¿Por que ya no hay gráficas de entrada?

Pues eso, si quieres una gráfica de entrada con tecnología moderna y que no te de mas potencia de la justa para mover el pc pero con todas las tecnologías actuales, última versión de DX12 ultimate, último soporte vulkan para programas de dibujo y codificación de video pues NO EXISTE, la mas moderna de entrada y bajo consumo (TDP 30w) es la GT1030 con lo que estamos hablando de nada menos que dos generaciones atrás, nada de RTX,¿por que no hay una GTX3030?.
También hay gente con PCs low profile y que no son gamers pero por lo visto Nvidia y Amd no lo saben.
Si lo saben....pero no es su mercado.

Para el nicho de low profile, están las integradas de Intel y las APU de AMD. Que dirás qué no traen esas tecnologías molonas.....pues ya las irán incluyendo, pero 3 o 4 generaciones tarde, como siempre ha sido en las integradas. El que tenga prisa, tiene que pagar. Y no lo digo yo, lo dice el mercado, es lo que hay....Nvidia y AMD (en su gama de dedicadas) no intentan asumir ni el mercado de ofimática, ni algo tan específico como lo que comentas. Sus gamas bajas, medias y altas van a por el gamer y el streamer, y en las entusiastas/profesionales, a por el profesional de alto presupuesto y al que quiere tener lo último porque sí. Lo demás les sobra.

De todas formas te digo que si detectan negocio que lo justifique, sacarán 3050, 3030, y 3010 si hace falta. Pero siempre más tarde, y sólo si ven muy claro el retorno de inversión. Primero se saca lo caro para vaciar los bolsillos en base al ansia.
Pues si pero una pena, el silicio de TCSM está muy caro últimamente para castrar obleas en procesadores de entrada.
Tienes una amplia gama de gpus que mueven lo que quieras a 1080p en ultra, no tienen la necesidad de sacar modelos low cost para una tecnología que aún está en desarrollo y que se subvenciona con las gamas que cuestan más dinero.
Si no es por mover juegos, eso no me importa gran cosa, es que no puedo entender que la gráfica mas low de la generación 20 y de la 30 ya tengan que llevar tres ventiladores, doble slot y un montón de watios de consumo,¿que clase de evolución es esa?
Integrada. Tira por ahí. Tienes la serie 5 de Ryzen.
secoinsa escribió:Si no es por mover juegos, eso no me importa gran cosa, es que no puedo entender que la gráfica mas low de la generación 20 y de la 30 ya tengan que llevar tres ventiladores, doble slot y un montón de watios de consumo,¿que clase de evolución es esa?

Las 16X0 y super son de la misma generación que las 20 (turing) y tienen varios modelos con un solo ventilador por ejemplo.
Pues yo estoy con @secoinsa, la mayoría sabemos que una gráfica integrada es la solución para la gente que no juega nada con el PC, pero sí quieren por ejemplo ver vídeos a resolución 4K con aceleración por hardware en la GPU.

Muchos procesadores no tienen gráfica integrada, con lo que hay que echar mano de gráficas dedicadas de gama baja, pero las que hay son caras bajo mi punto de vista para ese uso nada más, repito, no todo el mundo juega con el PC.

Ya podrían sacar alguna por unos 30-40€ más o menos, que actualmente lo mínimo que hay para el uso que comento son las GTX 1030 ó RX 550, que cuestan un buen pico más.

Saludos.
El mercado tiende a cambiar y, como siempre, cambia a favor del fabricante.
La salida de procesadores con gráfica integrada ha canibalizado la gama baja o de entrada. Ya solo sacan gamas digamos "medias" o "medias-bajas" a precio desorbitado, gamas altas a precios de entusiasta y gamas TOP a precio Ferrari.

Es cierto que ya antes existían gráficas integradas en placa base, pero la diferencia es que las gráficas integradas de aquellos tiempos eran auténticos churros con un propósito máximo de ofimática y las integradas de hoy día en el procesador son más capaces, tanto que permiten un uso moderado y capaz en juegos a bajas resoluciones o incluso 1080p aunque sea en detalles bajos. Esa lección la aprendieron bien Nvidia (GT 1030) y AMD (RX 550 e incluso RX 460 y 560 si me apuras).

