Por una vez le doy la razón a Bertín Osborne...

Aquí un gobierno con mayoría absoluta pretende cambiar de prisa y corriendo las reglas de juego en unas elecciones municipales para mantener sus alcaldías pero nos dedicamos a fijarnos en lo que pasa en Venezuela y criminalizamos a todo aquel que alaba cualquier cosa de Venezuela. :o :o

No estamos para dar lecciones a ningún país...
La tía demostró tener una grandiosa boca de tubo. Hay una regla fundamental que la gente, de manera generalizada, se pasa por los cojones: NO HABLES DE LO QUE NO SABES Y APRENDE DEL QUE HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Qué cojones voy a discutir yo, que soy un ignorante (y sobre todo respecto a Venezuela), con Bertín sobre si Venezuela es guay o no cuando él tiene a media familia viviendo ahí. Es absurdo.

En fin... La otra diciendo que lo que alaba Pablo es el modelo democrático que logró Chávez. Claro, coño, donde vota gente muerta, o hay documentos nacionales de identidad duplicados, o pucherazo... Es como decir que durante los bienios españoles votaba el 100% de la población rural. No te jode, de eso se encargaba el cacique, de eso y de que saliese lo que le convenía. ¿Se puede decir que el modelo, en ese momento, que lucía España era admirable porque votaban hasta los analfabetos?

Por favor... un poco de seriedad, coño.
Tampoco hay que olvidar que el tener conocimiento de primera mano sobre un lugar no te convierte automáticamente en imparcial, y mucho menos en una autoridad. Todos sabemos cómo está España y si aquí mismo en EOL preguntamos a unos foreros o a otros (pongamos uno del PP, uno de Podemos y un anarquista que no vota, por irnos a los extremos) la radiografía que obtenemos es tremendamente diferente y la percepción de la realidad también.
En ese sentido, Bertín lo ve todo a través de su prisma de señorito andaluz que nació con una flor en el culo y con una ideología bastante facha. Y eso tampoco hay que perderlo de vista.

Que por otra parte me hace mucha gracia lo de moda que está Venezuela y lo malísima que es, parece que antes de Chávez no existía. Para ver si el chavismo es el demonio personificado o no, lo que habría que ver es qué había antes del chavismo y qué hay ahora, si ha mejorado o ha empeorado. Y lo cierto es que Venezuela ya era un puto desastre mucho antes del chavismo.
katxan escribió:Tampoco hay que olvidar que el tener conocimiento de primera mano sobre un lugar no te convierte automáticamente en imparcial, y mucho menos en una autoridad. Todos sabemos cómo está España y si aquí mismo en EOL preguntamos a unos foreros o a otros (pongamos uno del PP, uno de Podemos y un anarquista que no vota, por irnos a los extremos) la radiografía que obtenemos es tremendamente diferente y la percepción de la realidad también.
En ese sentido, Bertín lo ve todo a través de su prisma de señorito andaluz que nació con una flor en el culo y con una ideología bastante facha. Y eso tampoco hay que perderlo de vista.

Que por otra parte me hace mucha gracia lo de moda que está Venezuela y lo malísima que es, parece que antes de Chávez no existía. Para ver si el chavismo es el demonio personificado o no, lo que habría que ver es qué había antes del chavismo y qué hay ahora, si ha mejorado o ha empeorado. Y lo cierto es que Venezuela ya era un puto desastre mucho antes del chavismo.

Totalmente de acuerdo

Aqui lo analizan, con sus luces y sus sombras

http://www.eitb.com/es/noticias/interna ... omandante/

http://m.eleconomista.mx/infografias/20 ... ugo-chavez
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hacer caso a un Burgués como el Osborne es querer que te mientan en la cara y se rian de ti. Que la otra no iba preparada? Pues no, pero el osborne criticará cualquier país que en él no sea bienvenido. El tipo sólo dice falacias para causar estupor en el espectador que por regla general (los que miran esa basura de programa) son gente sin un espíritu crítico e ignorantes que se traga todo lo que le echen.
A mi lo que me hace gracia es que a la pobre no le deja hablar, y todo el rato el va hablando y diciendo lo que le da la gana, ella le da datos de organizaciones que han percibido la mejora de la población que sufría con el gobierno capitalista que tenian, y a el lo que le importa que es el gobierno no le haya hecho negocio con el aceite y no se que mordidas... pero bueno el es famoso y si le sumas que habla de lo que la gente cree lo que esta pasando en venezuela pues tenemos ese resultado....
Esa "pobre" como la llamas, no pudo decir mas sandeces en menos tiempo. “Venezuela es una democracia, otra cosa es que eso se aplique y lo que el presidente de la republica le esta haciendo al pueblo” con dos narices.

