› Foros › Multiplataforma › General
eso tiene una facil contestacion... porque los RPG's es para muy frikis
huquelele escribió:eso tiene una facil contestacion... porque los RPG's es para muy frikis
De todas formas ya es momento de que desaparescan, yo jamas entenderé porque le llaman RPG a un juego que sigues una linea de historia de unos personajes, lo maximo que puedes cambiar son los items y el nombre...
para mi los RPG como Oblivion y Mass Effect son el paso que deberian tomar los japoneses para sus futuros RPGs
extassis escribió:Hoy en dia ya no encuentras historias que realmente te emocionen, que te imbiscuyan en el transcurso del juego o que nos hagan sentir cosas, vease miedo, impotencia, alegria o pena...
Actualmente me encuentro con unos graficos superrealistas con doscientos mil detalles que te hacen babear, pero lo realmente importante que es la historia es relegado a segundo plano. Historias totalmente predecibles, aburridas y burdas.
hasta el punto de llorar cuando muere aeris
extassis escribió:Con todo lo anteriormente citado arriba no me queda mas remedio que lamentarme por la politica saca cuartos que tiene actualmente Square, doscientos remakes de juegos que ya todos hemos jugado en diferentes plataformas, abortos como FF X-2 o Dirge of Cerverus y una desbordante falta de creatividad en el genero.
RuneSworD escribió:Después de haber terminado el Mass Effect, me he dado cuenta de que no sólo se hacen mejores RPGs, sino también del asco que me dá volver a jugar con turnos pestosos y argumentos edulco-empalogosos como los que suelen tener la mayoría de los juegos japos de este género.
Sinceramente y de corazón: a mí que me den RPGs con buena historia y acción trepidante y que se metan los turnos pestosos por lo más profundo del ojete, xD (con respeto a quienes les guste el tema, por cierto). Para mí, ahora mísmo, Bioware representa lo que Square (entre otras) debería ser y jamás será.
RuneSworD escribió:Miralo por el lado lógico, si todos los géneros siguieran siendo como antaño basandose en las mísmas pautas de siempre, como les pasa a casi todos los JRPgs en el suyo, o a otros cada vez más puntuales como las plataformas, la conducción, la simulación, los shooters, ... , y no hubieran evolucionado nada más que en gráficos y videos prerenderizados, pues muchos estaríamos hasta los huevos de jugar a lo mísmo con distinto nombre cada vez más.
Ese es el problema que yo veo a los JRPGs, y por lo que no me gustan ni un pelo. Pero ojo, que como bien dices esto vá en gustos, y si por cada clon que hacen hay 20.000 asiáticos dispuestos a comprarlo porque les encanta los seguiran haciendo, así que puedes estar tranquílo, hombre, que no te van a faltar RPGs de turnos pestosos a los que jugar mientras los principales desarrolladores y consumidores sean los japoneses .
Disfruta de ellos que yo lo haré de otros venidos de occidente y todos tan contentos .
ByR escribió:Antes de nada, estas comparando el chrono trigger con otros... esque estas jugando al mejor RPG para muchos, no es facil competir con el.
RuneSworD escribió:
Ese es el problema que yo veo a los JRPGs, y por lo que no me gustan ni un pelo. Pero ojo, que como bien dices esto vá en gustos, y si por cada clon que hacen hay 20.000 asiáticos dispuestos a comprarlo porque les encanta los seguiran haciendo, así que puedes estar tranquílo, hombre, que no te van a faltar RPGs de turnos pestosos a los que jugar mientras los principales desarrolladores y consumidores sean los japoneses .
Disfruta de ellos que yo lo haré de otros venidos de occidente y todos tan contentos .
Lee_Chaolan escribió:
Bueno, es que a algunos nos gusta que innoven en el sistema de combate aunque flojee la historia y personajes. No se puede tener todo.
Ah, por cierto...
JRPG != TURNOS
¿Se ve clarito o hago un póster? xD
dark_kitano escribió:
no tiene pk, el zelda es un rpg y bien dinamico que es.
J_Ark escribió:Ves, esto ya me parece mas correcto xDDD
De todas maneras, yo soy de los que prefieren innovar en temas de sistema de combate (hay gente que se pasaria la vida con un sistema basico por turnos). Pero vamos, que de un Grandia, a un FF, a un FF XII, a un Valkyrie Profile, a un Kingdom Hearts se va un monton el sistema de combate, no veo la clonicidad por ninguna parte.
