Por un 2011 lleno de soft libre!!!

Muchas cosas han pasado este año y mas pasaran este nuevo año.

LibreOffice, Diaspora, Chromium OS, Android...

Y mil cosas mas que se me olvidaran pero lo importante es que cada dia mas el soft libre se hara un hueco mas en nuestra vidas.

¿Y vosotros, que tipo de soft libre esperais con anhelo que nazca o madure este nuevo año?
Este año puede ser el año en el que el Software Libre despegue por fin... apostemos por ello XD
Gnome 3.0, no te oblides !
Happy GNU year!! XD

Personalmente Android, y sobretodo, Chromium OS me parecen muy malos ejemplos de "software libre". Chromium OS especificamente, aunque el software en si es "libre", es, por su definicion, una antitesis de lo que el software libre representa.

Desde mi punto de vista, cosas interesantes que "naceran" o casi, en 2011, tenemos Calligra Suite, "renacimiento" de KOffice, Mageia, fork comunitario de Mandriva, mientras Mandriva seguira adelante, por supuesto, con su nueva vision y renovadas energias. Con un poco de suerte podrian tener una colaboracion beneficiosa tipo Fedora<->RedHat.

MeeGo vera sus primeras releases reales en telefonos y tablets, con lo cual dispondremos de un sistema operativo de verdad, y realmente libre para este tipos de dispositivos.

Mas gente seguira descubriendo GNU/Linux probando Ubuntu, juzgando por Gnome y nada mas. Algunos seguiran teniendo el gusanillo de probar otras distribuciones y entornos. Ahora que KDE Plasma vuelve a ser algo totalmente solido y mas amigable al usuario que nunca, con algo de suerte ganara la fama que merece. Sus caracteristicas como escritorio semantico, actividades y la integracion de los datos PIM con todo el entorno alcanzaran la madurez para empezar a ser realmente utiles para el usuario.

Gnome por su parte lanzara finalmente la version 3, consiguiendo por fin su esperada modernizacion. Muchos no la comprenderan y cambiaran a otros entornos.

Identi.ca y otros sitios sociales interconectados libres, como GNU Social, seguiran creciendo, aunque despacio.

Jabber/XMPP seguira creciendo y siendo implantado en mas y mas servicios. Si Facebook, que utiliza Jabber/XMPP para su servicio de chat, finalmente decide interconectar con el resto de la red Jabber (que incluye Gmail, otro "pequeñin"), podria ser una explosion XD

Y seguramente muchas cosas mas, pero este post empieza a ser un buen ladrillo XD

coyote escribió:Este año puede ser el año en el que el Software Libre despegue por fin...

Y por "despegue por fin" quieres decir "se masifique su uso", no? Porque vamos, "despegar" despego hace la tira, y ha venido ofreciendo una calidad indiscutible desde entonces, en todo tipo de areas.
JanKusanagi escribió:Y por "despegue por fin" quieres decir "se masifique su uso", no? Porque vamos, "despegar" despego hace la tira, y ha venido ofreciendo una calidad indiscutible desde entonces, en todo tipo de areas.

Me refiero a PCs de escritorio u no grandes servidores (ya me entiendes), que no solo de Windows se vive. XD

Lo mismo digo para todo lo demás: Jabber, identi.ca, etc.

En instituciones lo veo mas complicado por el nulo impulso de las administraciones que se gastan millones de € en licencias de Soft Privativo, con la crisis que estamos pasando.

lovechii5 escribió:no te oblides

RLU? XD
Editado por #1302#. Razón: tag fail
Coyote, me refiero que dices "despegar" en cuanto a *uso masivo*, no en cuanto a calidad, que en ese sentido despego hace decadas, en *cualquier ambito*. Que eso sea reconocido por la masa, es otra cuestion.

coyote escribió:
lovechii5 escribió:no te oblides

RLU? XD

No, catalanoparlante con bajas dotes de castellano, se le ve constantemente por los hilos XD
JanKusanagi escribió:Coyote, me refiero que dices "despegar" en cuanto a *uso masivo*, no en cuanto a calidad, que en ese sentido despego hace decadas, en *cualquier ambito*. Que eso sea reconocido por la masa, es otra cuestion.