Problema: Hay demasiada diferencia entre el rendimiento ofrecido por una integrada y una dedicada decente, y de la diferencia en el consumo ya mejor ni hablemos. Lo que era una locura era pagar de 150 a 170€ por una 1050Ti, vamos.

Tontos no son, saben que su nicho de mercado principal son la gama media y media-alta, así que hacen desaparecer la baja y tienes que tragar con gama media a precios altos sí ó sí. Es cuestión de tragar o no tragar.
Es que aparte del coste los fabricantes se atreven a vacilar de 5nm y rendimiento por vatio buenísimos cuando para mi es una falsedad ya que la mas pequeña y liviana de la serie 30 por hablar de Nvidia ya requiere de una fuente de alimentación del copón para meter en un pc de caja grande y conectores extras de alimentación por todos lados.
Y si hablo de la serie 30 porque hablar de la serie 10 hoy es lo mismo que decir que en Polonia aún vende Dacia el Renault 12.

Luego se cargan el SLI y todo soporte de juegos para él,¿por qué?, pues claro, a ver si en vez de tener una triste 1030 pongo dos si se pudiese que tendrían un TDP conjunto de 60w y me van a subir los fotogramas para ese ofimático que un día arranca un juego y renderiza el vídeo de las vacaciones.
javier español escribió:Pues yo estoy con @secoinsa, la mayoría sabemos que una gráfica integrada es la solución para la gente que no juega nada con el PC, pero sí quieren por ejemplo ver vídeos a resolución 4K con aceleración por hardware en la GPU.

Muchos procesadores no tienen gráfica integrada, con lo que hay que echar mano de gráficas dedicadas de gama baja, pero las que hay son caras bajo mi punto de vista para ese uso nada más, repito, no todo el mundo juega con el PC.

Ya podrían sacar alguna por unos 30-40€ más o menos, que actualmente lo mínimo que hay para el uso que comento son las GTX 1030 ó RX 550, que cuestan un buen pico más.

Saludos.

Por debajo de las 1030 y por esos 30 pavos tienes las 710. De hecho siguen sacando nuevos modelos basados en ella:

https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... 0-hdmi-4k/
Ostras la 710, de hay mi queja, eso es mas viejo que el catarro, les tenía que dar vergüenza seguir vendiendo esa tecnología, eso no acelera por hardware ni h265 ni vp9 que sin todos los actuales videos de YouTube, esa la tengo yo en mi pc en el curro y la conozco.
BdM escribió:
javier español escribió:Pues yo estoy con @secoinsa, la mayoría sabemos que una gráfica integrada es la solución para la gente que no juega nada con el PC, pero sí quieren por ejemplo ver vídeos a resolución 4K con aceleración por hardware en la GPU.

Saludos.

Por debajo de las 1030 y por esos 30 pavos tienes las 710. De hecho siguen sacando nuevos modelos basados en ella:

BdM escribió:

Saludos.

Esas gráficas no tiene decodificación por hardware de los codecs HEVC (H.265) o VP9, con lo que para la inmensa mayoría de vídeos en 4K no sirven.

Saludos.
Pues que cachondos los de Nvidia que han renovado si gama de entrada y bajo consumo.
Pero nada de una 3030, ni siquiera una 2030, no van y sacan la GT1010 con un par, es peor que la GT1030.
@secoinsa lo leí esta mañana también y me acordé de este hilo. Y encima con memorias GDDR4. Vamos, lo que es una gráfica para ofimática y para de contar. Desde luego no es para jugar a 1080p, 720p y ya se da con un canto en los dientes.
Es que mucha gente no juega con los PC's, pero sí le vendría bien una gráfica para ver vídeos, etc... a resoluciones mayores como 4K p.ej., vamos, que tuvieran el rendimiento de una gráfica integrada más o menos, que muchos procesadores no la tienen y hay que recurrir a una gráfica dedicada, pero claro, una GT 1030 o similar cuesta un buen pico...

