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Los usuarios de Nintendo hemos decidido comenzar esta petición online a causa de las últimas notícias sobre Mario Kart Wii y su chat limitado. En general, nos gustaría tratar varios temas que nos están haciendo pensar que Nintendo no nos escucha y que tampoco tiene intención de mejorar sus servicios.
- Códigos amigo:
Desde que se habló por primera vez la plataforma online de Nintendo, llamada Nintendo WiFi Connection (NWC), fué descrita por Nintendo como un sistema intuitivo, ágil y lleno de posibilidades. Más tarde vimos que en ella se hacía uso de los llamados "códigos amigo", unos números de 12 a 16 dígitos que pasarían a ser la única forma de jugar con amigos mediante NWC. Si el sistema, comparado con todos los demás existentes, ya aparenta ser tosco, se vuelve todavía más dificultoso cuando sabes que cada juego tendrá su código independiente. Por lo que si posees 10 juegos para una plataforma de Nintendo, habrás tenido que enviarle de 120 a 160 dígitos a cada amigo.
No solo eso, si no que además, tu compañero no recibirá ningún aviso de que le has añadido a ese juego, y tendrá que comunicarte su código para que puedas interaccionar con él. Este sistema para nosotros ni es sencillo, ni es fácil, ni es cómodo. Pero sobretodo es un paso de gigante hacia atrás a poco que uno compare con otros servicios online gratuitos.
- Extensión de la plataforma:
Nintendo promocionó NWC como una plataforma online mundial desde un principio. El sistema NWC permitiría jugar con una persona de cualquier parte del globo.
Sin embargo, son frecuentes los casos en los que sólo se nos permite buscar contrincantes con personas de nuestro mismo continente. Lo más extraño de todo, es que juegos con un modo online complejo como Super Smash Bros Brawl.(Wii) o Metroid Prime Hunters (DS) permiten juego mundial. Mientras que otros como Mario Strikers (Wii) están limitados a un continente. No entendemos estas limitaciones, puesto que hay precedentes de juegos que aparecieron en los inicios de Nintendo DS y tenían un modo online mundial y completo. Hablamos de Metroid Prime Hunters, que ofrecía un juego sin problemas de "Lag" y con las posibilidades de chat de voz y chat escrito en un hardware como el de Nintendo DS.
- Comunicación en NWC:
Otro de los temas más difíciles de aceptar, y por el que nos hemos motivado a hacer esta petición, es por el tema de la comunicación con nuestros contrincantes en NWC. El último caso es el de Mario Kart Wii, en el que además de soportar la pesadez de los códigos amigo en un juego que mejora cuantos más contrincantes haya en la partida, no podemos comunicarnos con más que frases predefinidas antes o después de la partida. Ni siquiera durante una carrera podremos comunicarnos con nuestros contrincantes.
Un chat de voz o escrito mejora demasiado la experiencia de juego online como para pasarlo por alto. No solo por que confirma que tu contrincante no es otro personaje manejado por la CPU, si no por que genera una comunidad online en la que se intercambian ideas, información y opiniones sobre la partida en curso. Para juegos como Battallion Wars II (Wii) es directamente necesario cuando juegas en equipo. Son opciones que han estado mucho tiempo en el mundo del juego online. También se debería permitir la comunicación con personas desconocidas.
Esto último puede ser más peligroso para los menores de edad, que son ciertamente vulnerables con estos sistemas. Pero Wii ofrece un método de protección parental que no es aprovechado y sin duda esta es una de las mejores opciones.
Sin embargo, tenemos la contradicción de Pokémon Perla y Diamante, en la que el chat de voz está permitido abiertamente, y es un juego orientado a todos los públicos, incluyendo menores de edad. Por esto no entendemos algunas decisiones de Nintendo, sin embargo creemos que se podrían solucionar aplicando el uso de control parental.
- Cheaters:
Si NWC ya está limitado y ofrece pocas posibilidades, la gota que colma el vaso es la permisividad de Nintendo frente a los cheats. Todos el NWC está plagado de personas que se dedican a modificar valores del juego para conseguir la victoria de formas no permitidas. Nintendo no ha tomado cartas en el asunto y poco a poco los usuarios nos vamos dando cuenta de que así es imposible disfrutar de una partida con gente desconocida. Podríamos jugar con personas conocidas que sepamos que no van a utilizar cheats, pero si sumamos el intercambio del código amigo, junto con la no posibilidad de comunicación, es muy posible que acabemos apagando la consola.
Los cheats son algo que Nitendo debe erradicar para que su plataforma online tenga un mínimo de sentido.
- Canales Wii:
Otro tema que aprovecha las posibilidades de conexión de Wii son los canales. No es algo directamente relacionado con NWC, pero en nuestra opinión, las posibilidades de este sistema de utilidades y aplicaciones están siendo muy desaprovechadas. Si a esto le unimos la tardanza de temas como WiiWare, que aparecieron en las plataformas de la competencia desde un principio, la no opción de descargar demostraciones de juegos. Además, otras cosas como la lentitud al llevar a otros territorios del canal Nintendo, que ofrece información sobre el catálogo de Wii y Nintendo DS, nos hace pensar que no hay interés en aprovechar un sistema que tiene muchas cualidades.
Pese a habernos extendido quizás demasiado, creemos haber tratado todos los temas que nos importan, haber dado nuestros motivos y en los que creemos que Nintendo no está ofreciendo nada de lo que puede ofrecernos. Somos sus usuarios y creemos que las cosas podrían ser mejoradas por eso, agradeceríamos que como principales consumidores de la marca, los temas tratados unas líneas más arriba, sean tenidas en cuenta.
Si estás de acuerdo con todo esto, firma para que se nos escuche.
Gracias por tomarte tu tiempo.
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Lo que mas me molesta es el tema del chat de voz Wii es la unica consola de nueva generacion que no tiene chat de voz
Bueno colaboren haciendo click en el enlace de arriba