Bueno, muchos sabemos como anda el tema de GNU/Linux en PCs de escritorio normalmente... mas bien me refería a eso. Y si nos ponemos a matizar no terminaremos nunca, mejor lo dejamos así que ya nos entendemos XD

Ya sabes que hablo "raro" a veces [sonrisa]

coyote escribió:No, catalanoparlante con bajas dotes de castellano, se le ve constantemente por los hilos XD

<flame> Ya estáis empezando a hablar raro? [666] </flame>
Editado por #1302#. Razón: quote fail, !summon failman
blackgem escribió:Muchas cosas han pasado este año y mas pasaran este nuevo año.

LibreOffice, Diaspora, Chromium OS, Android...

Y mil cosas mas que se me olvidaran pero lo importante es que cada dia mas el soft libre se hara un hueco mas en nuestra vidas.

¿Y vosotros, que tipo de soft libre esperais con anhelo que nazca o madure este nuevo año?

espero que madure: reactos y la version 2 de pfsense, q les esta costando dios y ayuda salir de pruebas

LMMS.

Y por seguir pidiendo que programas como jdownloader venga todo preparado por ejemplo en .deb (o equivalente segun distro XD ) para "click y listo" que cada vez que hay que explicar a alguien como se instala un programa, desde añadir y quitar todo muy bien pero cuando no aparece en ese listado el programa, ya es un poco enredo explicar y mas aun que de una vez para otra se acuerden

Y aunque el manejo sea cada vez mas sencillo, que se pula un poco mas, cosas como por ejemplo con wine, tener que dar antes permisos de ejecución que es una chorrada pero si es desde cd protegido es un poco engorroso, ademas que lo que mas suele animar a usar un soft es si todo funciona con cuantos menos clicks mejor y si la interface es bonita, ¿quien se acordaría de los cracks y serial?

Y por supuesto tambien comento lo bien que se ha ido haciendo todo en general (escribo desde ubuntu, que a lo mejor no todo a sido como me parece), que no todo van a ser pequeñas pegas.
blackgem escribió:¿Y vosotros, que tipo de soft libre esperais con anhelo que nazca o madure este nuevo año?

Yo espero que pcsx2 y dolphin maduren y comiencen a usar más de dos núcleos. En general me gustaría que todo el software comience a usar más de dos núcleos porque los que tenemos un procesador de 6 o más núcleos no le sacamos todo su rendimiento
sr.pinguino escribió:

LMMS.

Y por seguir pidiendo que programas como jdownloader venga todo preparado por ejemplo en .deb (o equivalente segun distro XD ) para "click y listo" que cada vez que hay que explicar a alguien como se instala un programa, desde añadir y quitar todo muy bien pero cuando no aparece en ese listado el programa, ya es un poco enredo explicar y mas aun que de una vez para otra se acuerden

Y aunque el manejo sea cada vez mas sencillo, que se pula un poco mas, cosas como por ejemplo con wine, tener que dar antes permisos de ejecución que es una chorrada pero si es desde cd protegido es un poco engorroso, ademas que lo que mas suele animar a usar un soft es si todo funciona con cuantos menos clicks mejor y si la interface es bonita, ¿quien se acordaría de los cracks y serial?

Y por supuesto tambien comento lo bien que se ha ido haciendo todo en general (escribo desde ubuntu, que a lo mejor no todo a sido como me parece), que no todo van a ser pequeñas pegas.

jDownloader es java, bueno..., de todas formas tiene su ppa para añadirlo con su menu e integracion completa en el sistema ^^, eso si, se actualiza aparte.

Respecto al tema de LMMS (acabo de mirar en Google y tal para que ver que era XD), tal vez te interese echar un vistazo a la distro Musix, distro dedicada a la produccion de audio, sino la conocer seguramente encontraras cosas interesantes ^^.
jDownloader es java, bueno..., de todas formas tiene su ppa para añadirlo con su menu e integracion completa en el sistema ^^

ese es el engorro que me refiero

Respecto al tema de LMMS (acabo de mirar en Google y tal para que ver que era ), tal vez te interese echar un vistazo a la distro Musix, distro dedicada a la produccion de audio,

He decidido quedarme siempre con la misma distro porque luego es un cachondeo andar probando y lo que te gusta de una no la tiene la otra, asique utilizo la que considero mas extendida que ya me acostumbre y cualquier problemilla le resuelvo en nada, ademas que se agradece ver como pasan los años sin reinstalar

sino la conocer seguramente encontraras cosas interesantes ^^.

