Por una televisión de calidad: nos cargamos informe semanal

El gobierno, en su afán por ofrecer una televisión de calidad, cambia informe semanal por un talent show presentado por latre, con gurruchaga como jurado, pasando el programa informativo al late night. O, haciendo una aportación más a la neolengua, un segundo prime time

http://www.vertele.com/noticias/movimie ... edianoche/
Segundo prime time... Eso es como perder la virginidad por segunda vez, o algo así.
y en vez de cargarselo porque no lo cambian de dia o de hora?
rampopo escribió:y en vez de cargarselo porque no lo cambian de dia o de hora?

porque informe semanal lo mismo provoca que la gente piense y eso es lo último que desea este desgobierno de sinvergüenzas.
Se cargan un programa con 40 años de antiguedad por un concurso que le doy 2 emisiones porque nadie lo vera?

Cojonudo.
PP : Partido Plutocrático Nepotista con proxy de Antena3
PSOE : Partido Plutocrático Nepotista con TVE
para seguir usandolo como instrumento de propaganda politica que además eludia tratar determinados temas, mejor que directamente lo quiten
stroquer escribió:para seguir usandolo como instrumento de propaganda politica que además eludia tratar determinados temas, mejor que directamente lo quiten

Es la táctica de mariano jarrai y compañía. Primero lo convertimos en mierda, y luego lo quitamos porque es una mierda.

Hacen lo mismo con la sanidad y la educación.
Yo nunca he visto informe semanal si no es en redifusión... creo que eso es sinónimo de que ya tenia un mal horario actualmente.
Latre...
Me ha dado por ver el de 28/10 y el narrador se quedaba sin aire y el texto estaba mal escrito (el texto que lee).
Informe semanal siempre ha tenido un claro control político. Es de esos programas que como hablaba de cuestiones sociopolíticas interesantes y nos narraba conflictos de otros países o problemas sociales de otras culturas, pensábamos siempre que era periodismo muy válido. No obstante siempre han tenido una política muy permisiva con problemas y realidades sociales del país que eran inasumibles o claramente perturbadoras del clima político. En cuestiones de estado han sido siempre marionetas del partido gobernante.

Yo no tengo esa sensación que se pierda un halo de honradez o imparcialidad del sistema en la televisión pública española. Sólo hay que ver los casos de corrupción que ha denunciado ese programa: cero. Siempre al de años o cuando las cosas se podían criticar sin fisuras.

Una televisión pública no es el corralito del partido político de turno donde hacen propaganda de sus logros y tapan sus vergüenzas. Intentando crear espacios de debate tipo "informe semanal", plurales, que los cojones han sido imparciales y plurales. En política exterior siempre han tenido mucho cuidado en criticar a otros países, sobretodo importantes, no vaya a ser que el embajador se cabree y tengan un conflicto diplomático.

Yo nunca he visto ese aura de legitimidad que los muchos años y premios le han dado a Informe Semanal. Siempre he visto información seria pero atada por el cuello bajo el periodista de turno con las órdenes del PP o del PSOE. Porque ya sabemos lo que es el que los periodistas en este país digan que no reciben órdenes políticas, por supuesto que no se reciben, ya saben ellos solitos que no son tontos hasta dónde pueden llegar en cada sitio que pisan.

El periodismo busca la verdad, no el quedar bien y eso es lo que ha hecho siempre Informe semanal.
Voy a ser muy sincero y a admitir que no lo veía.

Mis recuerdos de ese programa son de verlo de pequeño cuando me quedaba enfermo en casa entre semana.
hace años que la emision principal de informe semanal es en el canal 24h que dicho sea de paso es lo logico teniendo un canal exclusivamente dedicado a informacion y noticias.

lo que han hecho es dejar de emitirlo simultaneamente y ponerlo en redifusion.

documentos TV lleva años con el mismo horario y nadie se ha tirado de los pelos de la cabeza (bueno a lo mejor punset si, y asi se quedo XD)

en resumen: que no veo motivo de que se arme revuelo porque tve cambie de hora un programa que ya emite por otro canal, para emitir por ese canal un programa generalista que "preveen" que tendra mas audiencia.
Para los que no la conocieran la sintonía mítica de informe semanal era ésta
a partir del 4.10 -> http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Z9RQ#t=250
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
bart0n escribió:
rampopo escribió:y en vez de cargarselo porque no lo cambian de dia o de hora?

porque informe semanal lo mismo provoca que la gente piense y eso es lo último que desea este desgobierno de sinvergüenzas.

+1
Pues se han cargado un buen programa de la televisión en España que llevaba un montón de años, una pena. Tele 5 hizo algo así con el Gran Debate y puso lo que más le va, mezcla de chafardeo sobre todo con actualidad.
desde bien pequeño lo veía, en fin una lastima
Atmósfera protectora escribió:Voy a ser muy sincero y a admitir que no lo veía.

Mis recuerdos de ese programa son de verlo de pequeño cuando me quedaba enfermo en casa entre semana.

Siempre lo han echado los findes no?
No es el fin del programa, para los que lo que lo siguen.. XD ¡vivan las grabadoras!
Elelegido escribió:PP : Partido Plutocrático Nepotista con proxy de Antena3
PSOE : Partido Plutocrático Nepotista con TVE

No voy a negar que PSOE y PP son primos hermanos en una mayoría de temas, pero lo que hizo el PSOE con TVE no lo había hecho nadie: renunciar al control absoluto, compartiendo con el resto de poderes la responsabilidad sobre la jefatura de la cadena.
El PP cuando llegó al poder lo primero que hizo fue cargarse eso de un plumazo y recuperar para sí el control de TVE, hundiéndola en la miseria y dilapidando el posible valor informativo de sus telediarios y cualquier otro programa del que pudiera salir un mínimo de crítica.
pues hoy vi el programa y es un truñaco, es para encontrar cantante a la orquestucha de la primera, ( son malisimos madre mia) es un quiero y no puedo de tu si que vale solo que la orquesta hace de risto y mal, ni dos programas van a durar
Infome Semanal lo pasaron ayer después del programa de Carlos Latre.
22 respuestas