¿Por que Zelda empezar? (NDS y WII only)

Encuesta
¿Que Zelda debería jugar?
35%
8
65%
15
Hay 23 votos.
Buenas, he probado ambos Zeldas (Phantom Hourglass y Twilight Princess), ya sea por que los he comprado (el de Wii fue mi segundo juego para la consola, hace casi un año) o me los hayan dejado (el PH).

Por una cosas o por otras he jugado muy poco a ambos juegos (en 1 año solo 10 horitas al de Wii y mucho menos me duró el de NDS) pero como siempre se le pone muy bien a los Zeldas he pensado que quizá podria aprovechar las vacaciones de Navidad para iniciarme en este mundillo.

Aclarar que nunca había jugado a un Zelda antes de comprarme el de Wii, y mi gran duda es por cual de los dos debería empezar.

No soy nada bueno en los videojuegos (solo se me dan bien los FPS, en todos los demás soy muy malo), y se me suelen dar bastante mal los juegos no-lineales y nunca paso más de 1-2 horas seguidas jugando a una consola.

Así que, teniendo estos preceptos, ¿Cual creéis que deberia jugar primero? (No, no puedo jugar a ambos a la vez). ¿Cual es más "divertido" y "sencillo"?

Un saludo y gracias :)
El PH es una secuela del Zelda WW de GC que puedes enconrtar tirado de precio.

Yo intentaría pillarme el WW antes de jugar al PH.
Chester escribió:El PH es una secuela del Zelda WW de GC que puedes enconrtar tirado de precio.

Yo intentaría pillarme el WW antes de jugar al PH.

No tengo Gamecube. Tengo un mando de Game para Gamecube, pero no he encontrado una memoria en ningún sitio, además de que preferiria empezar alguno de los que ya tengo antes de gastar más dinero :P
AlvaroBF escribió:
No tengo Gamecube.

Sorpreeeesa... la Wii es retrocompatible ;)

Pero vamos, si te dá lo mismo jugar una secuela sin haber catado el primero (tampoco es que sea indispensable) pues cualquiera vale.

Si nunca has jugado un Zelda imagino que te gustará más el TP por ser más resultón gráficamente halando.

Un saludo
Empieza el 'Twilight princess', es un Zelda más "clásico" que el 'Phantom hourglass', por así decirlo. Si te gusta pues es cuestión de ponerte luego con el resto.

Ho!
Chester escribió:Sorpreeeesa... la Wii es retrocompatible ;)

Si lees atentamente mi mensaje observarás que al decir "No tengo GameCube" me refiero concretamente a que no puedo jugar a ningún juego de GameCube ya que no tengo Tarjeta de Memoria (vale, puedo jugar pero no grabar) y justamente después comenté que tengo un mando de GC.
Una tarjeta de gamecube vale 5 euros, cómprala.

Mientras, píllate el zelda de Snes de la virtual console y empieza a disfrutar.
Johny27 escribió:Una tarjeta de gamecube vale 5 euros, cómprala.

Mientras, píllate el zelda de Snes de la virtual console y empieza a disfrutar.

Lo sé, pero me ha sido imposible encontrarlo en ninguna tienda de mi ciudad y por mi situación geográfica (África) la única solución sería pedir una de fuera, lo cual añadiria un porron de gastos de envio , que valdrían mas que la propia tarjeta.

Así que, centrandonos más en los 2 juegos que planteo, ¿por cual debería empezar?
AlvaroBF escribió:
Lo sé, pero me ha sido imposible encontrarlo en ninguna tienda de mi ciudad y por mi situación geográfica (África) la única solución sería pedir una de fuera, lo cual añadiria un porron de gastos de envio , que valdrían mas que la propia tarjeta.

Así que, centrandonos más en los 2 juegos que planteo, ¿por cual debería empezar?
Es que ninguno son de los de empezar la saga zelda. Si quieres haz lo que te digo y empieza con el de snes, por unos míseros 8 euros lo tienes.
Yo te recomiendo empezar por Twilight Princess, como ya te lo han dicho es un Zelda "más clásico"
no habria problema, si no has jugado a ninguno ademas los dos te resultaran totalmente frescos,

yo te recomendaria jugar al TP primero, por eso de ser realmente un zelda mas..... clasico podriamos decir..

y luego el PH que la verdad lo probe en el puente pasado y.... PUF que pedazo de juego es... desde luego un soplo d aire fresco, me kede mas o menos por la mitad segun mi experiencia en estos juegos jeje

(eso si, recomiendo que bajes d la VC tanto el ALttP de supernes como los d N64.. e intentes pillarte el WW d cube con una tarjeta en cuanto puedas...)

pero ahora disfruta esos... ya los rejugaras cuando hayas jugado a los otros si kieres "darte cuenta de mas cosas"
Yo creo que el PH se ajusta más a lo que buscas... es mucho más intuitivo, se puede jugar en sesiones relativamente cortas, siempre puedes cerrar la consola cuando estés cansado... Pero el Twilight también es muy bueno.

