Personalmente yo me iria olvidando de que en españa se active el fastpath, por la sencilla razon de que a telefonica NO le interesa.
Para basarme en esta idea tenemos el caso que se dio hace tiempo (cuando teoricamente se acabaron las direcciones IP). Actualmente casi todas las operadoras de serie asignan direcciones por dhcp, pero digo yo...para asignar esas direcciones deberan tener un rango lo suficientemente amplio como numero de clientes...si su rango no fuera lo suficientemente grande para que TODOS sus usuarios se conectasen a la vez...que pasaria? yo creo que este no es el caso y que les da igual darte ip fija que dinamica. Yo creo que el MIEDO que tiene telefonica actualmente es VoIP.....porque sino tendriamos direcciones dinamicas? porque no quitan un procesamiento de los paquetes (todo procesamiento conlleva latencia, incluso un Switch da mas latencia que un hub) INUTIL a estas alturas para detectar errores si el maravillloso TCP se encarga de el reenvio de paquetes defectuosos o que no han llegado?
Facil. VoIP necesita una direccion IP y que la latencia no sea muy grande , de lo contrario NO funciona adecuadamente , depende mucho de la infraestructura.
La conclusion es la misma, dejaros de firmas porque en este pais MANDA LA PASTA y en este caso NO INTERESA EL FASTPATH, prefieren seguir "amortizando" sus penosas lineas de cobre.
Que pasara cuando salga PLC y con la entrada de IPv6? ... es mi gran pregunta. Espero que llegue la revolucion y se dejen de poner trabas a la comunicacion, que es lo unico que se esta haciendo actualmente
Para los que quieran fastpath...el unico ISP que conozco que lo de es Servidores.com , ero desgraciadamente yo no tengo cobertura para eso asi que me jodere con mi penoso adsl 512 de ya.com