Saludos.
Hola, yo viendo como esta el percal ahora con el encarecimiento de las graficas, la especulacion y el aumento de precio de todo he hecho esto:

Vender una 2080s que tenia.
Vender un 3700x que tenia junto a la grafica.
Pillar una Xbox Series X para jugar en la TV (he tenido suerte de poder comprar una)
Pillar un Ryzen 5 4650G de Aliexpress con graficos integrados que es capaz de mover el destiny 2 (que es a lo que juego) a 40 fps de media en 1080p en calidad media, o tiro del juego remoto de SeX, o Geforce Now si necesito jugar con mis colegas.

No paso por el aro con esta nueva gen de graficas a esos precios, NO. Y cuando salga el ryzen 5000 con grafica integrada hare lo mismo, ya no necesito una GPU en el PC, y menos aun siendo un gamer casual...

Estan inflando el precio del hard de PC porque en breve se va a poder jugar por streaming... con un pc basico que decodifique video por hardware. En cuanto pongan servers de Nvidia, Google y de Microsot en las centralitas, la latencia va a ser como jugar en LAN y se les va a acabar el chollo.... Yo veo todo esto como los ultimos coletazos del hardware de PC.
HaGeK escribió:Estan inflando el precio del hard de PC porque en breve se va a poder jugar por streaming...

Mayor motivo para ser competitivos y bajar precios, ¿no? El que se pase a streaming ahora y le vaya bien difícilmente va a querer comprarse hardware más adelante. Sin embargo, si te compras ahora una gráfica a buen precio no te molestas ni en probar el streaming.

Desde abril no he vuelto a tocar un juego en local, todo por streaming. No me paso el día jugando, así que me sobra y el gasto es ínfimo. Por no hablar de haber quitado trastos del salón y no escuchar ventiladores.
Leí hace poco que ha aparecido una supuesta gt 1010 con memoria gddr5 en los nuevos drivers de nvidia. Basada en arquitectura pascal. Rendiría menos que una gt 1030, pero más que una gt 710. Igual rinde como una gtx 650. Si sale eso, es lo que buscas.

Lo que no saben es si saldrá para comprar o únicamente para el mercado oem. Eso sí, viendo precios y stock, si sale, será con poco stock y posiblemente costando similar a la gt 1030.

En estos supuestos lo mejor sería buscar algo de segunda mano por el mismo precio. No vas a coger algo tan pequeño. Pero no te van a estafar tanto.
Lo que me parece increíble es la cantidad de modelos de geforce 710 que hay a la venta.

No sé, no lo entiendo cómo hay tal cantidad de modelos de vga con un procesador tan antiguo y no han sacado actualizaciones para dichas tarjetas. Supongo que habrán pensado que para suplirlas ya están las integradas y que quien compra una vga es porque busca algo más potente.

Aún así me parece curioso la cantidad de 710 disponibles, cuando lo normal sería que la 1030 hubiera ocupado su lugar. Para mí una 1010 ahora mismo es un despropósito, por lo mencionado anteriormente y la escasez de material.

Un saludo.
Duendeverde escribió:Leí hace poco que ha aparecido una supuesta gt 1010 con memoria gddr5 en los nuevos drivers de nvidia. Basada en arquitectura pascal. Rendiría menos que una gt 1030, pero más que una gt 710. Igual rinde como una gtx 650. Si sale eso, es lo que buscas.

Lo que no saben es si saldrá para comprar o únicamente para el mercado oem. Eso sí, viendo precios y stock, si sale, será con poco stock y posiblemente costando similar a la gt 1030.

En estos supuestos lo mejor sería buscar algo de segunda mano por el mismo precio. No vas a coger algo tan pequeño. Pero no te van a estafar tanto.

Pero debería existir un stock de GPUs donde pasase como con las CPUs, que salen chips defectuosos, y los capan y venden más baratos, i no passa igual con las GPU?
La 1650 sería la gama de entrada actual.
kanyero escribió:Lo que me parece increíble es la cantidad de modelos de geforce 710 que hay a la venta.

No sé, no lo entiendo cómo hay tal cantidad de modelos de vga con un procesador tan antiguo y no han sacado actualizaciones para dichas tarjetas. Supongo que habrán pensado que para suplirlas ya están las integradas y que quien compra una vga es porque busca algo más potente.

Aún así me parece curioso la cantidad de 710 disponibles, cuando lo normal sería que la 1030 hubiera ocupado su lugar. Para mí una 1010 ahora mismo es un despropósito, por lo mencionado anteriormente y la escasez de material.

