Por sus juegos ¿Que clasica comprariais ahora? Game Cube o Dreamcast

Me gustaria comprar una Game Cube o una Dreamcast.

Nunca he tenido una de ellas, si consolas mas antiguas pero estas dos no. Me apasiona el Resident evil 1, El daytona Usa, El Tokyo Street Racer, Dragon Ball tipo rpg o plataforma...

¿Cual me recomendais de las dos?
Son dos grandes consolas, depende de cuál sea tu género favorito, si es la lucha y los shooters, te recomiendo Dreamcast, si quieres una consola con gran selección de todos los géneros, Gamecube.
Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que me gustaria mucho jugar al Resident Evil 1 version Gamecube.
CHRISOHC escribió:Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que me gustaria mucho jugar al Resident Evil 1 version Gamecube.

El Resident Evil 0, 1 y 4 son fáciles de conseguir, el 2, 3 y Code Veronica X te costará mucho sufrimiento, te lo digo por experiencia. Por otro lado, en Gamecube tienes juegos que están en PS2 también pero son geniales como Dream Mix TV, Battle Stadium D.O.N. o uno exclusivo, Naruto Gekitou Ninja Taisen 4, genial para echar dobles, tienes el Soul Calibur II, que es la mejor versión de las 3 para mí, el Metal Gear Solid Twin Snakes, el Mario Kart Double Dash, el F-ZERO GX, los Sonic Adventure, el Sonic Heroes, Chibi Robo, Billy Hatcher, Zelda 4 Swords, Zelda Twilight Princess, Zelda Wind Waker, Zelda Collector's Disc (los de N64), Capcom vs Snk 2 EO (necesitarás un mando Hori para disfrutar realmente de él)...

Te digo que es una de mis consolas favoritas y la que considero realmente como sucesora de Dreamcast.
Para mí la Dreamcast es la mejor consola de la historia, por lo que ya sabes cual es mi recomendación, aún así, la GC tampoco te decepcionará, para mi, la mejor de la generación anterior.

También hay que pensar que puedes jugar a los juegos de GC en Wii y puede que también en la futura ProjectCafe, a los de DC sólo puedes jugar en DC.
Baek escribió:También hay que pensar que puedes jugar a los juegos de GC en Wii y puede que también en la futura ProjectCafe, a los de DC sólo puedes jugar en DC.

Bueno, lo del Project Nespresso, vamos a dejarlo estar, que a lo mejor a Nintendo le da la neura y lo de la "retrocompatibilidad" va a ser comprando los mismos juegos otra vez, como en PS3.
Aunque parezca una bobada, yo intentaría pillar las dos. :)
No son consolas nada caras, muchos de sus grandes juegos se pueden conseguir a buen precio. Me daría mucha pena no poder jugar algunos juegos de Dreamcast o Gamecube.

Si es cierto que el Remake del 1 es una pasada, es uno de esos juegos que justifican la compra de una consola.
solbadguy0308 escribió:
Baek escribió:También hay que pensar que puedes jugar a los juegos de GC en Wii y puede que también en la futura ProjectCafe, a los de DC sólo puedes jugar en DC.

Bueno, lo del Project Nespresso, vamos a dejarlo estar, que a lo mejor a Nintendo le da la neura y lo de la "retrocompatibilidad" va a ser comprando los mismos juegos otra vez, como en PS3.

Ya, por eso digo que es posible, ni siquiera probable, yo tampoco me fío, aunque la compatibilidad de Wii sí que es inevitable, y esa es la típica consola que en pocos años va a costar dos duros.
si te decides por pillar la cube, yo pillaria la wii solo por poder jugar a los juegos de GC por componentes. La cube tiene cable por componentes, pero solo sirve para las primeras versiones. Ademas el cable es caro y dificil de conseguir, yo tengo uno :p
La dreamcast ya la tengo, asi que no me quedarian mas huevos que pillar una game cube que tiene unos juegazos tremendos como el remake del resident evil. :)
Compraria las 2 sin dudarlo y poco a poco iria haciendome con lo que mas me guste de cada consola -tienes para tiempo porque las dos tienen muchos juegos buenos-.

Si tuviera que elegir a vida o muerte me quedaria con Dreamcast porque sus juegos suelen ser mas baratos.
lauraleebm escribió:Compraria las 2 sin dudarlo y poco a poco iria haciendome con lo que mas me guste de cada consola -tienes para tiempo porque las dos tienen muchos juegos buenos-.