Por su parte, el argumento belicista de un Suikoden se va cinco pueblos de el argumento epico de los Final Fantasy o la apologia del poder de un Breath of Fire... Incluso entre RPGs parecidos hay millones de matices que los hacen diferentes (el trato de los personajes, las situaciones a las que se enfrentan, etc...). No veo la clonicidad por ninguna parte.
Una cosa es que no te gusten. Dilo y santas pascuas. Pero no te refieras al genero de RPGs orientales con terminos tan simplistas, porque desde luego que todos los generos tienen sus fallos, y los RPGs occidentales no son una excepción. Hablar con tanta superioridad no es buena
dark_kitano escribió:
no tiene pk, el zelda es un rpg y bien dinamico que es.
RuneSworD escribió:
¿Innovar? xD
Ves tú lo que son los gustos: donde tu ves innovación yo veo sedimentarísmo, donde ves matíces yo veo símiles.. y eso del tratamiento de los personajes, te puedo asegurar que para mí hay personajes mucho más y mejor matizados y con más carísma en otros géneros que la mayoría de los que aparecen en los FF o Breath Of Fire, y sin tanto edulcorante japo-flipi.
En mi caso llevo jugando a RPGs desde Shining Force (fíjate si ya ha pasado un poquíto de tiempo, xD ) y haciendo balance los dos únicos japos que destacaría serían Vagrant Story y Alundra; para mí, y te repito para mí, el resto es la mísma mierda sacada de distinto culo. De hecho tengo el Blue Dragon a medias, y me está costando la muerte retomarlo tras haber probado lo que ofrece Mass Effect y si hago el esfuerzo es porque la historia y el carísma de los personajes me está gustando bastante más en comparación a esos que has mencionado, por ejemplo, y me apuesto un huevo a que lo mísmo me vá a pasar con Lost Odissey... y todo por los putos turnos pestosos, xD.
En fin, que no vamos a arreglar nada ya que tu prefieres el método tradicional y yo el moderno... Juguemos pues cada uno al que más nos guste y dejémonos de trollear, que al fín y al cabo los juegos están para jugar con ellos y no para discutir por su culpa .
ByR escribió:
los "tales of" son rpgs y no son por turnos, el zelda es una aventura como puede ser tomb raider, solo que con mas puzzle y menos plataforma.
Por cierto ahora que lo he visto me he acordado, el baten kaitos, como ya han dicho, tiene un sistema de combate que me sorprendio muchisimo cuando pensaba que habia visto todo. Al principio al ver las cartas puse mala cara, porque odio los juegos de cartas, pero cuando llevas un par de horas de juego y pillas varias, te das cuenta de que el sistema está curradisimo. Eso si, la historia hasta donde he llegado es un poco...tipica.
Lee_Chaolan escribió:Joder, pues debo ser el único al que el sistema de combate del Baten Kaitos le parece una soberana y maloliente mierda xD
Donde se pongan las cartas del Shining Force (había cartas xD), que se quite esa absurdez de sistema aleatorio donde no controlas una mierda ><
J_Ark escribió:
Bueno, es cuestión de gustos. Para ti el vaso esta medio vacio y para mi medio lleno.
J_Ark escribió:Si dices que hay personajes mas y mejor matizados en otros generos pues te felicito un monton (yo conozco libros en los que los personajes estan mas y mejor matizados que los de tus juegos favoritos), pero aqui no hablamos de otros generos, hablamos de RPGs. Seguramente te gustaran tanto o mas que los que cito yo, no lo pongo en duda.
J_Ark escribió:Lo que no entiendo es como has estado tanto tiempo jugando a juegos del genero si solo te gustan dos (indicados mas abajo). O te ries de mi o te gusta sufrir xD
J_Ark escribió:Uffffff. ¿Sigues jugando al Blue Dragon por su historia y el carisma de sus personajes? ¿Y te quejas de la retahila de titulos que he puesto arriba?
J_Ark escribió:Una cosa es que te aferres al Mass Effect, que tanto técnicamente como argumentalmente esta muy bien realizado (aunque tendria que jugarlo para ver si cae en los típicos defectos de los RPGs occidentales en cuanto al "trato de los personajes/trato de la historia"), pero que sueltes mierda por esa boquita de tantos y tantos juegos que a tanta y tanta gente le gustan y me digas que sufres el Blue Dragon por el carisma de sus personajes y su magnifica historia...
J_Ark escribió:Yo creo que el RPG japones nunca te ha encandilado y lo has jugado porque es lo que habia.