Un saludo.

Ha ocurrido eso siempre. Los fabricantes pasan de mejorar la gama de entrada. Pero no pasa únicamente en gráficas, pasa en prácticamente todo. Todavía hay TVs que no son fulld hd, móviles que son casi iguales a los del 2000, etc...

Lo que pensamos muchos es que la tecnología anterior mejor se reutiliza en la gama de entrada. la 1030 actual tendría que ser la gt 710 y en AMD, pues la rx 550.

AMD también hace lo mismo o peor. No tiene nada de 40-50€ o son refritos de la hd 6450 lanzada en 2011. Lanza la RX 550, que es peor que la rx 460 que llegaron a verse al mismo precio. Una estafa.

Lo que hacen es sacarte refritos y retritos en esa gama de entrada. Se justifican con eso de que como las integradas son "decentes", ni se esmeran. Es que tampoco hace falta que se esmeren. Pero a pesar de eso, deben de vender bastantes. Mucha gente compra las gt 710 o similar. Hay mucho mercado en países pobres o adolescentes que no tienen dinero para más. Se ve mucho en youtube.

Una integrada es mejor a estas si hablamos de ciertos modelos por encima de una hd 620 o las apus de AMD. Y siempre que hablemos de tener dualchannel en el pc para sacarles el 100%. El que tenga una intel hd de hace 10 años o un ryzen, no hace nada. Primero porque las primeras están desfasadas y los segundos porque ryzen no trae gráfica integrada (sólo las apus).

@joanvicent Sí. Eso sigue ocurriendo pero si una fábrica ya te te está dando el máximo de chips, aunque tengas más defectuosos, no puede fabricar más porque no da abasto. La 3060 normal dicen que hasta finales de febrero o marzo no empieza su producción. Así que imagina el resto.
Compré una 1650 por 80 euros hace unos meses jeje puta bida
mrmanson16v escribió:La 1650 sería la gama de entrada actual.

Totalmente de acuerdo. 1050 si acaso la 1650 está fuera de presupuesto.

La "gama de entrada" no incluye ray tracing (el OP hablaba hipotéticamente de lo que sería una RTX 3030). Esto, sencillamente, no es posible:
- La potencia de cálculo necesaria para el ray tracing es elevada. Esto excluye tarjetas poco potentes.
- Las unidades de computación especiales que necesita el ray tracing (y DLSS si procede) disparan también el coste de fabricación.

Personalmente no dudo que a futuro saquen una RTX 3050 o similar (aunque me inclino más por una evolución de la 1660, que saldría más barata). Pero en la gama de 710/730/1030... no creo que vaya a haber nada con ray-tracing jamás.

alextgd escribió:Compré una 1650 por 80 euros hace unos meses jeje puta bida

Ahora mismo, una 1050Ti no baja de 160 euros y una 1650 no baja de 199. Nada más que añadir...
Yo es que no sé cada uno lo que interpreta como gama de entrada.

Para mí sería un equivalente a una GT 710, pero más moderna y potente, actualizada con hardware dedicado para decodificar H.265, etc... como una gráfica integrada en cualquier procesador actual o poco más, no algo para gaming en condiciones, pero sí que al menos uno pueda ver una película en 4K con codecs más modernos que el H.264 acelerados por la GPU.

Saludos.
@javier español

La 1650 ya va al límite con madVr y mirando foros para que vaya perfecto sin inmutarse cascan hasta una gtx 1070!!
(Como si cargar 4k 10bits h.265/h.266 fuera cargar un juego a fuerza bruta)

Bueno también es fliparse mucho en ver películas 4k hdr1000 60fps de 80gb. ¿Qué sera lo próximo incluir mentada para que vibre sillón? (Como un mando)

No obstante podrían adaptar GPUs de portátil para intentar hacer versiones LP ¿Rtx 2070 de portátil sobre PCI x16 + 2 salida HDMI 2.1 y 1 mini displayport
@uchi23a el madvr ya sabemos todos que es exigente, pero que menos que hubiera algo que pudiera reproducir al menos BluRay, ¿no te parece? Para eso no hace falta una GTX 1650 ni de coña, con una iGPU integrada es suficiente.

