Por Scart Tambien Sale El Hd Ready?

He estado mirando este tema por aqui y no encuentro nada y mi duda es que si a traves del cable SCART (EUTOCONECTOR) tambien sale la calidad HD READY.
Veo por aqui que por componentes y vga si que sale pero por scart no veo que lo allais hablado...
Me imagino que la calidad sera menor por este metodo que por los otros dos no?
Y tambien otra duda, por DVI se podria conectar la X360 a una TV de plasma? por que los cables que veo que venden son de VGA pero.... de DVI?

Gracias y perdon si ya se ha hablado este tema pero no lo he encontrado ..

SALUDOS
No, por RGB no sale alta resolución.
Por dvi si compras el cable vga y un adaptador de vga a dvi puedes.
He leido un par de hilos sobre el tema de
kolombo escribió:Por dvi si compras el cable vga y un adaptador de vga a dvi puedes.

¿Y vale cualquier adaptador?
Lo digo por que tengo uno de mi ati y alomejor ese me serviria?
Tato30 escribió:He leido un par de hilos sobre el tema de

Vamos a ver, estamos hablando de conexiones standards de video, que creo que todo el mundo deberia ya de controlar...
El cable rgb scart ofrece la misma resolucion que el composite basico(cable amarillo de video) con la ventaja de que la señal de los colores va por separado y la imagen es mucho mas estable, pero no ofrece ninguna resolucion superior a la pal o ntsc segun el caso(sdtv).
Los cables vga y por componentes si ofrecen salidas a alta resolucion(hdtv).
yonitron escribió:
¿Y vale cualquier adaptador?
Lo digo por que tengo uno de mi ati y alomejor ese me serviria?

Pues debería, si ese adaptador te vale para enchufar tu pc al televisor por la entrada dvi (cable vga desde tu gráfica con el adaptador dvi enchufado a dicha entrada) tambien debe funcionarte para la 360.
kolombo escribió:
Pues debería, si ese adaptador te vale para enchufar tu pc al televisor por la entrada dvi (cable vga desde tu gráfica con el adaptador dvi enchufado a dicha entrada) tambien debe funcionarte para la 360.

El adaptador lo pongo en la salida DVI de la tarjeta grafica, que lo convierte en una salida de monitor normal y corriente la cual enchufo a una TV con entrada VGA.

Eso me serviria?
Si no, donde puedo comprar este tipo de adaptador?
No lo encuentro por ningun lado ..

THANKSSSS
Tato30 escribió:He leido un par de hilos sobre el tema de
[qmparto]

A todo aquel que tenga dudas sobre el HDTV le recomiendo encarecidamente que se lea el artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/HDTV

Saludos!
yonitron escribió:
El adaptador lo pongo en la salida DVI de la tarjeta grafica, que lo convierte en una salida de monitor normal y corriente la cual enchufo a una TV con entrada VGA.

Eso me serviria?
Si no, donde puedo comprar este tipo de adaptador?
No lo encuentro por ningun lado ..

THANKSSSS

¿A ver, tu interés en enchufar la 360 por dvi a que es debido?

Por que yo al principio creia que querías enchufarla a una tel de HD por dvi, pero con tu pregunta me has liado.

Lo básico es, cable vga de la 360, y acoplado a ese cable un adaptador a dvi par enchufarla por dvi donde quieras. Si ese adaptador que tienes lo puedes enchufar a la tele o pantalla con entrada dvique tienes, pues todo solucionado.
Si no es así mira aquí:

http://www.cablematic.com
Pues es debido a que la tele (UNA DE LAS QUE ESTOY MIRANDO PARA COMPRARME) tiene entrada DVi y no tiene ni VGA ni por componentes, por lo tanto la unica opcion de disfrutar del HD READY seria a traves del DVI, segun me comentais ya que por SCART no sacaria el partido al HD.

Otra cosa que me llama la atencion es que en algunas TV veo que pone HDTV, he preguntado por ahy y unos dicen que esto es HD READY ya que antes de que saliera la homologaccion de esto se llamaba asi.
Otros me dicen que no tiene nada que ver con el HD READY , pero la verdad es que no me aclaro ....

