LLioncurt escribió:Venezuela es un país horrible por lo siguiente:
- La televisión pública está totalmente controlada por el partido del poder siendo ellos los que deciden qué se emite y quién sale en ella.
- El partido en el poder utiliza la excusa de su victoria electoral para gobernar a golpe de rodillo, pasándose la voluntad del pueblo por el forro y elaborando leyes con las que sólo ellos están de acuerdo y que benefician a los "amigos del movimiento".
- Los partidos minoritarios son vilipendiados por los medios de comunicación y si hay peligro de que lleguen al poder, se cambia la ley y listo para dificultarles el acceso a ayuntamientos y demás.
- La corrupción campa a sus anchas y el gobierno no hace nada por atajarlas, ya que muchos de sus miembros están metidos hasta el cuello en estas cosas.
- Para que los empresarios consigan contratos, necesitan estar a bien con el gobierno, lo que implica sobornos a la cúpula del gobierno, lo que está ligado al punto anterior.
Por esto y muchas más cosas no me iría a vivir a Venezuela jamás, prefiero vivir en España donde todas estas son imposibles de que pasen.
estas de cachondeo no ?????
con algo más de disimulo, pero todo eso que expones es exactamente lo que pasa en españa desde hace 35 años.
TVE , telemadrid, antes canal9.... todas al servicio del PP emitiendo lo que les da la gana y como les da la gana... los casos de telemadrid y canal9 son sangrantes... TVE la única vez que ha tenido una condena por manipulación ha sido en la epoca del "señor" aznar... con lo del 11m ... atentado que mientras TODAS las cadenas y periodicos "del extrangero" atribuían a "los moros", aquí seguían empeñados en que tenía que ser ETA y todos las televisiones/periodicos des.informaban sobre el tema.
el PP ha incumplido sistematicamente TODO su programa electoral y ha mentido sobre ello.
de "no tocar la sanidad, la educación o las pensiones" a meter los mayores hachazos en estos areas.
ya se esta estudiando una nueva ley electoral para que los partidos minoritarios no pinten nada y todo vuelva al bo-partidismo que tanto les beneficia.
mirate la lista de los constructores que han donado dinero al PP/PSOE y curiosamente son los que obtienen las mayores concesiones por obras del país.
el resto, pues directamente tienen ex-politicos en sus consejos de administración.
todo eso lo tienes YA en españa... para nada te tienes que ir a venezuela.