Saludos.
Lo que está sucediendo con las gráficas es surrealista.
He tenido que buscar información sobre el anuncio de la gt 1010 porque no me lo creía. No entiendo qué nicho de mercado pretenden cubrír con esa GPU.
Pues poco a poco parece que el movimiento de intel les ha hecho recapacitar un poco:
https://videocardz.com/newz/msi-unveils ... i-aero-itx
Veo que han presentado algo que se acerca a gráfica de bajo consumo aunque no dan datos de TDP pero por la imagen imagino que no será muy alto y el última tecnología, esto se va a vender que no veas.
latani666 escribió:Lo que está sucediendo con las gráficas es surrealista.
He tenido que buscar información sobre el anuncio de la gt 1010 porque no me lo creía. No entiendo qué nicho de mercado pretenden cubrír con esa GPU.

Gente que no juega con el equipo y tiene CPUs que no llevan gráfica integrada. Actualmente algo así baratito sería una GT 710, pero no sirve ni para decodificar por Hardware películas codificadas en H.265 o VP9.
Siempre se comenta lo de no jugar. Pero hay mucha gente en otros lugares que no tienen dinero para comprar una gpu mejor o actualizar el pc.

Hay muchos equipos como los AMD FX, los intel qxxxx, core2duo, i5 750, etc.... que no traen gráfica integrada o es malísima.

Gente de sudamérica, la India, etc.... tienen sueldos paupérrimos y las cosas pueden costar incluso más que aquí. Simplemente adolescentes de dichos países (o de aquí mismo), que no tienen dinero para más, porque el pc se lo compraron para estudios y no para ocio.

https://www.youtube.com/watch?v=HwMwIrnEb1Y

Para esa gente, jugar al gtav a 720p y entre 30-40fps para ellos es un hito. Youtube está lleno de vídeos similares. Hay mucha gente jugando a lo que pueden con dichas tarjetas de entrada.

A estas alturas, la gt 710, tendría que ser la 1030. Con eso para esos mercados bastaría para retro, indies y algunos triple A.

la realidad es que un gt 710 es mejor que una integrada intel HD 4400:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 649vsm8064

Incluso que una HD 610

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 649vsm8064

Hay que irse a una HD 630 para que sea mejor:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 9vsm178724

Y éstas suelen venir en los i3 en adelante modernos. Una gt 710 es mejor que muchas integradas del mercado, sin contar las de intel de i3 en adelante y las apus de AMD.

Para dicha gente, gastar 50$ en una gpu mala es su única opción por si quieren jugar a algo que no sean juegos del año 2000.

Yo mismo en 2006 me regalaron una paupérrima geforce 6200 y a pesar de que era para no jugar, me terminé ahí algunos juegos de la época.
Totalmente de acuerdo, por eso la importancia de graficas de entrada pero de verdad, por debajo de 100€, sino no son de entrada.
Lo mínimo es que sacasen con cada generación la de entrada, la gama media y la tope de gama, nada más.
secoinsa escribió:Pues eso, si quieres una gráfica de entrada con tecnología moderna y que no te de mas potencia de la justa para mover el pc pero con todas las tecnologías actuales, última versión de DX12 ultimate, último soporte vulkan para programas de dibujo y codificación de video pues NO EXISTE, la mas moderna de entrada y bajo consumo (TDP 30w) es la GT1030 con lo que estamos hablando de nada menos que dos generaciones atrás, nada de RTX,¿por que no hay una GTX3030?.
También hay gente con PCs low profile y que no son gamers pero por lo visto Nvidia y Amd no lo saben.

supongo que no tendría sentido meter tensor cores en una gráfica de entrada.
Buenas lo que no hay es una Apu o procesador con gráfica integrada capaz de jugar a todos los juegos 1080/60 y creo ke esto no lo veremos
sinchan610 escribió:Buenas lo que no hay es una Apu o procesador con gráfica integrada capaz de jugar a todos los juegos 1080/60 y creo ke esto no lo veremos

ni en configuraciones bajas? :/
Swagger de Rivia escribió:
sinchan610 escribió:Buenas lo que no hay es una Apu o procesador con gráfica integrada capaz de jugar a todos los juegos 1080/60 y creo ke esto no lo veremos

