto y mucho que a la gente les guste los RPGs occidentales, es una opción muy valida, pero no que los pongan por encima de los orientales en terminos absolutos, al igual que no lo hago yo.

Yo sí que lo hago, siempre y cuando un género me guste más que otro, y además haya alguien (en este caso tú) que me intente comer la moral tratando de convencerme de lo contrario cuando ya lo probé y ví que no.. Recuerda que como usuario tú eres el que pagas por un producto, y si no tienes una escala de valores y preferencias serás un vendído. Por tanto, antepon tus gustos ante los de los demás y defiendelos siempre desde tu punto de vista respetando al de los demás. Como te dije antes, que cada uno juegue a lo que le guste y todos tan contentos ;).

J_Ark escribió:Si lo único que pido al citarte sobre estos asuntos es precisamente que dejes de trolear con expresiones tan malsonantes como las que utilizas. Y no prefiero el metodo tradicional, por mucho de que te empeñes en etiquetar "lo viejo" y "lo nuevo".

Antes dije trollear (ambos) porque creo que si yo troleo tú también lo haces ya que estámos comentando el por qué uno prefiere una cosa y el otro otra.... Lo de las expresiónes tan malsonantes ya es más difícil; es algo que no puedo evitar: soy de pueblo y digo las cosas como me vienen,... vamos, que si me tocan los cojónes no voy a decirte que alguien me tentó el escroto, xDDDDDDDDDD.

Y sí... todo tiene una evolución en esta vida y lo que aparece en el tiempo a posteriori de algo que ya existía y continúa su mísma tendencia es una evolución, o lo que es lo mísmo: "algo nuevo", que por defecto, y en la mayoría de los casos indirectamente, hace de su predecesor ese "algo viejo" que tanto parece dolerte.

J_Ark escribió:P.D. Llevo jugando a RPGs desde antes del Shining Force, solo como apunte. Un placer, y sin malos royos [beer]

¿Qué había antes del Shining?, que no me acuerdo, xDDD

Nah! es broma!
Sin malos royos y birra en mano voy a ver si meo y de paso me la veo XD.

P.D: Vaya tochaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco! [nop]
RuneSworD escribió:Como dices es cuestión de gustos, y yo veo el vaso tan vacío en lo que se refiere a tus gustos como tú lo ves en lo referido a los míos... Tamos en paz! XD

Eh, no te pases, no los veo vacios, los veo diferentes.

Y en la biblia, te aseguro, que podrás encontrar perfíles mucho más personajes mucho más matizados y detallados... incluso si lees a Lovecraft hay un pasaje en "La llamada de Cthulhu", que una simple chimenea llega a tener hasta más personalidad que cualquier personaje real, xDDDDDDDDDDDDDDDD.

xDDDDDD Lo de Lovecraft me ha matao de risa, en serio, no me lo esperaba.

Ni me rio de tí ni me gusta sufrir... simplemente me gustan los juegos, y no suelo criticarlos hasta haberlos probado como mínimo. Recuerda que como bien has dicho 3 veces y parece ser que no tienes demasiado claro, estámos hablando sobre gustos, así que no veo qué problema tienes en que pruebe algo y lo critique porque no me gusta, xD. No es tan difícil, prueba a comprender ;).

Es que yo no estoy criticando tus gustos (almenos no era mi intención), simplemente no me parecia correcto la manera de describir los jRPGs en este caso.

Aiiiins... otra vez los gustos!
Pues fíjate que Blue Dragon me ha gustado más que los que tú dijíste, sí!

Vale, entonces esta claro que te gustan X jRPGs y que no tiene nada que ver sus argumentos japo-meloso-empalagosos y su clonicidad.

Permiteme recalcar el quiz de la cuestión de la frase, y por tanto lo que nos diferencia en este intercambio de opiniónes: tú no has probado Mass Effect y por contra yo he probado los juegos que mencionas y los critico porque me han parecido muy clónicos, me asquea su sistema de juego y, en definitiva, no me han gustado... Y aún así te dije que respeto tus gustos, pero que lo que me cuentes no me vá a convencer; ¿por qué seguir intentándolo? xDD

A ver, lo he probado, pero no me lo he pasado, al igual que tu has probado los juegos que yo menciono. A mi no me gusta el Mass Effect porque me asquea su sistema de juego y, en definitiva, no me ha gustado nada su ambientación.

Es que, si hablamos de las consolas actuales y los títulos que ha habido desde el primer Shinning Force hasta..... hasta.... no sé... ¿Caballeros de la antigua república?, xD.. El resto ha valido bastante poco o ha pasado muy desapercibido como para encumbrarlo en su tiempo de salida. Así que como no había otra cosa y a mí me molan los juegos, ¿pues qué quedaba?: jugar a los juegos que hacen los hombres enítos de ojos chinaos, xDDD

Vale, aclarado del todo. No te gustaban los RPGs anteriores a los de Bioware, al igual que a mi no me gustan los shooters o los juegos de conducción.

