Porblemas con optica Creative Inspire 5500. Help Please!!!

Buenas a todos, pues tengo un problema ya desde un tiempo con mi decodificador 5.1 creative inspire 5500( si, lose es un poco bastante viejo), desde hace tiempo cuando lo ponía por óptica el sonido saltaba hasta cierto tiempo y volvía a la normalidad, ahora es que ya ni eso, salta o deja de oírse y solo se puede oír como un mínimo ruido(como chispitas xD) constantemente y nunca se llega a oír como debería. Hoy tocando cableado y demás no e conseguido nada, eso si desde la PS3 en opciones de música e puesto la frecuencia al máximo y por arte de magia la música con la óptica se me oye a la perfección sin saltos ni nada pero cuando voy a ver un vídeo o pongo un juego no se oye, es algo ya muy raro y no se que hacer. Puede ser problema de la fuente de alimentación que no llega bien la salida 5.1 o es mas del codificador? Por favor si alguien sabe algo sobre el tema le seria eternamente agradecido. Salu2

Pd: el cable de óptica no es ya que lo e probado en otros aparatos y funciona bien.
Siento el reflote pero sigo sin encontrar el problema, necesito ayuda... [mad]
Ultima vez que lo subo, parece ser que nadie que lo haya podido leer no tenga idea, así que mejor si nadie responde esta vez lo deje pasar. Gracias igualmente.
Yo tengo el mismo problema! Los tengo ahy guardados cogiendo polvo, yo estoy casi seguro que es del deco
Me uno al problema, diria que es del deco...A ver si alguien tiene alguna idea...

Saludos!
buenas, el problema reside en los tres condensadores que estan junto al microprocesador del decodificador.sustituidlos y problema solucionado.
Imagen
Imagen
Muchas gracias por la ayuda, ahora donde puedo conseguir los de repuesto? donde los pueden vender? siento entender poco del tema, luego estaría el problema de abrir la caja, que supongo que no tendría mucho problema. Saludos
los repuestos los puedes conseguir en tiendas especializadas de electronica,y son muy baratas.el tema de desmontar es bastante mas complicado,yo en primer lugar le quite la silicona que tienen los conectores con un secador para poder trabajar mas comodamente, MUY IMPORTANTE QUITA CON MUCHO CUIDADO LA CONEXION ENTRE EL PANEL FRONTAL DEL DECO Y EL DECO, ya que esta unida con una cinta MUY fragil,la forma de quitarla es tirando hacia atras dos pequeñas pestañas de seguridad que hay en los extremos de la conexion, tambien deberas desoldar un cable negro que esta unido al deco. ahora viene lo mas complicado:desoldar el disipador (chapa de metal) y disipador de cobre que hay por debajo y que esta algo pegada con cola,ya tendremos acceso a los condensadores,desoldar y sustituir,se vuelve a montar todo como estaba y listo. si no te atreves siempre puedes llevarlo a una tienda de reparacion o llevarlo a alguien que sepa soldar y les explicas donde esta el fallo.soy el hermano de scrappy!
Pues muchas gracias por la explicación y por todo, después de tanto tiempo al fin parece que voy a encontrar el problema que tanto me dio por saco xD. Saludos Crack!!!
Se me olvidó avisaros de que estos condensadores se hallan bajo un blindaje metalico, así que no se ven a simple vista, habreis de retirar primero ese blindaje para despues proceder a su sustiticion, ah y cuidadin que los condensadores tienen polaridad asi que debeis ponerlos adecuadamente si no quereis que revienten y causen mas destrozos.
La verdad es que como lo poneis parece bastante chunga la cosa de hacer, vaya tela me da que como no encuentra a alguien que sepa hacerlo me quedare igual [triston]
Lo primero muchas gracias,
Tenía el mismo problema que xoxejol, así que seguí las instrucciones que indicaban tanto scrappy como bellotero y ya me vuelve a funcionar correctamente.

Os recomiendo que lo hagáis, con un poco de maña, un soldador y un euro y pico que me han costado los 3 condensadores, podréis volver a disfrutar de nuestro querido inspire 5500.
11 respuestas