Menos mal que no falta videoteca para ver lo que 15 años de democracia chavista han conseguido hacer en Venezuela.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero sobre la democracia en Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8
Bertín Osborne puede ser todo lo chulo prepotente que queráis y más (que no negaré porque estoy de acuerdo), pero lo de Montañez ahí resulta lamentable. Le pregunta al invitado su opinión, se le da, ¿y como no le gusta trata de imponerle la suya?, y encima quedando en evidencia. No sé si es periodista, pero su actuación no ha sido nada profesional.

Ho!
King_George escribió:Los de derechas no entienden que cuanto más critiquen a Pablo Iglesias más votos sacará.

Pasará como pasó en su día con ERC, que desde que Aznar los llamó terroristas sin motivo multiplicaron sus resultados en las elecciones una burrada.

Seguid, seguid,

Pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo.... y así hasta el infinito... más votos sacará [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pablo Iglesias es muy malo porque recibe subvenciones de Irán, un país donde cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres y Venezuela, una dictadura encubierta donde no tienen ni papel para limpiarse el culo.
Al menos el señor Iglesias va de cara y dice que van a expropiar las viviendas que estén vacias, que no se quejen luego los que les votaron cuando lleguen al poder y les quitan el piso que heredaron o la casa del pueblo, tampoco se quejen cuando venga la censura periodística y tengamos el aló presidente versión Pablo Iglesias.
dogma95 escribió:Pablo Iglesias es muy malo porque recibe subvenciones de Irán, un país donde cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres y Venezuela, una dictadura encubierta donde no tienen ni papel para limpiarse el culo.
Al menos el señor Iglesias va de cara y dice que van a expropiar las viviendas que estén vacias, que no se quejen luego los que les votaron cuando lleguen al poder y les quitan el piso que heredaron o la casa del pueblo, tampoco se quejen cuando venga la censura periodística y tengamos el aló presidente versión Pablo Iglesias.

No recibe subvenciones de Irán.
Habla de expropíar pisos vacios que la mayoría han sido expropíados por bancos a los que hemos rescatado con nuestro dínero. Supongo que es mejor que la gente viva en la calle. Tranquilo que nadie te va a expropiar el piso heredado o la casa del pueblo.
No quiere poner censura periodística.

Informate antes de hablar de lo que no sabes. [oki]
dogma95 escribió:
King_George escribió:Los de derechas no entienden que cuanto más critiquen a Pablo Iglesias más votos sacará.

Pasará como pasó en su día con ERC, que desde que Aznar los llamó terroristas sin motivo multiplicaron sus resultados en las elecciones una burrada.

Seguid, seguid,

Pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo, pablo Iglésias es muy malo.... y así hasta el infinito... más votos sacará [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pablo Iglesias es muy malo porque recibe subvenciones de Irán, un país donde cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres y Venezuela, una dictadura encubierta donde no tienen ni papel para limpiarse el culo.

TL;DR: Pablo Iglesias es el coco.
katxan escribió:Tampoco hay que olvidar que el tener conocimiento de primera mano sobre un lugar no te convierte automáticamente en imparcial, y mucho menos en una autoridad. Todos sabemos cómo está España y si aquí mismo en EOL preguntamos a unos foreros o a otros (pongamos uno del PP, uno de Podemos y un anarquista que no vota, por irnos a los extremos) la radiografía que obtenemos es tremendamente diferente y la percepción de la realidad también.

No estoy del todo de acuerdo en si lo que había antes era peor que lo de ahora puede servir como marco de referencia para valorar la validez democrática del sistema venezolano. El hecho de que haya una mejora no significa que esté bien, ni mucho menos ponerlo como objetivo a imitar. Puede que Venezuela antes de Chávez estuviese peor, pero eso no convierte que durante Chávez sea mejor en el sentido democrático mientras se cometan irregularidades (pucherazos, votos de gente muerta, votos de menores de edad, de gente no censada...), no sé si me estoy explicando.
basslover escribió:
dogma95 escribió:Pablo Iglesias es muy malo porque recibe subvenciones de Irán, un país donde cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres y Venezuela, una dictadura encubierta donde no tienen ni papel para limpiarse el culo.

Habla de expropíar pisos vacios que la mayoría han sido expropíados por bancos a los que hemos rescatado con nuestro dínero. Supongo que es mejor que la gente viva en la calle. Tranquilo que nadie te va a expropiar el piso heredado o la casa del pueblo.

