Por una Region Code Universal

Nas ha todos
Desde hace poco soy poseedor de una PS2, la que me faltaba de la Generación 128 bits, y estaba a la espectativa de la nueva PS3 para ver si estas navidades empezaba mis andadas por la nueva generación de consolas. Pero cual es la sorpresa cuando leo la noticia de retraso de la PS3 pq el "diodo" del Blue-Ray de la versión PAL ha salido mal. No se si es verdad o si es para coger la PS3 de europa y repartirlas entre EEUU y Japón para asegurarse mas mercado en Japón y hacer daño ha Mocosoft en su tierra natal.
La question es que esos lares comparten un Region Code parecido basado en el NTSC y los que somos diferentes nos jodemos ....
Entonces, yo pienso ... No seria más facil tener un Region Code igual para todos, coger y estanderizar todo el Globo al igual que pasa en el mundo de la informática? Para empezar les abaratiria el coste de produccion al no tener que desarollar componentes distintos para un mismo soporte, en los juegos las conversiones solo habria que trabajar en las traducciones y no habria problemas en temas de Hz ni progessive scan.
Claro esta que el sistema donde se reproducen tendrian que actualizarse, las TV's, pero si al igual que va haber un cambio del sistema analogico a digital, y que el primero tiene un fecha de apagado avisada con bastante antelación, no creo que fuera dificil crear una norma ISO para el Region Code y poner una fecha de puesta en marcha y asi para la futura generación no hubiera problemas por temas de Regiones.
No se si son divagaciones o tonterias mias, pero es que nadie en el mundo del campo del Audiovisual(Cine,DVD,etc) o Entretenimiento(Videojuegos) a pensado en esto??? Vamos estar toda la vida separados por 5 frames y unos cuantos Mhz???? No se pero si en el mundo de la informática se rige sobre normas ISO, no es de más que se empiezen a poner las pilas en el mundo de los videojuegos, asi al menos no podran tomarnos el pelo con excusas baratas.
Es que ya hace tiempo que eso no interesa por que no quieren que se muevan los productos de un lugar del planeta en que es más barato, a otro que cuesta más... Así controlan el flujo de lo que venden y de lo que cobran...
Crea ke estas mezclando peras con patatas.
El sistema de video (NTSC, PAL, SECAM) no tiene nada que ver con el Region Code, que no es mas que una medida de seguridad que imponen a sus productos las compañias, para que no se puedan vender fuera del continente donde se produce.
Date cuenta que en EEUU muchas veces salen en dvd pelis ke aki todavia no se estrenaron en el cine.
Así se consiguen esos maravillosos DVDScrenners con calidad de video DVD y sonido cutre grabao del cine [jaja]
eclypse escribió:...en el mundo de la informática se rige sobre normas ISO, no es de más que se empiezen a poner las pilas en el mundo de los videojuegos...

Date cuenta que ahora con la HDTV todo el mundo tiene el mismo sistema digital (se acabo por fin el PAL vs NTSC) y consolas como xbox 360 son free region (exceptuando la compatibilidad con los antiguos de xbox) y la practica totalidad de los juegos que publican para este sistema tienen codigo regional. Es decir que no es un problema de normativas y sistemas incompatibles. Son ganas de joder la marrana para controlar cada mercado por separado. Si europa es rica y gana mas que paguen mas por los juegos.
3 respuestas