¿Por que Youtube pone que un vídeo está a 1080 si se ve de pena?

¿Vamos a tener que esperar a que se pongan vídeos a 4K para, poniéndolo a esa resolución en monitores o TV fulld, poder ver realmente un vídeo con calidad fullhd?

Este fullhd por ej. se ve de pena.

https://www.youtube.com/watch?v=wXGCnL4fmk8
dinodini escribió:¿Vamos a tener que esperar a que se pongan vídeos a 4K para, poniéndolo a esa resolución en monitores o TV fulld, poder ver realmente un vídeo con calidad fullhd?

Ese vídeo no es fullhd, es 720p y con una compresión del copón. Youtube comprime mucho los vídeos pero es que tampoco sabes la compresión original del vídeo antes de ser subido. Si yo meto un vídeo de mala calidad aunque sea 4K a youtube, se vuelve a comprimir y se verá aún peor.
Yo cuando subo vídeos de juegos lo que hago es siempre subirlos redimensionados a una calidad superior a la original. Si grabo a 1080, pues los subo reescalados a 1440p. Parece una chorrada, pero algo de diferencia sí que hay. Te ayuda a saltarte un poco la super-reducción que meten a los vídeos [fiu]
De todas formas ese vídeo que has linkeado es 720p [rtfm]
porque que se emita a 70000x70000 no significa que no se grabara originalmente a 320x200 y luego fuera reescalado.
Que equivocado estaba yo joer....jijiji XD. , Yo pensaba que dependia del dispositivo en q lo veias porque un video en HD con un samsung S3 en opciones solo me daba hasta 720pp y el mismo video en un xperia z2 me aparecio en las mismas opciones 1080pp..... :-?

Ahora resulta que es por la reduccion de YT y esas historias de reescalado...Tengo q aprender mas jijijiXD

Saludetes
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bitrate
dinodini escribió:¿Vamos a tener que esperar a que se pongan vídeos a 4K para, poniéndolo a esa resolución en monitores o TV fulld, poder ver realmente un vídeo con calidad fullhd?

No se ve de pena, se ve acorde a lo que es, un vídeo en 720p. Te puedo poner un vídeo en 8k y que se vea de pena, eso es independiente de la resolución final. Depende de la resolución inicial y el bitrate.
Entre que Youtube comprime bastante y que la gente sube vídeos a 1080 de resolución que ni grabados con una calculadora.....no todo es la resolución, es la óptica de la cámara, compresión etc etc. La estafa de los megapixeles ya tiene 15 años lo menos.
Porque no todo es resolución, también hay códecs de compresión, bitrates, etc...

A parte, youtube comprime que da gusto, para ver videos bien tienes vimeo

https://www.youtube.com/watch?v=r6Rp-uo6HmI&t=185s
Como te han dicho la resolución que tenga un video no implica esa calidad de imagen.., se puede reescalar una peli en dvd a 1080p y se seguirá viendo como el dvd...

Dicho esto a mi me parece que los videos de youtube 4K que veo a través de la app de youtube en mi tele 4K son espectaculares..., me atrevo a decir que dan más calidad que videos bajados de webs especializadas y reproducidos desde el pendrive..
@dinodini Como veo que, a pesar de haber bastantes respuestas, nadie te ha contestado, vengo a decirte que el vídeo está a 720p, y lo del bitrate, la compresión, el reescalado, etc.

De nada

XD
Pues yo los vídeos que veo a 1080 en Youtube, todos, no se acercan ni de coña a lo que se ve en una película bluray. Pero ni uno. Están a años luz de parecerse a eso. Y no debe de ser solo que estan mal comprimidos, el bitrate y todo eso, sino también que la propia youtube le baja la calidad para que no ocupe tanto, y claro, así no hay dios que pueda ver un video fullhd con calidad fullhd aunque la fuente sea buena. Habra que esperar a ver vídeos 4K en youtube para disfrutar de calidad fullhd. Y cuando tenga una tele de 4K, tendré que esperar a que se suban vídeos a youtube a 8K para poder disfrutar la calidad 4K de youtube. Me lo veo venir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dinodini escribió:Habra que esperar a ver vídeos 4K en youtube para disfrutar de calidad fullhd.

ya hay videos 4k en youtube y se nota el incremento de definición contra los fullhd en mi tele4k
De base hay dos problemas al subir el vídeo "de buena fe":

1 - El video subido a youtube ya tiene un bitrate bajo para hacer la subida más rápida
2 - Youtube limita la calidad para ahorrar ancho de banda

Pero además hay casos en los que directamente el vídeo original está gravado con una patata y antes de subirlo a youtube lo redimensionan con saña a 1080, con lo que después tienes lo mismo que antes y además los pixelacos del tamaño de Manhattan. Esos vídeos son los típicos de "querer arrancarse los ojos". [+risas]
kai_dranzer20 escribió:Bitrate

Ralmente esto es mas importante que la diferencia entre 4k fullhd o 720p, Prefiero un 720 con mucho bitrate a un 4k con poco. Lastima que youtube no deje elegir este parámetro.
DeathWalk escribió:
kai_dranzer20 escribió:Bitrate

Ralmente esto es mas importante que la diferencia entre 4k fullhd o 720p, Prefiero un 720 con mucho bitrate a un 4k con poco. Lastima que youtube no deje elegir este parámetro.

Por tanto ¿que sentido tiene que Youtube diferencie los vídeos en las resoluciones y no en el bitrate?. Sería preferible que exigiera que se indicara el bitrate más que la resolución, o en todo caso exigirse ambas y no solo la resolución, porque con este sistema nos encontramos cada día vídeos de 720 que se ven mejor que otros de 4K, con lo cual indicar la resolución del vídeo no nos sirve de nada e incluso puede darnos información errónea de la calidad del vídeo.
15 respuestas