Informado estoy, recibe subvenciones de Irán y Venezuela, si no quieres verlo pues es tu problema, habla de expropiar y eso es un atentando a la propiedad privada, a mi no me tienen que expropiar nada ya que no necesito ni puedo pagarme el apartamento en la playa o la casa del pueblo pero si piensas que Pablo Iglesias es el Robin Hood del siglo XXI ya vendrán los disgustos si llegan a tocar poder.
¿Que gente vive en la calle? Venga hombre que ya hay bastante demagogia en los políticos para que les compres la moto cosa que por cierto, hay gente expropiada que en su dia firmaron bajo su responsabilidad una hipoteca ¿Que es una injusticia? Si pero la vida es así, todos hemos recibido injusticias de un modo u otro y yo al menos apechugo con lo que firmo y no culpo a Franco, Aznar, Zapatero o Bush todo este dislate que fue la burbuja inmobiliaria ¿Que el señor Pablo Iglesias es diferente? No, es peor y no es por que lo diga yo, sinó porque el mismo se delata.
dogma95 escribió:
basslover escribió:

Informado estoy, recibe subvenciones de Irán y Venezuela, si no quieres verlo pues es tu problema, habla de expropiar y eso es un atentando a la propiedad privada, a mi no me tienen que expropiar nada ya que no necesito ni puedo pagarme el apartamento en la playa o la casa del pueblo pero si piensas que Pablo Iglesias es el Robin Hood del siglo XXI ya vendrán los disgustos si llegan a tocar poder.
¿Que gente vive en la calle? Venga hombre que ya hay bastante demagogia en los políticos para que les compres la moto cosa que por cierto, hay gente expropiada que en su dia firmaron bajo su responsabilidad una hipoteca ¿Que es una injusticia? Si pero la vida es así, todos hemos recibido injusticias de un modo u otro y yo al menos apechugo con lo que firmo y no culpo a Franco, Aznar, Zapatero o Bush todo este dislate que fue la burbuja inmobiliaria ¿Que el señor Pablo Iglesias es diferente? No, es peor y no es por que lo diga yo, sinó porque el mismo se delata.

Tan seguro como el mundo no? xD, aun crees que el 11m fue ETA y tal no?.
Subvenciones en podemos, totalmente falso, otra cosa es que en su día, " la cúpula ", trabajasen en una asesoría y cobrasen por sus servicios, ya sea en Venezuela o donde sea, asesorar no es vender armas como si que hace el gobierno español de turno, o llevar cadenas de producción a estos países cuando aquí se quedan obsoletas, como hacen nuestras empresas, esto si debe ser aceptable porque no sale la Cospe pidiendo a la fiscalia que investigue al gobierno....

Es que es de traca, se les critica porque en su día cobraron dinero por dar asesoría a X países, pero a las empresas españolas que se llevan el negocio a China pa tener niños currando o venden cadenas de producción a Cuba, a estas, na de na, es mas, se les deja " estafar " a los ciudadanos con sus supermetodos de evasión de impuestos, entre sandwich holandeses y demás basuras " legales ".

P.D No habla de controlar periodistas, a ver si aprendemos a leer, habla de impedir por ejemplo el despido de Pedro J. del Mundo (No dice este nombre, pero el, se refiere a esto por ejemplo), no puede ser que un periodista pueda criticar a la casa real, al gobierno, a perico de los palotes.., pero que el día que se le ocurra criticar al mayor publicitado de su periódico se vaya a la calle.., tiene tela. El lo explico ayer muy claramente en la sexta noche, dijo : " En este programa no se ha coartado mi libertad de expresión, pero, si el " jefe " de la cadena quisiese, haría una llamada y yo no podría estar aquí, esto es lo que hay que impedir ", a grandes rasgos, quiere decir esto, que se deje libertad a los propios periodistas para actuar y decidir, sin presión ninguna.
Lo que no puede ser, creo yo, es que haya cientos de miles de casas vacías que sean propiedad de entidades bancarias (que tasaron a la baja a su favor) y tantísima gente en la calle. Gente que hizo las cosas bien pero su trabajo fue mal.

¿Tu te crees de El Mundo lo que te interesa? ¿El escándalo Urdangarín no te lo tragas? ¿Bárcenas tampoco? Aquí nos creemos lo que nos conviene, si sacan mierda del PP y la familia real palabra del señor, si sacan las mierdas de Podemos, Baahhh!!! El Mundo, ese panfleto conspiranoico. Madre mía que poco criterio, pues nada, sigue leyendo lo que sea que leas, por lo visto solo las supuestas bondades de Pablo Iglesias pero no creo que sea mejor que cualquier otro periodico.

