Link's Awakening es un Juegazo en mayúsculas. Recomendado al 100%. Personalmente le tengo un cariño especial porque, además, fue el primer Zelda que jugué y me enamoró completamente.
A no ser que tengas una especial predilección por jugar a la versión clásica para Game Boy, te recomiendo jugar al DX, una reedición a color que sacaron para Game Boy Color.
Los dos Oracles (Oracle of Seasons y Oracle of Ages) no fueron desarrollados directamente por Nintendo, sino que fueron delegados a Capcom después de hacer una muy lograda prueba de concepto para portear el The Legend of Zelda original de NES a Game Boy. De hecho los dos Zelda de Game Boy Advance (el port the A Link to the Past y Minish Cap) fueron desarrollados también por Capcom tras el éxito de los Oracles.
Los Oracles son juegos complementarios. Lo bueno es pasarse ambos y ver el final real del juego. Cuando acabas uno obtienes un código que puedes poner en el otro Oracle para acceder al verdadero final.
Para mi son buenos juegos. Capcom cogió ideas de los Zelda anteriores, especialmente de Link's Awakening y añadió algunas pequeñas mecánicas nuevas en las mazmorras y una historia completamente nueva. Son juegos entretenidos y disfrutables pero su historia es lo que más flojea. El problema es que han siido totalmente eclipsados por otros Zelda, mas o menos, contemporáneos a los Oracles que son obras maestras como Link's Awakening DX, Ocarina of Time y Majora's Mask.
En cuanto a dificultad, acción, duración y mazmorras los tres son muy similares. 8 mazmorras más un jefe final y alguna side quest. En el Link's Awakening DX tienes una mini mazmorra adicional y en los Oracles, si te pasas los dos tienes una pelea con un segundo malo final.
Si solo puedes o quieres jugar a uno, el Link's Awakening DX sería mi elección.