Por un millón de ptas. ¿Que compro?

Mi jefe me ha encargado "haz la carta a los reyes":
Necesitamos un ordenador para edición de video, presupuesto 6.000€ (1 millón de pesetas), 1000€ arriba, 1000€ abajo.

Evidentemente no es de uso obligado gastarselo todo, pero es preferible, en todo caso luego se puede recortar.

Imprescindible que todo funcione en Linux independientemente de la distribución. Se que no hay soporte todavia para micros de 64 bits, pero ya llegara...

¿Sugerencias?
CREO que ahora mismo si que hay linux para los 64 bits..

pero vamos que me corrijan si me equivoco.. xD

saludos [ginyo]
Con semejante pasta... una estacion silicon graphics de cabeza.. O sino un dual (o cuadruple) opteron o xeon.

Saludos

PD: y si, linux soporta 64 bits des de hace tiempo ya
Si es para edicion de video a por un mac g5 dual, que aparte se le puede meter linux (no se como estara de compatibilidad en los g5) y por supuesto que estan soportados los micros a 64bits (ya ha varias distros como mandrake, gentoo, ubuntu, fedora, suse, ....)

Agur
pues yo cogería o un Mac g5 pepino ( hay linux practiacmente todas las distribuciones ;))
O un dual opteron que son la caña

PD: Q te parece este¿?

• Doble PowerPC G5 a 2,5 GHz
• SDRAM DDR400 (PC3200) de 512 MB - 2x256 MB
• Unidad Serial ATA de 160 GB
• DVD-R/CD-RW
• NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL 256MB, 2xDVI
• Apple Cinema Display (pantalla plana de 20 pulgadas)
• Tarjeta AirPort Extreme
• Teclado y ratón de Apple
• Mac OS X
• Un puerto FireWire 800
• Dos puertos FireWire 400
• Tres puertos USB 2.0
Precio: Eur 4.539,65
IVA: Eur 726,34
Subtotal: Eur 5.265,99
skunkworks escribió:Con semejante pasta... una estacion silicon graphics de cabeza.. O sino un dual (o cuadruple) opteron o xeon.

Saludos

PD: y si, linux soporta 64 bits des de hace tiempo ya

Me uno a la propuesta
Musice escribió:pues yo cogería o un Mac g5 pepino ( hay linux practiacmente todas las distribuciones ;))
O un dual opteron que son la caña

PD: Q te parece este¿?

• Doble PowerPC G5 a 2,5 GHz
• SDRAM DDR400 (PC3200) de 512 MB - 2x256 MB
• Unidad Serial ATA de 160 GB
• DVD-R/CD-RW
• Tarjeta AirPort Extreme
• Mac OS X
• Un puerto FireWire 800
• Tres puertos USB 2.0
Precio: Eur 4.539,65
IVA: Eur 726,34
Subtotal: Eur 5.265,99

Por dios, que pepinazo!!!! [cartman] aunque la ram no esta bastante justa para el ordenador que es y encima para edicion de video? De todas formas, un dual opteron tambien estaria muy bien.

AGur!
De cabeza a por el g5 dual a 2,5 eso si preparate a esperar porque no hay ni uno en toda España (Europa jodido). Yo al final tuve que ponerle uno a 2,0 a un cliente porque el 2,5 era imposible de conseguir (esto fue en agosto, y segun mi comercial de apple era un problema general, que no tenia visos de solucionarse). Por cierto el precio que pone musice me parece un pelin alto (hablo de memoria) mañana te lo miro y te lo digo con seguridad. Lo de la ram es cierto, para edicion de video me parece un pelin justo y el hd tres cuartos de lo mismo, pero eso tendras que estimarlo tu mismo.

Salu2
Si es para edicion de video la mayor parte del presupuesto debe de ir destinado a una tarjeta gráfica especial para edición de vídeo
6800 ultra para edicion de video? una cosa jugar y otra distinta editar... yo creo que FIREGL sería lo óptimo...
Para edicion de video, necesitas mucha ram, 2 GB mínimo o no vas a ningún sitio, y discos duros rápidos.

Micro 2x2'4 GHz opteron 1800e
Placa Dual opteron con PCIE y SCSI Ultra320 550e
4x1GB RAM DDR ECC Reg pc3200 kingston HyperX 1600e
2 HDD Ultra320 74GB de 15000 rpm en raid 700e
2 HDD Sata 250 GB en raid 350e
Regrabadora DVD 90e
Geforce 6600GT PCIE 200e
Caja y Fuente de unos 500w 220e

Y todavia te sobra pasta por si quieres una gráfica 3D mas potente o para la disquetera y el teclado :-)
Los precios estan sacados de la web de apple y las graficas he puesto esa pq es lo mejor q sale en la web de apple...

Creo q seria mas compensada esta configuracion:

Doble PowerPC G5 a 2 GHz
• SDRAM DDR400 (PC3200) de 2 GB - 4x512 MB
• Unidad Serial ATA de 2x250 GB
• DVD-R/CD-RW
• Mac OS X
• Un puerto FireWire 800
• Tres puertos USB 2.0
Precio: Eur 4.868,09
IVA: Eur 778,89
Subtotal: Eur 5.646,98
Yvain escribió:Para edicion de video, necesitas mucha ram, 2 GB mínimo o no vas a ningún sitio, y discos duros rápidos.

Micro 2x2'4 GHz opteron 1800e
Placa Dual opteron con PCIE y SCSI Ultra320 550e
4x1GB RAM DDR ECC Reg pc3200 kingston HyperX 1600e
2 HDD Ultra320 74GB de 15000 rpm en raid 700e
2 HDD Sata 250 GB en raid 350e
Regrabadora DVD 90e
Geforce 6600GT PCIE 200e
Caja y Fuente de unos 500w 220e

Y todavia te sobra pasta por si quieres una gráfica 3D mas potente o para la disquetera y el teclado :-)

Para video esa es la mejor configuracion que te puedas echar a la cara , el resto de configuraciones es especular, porque vas a depender de 7-8 empresas diferentes en caso de tener problemas, de la otra forma solo dependes de apple, parte que con ese cacharro tienes para diez años largos sin que se te quede corto, cosa que en un pc convencional no ocurre.

Tengo un colega que se gato en un paston en un p IV HT y resulto que la capturadora una matrox rtx100 era incompatible con el HT del P IV, por lo que tuvo que desactivar este, casi despues de un mes al borde de la locura. Por otro lado tienes el mejor software de edicion de video que existe actualmente, el Final Cut que le pega 20.000 patadas al premiere y similares.

Ya sabes con apple vas a lo seguro, el resto es especular, y cuando se trata de negocios cuanto menos especulacion mejor.
con la 6800 ultra no vas ha hacer nada, busca tarjetas profesionales, quadra o firegl es una gran opcion. ahora para edicion de vidio existen productos ya preparados con doble monitor , un g5 es mas todoterreno.

yo de ti me informaria antes de gastar la pasta.
Un saludo
Gracias a todos por las aportaciones.

Aun sabiendo que apple de toda la vida ha sido para edición de video, al no tener experiencias con ellos no me lo había planteado. Una opción más a tener en cuenta ;)

Chispes, evidentemente no vamos a comprar lo primero que sugiera, va a tener una criba despues de que yo lo proponga... Pero cuanto menos tengan que modificar lo que yo les de mejor para mi :)

Creo que todos coincidimos en placa con micros duales, mucha mucha RAM (2 Gigas minimo), discos de alta velocidad... Lo que aún no tengo claro es la tarjeta de video... Me miraré comparativas a fondo, ¿alguna sugerencia de web de edición de video para mirar?
14 respuestas