Lo que no puede ser, creo yo, es que haya cientos de miles de casas vacías que sean propiedad de entidades bancarias (que tasaron a la baja a su favor) y tantísima gente en la calle. Gente que hizo las cosas bien pero su trabajo fue mal.

No, disculpa, meterse en una hipoteca de 800 euros cobrando 1400 no es hacer las cosas bien, meterse en una hipoteca que equivale el sueldo de media vida no es hacer las cosas bien y con esto digo que a cualquier persona que sea expropiada cometen una injusticia pero hay que apechugar con lo que uno firma.
En esta locura somos todos culpables, bancos porque daban hipotecas a todoquisqui y su pésima gestión, políticos por la corrupción que generó en todo este asunto ya que ingresaban millonadas y ciudadanos pasar por el aro y comprar como locos viviendas muchas de ellas imposibles de pagar y otros tantos especulando comprando hoy por 10 para vender mañana por 15 o mas.
dogma95 escribió:

¿Tu te crees de El Mundo lo que te interesa? ¿El escándalo Urdangarín no te lo tragas? ¿Bárcenas tampoco? Aquí nos creemos lo que nos conviene, si sacan mierda del PP y la familia real palabra del señor, si sacan las mierdas de Podemos, Baahhh!!! El Mundo, ese panfleto conspiranoico. Madre mía que poco criterio, pues nada, sigue leyendo lo que sea que leas, por lo visto solo las supuestas bondades de Pablo Iglesias pero no creo que sea mejor que cualquier otro periodico.

No me creo nada directamente, ni del mundo ni del país, yo solo me creo lo que digan los jueces (o me dejo llevar mas por medios algo mas libres y gratuitos, pero lo dicho, no realizo juicios ni ostias, para eso, los jueces), no hago juicios de valor preventivos ni mierdas de prejuicios ni nada así. Porque?, muy simple, nadie me asegura a mi que detrás de una empresa no haya intereses propios que turben la realidad, por ejemplo, no me imagino en el país una noticia a 2 paginas explicando los despidos en Prisa, que son suficiente importantes como para eso, mas bien saldrá en una columnita con letra tamaño 2 y tendrás que leerlo con microscopio.

P.D Otra cosa es que el sistema judicial me parezca primitivo (casos con millones de folios??, hola?, pa leerse eso tela), donde están los ordenadores que darían rapidez, limpieza y transparencia a cualquier caso?. Si la justicia en España fuese lo rápida que tendría que ser, la mayoría de periodistas, estarían en el paro o se dedicarían al amarillismo extremo.
No me creo nada directamente, ni del mundo ni del país, yo solo me creo lo que digan los jueces

Una pregunta ¿Si la Infanta y Urdagarín salen absueltos de todo esto? ¿También creerás lo que digan los jueces? Tanto de la prensa como de la justicia me creo lo justo.
dogma95 escribió:
No me creo nada directamente, ni del mundo ni del país, yo solo me creo lo que digan los jueces

Una pregunta ¿Si la Infanta y Urdagarín salen absueltos de todo esto? ¿También creerás lo que digan los jueces? Tanto de la prensa como de la justicia me creo lo justo.

Ya te he dicho, en principio, debería, pues es un estado de derecho y aquí si no mandase el juez, esto seria la selva. Pero en este caso, por ejemplo, no es solo el mundo. Todos los medios han publicado la carta de " ayuda a la causa " del tesorero/farmacéutico (ya que en España, no existe la confesión), y en todos se hacen eco de que el fiscal del estado mas que defensor de los intereses del ciudadano, parece defensor del defraudador.

El periodismo es super necesario, dan información en tiempo real de filtraciones, se supone. Lo que no es de recibo es que puedan estar haciendo juicios y hablando del mismo tema 10 años porque los jueces trabajan con GameBoys y con equipos de mierda y opino que al final, tanto tiempo, puede desvirtuar la realidad publica (que no la penal, se supone).

No me puedo creer que Pablo Iglesias es ETA por ejemplo, porque no lo reclama ningún juez, ni ha sido denunciado. A mi lo que me gusta de este tio, es que se mete en las tertulias aunque sea la boca del lobo, es un político como tiene que ser un político (indiferentemente de lo que piense), dar la cara aunque sea para que te den ostias. Simplemente, en educación, esta muy muy por encima de los periodistas a los que se " enfrenta " regularmente.

