cuidado con lo q comprais...........
sacado de
http://www.hdtv.video-computer.com/
Requerimientos para la etiqueta “HD ready”
Un visualizador ha de cumplir los siguientes requerimientos para poder mostrar la etiqueta “HD ready”:
1. Visualizador.
· La resolución nativa mínima del dispositivo visualizador (LCD, Plasma, etc) será de 720 líneas físicas en formato 16:9.
2. Interfaces de Vídeo.
· El visualizador ha de aceptar la entrada en HD a través de:
- Conexión analógica por componentes YPbPr (*), y
- Conexión digital por DVI o HDMI.
· Las entradas HD aceptarán los siguientes formatos de video HD:
- 1280x720 @ 50 y 60Hz con exploración progresiva (“720p”), y
- 1920x1080 @ 50 y 60Hz con exploración entrelazada (“1080i”)
· La entrada DVI o HDMI ha de soportar la protección de contenidos (HDCP)
Nota sobre los PDP (Panel de plasma)
Mucho se habla de la resolución de los paneles de plasma, que suele tener, en la mayoría de los casos, 848 x 480 pixels. Según esto, este visualizador NO cumpliría con la etiqueta “HD Ready” pero, la mayoría de estos visualizadores, suelen llevar un circuito electrónico, de mayor o menor calidad, que hace un reescalado de la señal, permitiendo que una señal de alta definición se muestre en el visualizador sin problemas. No veremos la señal nativa de alta definición pero, SÍ podremos ver imágenes de alta definición en ese visualizador, ya que, de no llevar ese circuito, no veríamos nada, de ahí la etiqueta “HD Ready”
(*) El visualizador “HD ready” ha de soportar, como mínimo, la entrada HD en formato de componentes analógicos de video, más conocido por las siglas Y, Pb, Pr, para asegurarse la total compatibilidad con las fuentes HD existentes hoy en el mercado. La señal por componentes YPbPr se realiza mediante conexiones estándar con tres jacks RCA ó BNC con adaptador.