Si tuviera que elegir a vida o muerte me quedaria con Dreamcast porque sus juegos suelen ser mas baratos.

yo creo que debido al alto indice de coleccionismo de la dreamcast los juegos son mas caros de conseguir que de cube no? ademas juegos de cube son mas recientes como quien dice.
Yo creo que en terminos generales Dreamcast es mas barata salvo casos como Skies Of Arcadia y similares.

Tambien es verdad que la coleccion de Dreamcast la tengo casi finiquitada y hace tiempo que no compro de esta consola pero recuerdo que no se me fueron tanto de precio como los de Game Cube.
no se, yo tengo unos 15 juegos de cube y los tengo comprados de origen no sabria decir pero he visto algunos en reventa baratillos baratillos. :p
NaN escribió:
lauraleebm escribió:Compraria las 2 sin dudarlo y poco a poco iria haciendome con lo que mas me guste de cada consola -tienes para tiempo porque las dos tienen muchos juegos buenos-.

yo creo que debido al alto indice de coleccionismo de la dreamcast los juegos son mas caros de conseguir que de cube no? ademas juegos de cube son mas recientes como quien dice.

Hombre, tienes el Ikaruga en NGC que es más accesible que en DC, por ejemplo, pero luego tienes los RE que como todo el mundo va tras ellos, valen lo suyo.
solbadguy0308 escribió:Hombre, tienes el Ikaruga en NGC que es más accesible que en DC, por ejemplo, pero luego tienes los RE que como todo el mundo va tras ellos, valen lo suyo.

Es cierto, el karuga es mas caro en DC, pero tambien es muchisimo mejor juego que la horrible conversion PAL del de GC. De todas formas, el Ikaruga de DC ya no es tan prohibitivo como hace unos años y por 45 euros lo puedes conseguir con relativa facilidad. El de GC a no ser, que se tiren de versiones NTSC no recomendaria el PAL, porque es bochornoso verlo en movimiento [tomaaa]
Los RE recomendaria los de DC por la sencilla razon de que son mas baratos y el 2 es algo mas completo (aunque en ingles)

Por lo demas, ambas son grandes consolas y es facil conseguir grandes coleciones sin gastar excesivo dinero (en el caso de DC, el mercado PAL salvo 10 titulos contados, es muy sencillo de conseguir)

Comprate las dos XD
Si vas a tirar de originales, la que quieras, las cubes estaban a 19,90 en el game hace cuatro dias, pero si para los juegos caros vas a tirar de backup, olvidate de la cube y pillate una wii, te olvidaras de la palabra DRE. La dremcast en version pata palo anda mejor, pero hay algunos juegos que varian mucho a su version GD.
Yo tambien soy de los que nunca ha tenido ni Dreamcast ni Gamecube y tengo ganas de experimentar de esas dos consolas sbre el catalogo de juegos.
Yo tengo las dos, y cada una tiene sus joyas, son catálogos distintos aunque bastante variados en ambos casos.

Te diría que si prefieres arcades (ya sean lucha, velocidad o deportes) y shooters te hagas con la blanca de Sega, si prefieres plataformas, aventuras y rpg´s te decidas por el cubo. Pero ya te digo que en general tienes grandes juegos en todos los géneros para ambas.

Si acaso decirte, por mi experiencia, que tengas en cuenta que Gamecube es más barata y fácil de conseguir hoy día pero con sus juegos ocurre al revés. Dreamcast por el contrario es más cara (la consola) pero sus juegos son más baratos.

Para terminar, concretando a los juegos que citas:

- Gamecube: Tienes TODOS los Resident del 0 al 4, de Dragon Ball los 2 primeros Budokai y creo que el Sagas también. En velocidad es donde flojea respecto a Dreamcast; pocos simuladores aunque arcades tiene unos cuantos, olvidate de Daytona y demás, pero cuenta con Crazy Taxi, 18 Wheeler y sobre todo F-Zero GX, Burnout, Wave Race, Mario Kart... Los shooters pueden resumirse en los Metroid Prime y el Geist.