P.D Lo que no puedo hacer es condenar a la infanta o a Pablo Iglesias antes de que lo haga el juez. Esto un día, se puede volver en mi contra. Si yo no hago X cosa, me acusan de ello (por ejemplo, toquetear a una niña en un parque, algo super grave), y la gente se cree las acusaciones sin esperar a lo que diga el juez, seguramente, alguien me corte el cuello por la calle, es mas, esto llevaría a la policía a " meterte en la cárcel " por mi propia seguridad o a tenerme controlado, vamos, lo que le faltaba a la opinión publica xD. Ponte tu mismo en ese lugar, tu vecino, con quien te llevas mal porque un día tu perro se meo en la rueda de su coche, es un gran hijo de puta y decide joderte con una acusación super grave y dándole cancha en las redes, si tienes suerte y la prensa no se hace eco de ello, llegaras al juez y el juez le dirá a tu vecino.., es usted gilipollas o que?, ahora a pagar gastos de juicio por acusación falsa.., pero..., si esta información llega a la calle y se alarga en el tiempo, habrá gente que te quiera cortar la cabeza por la calle.
Oye, dogma, si vas a cambiar mi comentario para ajustarlo a la parte de la realidad que te conviene me lo dices y no intervengo. He dicho que hay gente que hizo las cosas bien y se ha visto en la puta calle. De esos también hay, que quede claro, pero si tú dices que no pues supongo que será que no.
Trog escribió:Oye, dogma, si vas a cambiar mi comentario para ajustarlo a la parte de la realidad que te conviene me lo dices y no intervengo. He dicho que hay gente que hizo las cosas bien y se ha visto en la puta calle. De esos también hay, que quede claro, pero si tú dices que no pues supongo que será que no.

Te pido disculpas, no pretendía cambiar tu comentario, lo he interpretado de forma erronea ;)
Los comentarios de Beatriz son de verdadero chiste... Ejemplo democrático XD
Cozumel escribió:Los comentarios de Beatriz son de verdadero chiste... Ejemplo democrático XD

Y porque ha dado con Bertín Osborne que en mitad de la conversación se pone a soltar tacos y a hacer mas caso a las tias que tenía al lado que a Montañez, llega a estar alguien mas serio y locuaz y esta señora hubiera hecho el mayor de los ridículos.
dogma95 escribió:
Trog escribió:Oye, dogma, si vas a cambiar mi comentario para ajustarlo a la parte de la realidad que te conviene me lo dices y no intervengo. He dicho que hay gente que hizo las cosas bien y se ha visto en la puta calle. De esos también hay, que quede claro, pero si tú dices que no pues supongo que será que no.

Te pido disculpas, no pretendía cambiar tu comentario, lo he interpretado de forma erronea ;)

Sin problemas!!

A ver, que yo conozco de los que han hecho mal las cosas y han tenido suerte. Mi vecina, sin ir mas lejos, era la promotora de los pisos donde vivo yo y si no recuerdo mal su marido y ella pidieron prestamo para el piso y, de paso, para el cochazo nuevo.

Las pasaron putas pero al final se salvaron por los pelos. Hay casos de todo tipo, claro, pero hay que centrarse en los que realmente representan injusticia social. Y eso se puede investigar facilamente. Tienen un monton de herramientas para espiarnos online asi que supongo que han de tener todos los registros que demuestren quien la cago en la gestion de su propia economia y quien no.

No obstante la letra pequenia de los bancos... ya me diras quien se la lee XD Yo no... y no por pereza en si misma sino porque no entiendo un carajo. La otra opcion es pagar a un abogado, que lo lea el, que lo entienda y que me aconseje. Y fiarme del abogado, claro.
La campaña de marqueting más barata de la historia.
Lo curioso de Venezuela es que escuches al bando que escuches no te va a decir toda la verdad. Está el tema muy polarizado.
Bertín Osborne es el puto amo, por eso los Manowar son fans suyos
Imagen
[sonrisa]

AngelCaido escribió:Totalmente de acuerdo

Aqui lo analizan, con sus luces y sus sombras

http://www.eitb.com/es/noticias/interna ... omandante/

http://m.eleconomista.mx/infografias/20 ... ugo-chavez

Mirando el segundo link se ve claramente lo que ha pasado. El mérito de Chávez es gobernar un país productor de petróleo durante la gran burbuja de las materias primeras provocada por la misma burbuja de crédito que ha creado la crisis internacional y española. Aznar y ZP son igual de buenos, por lo menos, que Chávez. Y que conste que los que estaban antes de Chávez probablemente eran más o menos igual de malos, preguntémonos si queremos un Podemos marginalmente mejor que Rajoy como gran solución.
Alcaudon2011 escribió:a mi me cae bien por el tu solo tu tentacion.... jajaja que epica cancion, era la cancion con la zorra hijadeputa testigodejehova de mi presunta ex

xDDDDDDD
Era latina?
Trog escribió:

No estoy del todo de acuerdo en si lo que había antes era peor que lo de ahora puede servir como marco de referencia para valorar la validez democrática del sistema venezolano. El hecho de que haya una mejora no significa que esté bien, ni mucho menos ponerlo como objetivo a imitar. Puede que Venezuela antes de Chávez estuviese peor, pero eso no convierte que durante Chávez sea mejor en el sentido democrático mientras se cometan irregularidades (pucherazos, votos de gente muerta, votos de menores de edad, de gente no censada...), no sé si me estoy explicando.