Salu2....
la wikipedia no aclara ( o no e encontrado ) la relacion entre cables que poportan HD y los que solo son SD.

RGB por su antiguedad supongo que sera SD PERO nunca lo aseguraria, por eso digo lo de "seguro?" Recordemos que en RGB tambein van por separado los canales de color, al igual que vga o por componentes. Realmente NO se que hace que un cable sea valido para HD o no.

Alguna idea alguien? es curiosidad simple y llana, yo tengo un scart rgb, y mi tv no es HD pero en el futuro.....

E buscado un poco por el google, pero da asko la de paguinas que venden estos cables y o TV de HD, encontrar info algo mas tecnica no es facil.
yonitron

Pues entonces necesitarias el cable vga de la 360 y un adaptador "de vga a dvi" creo que son faciles de encontrar en tiendas de electrónica o informatica, si no mira en la web que te puse antes, creo que ellos tienen de eso. Lo que si que he leido es que la 360 por vga pierde algo de viveza en los colores respecto a componentes.

Lo del famosos HDTV y HD READY yo creo que es un poco como los coches, TDI, DCI, HDI. Todo es un poco de risa, Sony dice que la HD READY llegará con PS3 por que alcanza 1080p, pero sigue vendiendo teles con resoluciones de 720p con la pegatina HD READY.

Yo que tu me olvidaba de siglas y me fijaba en las resoluciones y en el refresco.
La conclusión es que la tele en cuestión debe soportar estas resoluciones:

480p
720p (es la que usa por defecto la 360, son 1280x***)
1080i

Y el refresco no ser mayor de 12 ms.
En los parámetros de contraste,... no estoy muy puesto así que mejor pregunta en el hilo Batalla de Teles.

Te encotrarás tambien teles como la Samsung 26r51, la de los kioscos de xbox360 que alcanzan otras resoluciones 1360*768.
cuidado con lo q comprais...........
sacado de
http://www.hdtv.video-computer.com/

Requerimientos para la etiqueta “HD ready”

Un visualizador ha de cumplir los siguientes requerimientos para poder mostrar la etiqueta “HD ready”:

1. Visualizador.

· La resolución nativa mínima del dispositivo visualizador (LCD, Plasma, etc) será de 720 líneas físicas en formato 16:9.

2. Interfaces de Vídeo.

· El visualizador ha de aceptar la entrada en HD a través de:

- Conexión analógica por componentes YPbPr (*), y

- Conexión digital por DVI o HDMI.

· Las entradas HD aceptarán los siguientes formatos de video HD:

- 1280x720 @ 50 y 60Hz con exploración progresiva (“720p”), y

- 1920x1080 @ 50 y 60Hz con exploración entrelazada (“1080i”)

· La entrada DVI o HDMI ha de soportar la protección de contenidos (HDCP)

Nota sobre los PDP (Panel de plasma)

Mucho se habla de la resolución de los paneles de plasma, que suele tener, en la mayoría de los casos, 848 x 480 pixels. Según esto, este visualizador NO cumpliría con la etiqueta “HD Ready” pero, la mayoría de estos visualizadores, suelen llevar un circuito electrónico, de mayor o menor calidad, que hace un reescalado de la señal, permitiendo que una señal de alta definición se muestre en el visualizador sin problemas. No veremos la señal nativa de alta definición pero, SÍ podremos ver imágenes de alta definición en ese visualizador, ya que, de no llevar ese circuito, no veríamos nada, de ahí la etiqueta “HD Ready”

(*) El visualizador “HD ready” ha de soportar, como mínimo, la entrada HD en formato de componentes analógicos de video, más conocido por las siglas Y, Pb, Pr, para asegurarse la total compatibilidad con las fuentes HD existentes hoy en el mercado. La señal por componentes YPbPr se realiza mediante conexiones estándar con tres jacks RCA ó BNC con adaptador.

[sati]
13 respuestas