Buenas digo todo en ultra 1080/60 no hay ninguna habrá apus como la mía 2200g ke será para 720/60 y alguno en 1080/60 en medio o bajo depende del juego claro está

Un apu aún puede dar algo de vidilla pero no os flipeis para alcanzar una Xbox one.

https://youtu.be/uwRi_50HeYs

https://youtu.be/IVzOkv9Br1I

Vega 8 aun tiene chicha pero no es una radeon rx460

Si de verdad vais a montar un PC para jugar descartar por defecto las apus salvo para jugar csgo y similares de pocos requisitos pero para triples A³ mínimo ryzen 1400 y una rx470 por Aliexpress o hd7950 de segunda mano.

https://youtu.be/J3o-jHqlvXs

Yo iría por un ryzen 3500x/3600 y rx480 8gb de segunda mano. Ya habrá stock en febrero del 2022
uchi23a escribió:

Un apu aún puede dar algo de vidilla pero no os flipeis para alcanzar una Xbox one.

https://youtu.be/uwRi_50HeYs

https://youtu.be/IVzOkv9Br1I

Vega 8 aun tiene chicha pero no es una radeon rx460

Si de verdad vais a montar un PC para jugar descartar por defecto las apus salvo para jugar csgo y similares de pocos requisitos pero para triples A³ mínimo ryzen 1400 y una rx470 por Aliexpress o hd7950 de segunda mano.

https://youtu.be/J3o-jHqlvXs

Yo iría por un ryzen 3500x/3600 y rx480 8gb de segunda mano. Ya habrá stock en febrero del 2022

Buenas decía yo ke nunca veremos una Apu muy potente capaz de 1080/60 en ultra porke sino no compraríamos gráficas jijiji ellos lo saben y por eso no lo sacan, yo tengo el 2200g y hasta final de año o a menos ke me salga alguna ofertilla, iré por el 4560g,
Así daría un gran salto paso del 3400g y este equipo que tengo es el digamos miniconsola porke el principal tengo un ryzen 3600 y una gtx 1070 y 48gb de ram y el pc secundario tengo un i5 9400f y una gt1030 que en el futuro actualizaré
Lo de las apus potentes ya se habló de eso. AMD tiene cláusulas extra en los contratos de sony y microsoft. Si AMD lanzase una Apu con la potencia de xbox one o ps4, restaría ventas a las consolas. Por eso te dan la potencia en integrada a cuenta gotas.

En uno o dos años deberían pegar un arreón en rendimiento y superar incluso a ps4. Pero volvemos a lo de siempre. No servirá para jugar a todos los juegos. Posiblemente ni rebajando gráficos. El nivel de requisitos va a subir exponencialmente cuando todo lo que saque sea para xbox series x y ps5.
Duendeverde escribió:Lo de las apus potentes ya se habló de eso. AMD tiene cláusulas extra en los contratos de sony y microsoft. Si AMD lanzase una Apu con la potencia de xbox one o ps4, restaría ventas a las consolas. Por eso te dan la potencia en integrada a cuenta gotas.

En uno o dos años deberían pegar un arreón en rendimiento y superar incluso a ps4. Pero volvemos a lo de siempre. No servirá para jugar a todos los juegos. Posiblemente ni rebajando gráficos. El nivel de requisitos va a subir exponencialmente cuando todo lo que saque sea para xbox series x y ps5.

Es una jilipolles, al final el pc le da una paliza tanto a Xbox one o ps4, lo único es comprar procesador y gráfica separados jijij, una tontería vaya
sinchan610 escribió:
Duendeverde escribió:Lo de las apus potentes ya se habló de eso. AMD tiene cláusulas extra en los contratos de sony y microsoft. Si AMD lanzase una Apu con la potencia de xbox one o ps4, restaría ventas a las consolas. Por eso te dan la potencia en integrada a cuenta gotas.

Es una jilipolles, al final el pc le da una paliza tanto a Xbox one o ps4, lo único es comprar procesador y gráfica separados jijij, una tontería vaya

Yo no he dicho que sea mejor eso. Pero hay mucha gente de mercados emergentes, chavales, etc.. que si por 300€ le da una potencia similar a una consola, pues se compran dicho pc. Eso resta ventas de consolas y lo más importante, suscripciones y servicios.