Si, la conozco y otras mas que hay de ese estilo XD , pero se agradece que lo comentes.
JanKusanagi escribió:Happy GNU year!! XD

Personalmente Android, y sobretodo, Chromium OS me parecen muy malos ejemplos de "software libre". Chromium OS especificamente, aunque el software en si es "libre", es, por su definicion, una antitesis de lo que el software libre representa.

Desde mi punto de vista, cosas interesantes que "naceran" o casi, en 2011, tenemos Calligra Suite, "renacimiento" de KOffice, Mageia, fork comunitario de Mandriva, mientras Mandriva seguira adelante, por supuesto, con su nueva vision y renovadas energias. Con un poco de suerte podrian tener una colaboracion beneficiosa tipo Fedora<->RedHat.

MeeGo vera sus primeras releases reales en telefonos y tablets, con lo cual dispondremos de un sistema operativo de verdad, y realmente libre para este tipos de dispositivos.

Mas gente seguira descubriendo GNU/Linux probando Ubuntu, juzgando por Gnome y nada mas. Algunos seguiran teniendo el gusanillo de probar otras distribuciones y entornos. Ahora que KDE Plasma vuelve a ser algo totalmente solido y mas amigable al usuario que nunca, con algo de suerte ganara la fama que merece. Sus caracteristicas como escritorio semantico, actividades y la integracion de los datos PIM con todo el entorno alcanzaran la madurez para empezar a ser realmente utiles para el usuario.

Gnome por su parte lanzara finalmente la version 3, consiguiendo por fin su esperada modernizacion. Muchos no la comprenderan y cambiaran a otros entornos.

Identi.ca y otros sitios sociales interconectados libres, como GNU Social, seguiran creciendo, aunque despacio.

Jabber/XMPP seguira creciendo y siendo implantado en mas y mas servicios. Si Facebook, que utiliza Jabber/XMPP para su servicio de chat, finalmente decide interconectar con el resto de la red Jabber (que incluye Gmail, otro "pequeñin"), podria ser una explosion XD

Y seguramente muchas cosas mas, pero este post empieza a ser un buen ladrillo XD

coyote escribió:Este año puede ser el año en el que el Software Libre despegue por fin...

Y por "despegue por fin" quieres decir "se masifique su uso", no? Porque vamos, "despegar" despego hace la tira, y ha venido ofreciendo una calidad indiscutible desde entonces, en todo tipo de areas.

Que pasa con android?
Para 2011 le vendría bien un empujóncito a Akregator, que ahora mismo esta abandonado y como programa es bueno.
Esperemos que en este 2011 las versiones que están por llegar sean mejores que las anteriores!!

Brindo por ello y feliz año libre!!
se sabe algo nuevo de chrome OS??

en plan fechas o algo?

la ultima vez que busque algo era todavia una alfa con mas errores que otra cosa...
riaya escribió:se sabe algo nuevo de chrome OS??

en plan fechas o algo?

la ultima vez que busque algo era todavia una alfa con mas errores que otra cosa...

Chrome OS no parece tan libre porque aun no he visto ni una beta accesible de este sin su CR-48 XD. Esperemos que luego sea liberado buena parte del codigo que se esta usando de este.
Chromium OS por ahora solo se ha visto como un navegador con un par de opciones mas funcionando sobre una distro normal.
Hexxeh esta preparando una nueva version de Chromium OS, supuestamente ya con los añadidos de Chrome OS (o sea, fuera distro base completa e integracion total de la interfaz en el navegador).

Fechas, espera hasta verano al menos me da a mi si quieres algo comercialmente estable XD.
Esperemos, que haya mejoras en varios programas incluyendo al aMsn, que ultimamente funciona un poco lento, al arrancar ese,
esperando que las nuevas versiones de muchos programas, o distros, vayan evolucionando y siendo mas estables :p
Viendo como hay mas usuarios de GNU/Linux...

Saludos!!!
DJ_DEXTER escribió:Esperemos, que haya mejoras en varios programas incluyendo al aMsn, que ultimamente funciona un poco lento

Emesene es la solución :3
Lo uso tambien a ese emesene, lo unico que le falta es soportar de mejor manera la webcam, entre otras cosas, lo demas, anda bien.. o los que usan amsn esperen al amsn2, aun le falta :(
19 respuestas