Te explicas. Y no estoy en total desacuerdo contigo. Más viendo los esperpentos que están al frente del régimen bolivariano, como un Maduro al que se le aparece el fantasma de Chávez para darle instrucciones y otras idas de olla de parecido calibre (claro que aquí no estamos mucho mejor, condecorando a vírgenes y con ministras diciendo que dios que nos va a sacar de la crisis). Con lo que no estoy nada conforme es con ese panorama que dibujan los medios españoles de un Mordor que poco menos que era un paraíso hasta que llegó Chávez y lo convirtió en un infierno. Pues bien, Venezuela ya estaba hecha un puto desastre mucho antes de Chávez. Y lo cierto también es que se han mejorado algunos índices económicos y de distribución de la riqueza. En democracia sí, ahí suspende. Pero no porque lo hayan jodido los bolivarianos, es que siempre ha estado parecido. Lo de los pucherazos, golpes de estado (Chávez intentó dar uno y a él le intentaron hacer otro, por cierto, con financiación y apoyo del "democrático" gobierno español, que hace falta tener cojones para luego ir dando lecciones), una criminalidad desbocada con una tasa de violencia demencial y otros temas que hace que con los parámetros de la Europa occidental nos sea muy difícil homologarlo como una democracia legítima. ¿Eso hace bueno al chavismo? No, evidentemente. Pero tampoco es cierto que lo hayan llevado ellos, cuando han sido situaciones endémicas allí desde siempre. Tampoco debe ser fácil el tratar de cambiar un sistema entero con los anteriores dueños del cotarro en permanente pie de guerra (intentos de golpes de estado y atentados incluídos) y desestabilizando perpetuamente las calles. Pero yo a lo que voy, es que situaciones muy parecidas se pueden encontrar por toda latinoamérica... pero como el resto son de la cuerda y el agrado de las grandes potencias, de esos no se sabe nada.

Estoy seguro de que si repasamos de memoria los nombres de los actuales dirigentes de países latinoamericanos que conocemos... coño, qué casualidad, los que nos salen son el de Bolivia, el de Ecuador, el de Venezuela, Cuba, la de Argentina... y para de contar. Los Correa, Maduros, Evo Morales... vaya casualidad. Todos los que no les gusta a la Troika, a la bolsa de Nueva York y a los grandes poderes económicos. En cambio, de un país tan enorme y de tanta influencia como México, que ha estado a punto de sufrir incluso varios conatos de guerra civil en las dos últimas décadas, con innumerables abusos gubernamentales... de ahí no nos llega nada, silencio sepulcral. Y quien dice México dice muchos otros. Nos bombardean a diario en los mass media con "los enemigos" mientras que se da cobertura y se oculta bien hondo la situación de los países del "eje del bien", que a menudo dejan muchísimo que desear, muchas veces bastante más que otros.

En el caso de Bertín, estoy seguro de que su familia, que seguro que hambre no ha pasado nunca, ve con preocupación y temor el que las clases altas ya no mangoneen a su antojo en aquel país (igual ahora son otros los que mangonean, no lo sé, pero ellos ya no). Han derribado a las élites de su pedestal y se les ha acabado el chollo. Igual hasta ¡horror! ¡se han podido ver obligados a trabajar como la plebe! No me extraña que Bertín esté indignado. A ver si algún día le va a tocar a él.
Totalmente de acuerdo contigo, Katxan, salvo por un par de detalles:

No han derribado a las elites del pedestal sino que han cambiado unas por otras; el segundo detalle es que la periodista, Beatriz, ha tenido el valor de reconocer públicamente que metió la pata. Y eso la honra.

Respecto a lo de España... escucho yo en persona a una ministra, o ministro, decir que dios nos sacará de la crisis y, una de dos, o me muero del descojone o la reviento ahí mismo. Porque hace falta ser descarado y grosero y patán.

No te puedo discutir las dictaduras encubiertas y amparadas por gobiernos que luego van ejemplares por el mundo. Como caso particular tenemos a Francia, que se opuso éticamente a la guerra de Irak pero sigue teniendo colonias en África.