A mucha gente le interesa únicamente jugar al fornite, GTA V online, etc.... si pudieran hacer eso bien con un pc barato, Sony y Microsoft perderían pasta. Fuera de F2P hay que pagar en consola por jugar online. En pc no.

El ryzen 3200g y el 3400g se lo estaba comprando mucha gente como un pc de bajo presupuesto, que sea capaz de mover juegos y retro/emuladores. Incluso hay marcas chinas que te lo venden en una mini caja que cabe encima del escritorio. Imagina algo más potente en mismo tamaño. Le restaría ventas a las consolas sí o sí.

El gamer de toda la vida de pc, le da igual esto. Monta lo mejor que puede aparte según el presupuesto que tenga. Pero no todos los que juegan en pc lo hacen de tal forma. Hay gente que se conforma con menos.
Duendeverde escribió:
sinchan610 escribió:

Yo no he dicho que sea mejor eso. Pero hay mucha gente de mercados emergentes, chavales, etc.. que si por 300€ le da una potencia similar a una consola, pues se compran dicho pc. Eso resta ventas de consolas y lo más importante, suscripciones y servicios.

A mucha gente le interesa únicamente jugar al fornite, GTA V online, etc.... si pudieran hacer eso bien con un pc barato, Sony y Microsoft perderían pasta. Fuera de F2P hay que pagar en consola por jugar online. En pc no.

El ryzen 3200g y el 3400g se lo estaba comprando mucha gente como un pc de bajo presupuesto, que sea capaz de mover juegos y retro/emuladores. Incluso hay marcas chinas que te lo venden en una mini caja que cabe encima del escritorio. Imagina algo más potente en mismo tamaño. Le restaría ventas a las consolas sí o sí.

El gamer de toda la vida de pc, le da igual esto. Monta lo mejor que puede aparte según el presupuesto que tenga. Pero no todos los que juegan en pc lo hacen de tal forma. Hay gente que se conforma con menos.

Buenas yo tengo un minipc de esos que hice con piezas y no te creas que es barato, me salió más de 600 y pico, imagina si me lo venden montado otros 50 o 70 de más por montartelo, no es sólo apu, y aparte la apu la más chusquera vale 100 euros RAM 60 , caja 70 , disipador 50, placa base 130, transformador picopsu 60, SSD 50 y 2 discos 2,5 100 euros, 2 ventiladores 45 euros, ve sumando y al final un pico, y todo esto para 720/60 o 1080/30 y no todos y todo en medio o como mucho alto
@sinchan610

+2 opinó lo mismo

@Duendeverde

Mini atx es mas caro lo mires como lo mires.

Placa base, Psu, disipador y gabinete en formato mini hace disparar su precio drásticamente debido a su baja demanda. Frente micro o atx estándar.

El mini atx lo veo para htpc, gente muy emperrada de que sea pequeño y a su vez potente pero acosta de €$¥£. (No hay más)

Si haces número una atx y micro siempre salen ganado y cada vez hay cajas más económicas o incluso puedes hacerte los tu mismo.

Algo mejor que una 3400G o un supuesto 5600G (apu ya de 450€ PvP por lo menos.

Aliexpress
50€ msi mortar b350 //4,2 GHz y 1.2vcore
50€ corsair vegenacer 2x8gb 3000
80€ 3500x con cupones
100€ rx580 4gb

..... nuevo
25€ disipador /Cooper 212
50€ gabinete
50€ Samsung 860 500gb
75€ Psu (aunque yo estiraría a la seasonic Focus 650w 100€/Amazon.
A ver.... Dije que por cierto dinero puedes montar un equipo con una integrada decente para retro y emuladores en pequeño espacio. No que el que tiene poco dinero optase a eso.

Un ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... web201603_

A partir de 200€ tienes un ryzen de portátil con una vega 8

Pero evidentemente eso no es igual a un ryzen 3200g o 3400g, porque son de bajo consumo. Pero la posibilidad la tienes. Cosa que más complicado todo aparte en una caja super pequeña.

Pero a lo que me estaba refieriendo es esto. ¿Qué pcs se compra la gente que no va a jugar?. Uno de marca premontado. Uno de 300-400€. Si los ryzen con integrada tuvieran en su momento la potencia gráfica de una ps4, mucha gente se compraría un pc por piezas y le saldría a similar precio que un pc que no es para jugar.

