¿Por que ya no se fabrican consolas con carga de CD superior?

Pues es una duda que tengo...¿Por que ya no fabrican consolas con la unidad de carga de CD/DVD/BR superior? es decir, como la PSX, Saturn, GC, Dreamcast... ¿No se supone que así se abaratan costes?
No podría haber una futura PS4 o XBOX720 con ese sistema de carga? A mi siempre me han gustado las consolas con ese sistema, no se por que ahora tienen que ser de carga frontal todas... creo que la ultima que salio de este tipo fue la PSTwo, si no me equivoco...
Por las fabricas chinas, supongo. Es mas facil modificar un lector de PC, que es siempre de carga frontal, para adaptarlo a la consola y asi los costes de produccion se reducen.
Poco coste se puede abaratar ya del lector cuando es algo que está ya tirado de precio.
Porque supongo que el coste de una unidad con bandeja ha bajado una barbaridad.

Cuando sacaban modelos de consola ara abaratar usando carga frontal una unidad de CDrom o una grabadora valían mucho mas. MegaCD, 3D0 o NeogeoCD tuvieron revisiones a carga frontal por este motivo. Hoy día tienes un lector de DVD por menos de 20 euros. Posiblemente el hacer una consola de carga superior no abarate prácticamente nada o incluso sea mas caro o engorroso en la cadena de montaje, vete tu a saber.
Para que no les exploiteen tan tontamente las consolas con los métodos del muelle y el cambiazo XD
Imagino q es por avanzar con la tecnología, y personalmente creo q resulta mucho mas cómodo y visualmente agradable este tipo de carga, aunq supongo q tb es mas caro, por necesitar un sistema de carga y expulsión del disco.

La PS2 ya usaba carga frontal, aunq era con bandeja estraible, y la PStwo usaba el mismo sistema:
Imagen

Las ultimas q lo usaron, q yo recuerde, fueron Dreamcast y Game Cube, porq en Xbox eran extraibles:
Imagen
Imagen
Imagen
Pero por muy baratas que sean las unidades de CD/DVD de carga frontal, siempre tendrán mas peligro de joderse, al fin y al cabo no deja de ser un mecanismo con un pequeño motor... No se, yo creo que algo mas tiene que haber... A mi me molan mas las de carga superior...

La PS2 ya usaba carga frontal, aunq era con bandeja estraible, y la PStwo usaba el mismo sistema

No, la PSTwo usa carga superior, como la PSX, al menos el primer modelo que salio, que es la que yo tengo...
OscarKun escribió:Pero por muy baratas que sean las unidades de CD/DVD de carga frontal, siempre tendrán mas peligro de joderse, al fin y al cabo no deja de ser un mecanismo con un pequeño motor... No se, yo creo que algo mas tiene que haber... A mi me molan mas las de carga superior...

La PS2 ya usaba carga frontal, aunq era con bandeja estraible, y la PStwo usaba el mismo sistema

No, la PSTwo usa carga superior, como la PSX, al menos el primer modelo que salio, que es la que yo tengo...

Creo que todos los modelos de la TWO son de carga superior.
La respuesta es que hoy las consolas son para el living y no para la habitación.

La carga superior implica que debes tener espacio suficiente por encima de la consola para abrir la tapa comodamente y tal... eso no siempre sucede según donde tengas la consola.

Personalmente me gusta mucho mas la carga frontal porque es mas elegante y ahorra espacio.
CazadorCampechano escribió:La respuesta es que hoy las consolas son para el living y no para la habitación.

La carga superior implica que debes tener espacio suficiente por encima de la consola para abrir la tapa comodamente y tal... eso no siempre sucede según donde tengas la consola.

Personalmente me gusta mucho mas la carga frontal porque es mas elegante y ahorra espacio.

Nada más que añadir.
Totalmente deacuerdo.Cualquier lugar es bueno para una consola con carga frontal mientras que la carga superior es muy limitada si la quieres colocar en el sitio donde antes estaba el vhs. [sonrisa]
pabloc escribió:
CazadorCampechano escribió:La respuesta es que hoy las consolas son para el living y no para la habitación.