- Dreamcast: Restale los Resident 0, 1 y 4, y los Dragon Ball. Por contra tienes arcades de Sega de todo género para dar y tomar (gran parte de la época dorada de las placas Model-3 y Naomi lo tiene en GD) y de otras grandes como Namco, Tecmo, Capcom y SNK. Basicamente y en general, en lucha, velocidad, deportes y shooters(de pistola, matamarcianos y 3ª persona) creo que se merienda a Gamecube. De aventuras anda bastante más escasa, si bien con los dos Shenmue, Head Hunter o Berserk te deja más que satisfecho, :)

Un saludo!
Técnicamente prefiero la DC pero por galeria de juegos la GC. Joer, si la DC emulara la GC sería cojonudo!! jajajaja
comprate algo donde puedas jugar al Killer 7 en serio.
las dos son muy buenas, ademas de muy baratas =D
bertobp escribió:Técnicamente prefiero la DC pero por galeria de juegos la GC. Joer, si la DC emulara la GC sería cojonudo!! jajajaja

Hola amigo, es imposible que eso ocurra debido a que técnicamente GC es muy Superior a DC (aprox el doble de características.)

Yo poseo ambas y ninguna puede desmeritar a la otra. Ambas son muy buenas y tienen excelentes juegos. Particularmente Dreamcast ha sido una de las mejores consolas que he jugado por sus increíbles juegos y apartado tecnico, muy superior para su época y pionera de los 128 bits (el mejor soulcalibur sin duda es el 1 que esta en esta consola y unos de los mejores Resident evil es el Verónica, original de ella.).

Gc es excelente también, (considerando que es la única que posee los 3 mejores resident evil gráficamente hablando 0, 1 y 4).

En cuanto a colección, pues DC por ser mas vieja es mas cotizada y difícil de conseguir, así que si puedes echarle guante a una pues no lo dudes, ya que el GC se consigue aun como arroz.

Un saludo [bye]
DC tiene Shenmue 1 y 2. Podrias entrar el friki-club de considerarlos obras de arte y cagarte en Sega porke no hay el 3.
He tenido las dos y personalmente no te recomiendo ninguna de las dos: los grandes juegos de Dc salvo un par de ellos están todos portados a otras plataformas (gc,xbox,ps2 y pc) y todos los juegos de gamecube corren en wii, así que iría a por ella.
Flameador escribió:los grandes juegos de Dc salvo un par de ellos están todos portados a otras plataformas (gc,xbox,ps2 y pc)

Imagen
solbadguy0308 escribió:
Flameador escribió:los grandes juegos de Dc salvo un par de ellos están todos portados a otras plataformas (gc,xbox,ps2 y pc)

Imagen

hombre,mentira no es:

skies of arcadia
residen evil veronica
shenmue 2
sonic adventure 1 y 2
virtua tenis
bangai o
head hunter
ikaruga
dead or alive 2
marvel vs capcom 2
phantasy star online
rez
....
hyrulen escribió:
solbadguy0308 escribió:

Imagen

hombre,mentira no es:

skies of arcadia
residen evil veronica
shenmue 2
sonic adventure 1 y 2
virtua tenis
bangai o
head hunter
ikaruga
dead or alive 2
marvel vs capcom 2
phantasy star online
rez
....

Es que el catalogo de DC no lo componen solo esos juegos [tomaaa] (que todo hay que decirlo, muchos de ellos son ports bastante discutibles, sobre todo los que salieron en PS2.....)

¿exclusivos de DC que sean buenos o muy buenos? a ver, que piense....

Sakura Wars 3 y 4, Jet set radio, Shenmue, Sonic Shuffle, Sega Rally, Virtua Fighter 3, Illbleed, D2, Elemental Ginmick Gear, Power Stone 1 y 2, Bomberman online, Border Down, Cannon Spike, Carrier, Confidential mission, Street Fighter Double Impact, Capcom vs snk, Sword of Berserk, Rival Schools 2, MSR, Virtua Tennis (el primero sigue siendolo) Crazy Taxi 2, Sega GT, alguno de la saga Gundam, Lack of Love, Cosmic Smash, Heavy metal geomatrix, Spawn, Napple Tale, Cool Cool Toon, Under Defeat, Rainbow Cotton, Zero Gunner 2, Sakura Taisen Columns 2, Propeller Arena, Ooga Booga, Alien Front, Soul Calibur (si, ya se que esta en el bazar de 360, pero eso no lo cuento...), Virtual On, Blue Stinger, Outtrigger, Spawn, The ring (bueno, no, este es un cagarro XD ) y muchos mas que me dejare fijo

