Por un cable microUSB en mal estado me he cargado un Raspberry pi y la TV

Pues el título resume el desastre.
Resulta que un cable USB a microUSB que aparentemente no tenia daños y ha sido utilizado durante mucho tiempo para cargar móviles y otros aparatos, a provocado que la Raspberry pi "explotara" y a través del cable HDMI (que también ha muerto) se ha cargado la TV.

Según parece se han cruzado los cables del USB provocando un corto que no le ha sentado nada bien a la Raspberry. No me imaginaba que pudiese provocar tal desastre, pero al enchufar se ha escuchado un petardazo y posterior olor a quemado.
La parte del conector microUSB y algún otro componente electrónico cerca del HDMI han quedado totalmente negros, y la carcasa también.

La TV estaba conectado a este por HDMI, aunque estaba apagada no le ha sentado nada bien y ya no ha arrancado más.

Por lo tanto la broma ha salido cara.

Aún tengo la duda de si el problema no ha sido el cable en si, si no una tarjeta de sonido USB que quería probar (recién comprada), pero lo dudo, y mañana saldré de dudas probándola con un PC viejo (por si peta).

Alguna foto del estropicio:
Imagen
Imagen

La que puede liar un cable aparentemente sin daños.
Hace poco me llevé un susto parecido con el movil, el cable tocado y se puso a mil grados hasta que se apago el movil de repente. Ni encendía ni cargaba.... Al día siguiente lo puse a cargar y ya iba xD
Pues lo mismo me paso a mi con una Raspberry hace años.
Subida de tensión (supongo) y Raspberry quemada y tele fastidiada por el HDMI que venia de la Raspberry. Tuve que cambiarla.

No quiero una Pi ni con un palo desde aquella...

slaudos
tognin escribió:Pues lo mismo me paso a mi con una Raspberry hace años.
Subida de tensión (supongo) y Raspberry quemada y tele fastidiada por el HDMI que venia de la Raspberry. Tuve que cambiarla.

No quiero una Pi ni con un palo desde aquella...

slaudos

y eso???
Puede que sea el USB que comentas... Si peta por el USB tiene pinta de que hubo sobre consumo... pero normalmente viene progegida la tele limitando el consumo... y también la polaridad...

¿Donde tenías conectado el audio de la tarjeta de sonido? Quizás hubo una derivación y... si la tarjeta era baratucha no estaba bien aislada... consecuencia: Todo caput!

Saludos
Y no llevan algún fusible que salte antes de pasar la sobretensión al HDMI? Vaya liada la verdad
5 respuestas