Se compran 2 juegos importantes. El resto se lo bajan del steam verde. El resto f2p. En cambio en consola van a tener que pagar suscripciones y comprar todos los juegos.

¿Cómo es posible que AMD te lance una apu en 2013 con cierta potencia gráfica para las consolas y en pc nos dejasen una potencia tan baja?. Son cláusulas de contrato. AMD le haría la competencia a Sony y Microsoft en bajo precio y eso no quieren.

Fijaos ahora:

Las APU AMD Ryzen 4000 «Renoir», más potentes que PS4 y Xbox One

https://hardzone.es/noticias/procesador ... -xbox-one/

las nuevas serán más potentes que las anteriores consolas. ¿Por qué ahora y no antes?. No podían sacarlas. Ahora sí porque ya han sacado las nuevas consolas y las ventas de las anteriores serán residuales.
Duendeverde escribió:Pero a lo que me estaba refieriendo es esto. ¿Qué pcs se compra la gente que no va a jugar?. Uno de marca premontado. Uno de 300-400€. Si los ryzen con integrada tuvieran en su momento la potencia gráfica de una ps4, mucha gente se compraría un pc por piezas y le saldría a similar precio que un pc que no es para jugar.

Me parece que extrapolas lo que tú crees o para lo que tú usas el equipo con lo que hay por ahí, pues no hay equipos con procesadores de gama alta que no requieren de una gráfica muy allá, pues no hay usos que se le puede dar a los PCs ni nada... ;)

Saludos.
Duendeverde escribió:A ver.... Dije que por cierto dinero puedes montar un equipo con una integrada decente para retro y emuladores en pequeño espacio. No que el que tiene poco dinero optase a eso.

Un ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... web201603_

A partir de 200€ tienes un ryzen de portátil con una vega 8

Pero evidentemente eso no es igual a un ryzen 3200g o 3400g, porque son de bajo consumo. Pero la posibilidad la tienes. Cosa que más complicado todo aparte en una caja super pequeña.

Pero a lo que me estaba refieriendo es esto. ¿Qué pcs se compra la gente que no va a jugar?. Uno de marca premontado. Uno de 300-400€. Si los ryzen con integrada tuvieran en su momento la potencia gráfica de una ps4, mucha gente se compraría un pc por piezas y le saldría a similar precio que un pc que no es para jugar.

Se compran 2 juegos importantes. El resto se lo bajan del steam verde. El resto f2p. En cambio en consola van a tener que pagar suscripciones y comprar todos los juegos.

¿Cómo es posible que AMD te lance una apu en 2013 con cierta potencia gráfica para las consolas y en pc nos dejasen una potencia tan baja?. Son cláusulas de contrato. AMD le haría la competencia a Sony y Microsoft en bajo precio y eso no quieren.

Fijaos ahora:

Las APU AMD Ryzen 4000 «Renoir», más potentes que PS4 y Xbox One

https://hardzone.es/noticias/procesador ... -xbox-one/

las nuevas serán más potentes que las anteriores consolas. ¿Por qué ahora y no antes?. No podían sacarlas. Ahora sí porque ya han sacado las nuevas consolas y las ventas de las anteriores serán residuales.

Buenas el mio lo puedo actualizar cosa que el ke tú pusiste como mucho ram y ssd
@Duendeverde

Para quien juegue retro o a juegos "viejos" (The Witcher 3, Assassins Creed Origins y Oddysseey, etc.) estarán de maravilla estas apus, una generación por detrás, por los motivos que mencionaste.
Yo puse el rainbow six siege (más arriba) que es jugable desde una Apu pero eso dos Assassins Creed ya dan bastante pena los setting que tienes que meter para hacerlo correr sobre una gtx960/70 como para pedírselo a una Apu salvo que sea para uso por Nvidia GeForce now (streaming)

Veo inviable una Apu este año con rendimiento a una gtx 1050ti por menos de 450€....5500/5600G
Suena bien una RTX3050, Al final no será una 3030 pero se acerca a grafica de entrada, a ver como va de TDP y si realmente la sacan para sobremesa...y en low profile.
https://hipertextual.com/2021/03/geforc ... teristicas
49 respuestas