Nada más que añadir.
Totalmente deacuerdo.Cualquier lugar es bueno para una consola con carga frontal mientras que la carga superior es muy limitada si la quieres colocar en el sitio donde antes estaba el vhs. [sonrisa]

Posiblemente tengáis razón. En Japon es muy normal que las consolas las tengan en el suelo, ya que los Japos lo hacen todo en el suelo XD
Pero ahora la cosa a cambiado y como bien decís las consolas ya sustituyen al DVD/Blu ray y por lo tanto su sitio esta en el mueble, junto los demás aparatos del hogar... tiene lógica si...
Pero me seguían gustando mas las de antes... Con lo bonita que es la Dreamcast.. [amor] no me imagino un modelo con carga frontal... [+risas]
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Ahora se usa carga inferior, por eso tardan tanto en cargar los juegos.

¡Jajajajajajaja! [+risas]
Las modas cambian, y es mucho mas estetico como es por ejemplo en Ps3 o Wii que con carga superior o con bandeja.

Cuestiones de estética y comodidad
Cuestion de dinero,como al final siempre acaba pasando entiendo yo.

Eso si, tenian su encanto las de carga de CD superior, si senor.
utreraman escribió:Cuestion de dinero,como al final siempre acaba pasando entiendo yo.

Eso si, tenian su encanto las de carga de CD superior, si senor.

Si, siempre me había gustado eso de meter los CD como si fueran un cartucho. Los de bandeja parece que se pierden.

Eso sí, ante niños pequeños es más fácil el lector como el de la Wii que el resto. Aún recuerdo cuando a mi hermana le dio por meter juegos en PSX y metió como unos 8 dentro de la consola. Supongo que quería jugar a todos XD
Antes se abre el hilo y antes se piensa en sacar una consola de carga superior.

La nueva PS3 "Super Slim".

http://tecnoblog.net/107348/novo-ps3-anatel/

Imagen
Fácil, porque así el SAT te cobra por sacarte el cd/dvd/bd cuando te peta la consola.
A mi lo de la carga superior me parece in engorroso y tampoco le veo ningún encanto especial. Es más me parece poco práctico. Yo las consolas las tengo en estanterías y la carga frontal me permite tenerlas en balsas más estrechas y tenerlas más recogidas. Además de poder tener más consolas conectadas, al poder usar menos espacio.
fR1k0 escribió:Antes se abre el hilo y antes se piensa en sacar una consola de carga superior.

La nueva PS3 "Super Slim".

http://tecnoblog.net/107348/novo-ps3-anatel/

Imagen

:O Esto es real o es fake? Me encanta!
Como sea así que horror [+risas] Tapa deslizante, para que se te joda un riel y a tomar xculo la consola.
Kilmerio escribió:Ahora se usa carga inferior, por eso tardan tanto en cargar los juegos.

¡Jajajajajajaja! [+risas]

No pillo el chiste. :-?
josemurcia escribió:Como sea así que horror [+risas] Tapa deslizante, para que se te joda un riel y a tomar xculo la consola.

Cualquier sistema puede sufrir una rotura.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Nadie se acuerda de lo que duraba el mecanismo de enganche del CD en la PSX?
Pues mira, parece que la nueva PS3 va a tener carga superior XD
josete2k escribió:Fácil, porque así el SAT te cobra por sacarte el cd/dvd/bd cuando te peta la consola.

Las consolas aunque estén ya defectuosas, sus sistema de extracción de emergencia sigue funcionando. Al menos en PS3 si.
trane escribió:
josete2k escribió:Fácil, porque así el SAT te cobra por sacarte el cd/dvd/bd cuando te peta la consola.

Las consolas aunque estén ya defectuosas, sus sistema de extracción de emergencia sigue funcionando. Al menos en PS3 si.

En las primeras ps3 no funcionaba el sistema de emergencia, en las siguientes si. Aunque me parece recordar que era en el modelo 60gb donde no se podía extraer.
yoyo1one escribió:¿Nadie se acuerda de lo que duraba el mecanismo de enganche del CD en la PSX?

Yo e tenido 3 PSX y no tuve problema alguno con el mecanismo de enganche... y les meti mucha caña. Aun conservo 1 japonesa y 0 problemas.
OscarKun escribió:
yoyo1one escribió:¿Nadie se acuerda de lo que duraba el mecanismo de enganche del CD en la PSX?