¿pocos? Puede ser, aunque no creo que el tema de exclusividades en GC sea mucho mejor, porque quitando los juegos de la propia nintendo, la mayoria de los juegos que sacaban thirds partys eran multiplataforma (y los que iban para exclusivos, al final muchos no lo fuero....)
Bueno espero no entrar en polémicas pero si consideran que no recomiendan ninguna por que sus juegos están ya porteados a otras consolas, pues déjenme decirles que no son buenos videojugadores. Y la razón es que considero que la experiencia no es la misma.
Ademas un verdadero coleccionista se puede jactar de tener cada consola y cada videojuego como originalmente fue concebido. Por ejemplo resident evil 2 para psx, code veronica, sonic adventure 1 y 2 para DC, resident evil remake, 0 y 4 , fzerogx y etc para GC, zelda, starfox64 (liltat wars), mario 64 y etc para nintendo 64, super mario bros 3, banana prince, megaman para nes, super mario world, un scuadron, entre otros para snes, y un largo etc.

Recuerden es cierto que se harán ports de juegos para otras consolas, emuladores y etc, etc, etc. Pero cada juego fue diseñado y pensado para una consola especifica. Y cada consola merece su merito por que cada una marco un hito. Quiza si no son coleccionistas no entienden lo que quiero hacerles llegar, pero les digo que no deberían menospreciar las consolas que ya están pasadas de moda.
Un saludo [bye]
linkerm escribió:
bertobp escribió:Técnicamente prefiero la DC pero por galeria de juegos la GC. Joer, si la DC emulara la GC sería cojonudo!! jajajaja

Hola amigo, es imposible que eso ocurra debido a que técnicamente GC es muy Superior a DC (aprox el doble de características.)

Yo poseo ambas y ninguna puede desmeritar a la otra. Ambas son muy buenas y tienen excelentes juegos. Particularmente Dreamcast ha sido una de las mejores consolas que he jugado por sus increíbles juegos y apartado tecnico, muy superior para su época y pionera de los 128 bits (el mejor soulcalibur sin duda es el 1 que esta en esta consola y unos de los mejores Resident evil es el Verónica, original de ella.).

Gc es excelente también, (considerando que es la única que posee los 3 mejores resident evil gráficamente hablando 0, 1 y 4).

En cuanto a colección, pues DC por ser mas vieja es mas cotizada y difícil de conseguir, así que si puedes echarle guante a una pues no lo dudes, ya que el GC se consigue aun como arroz.

Un saludo [bye]

Ojo, digo "prefiero" no que sea mejor una u otra. ;)
Sin duda, la Game Cube. Tiene mucho mejor catálogo, es más bonita y te dará menos problemas de funcionamiento.
Sinceramente al precio que están ambas, porque las consolas están muy baratas y los juegos, de DC sobre todo están baratísimos salvo algunos casos contados. Y con GC lo mismo, así que es una gran oportunidad para tener ambas.
A mi me encantan las dos, son de mis consolas favoritas, me tira un poco más la cube pero dreamcast está muy cerquita.

Si en un futuro tienes pensado acabar con las 2 en tu poder empezaría por gamecube, ya que actualmente hay bastante más material, y aunque ahora mismo ya hay algunos juegos que se tasan bastante caros, te puedes ir haciendo con los títulos que estén bien de precio, ya que cuanto más tiempo pase más escasearán y más valor alcanzaran en el mercado.

Esto también le pasará a los juegos de dc, que serán más difíciles de encontrar conforme pase el tiempo, pero los juegos buenos de dc ya están carunos (tampoco controlo mucho ahora el precio de dc, hablo de los 4 o 5 que suelo buscar y que suelen pedir bastante por ellos, aunque como te digo esto también pasa con algunos de gc).
Yo la verdad prefiero la GCube, pero por el hecho de que nunca tuve la oportunidad de probar la Dreamcast [mamaaaaa] , pero la verdad es que por diseño me parece la más bonita y la más robusta, lástima que ahora mismo este guardada en el armario cogiendo roña T_T
Yo preferire la Dreamcast siempre. Pase ratos inigualables (hasta dia de hoy) con ella. Eso si, hoy quiero comprar una game cube, para rememorar otros juegos jejeje.
hombre,mentira no es:

skies of arcadia
residen evil veronica
shenmue 2
sonic adventure 1 y 2
virtua tenis
bangai o
head hunter
ikaruga
dead or alive 2
marvel vs capcom 2
phantasy star online
rez
....[/quote]
Gracias por la cita, se ve que queda gente objetiva respecto al tema del catalogo de Dreamcast. [angelito] :)
Mas que una opinión es una experiencia.
Por el año 2000 compré una dreamcast, años despues adquirí una gamecube, pero nunca desconecté la dreamcast del televisor ni dejé de utilizarla. Sobre el 2006 ya aburrido vendí la gamecube para comprar accesorios de dreamcast. A dia de hoy no he vuelto a comprar otra consola para la tv, mi dreamcast sigue en su sitio y funcionando casi a diario. Veo mucho mas versatil el cacharro de sega que el de nintendo y si te gusta la emulación disfrutarás un rato bueno y de manera sencilla.

Y que conste que no soy partidario de una compañía ni de otra, pero como la dreamcast no hay nada...
a mi la cube, a pesar de tener unos juegos impresionantes, me parece la peor consola de la pasada generacion pero de lejos........ yo pillaria una dreamcast primero
esilvan escribió:a mi la cube, a pesar de tener unos juegos impresionantes, me parece la peor consola de la pasada generacion pero de lejos........ yo pillaria una dreamcast primero

Pues adivina cuál es la peor de esta generación (8)
Flameador escribió:hombre,mentira no es:

skies of arcadia
residen evil veronica
shenmue 2
sonic adventure 1 y 2
virtua tenis
bangai o
head hunter
ikaruga
dead or alive 2
marvel vs capcom 2
phantasy star online
rez
....

Gracias por la cita, se ve que queda gente objetiva respecto al tema del catalogo de Dreamcast. [angelito] :)

Yo estoy con Ryo, si algo tiene Dreamcast es un catálogo completo y variado como pocas como para no quedarse en bragas por muchos ports que se hicieran después de varios de sus clásicos (ya ha mencionado el mismo Ryo unos cuantos).

Además, estamos en el foro de clásicas y el hilo trata sobre elegir Gamecube o Dreamcast, así que seamos realistas: de los que hay ahí arriba listados basicamente lo que tienes en Gamecube son los dos Sonic Adventures, el Code Veronica y los Resident 2 y 3(mejores en Dreamcast), Phantasy Star, Skies of Arcadia y un port "regular" del Ikaruga, a los que puedes añadir si acaso el primer Crazy Taxi y el 18 Wheeler. Y poco más.
A cambio en Dreamcast tienes en proporción mayor cantidad de juegazos que en Gamecube, y ninguno de ellos los tienes para el cubo.

Y para terminar, los ports posteriores de Dead or Alive 2, Virtua Tennis 2, Head Hunter o Marvel vs Capcom 2 son peores que los originales de Dreamcast, como ocurre con tantos otros ports.
Pero a ver, ¿vamos a valorar a la GC en función de los juegos ya existen en dreamcast?, entonces va a salir perdiendo siempre.

La GC tambien tiene sus propios juegos, caray.

ryo hazuki escribió:El de GC a no ser, que se tiren de versiones NTSC no recomendaria el PAL, porque es bochornoso verlo en movimiento [tomaaa]

A mi me salió gratis al comprar el rogue squadron III, en el game de callao, asíq eu no me voy a quejar mucho... pero muy mal parado que salga en comparación con el de dreamcast, si no te obsesionas, no le ves la pega por ningún sitio.

El juego es el mismo, y me parece muy bueno.
Píllate una Dreamcast y espera un poco a que rebajen la Wii (así podrás disfrutar de catálogo doble) por el tema de la sucesora.

Lo del fusilamiento a ports de juegos de DC a otras plataformas, lamentablemente es cierto. No se puede negar. Sega se pegó el hostiazo y para recuperarse no tuvo más remedio que dejar mermado el catálogo exclusivo de su difunta consola.
No es por ser cabezota pero comparando los catálogos si quitamos los ports y los arcades japos sobre valorados me parece que la gamecube tiene un número de joyas exclusivas mucho mayor que dreamcast (entiéndase por exclusiva que se puedan jugar en cube y no en dreamcast o viceversa).

Saludos
43 respuestas