Sin embargo ya sabemos lo que pasa con América del Sur... Hay mucha tierra y bastantes recursos y los trapicheos y chanchullos van a la orden del día. Ser amigo o enemigo solo depende de si al "pez grande" le das lo que te pide o se lo niegas.

Así funciona el mundo y honestamente creo que es nuestro deber moral intentar cambiarlo hacia algo más justo. No sé si podremos pero debemos luchar por ello.
Patética la periodista y sus nulas explicaciones de sus palabras al desinformarnos
Trog escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Katxan, salvo por un par de detalles:

No han derribado a las elites del pedestal sino que han cambiado unas por otras; el segundo detalle es que la periodista, Beatriz, ha tenido el valor de reconocer públicamente que metió la pata. Y eso la honra.

Respecto a lo de España... escucho yo en persona a una ministra, o ministro, decir que dios nos sacará de la crisis y, una de dos, o me muero del descojone o la reviento ahí mismo. Porque hace falta ser descarado y grosero y patán.

No te puedo discutir las dictaduras encubiertas y amparadas por gobiernos que luego van ejemplares por el mundo. Como caso particular tenemos a Francia, que se opuso éticamente a la guerra de Irak pero sigue teniendo colonias en África.

Sin embargo ya sabemos lo que pasa con América del Sur... Hay mucha tierra y bastantes recursos y los trapicheos y chanchullos van a la orden del día. Ser amigo o enemigo solo depende de si al "pez grande" le das lo que te pide o se lo niegas.

Así funciona el mundo y honestamente creo que es nuestro deber moral intentar cambiarlo hacia algo más justo. No sé si podremos pero debemos luchar por ello.

Pues ya lo hizo una ministra con la virgen de fátima.
https://www.youtube.com/watch?v=k7oPnu1Zn7o
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Bertin es de ultra derecha facha a morir y la otra tontal culo q habla sin informarse.
A cada cual peor.
XCaja escribió:Bertin es de ultra derecha facha a morir y la otra tontal culo q habla sin informarse.
A cada cual peor.

Ultraderecha no creo, pero de derechas rancia si, de esos que no quieren inmigración tercermundista en España pero creen que ellos si que tienen todo el derecho del mundo a vivir donde les de la gana.
Lo vuelvo a repetir, la mejora de los indicadores sociales de la era Chávez es paralela a la de España durante la burbuja con Aznar y Zapatero, aquí era el ladrillo y allí el petróleo. El mérito de Chávez es estar en el sitio adecuado en el mejor momento.
Venezuela ha tenido petróleo siempre. Lo que pasaba antes de la era Chávez es que estaba en manos de potencias extranjeras y cuatro familias. De nada sirve a un país tener mucha riqueza si no se reparte.
katxan escribió:Venezuela ha tenido petróleo siempre. Lo que pasaba antes de la era Chávez es que estaba en manos de potencias extranjeras y cuatro familias.

Venezuela ha tenido petróleo siempre, pero no han subido de esta manera los precios siempre.
Imagen

De hecho los números de Chávez fueron bastante malos los primeros años cuando el petróleo marcaba mínimos. Y el Caracazo coincide con la caída del precio del petróleo superada la revolución iraní, que fue el anterior boom económico venezolano, Chávez se habría comido los mocos si hubiera ganado el golpe. La economía y política venezolana prácticamente puede explicarse siguiendo el precio del barril de petróleo.
Carta de una venezolana en su blog respondiendo a Beatriz Montañez:

Cuando Pablo Iglesias dijo que iba al programa en el que ahora está, le dije que yo lo había visto una vez y que se amarrara los pantalones. Nunca supe qué pasó, no lo vi pero espero que la entrevista fuera más allá de las tonterías que salvo contadas excepciones caracterizan a esa cadena que de no ser por el puntico en relieve para guiarme en la oscuridad, ya habría desaparecido del mando de mi televisor.

Esta mañana una amiga y periodista venezolana colgó el momento en que el SEÑOR Bertín Osborne hizo gala de su condición de "venezolano de corazón", de sentido común y de un gran respeto por los que pasamos o tenemos una familia que padece esa democracia que desconoces y que por desgracia no supiste defender, pues a medida que hablabas caías en eso que los venezolanos llamamos "un arroz con mango" que ni tú misma entendías. La insistencia sin mayores datos hizo mucho por dejar en evidencia tu defensa, situación que los venezolanos definimos con una maravillosa frase: "no aclares, que oscureces".

Obviamente eres libre de defender a quien mejor te parezca, y me extraña que desperdiciaras la oportunidad de averiguar con Bertín Osborne, incluso con Pedro Zerolo -ese programa sí lo vi- sobre la verdadera situación de la democracia venezolana.