Yo e tenido 3 PSX y no tuve problema alguno con el mecanismo de enganche... y les meti mucha caña. Aun conservo 1 japonesa y 0 problemas.

A mi se me acaban rompiendo pestañita a pestañita el enganche, que seguía enganchando (y hasta quedaba bonito porque se veia por debajo rojo :P), y sé que a más de un compi mio le ha pasado, lo que no sé si pasaba algo a la lectura de discos, porque, realmente, tiene menos sujeto el disco (a mí no me pasó nada la verdad).

saludos!

+1, menuda castaña, lo de la carga superior, lente al aire, el enganche forzando y "doblando" discos se llena de mierda, no sé que le ve la gente a la carga superior antes se podía entender, pero hoy en día? lo mejor es la carga como la de ps3 y Wii, acergas el disco se lo traga y además tiene unas "cortinillas" en el reborde que impide que entre mierda dentro e incluso te limia el disco antes de entrar por si tienen algo en su superficie [carcajad]

Tú es que le dabas mucha caña al hot swap, te hemos pillado.
T1100 escribió:

No hace falta hacer hot nada para que las bolas saltasen sobre todo en elgunos modelos que era una loteria sacar el disco y que saliera alguna bola disparada.
Luego los discos "bailaban" y la lente no los leia bien, con lo que muchas veces el juego se quedaba pillado en la pantallla de carga o incluso no leia la música.
Natsu escribió:
T1100 escribió:

No hace falta hacer hot nada para que las bolas saltasen sobre todo en elgunos modelos que era una loteria sacar el disco y que saliera alguna bola disparada.

No era una lotería, pero tampoco era a prueba de "manazas", la manera menos "nociva" era presionar ligeramente la parte central que sujeta el disco mientras tiras suavemente del disco por un costado.

Y aún con un uso rudo resistía bastante, el "mecanismo" era muy simple: un anillo de hule dentro de un armazón de plástico y las tres bolitas encajadas, lo que se podía romper con un uso abusivo eran las pestañas que formaban parte del armazón.

La verdad es que había cada salvaje que...
http://www.youtube.com/watch?v=qbeK4i2M184
Estoy flipando con vuestros comentarios... De verdad que yo jamas es tenido problemas de ese tipo con mis PSX, ni tan poco recuerdo con la de mis colegas o familiares... Las bolas saltando? pero por el amor de dios, como sacabais vosotros los discos? a palancazos? [+risas]
OscarKun escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios... De verdad que yo jamas es tenido problemas de ese tipo con mis PSX, ni tan poco recuerdo con la de mis colegas o familiares... Las bolas saltando? pero por el amor de dios, como sacabais vosotros los discos? a palancazos? [+risas]

Yo tampoco, pero he visto casos en los que se le salían las famosas bolas, sí.
OscarKun escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios... De verdad que yo jamas es tenido problemas de ese tipo con mis PSX, ni tan poco recuerdo con la de mis colegas o familiares... Las bolas saltando? pero por el amor de dios, como sacabais vosotros los discos? a palancazos? [+risas]

Yo conozco a mas de 1 que les saltaron las bolas del enganche. Y con originales y sin swaps ni nada.

¿Estamos hablando de tus PSX o tus Psone? [rtfm]
yoyo1one escribió:

El mecanismo del lector era el mismo en todas las Playstation.
T1100 escribió:

Yo hacia eso en mi PS2 cuando no tenia chip. Usaba el swap magic para cargar copias de PS2, y, el metodo ese para cargar copias de PS1. Y oye, funcionaba. Hace 4 años que le puse el chip, y el unico fallo que ha tenido es que se gasto la lente.

Es una pasada que mi PS2 sea del 2005 (las primeras slim) y aun funcione, en cambio en 5 años haya tenido que comprar una 360 nueva.
vpc1988 escribió:
T1100 escribió:

Yo hacia eso en mi PS2 cuando no tenia chip. Usaba el swap magic para cargar copias de PS2, y, el metodo ese para cargar copias de PS1. Y oye, funcionaba. Hace 4 años que le puse el chip, y el unico fallo que ha tenido es que se gasto la lente.

Es una pasada que mi PS2 sea del 2005 (las primeras slim) y aun funcione, en cambio en 5 años haya tenido que comprar una 360 nueva.

