Porblema Linux mint:pantalla del portatil no se desactiva

Acabo de instalar Linux Mint en el portatil, y la pantalla no se desactiva, se queda siempre encendida.
El portátil está conectado a un monitor, y permanentemente encendido, por lo que el hecho de que su pantalla no se apague es un gran problema.
Antes con Guadalinex, desde sistema - Preferencias - Pantalla, detectaba el monitor y la pantalla, permitiéndome desactivar la 2º.
Pero en Linux Mint solo me detecta una pantalla (el monitor).
¿Que puedo hacer para que esta se apague? ¿Alguna aplicación que me permita hacerlo?
Has instalado los drivers de tu grafica??? Cual es su modelo? Lo digo porque en las nvidia si no recuerdo mal da la opcion de activar desactivar y otras opciones de trabajo con multi pantalla.
mm.. prueba a ejecutar xrandr, ahí debería de mostrarte las pantallas que tienes conectadas actualmente, y resoluciones que soporta.

Si la conexión de tu pantalla es LVDS, para apagarla, simplemente escribe
$ xrandr --output LVDS --off


Saludos.
Ripper_Head escribió:Has instalado los drivers de tu grafica??? Cual es su modelo? Lo digo porque en las nvidia si no recuerdo mal da la opcion de activar desactivar y otras opciones de trabajo con multi pantalla.


La gráfica es una ATI Radeon mobility 7500.
Los drivers están sin instalar, ya que siempre han dado problemas y al instalarlos se deja de ver bien el entorno gráfico.
En Guadalinex no tenia tampoco los drivers instalados y si que me daba la opción para apagar una de las pantallas.


nu_kru escribió:mm.. prueba a ejecutar xrandr, ahí debería de mostrarte las pantallas que tienes conectadas actualmente, y resoluciones que soporta.
Si la conexión de tu pantalla es LVDS, para apagarla, simplemente escribe
$ xrandr --output LVDS --off


He instalado grandr (para hacerlo desde el modo grafico) y funciona. me ha detectado ambas pantallas, y he podido apagar la que queria.

Muchas gracias.
3 respuestas