Por una vez Nintendo podria copiar de Sony

o no seria realmente bonito poder jugar a los juegos de nintendo 64 o a cualquiera de la virtual console en nuestras DS's como podremos hacer kon la PSP (jugar a juegos de PSX bajados a través de la PS3)? igual los de N64 serian los mas jodidos de meter pero ya ke pagamos un precio bastante discutible seria un detalle por parte de nintendo optimizar los de 64 para bajarlos desde el virtual console i no meternosla kon queso komo si fuera un juego nuevo kon extras (mario 64 DS) y además seria un aliciente más poderlos disfrutar no solo en wii sinó tb en DS. creeis ke algun dia pasara algo asi?? la conectividad GC-GBA no me moló mucho así ke seria un buen primer paso para la conectividad Wii-DS [oki]
Es muy probable que a través de la Wii se puedan pasar algún día demos a la DS, pero nada más (aparte de funciones de apoyo en algún juego, como puede ser con el pokémon battle y otros). Juegos de la N64 son totalmente imposibles de portar, deberías saberlo ya. Y para juegos de snes y demás ya hay emuladores que funcionan casi a la perfección. La DS no es tan potente como nos gustaría, y pedir tanto es inviable. Además sería ridículo tener lo mismo en Wii y en DS, sería un fallo de marketing brutal por parte de la gran N
Tal y como está siendo la política de nintendo en cuanto a hardware veo muy complicado que eso sea posible.

Hasta ahora, sony lo que está haciendo es un enorme alarde de tecnología en todos sus sistemas (siempre hacen un gran derroche de hardware en un principio, utilizando características y configuraciones de hardware que son son utilizadas a pleno rendimiento, aunque a final de su vida últil sí llegue a ser así), lo que les permite hacer cosas como una retrocompatibilidad, aunque sólo sea por software (caso de la ps3 europea).

En lo que respecta a las máquinas de nintendo, se desarrollan con un harware mínimo que permita correr perfectamente los juegos para los que están pensadas, pero poco más. Ésto nos permite un gran abaratamiento de costes y, por supuesto, la gran resistencia física de la que hacen gala la mayoría de los productos de nintendo (aunque parece que la DS les salió un poco frágil :P).
Si nintendo copiase de sony en lo que respecta a hardware, sí, quizás sería posible poder jugar a juegos de otras plataformas dentro de un sistema, pero ese sistema costaría probablemente el doble.

No sé vosotros, pero yo no me gastaría por mi DS más dinero del que me gasté, aunque me permitiese jugar con juegos de otras máquinas. Ya no es una cuestión de cuántas cosas me permita hacer, sino de que yo nunca me gastaría más de 150€ en un aparato por el estilo.
No sé vosotros, pero yo no me gastaría por mi DS más dinero del que me gasté, aunque me permitiese jugar con juegos de otras máquinas. Ya no es una cuestión de cuántas cosas me permita hacer, sino de que yo nunca me gastaría más de 150€ en un aparato por el estilo.

muy cierto ^^
idem a lo de mas arriva, si una consola sale es para que corran juegos de su consola y no de otras de hace 20 o 10 años, para eso estan ya esas mismas consolas o emuladores, nintendo ahora trata de atraer a todo publico y para ello hace sus consolas baratas a coste de mayor hardware, quiza en la proxima generacion nintendo saque una portatil con graficos de GC y una Wii con alta definicion porque ya no costaran caro esas tecnologias por que si hubiera sido la DS con la misma grafica que la PSP, costaria el doble y no atreria a la gente que quiere, y por mi parte tampoco me compraria una consola no mas de 150€, si vale mas cara espero a que salgan mas baratas o una segunda version mas economica y si bugs y mejores juegos
mirad la wii, esta triunfando entre otras cosas por la gran competitividad economica que tiene: menos de la mitad de la PS3 y casi la mitad de la XBOX 360 (la premium).
yo una consola la compro porque me gusta esa consola, no les podemos pedir mas a los de nintendo, la DS se la han currado mucho y sus juegos tambien, yo con mi DS voy sobrao y si hubiera salido compatible con juegos de N64 por 100€ mas no me la habria pillado.
salu2
5 respuestas