J_Ark escribió:Yo respeto y mucho que a la gente les guste los RPGs occidentales, es una opción muy valida, pero no que los pongan por encima de los orientales en terminos absolutos, al igual que no lo hago yo.
J_Ark escribió:Si lo único que pido al citarte sobre estos asuntos es precisamente que dejes de trolear con expresiones tan malsonantes como las que utilizas. Y no prefiero el metodo tradicional, por mucho de que te empeñes en etiquetar "lo viejo" y "lo nuevo".
J_Ark escribió:P.D. Llevo jugando a RPGs desde antes del Shining Force, solo como apunte. Un placer, y sin malos royos
RuneSworD escribió:Como dices es cuestión de gustos, y yo veo el vaso tan vacío en lo que se refiere a tus gustos como tú lo ves en lo referido a los míos... Tamos en paz!
Y en la biblia, te aseguro, que podrás encontrar perfíles mucho más personajes mucho más matizados y detallados... incluso si lees a Lovecraft hay un pasaje en "La llamada de Cthulhu", que una simple chimenea llega a tener hasta más personalidad que cualquier personaje real, xDDDDDDDDDDDDDDDD.
Ni me rio de tí ni me gusta sufrir... simplemente me gustan los juegos, y no suelo criticarlos hasta haberlos probado como mínimo. Recuerda que como bien has dicho 3 veces y parece ser que no tienes demasiado claro, estámos hablando sobre gustos, así que no veo qué problema tienes en que pruebe algo y lo critique porque no me gusta, xD. No es tan difícil, prueba a comprender .
Aiiiins... otra vez los gustos!
Pues fíjate que Blue Dragon me ha gustado más que los que tú dijíste, sí!
Permiteme recalcar el quiz de la cuestión de la frase, y por tanto lo que nos diferencia en este intercambio de opiniónes: tú no has probado Mass Effect y por contra yo he probado los juegos que mencionas y los critico porque me han parecido muy clónicos, me asquea su sistema de juego y, en definitiva, no me han gustado... Y aún así te dije que respeto tus gustos, pero que lo que me cuentes no me vá a convencer; ¿por qué seguir intentándolo? xDD
Es que, si hablamos de las consolas actuales y los títulos que ha habido desde el primer Shinning Force hasta..... hasta.... no sé... ¿Caballeros de la antigua república?, xD.. El resto ha valido bastante poco o ha pasado muy desapercibido como para encumbrarlo en su tiempo de salida. Así que como no había otra cosa y a mí me molan los juegos, ¿pues qué quedaba?: jugar a los juegos que hacen los hombres enítos de ojos chinaos, xDDD
Yo sí que lo hago, siempre y cuando un género me guste más que otro, y además haya alguien (en este caso tú) que me intente comer la moral tratando de convencerme de lo contrario cuando ya lo probé y ví que no.. Recuerda que como usuario tú eres el que pagas por un producto, y si no tienes una escala de valores y preferencias serás un vendído. Por tanto, antepon tus gustos ante los de los demás y defiendelos siempre desde tu punto de vista respetando al de los demás. Como te dije antes, que cada uno juegue a lo que le guste y todos tan contentos .
Antes dije trollear (ambos) porque creo que si yo troleo tú también lo haces ya que estámos comentando el por qué uno prefiere una cosa y el otro otra.... Lo de las expresiónes tan malsonantes ya es más difícil; es algo que no puedo evitar: soy de pueblo y digo las cosas como me vienen,... vamos, que si me tocan los cojónes no voy a decirte que alguien me tentó el escroto, xDDDDDDDDDD.
Y sí... todo tiene una evolución en esta vida y lo que aparece en el tiempo a posteriori de algo que ya existía y continúa su mísma tendencia es una evolución, o lo que es lo mísmo: "algo nuevo", que por defecto, y en la mayoría de los casos indirectamente, hace de su predecesor ese "algo viejo" que tanto parece dolerte.
¿Qué había antes del Shining?, que no me acuerdo, xDDD
Nah! es broma!
Sin malos royos y birra en mano voy a ver si meo y de paso me la veo .
P.D: Vaya tochaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco!
AlterElt escribió:yo estoy jugando a eternal sonata en 360 y salvo dos o tres cosas es un rpg "de los de toda la vida" con sus cosas buenas y malas. Me esta gustando bastante (a pesar del rollito un poco infantil xD) el caso es que a estas alturas los RPGs clasicos se me antojan demasiado simples, no se xD