Yo sí que lo hago, siempre y cuando un género me guste más que otro, y además haya alguien (en este caso tú) que me intente comer la moral tratando de convencerme de lo contrario cuando ya lo probé y ví que no.. Recuerda que como usuario tú eres el que pagas por un producto, y si no tienes una escala de valores y preferencias serás un vendído. Por tanto, antepon tus gustos ante los de los demás y defiendelos siempre desde tu punto de vista respetando al de los demás. Como te dije antes, que cada uno juegue a lo que le guste y todos tan contentos ;).

Yo tengo MI escala de valores y nunca intentaria cambiar la de otra persona sin un buen motivo (que estuviera haciendo algo mal por ejemplo). Yo no te quiero imponer que jueges a los RPGs de corte clasico, es mas, me alegro que hayas descubierto los de Bioware, porque yo tambien pasaba por este mundillo de ñajo sin pena ni gloria hasta descubrir la magia que desprendian los RPGs japoneses. Yo simplemente quiero que respetes dicho tipo de juegos y no los simplifiques ni etiquetes como te parezca.

Antes dije trollear (ambos) porque creo que si yo troleo tú también lo haces ya que estámos comentando el por qué uno prefiere una cosa y el otro otra.... Lo de las expresiónes tan malsonantes ya es más difícil; es algo que no puedo evitar: soy de pueblo y digo las cosas como me vienen,... vamos, que si me tocan los cojónes no voy a decirte que alguien me tentó el escroto, xDDDDDDDDDD.

Yo tambien soy de pueblo, pero entiende que puedes provocar a la gente son ciertas palabras o actitudes.

Y sí... todo tiene una evolución en esta vida y lo que aparece en el tiempo a posteriori de algo que ya existía y continúa su mísma tendencia es una evolución, o lo que es lo mísmo: "algo nuevo", que por defecto, y en la mayoría de los casos indirectamente, hace de su predecesor ese "algo viejo" que tanto parece dolerte.

Hablemos claro: Innovaciones las justas (es mas, el Mass Effect es un KOTOR vitaminado). Esta claro que innovar esta caro, pero no solo en este genero, sino en el resto. Me parece muy bien que Bioware te abriera los ojos en este mundillo, pero no creo que tengas derecho a venir diciendo que los RPGs de dicha compañia son la panacea y se mean y se cagan en la boca al resto de juegos que, de paso y para calmar los animos de los fans, son una mierda pinchada en un palo.

¿Qué había antes del Shining?, que no me acuerdo, xDDD

Nah! es broma!
Sin malos royos y birra en mano voy a ver si meo y de paso me la veo XD.

P.D: Vaya tochaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco! [nop]

Pues mucho RPG occidental (Eye of the Beholder, Black Cript,...) xDDDDD
Yo creo que el día en el que una compañía sea capaz de crear un rpg con unas 200h de duración del argumento, siendo este de gran calidad y de estos que enamoran y te dejan en vilo, unido a unos gráficos bonitos y unos personajes carismáticos, el género habrá tocado techo.

Y esto es posible, joder, solo hay que ver el oblivion... Solo le falta un argumento.

El problema es que los rpg no venden. Esto no es 1990, cuando gran parte de los poseedores de una consola eran hardgamers (o se acabaron convirtiendo). Hoy en día el mercado lo dominan los casuals y punto. Hasta que esto cambie, las compañías nos seguirán empaquetando juegos cortos y con miles de bugs.

Aún así no perdamos la esperanza. Todavía square nos sorprende y saca del cajón ese gran juego que fue el FFVII, le da un lavado de cara, le aumentan la duración y nos hace felices a todos... ¿O a caso alguien no quiere ver los últimos momentos de Aeris a 1080p?

Saludos!
AlterElt escribió:yo estoy jugando a eternal sonata en 360 y salvo dos o tres cosas es un rpg "de los de toda la vida" con sus cosas buenas y malas. Me esta gustando bastante (a pesar del rollito un poco infantil xD) el caso es que a estas alturas los RPGs clasicos se me antojan demasiado simples, no se xD

Los RPGs clasicos de ahora diras.

Te pongo el ejemplo de un rpg clasico de ahora que he jugado, el DQ8. Graficos perfectos, historia decente, personajes decentes, luchas.... PERO QUE ES ESTO, complejidad cero, repetitivas y con poca diversidad, no se, el sistema de lucha de FF7 puesto en este juego lo habria convertido en un juegazo, pero vamos, esque dejé el juego por las luchas.

Los rpgs clasicos "de antes" en la mayoria de casos no eran tan simples como los de ahora.
62 respuestas
1, 2