Lo malo de ambos juegos es que te reventarán la historia de los Zeldas anteriores, especialmente el PH respecto al Wind Waker, pero como n parece que juegues demasiado, da un poco igual.
Yo iria de cabeza a por el Zelda TP.Te encantara y ademas es muy facil hacerse con los controles.Un saludo.
Twilight Princess, además si te gustan los FPS apuntar con el Wiimote te va encantar, pero eso si, el juego no es lineal, al igual que tampoco lo es Phantom Hourglass.
el de wii, y te recomiendo encarecidamente que te bajes el ocarina de la virtual console, son 10 euros por el considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia, y si te pillas el wind waker edicion especial llevas el ocarina de regalo incluido
por cierto, una recomendacion sea el zelda que sea el que juegues....

estos juegos... si juegas una hora una semana y otra a la siguiente.... te acabas perdiendo tu solo,recomiendo aunke sea jugar poco pero con continuidad.

hay mucha gente que conozco q acaba dejando no solo los zeldas sino este tipo de juegos.. y es porque juegan una hora una semana, a las dos semanas otra hora... y se frustran, no saben ni q hacian ni para que y se aburren, recomiendo cierta continuidad, si dices q vas a intentar jugarlos en estas vacaciones empieza por uno y acabalo.... luego el siguiente, pero mas o menos centrandote...

solo es un consejo.. pero espero que te haga disfrutarlos mas ;)
Ereineon escribió:por cierto, una recomendacion sea el zelda que sea el que juegues....

estos juegos... si juegas una hora una semana y otra a la siguiente.... te acabas perdiendo tu solo,recomiendo aunke sea jugar poco pero con continuidad.

hay mucha gente que conozco q acaba dejando no solo los zeldas sino este tipo de juegos.. y es porque juegan una hora una semana, a las dos semanas otra hora... y se frustran, no saben ni q hacian ni para que y se aburren, recomiendo cierta continuidad, si dices q vas a intentar jugarlos en estas vacaciones empieza por uno y acabalo.... luego el siguiente, pero mas o menos centrandote...

solo es un consejo.. pero espero que te haga disfrutarlos mas ;)

Ese es mi problema. Como digo tengo el TP desde hace más de 1 año, pero jugaba muy de poco en poco. Al final solo llegué a 10 horas y 1 o 2 mazmorras, y me daba una vagueza increible volver a jugar, no sabía ni por donde iba ni nada.

Quizá es que este tipo de juegos no sean para todos... No sé...

Bueno, gracias a todos por las recomendaciones, seguramente le daré otra oportunidad al TP.

Un saludo
Por el mejor...el links aweking que lo puedes rular en tu nds.
jolu escribió:el de wii, y te recomiendo encarecidamente que te bajes el ocarina de la virtual console, son 10 euros por el considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia

Robo.

marx666 escribió:Por el mejor...el links aweking que lo puedes rular en tu nds.

Coinquisto totalmente. Link's Awakening para mí es el mejor Zelda de todos los que se han creado. Tiene toda la esencia y no es ni largo, ni pesado, ni tedioso, y encima tiene esa atmósfera triste/alegre (paradoja, lo sé, pero los que hayáis jugado sabéis lo que digo) que me encanta. Y si es la versión DX, mejor, que está en color XD

De esos dos que has dicho yo jugaría al PH porque a mí el TP se me está haciendo pesadísimo (voy por el Templo del tiempo ese y cada vez tengo menos ganas de jugar xD).
Teniendo Wii y NDS lo mejor que puedes hacer es agenciarte el "A link to the past", que lo tienes para la VC y para GBA. Ha envejecido mejor que Ocarina of Time y es prácticamente igual de bueno.

Entre "Twilight Princess" y "Phantom Hourglass" no sabría decirte, ya que no me he pasado todavía este último. Lo que sí te puedo decir es que TP, aún siendo bueno, me dió la sensación de que le faltaba algo que otros tenían. Sobre PH, no sé, el control la verdad es que me ha sorprendido, y el juego es entretenido. Eso sí, los combates se me hacen muy sosos.

Y sino, siempre puedes probar el Minish Cap de GBA, corto pero entretenido.
si se veia venir que el problema era ese.... intenta jugarlo cuando puedas dedicarle tiempo, simplemente

no digo q t los pases en 3 dias... pero si que no pasen semanas entre sesion y sesion si ademas las haces cortas... es q es como ver una peli o leer un libro asi... no hay forma d enterarse de lo que pasa entonces..

y son para todos creeme...yo creo que te gustaran, mas teniendolos ya, que desperdicio entonces no?

yo tengo algun juego asi aparcado hasta que pueda dedicarle algo de tiempo, en plan vacaciones, o algo asi...

la vida es muy ajetreada jeje pero estos juegos se merecen cierta continuidad, por eso disfrutalos cuando veas que puedas ^^

(yo creo q con las navidades, tendras tiempo de sobra, entre unas cosas y otras una vez que empiezas al final se acaba sacando tiempo...)

((al menos a mi me pasa cuando cojo un libro o algo asi.. acabo buscando el tiempo porque me gusta la historia y quiero mas... XD))
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
si kieres jugar a unos de los mejores juegos nunca vistos(o muy pocos) y de los mejores en su genero, te recomiendo ke te bajes un emu en el pc y juegues a uno de los mejores juegos del mundo, zelda:ocarina of time.(el mejor de todos, digan lo que digan)

salu2
Johny27 escribió:Es que ninguno son de los de empezar la saga zelda. Si quieres haz lo que te digo y empieza con el de snes, por unos míseros 8 euros lo tienes.

Yo creo que el ALTTP original quizas le resulte excesivamente dificil, si puede hacerse con el de GBA mejor que mejor.
22 respuestas