Y ya me parece un logro, vista la calidad de esta generacion de consolas.
yoyo1one escribió:

PSX, e tenido 3. 2 Pal y 1 Japo que es la que actualmente tengo. Las PAL se cascaron por culpa de tanto meter copias, pero lo de las bolas nada de nada. Y en aquella época tendría como 200 juegos piratas, o sea que el tute que le metía era bueno y JAMAS se me salio una bola.
vpc1988 escribió:Es una pasada que mi PS2 sea del 2005 (las primeras slim) y aun funcione, en cambio en 5 años haya tenido que comprar una 360 nueva.

Pos... en mi opinión las PS2 slim son bastante malillas, 7 años es nada para una buena consola.

Yo tengo una Saturn de 1997 que también usaba con copias piratas y sigue rulando... y muchas PSX siguen funcionando aún hoy. :p

A Xbox 360 fat ni siquiera la consideraría una consola, ha sido la versión beta de una consola. Impresentable (las primeras PS3 lo mismo eh).
para poder ponerlas tanto en vertical como en horizontal
OscarKun escribió:
yoyo1one escribió:

PSX, e tenido 3. 2 Pal y 1 Japo que es la que actualmente tengo. Las PAL se cascaron por culpa de tanto meter copias, pero lo de las bolas nada de nada. Y en aquella época tendría como 200 juegos piratas, o sea que el tute que le metía era bueno y JAMAS se me salio una bola.

Curiosamente desde hace unos días están empezando a aparecer bolas como las del lector por mi habitación...

Los rodamientos de la cama supletoria deben ser Made in Sony xD
OscarKun escribió:Pero por muy baratas que sean las unidades de CD/DVD de carga frontal, siempre tendrán mas peligro de joderse, al fin y al cabo no deja de ser un mecanismo con un pequeño motor... No se, yo creo que algo mas tiene que haber... A mi me molan mas las de carga superior...

Las consola hoy en dia no duran y no creo que eso sea algo que les importe mucho

Los soportes extraibles estan masificados, tal vez por eso es mas facil y economico montar componentes standart que algo hecho muy a medida
Guybrush escribió:Porque supongo que el coste de una unidad con bandeja ha bajado una barbaridad.

Cuando sacaban modelos de consola ara abaratar usando carga frontal una unidad de CDrom o una grabadora valían mucho mas. MegaCD, 3D0 o NeogeoCD tuvieron revisiones a carga frontal por este motivo. Hoy día tienes un lector de DVD por menos de 20 euros. Posiblemente el hacer una consola de carga superior no abarate prácticamente nada o incluso sea mas caro o engorroso en la cadena de montaje, vete tu a saber.

+1

además que para mi, el sistema slot in es mucho más cómodo y rápido y moderno, que el de bandeja y el tradicional de tapa (eso lo hacían antes porque era lo más barato para los fabricantes de consolas).

Pero no te preocupes, que con la PS3 Street volverá ese sistema de tapa. :p

también tienes las PSP con sistema de tapa [+risas]
webseconomicas escribió:

Las consola hoy en dia no duran y no creo que eso sea algo que les importe mucho

Los soportes extraibles estan masificados, tal vez por eso es mas facil y economico montar componentes standart que algo hecho muy a medida

Es que los lectores de XBOX360 son lectores sata normales y corrientes, solo que con un firmware propio y cable de corriente distinto, al igual que el disco duro de esta, es un disco duro sata normal y corriente, este incluso tiene la clavija de corriente igual a la de otro disco sata de 2.5''

Y si no estoy equivocado, el lector de la primera XBOX era un lector IDE normal y corriente.
Creo que una de las razones principales es el tema estético, ya que la carga frontal parece más "moderna" que una tapa que se abre como los reproductores CD de toda la vida. Personalmente prefería la carga superior, ya que tuve un problemilla con la bandeja de una de mis consolas, pero no creo que volvamos a ver una consola con ese sistema próximamente.
yo creo que es mucho más cómodo con carga frontal, sobre todo si lo tienes en una estantería tapada por arriba
Estoy de acuerdo mas comodo es la carga frontal sobre todo para acumular consolas una encima de la otra XD y que asi ocupen menos espacio y poderlas jugar a todas
Bye
yoind
49 respuestas