Tal y como está siendo la política de nintendo en cuanto a hardware veo muy complicado que eso sea posible.
Hasta ahora, sony lo que está haciendo es un enorme alarde de tecnología en todos sus sistemas (siempre hacen un gran derroche de hardware en un principio, utilizando características y configuraciones de hardware que son son utilizadas a pleno rendimiento, aunque a final de su vida últil sí llegue a ser así), lo que les permite hacer cosas como una retrocompatibilidad, aunque sólo sea por software (caso de la ps3 europea).
En lo que respecta a las máquinas de nintendo, se desarrollan con un harware mínimo que permita correr perfectamente los juegos para los que están pensadas, pero poco más. Ésto nos permite un gran abaratamiento de costes y, por supuesto, la gran resistencia física de la que hacen gala la mayoría de los productos de nintendo (aunque parece que la DS les salió un poco frágil
).
Si nintendo copiase de sony en lo que respecta a hardware, sí, quizás sería posible poder jugar a juegos de otras plataformas dentro de un sistema, pero ese sistema costaría probablemente el doble.
No sé vosotros, pero yo no me gastaría por mi DS más dinero del que me gasté, aunque me permitiese jugar con juegos de otras máquinas. Ya no es una cuestión de cuántas cosas me permita hacer, sino de que yo nunca me gastaría más de 150€ en un aparato por el estilo.