En esa democracia hay estudiantes encarcelados en retenes que hacen parecer parques infantiles a los de "Encarcelados", y no están allí por delinquir sino por protestar. Hay periodistas perseguidos, programas de televisión cancelados por presiones del gobierno (pregúntale al presentador Luis Chataing -el afectado más reciente-) o que no han sido emitidos por la autocensura de las cadenas privadas que quedan. En esa democracia ejemplar nuestras madres tienen que hacer horas de cola para comprar comida, peregrinar por supermercados porque donde hay aceite no hay harina, y donde hay harina no hay pollo. En esa democracia admirable este fin de semana entraron a un quirófano y mataron a dos personas. Sí, a un quirófano, querida Beatriz.

Yo no te voy a pedir como Bertín Osborne que vayas a Venezuela, porque para eso tendría que pedirte que contrates a un escolta para que no te maten al llegar como hace poco ocurrió a un alemán que llevaba menos de doce horas en Caracas y al que un charco de sangre lo bañaba bajo el cartel de "BIENVENIDOS" en uno de los mejores hoteles de la ciudad. No vas a ver demasiado porque para saber lo que pasa en Venezuela hace falta mucho más que moverse bajo la obligatoria seguridad que te proporcionaría tu cadena si te mandara a vivir la experiencia.

Tampoco te voy a pedir que vayas porque tendrías que llevarte en la maleta toallitas o papel sanitario porque es posible que el hotel te lo racione porque no hay, también tendrías que llevarte un par de velas para cuando se vaya la luz, y a lo mejor un garrafón de agua por si acaso se va justo cuando te estés lavando tu maravilloso pelo.
En la maleta además tendrías que meter un montón de medicinas como hacemos todos los que vamos porque hace tiempo de este lado del charco hay redes de recolección de medicamentos para ayudar a diabéticos, embarazadas, enfermos de cáncer y un largo etcétera de pacientes que en la farmacia lo único que encuentran es el cartelito de "NO HAY". A lo mejor incluso tendrías que hacer espacio por si alguien te pide el favor de llevarle pañales a algún familiar con niños pequeños.

Conozco a Pablo Iglesias y a más gente de su partido, en Venezuela también los conocen y te aseguro que no hace falta que ofrezcas mil euros para encontrar declaraciones. Tira de amigos en los medios, consulta Youtube, podrás hacerte un collar con tantas perlas. Es más, los mil euros no los quiero, puedes usarlos comprando aquí harina de maíz, pañales, leche, medicinas, jabón, toallas sanitarias y los mandas a Venezuela a ver si le alegras el día a uno de esos malagradecidos a los que no les basta la patria para llenarse la barriga o darse una ducha.
Sigo pensando que eres una mujer inteligente, y como tal supongo que después del programa te habrás tomado la molestia de averiguar si es verdad lo que dijo Bertín en su estilo y quedándose corto porque a pesar de su evidente enfado y de que tampoco debió gritar, no iba con ganas de pelear.

Una cosa más, otro día no te lo tomes tan a pecho. No grites, no te vuelvas loca, no pierdas los papeles, porque más allá de tu absurda e indocumentada defensa lo más absurdo fue tu reacción. Querida Beatriz, los que hemos pegado carreras para poder hacer mercado (la compra) los que hemos tenido una 9mm en la sien, los que hemos perdido a familiares y amigos a manos del hampa, los que hemos sido matraqueados por malandros con o sin uniforme, los que tenemos amigos presos, los que hemos recorrido decenas de cajeros para reunir el rescate de un secuestro exprés, los que hemos tenido que abandonar a nuestras familias, los que no tenemos espacio en los medios de comunicación públicos -y vemos censurados los privados- los que elegimos alcaldes que el régimen encarcela y destituye porque sí, en fin, los que llevamos quince años en este calvario padeciendo las maravillas de la democracia de la que hablas somos nosotros, no tú. No te enerves, aprende de Pablo.
Ojalá se acabe pronto ese régimen tan democrático en el que no podrías darte el lujo de despotricar en contra como -con razones de sobra- siguen haciendo tus excompañeros, para que cuando recuperemos nuestro país y nuestra libertad puedas darte el lujo de ir a Venezuela y conocer las maravillas que ahora yacen bajo la miseria que nos inunda y la sangre que no para de derramarse. Ese día los mil euros los pondré yo para que te pegues unas mini vacaciones sin miedo a no sobrevivir para contarlo.

Tal vez debería disculparme por no escribirle una carta a Bertín Osborne, pero prefiero encontrármelo un día para darle las gracias... Sólo espero que no sea en la cola para comprar leche.

http://yedzeniagainza.com/
88 respuestas
1, 2