Porblemas con wifi en UBUNTU

Hola, pues porfin pude instalar UBUNTU sin quitar el Windows Vista pero... no puedo hacer funcionar el wifi :( , realmente se muy poco de Linux ya hace unos dos meses que habia instalado Ubuntu en mi otra laptop y funciono el wifi pero ahora cambie de computadora y no se que es lo que tengo que hacer para detectar la red inalambrica... e estado moviendole a todo y en controladores de Hardware me sale esto:

Imagen

Que es lo que puedo hacer? :-?
Empieza por dar mas datos sobre tu problema:
-¿Aparece tu red en la lista de redes disponibles en el NetworkManager?
-¿Si aparece, te puedes conectar?
Atlante escribió:Empieza por dar mas datos sobre tu problema:
-¿Aparece tu red en la lista de redes disponibles en el NetworkManager?
-¿Si aparece, te puedes conectar?

No me sale... bueno es que realmente no se que es lo que tenga que hacer (el la otra compu me salia y ya pero no me acuerdo bien a que le picaba), a un lado del reloj me sale el icono ese de las conecciones, le doy click derecho y me sale red cableada desactivadada y Editar Redes Inalambricas, le doy a Editar Redes Inalambricas y me sale esto:

Imagen
Te aconsejo que instales el wicd que va mucho mejor que el network-manager ;)
Hoy me han instalado Ubuntu, y tengo el mismo problema, lo de Editar redes inalámbricas me sale vacío. En cambio configurando la conexión manualmente hemos conseguido conectarnos y que reciba señal, pero a la hora de acceder a internet no cargaba página alguna. Posible solución?
Rulete escribió:Te aconsejo que instales el wicd que va mucho mejor que el network-manager ;)

En un rato intento instalar el wicd... gracias por el dato.

Dark-Riku escribió:Hoy me han instalado Ubuntu, y tengo el mismo problema, lo de Editar redes inalámbricas me sale vacío. En cambio configurando la conexión manualmente hemos conseguido conectarnos y que reciba señal, pero a la hora de acceder a internet no cargaba página alguna. Posible solución?

Podrias porfa explicarme como se configura manualmente?

Saludos!!!

Edito:
Pues estaba viendo lo de wicd pero mmm estoy medio perdido jajaja y pues no supe bien como instalarlo ya vi una pagina donde dicen como instalarlo y pues en un rato lo intento pero... estaba viendo que es problema de el wifi de mi computadora y que todos estan teniendo problemas con ella :( encontre esto con lo que creo se arregla pero no se bien que es lo que tengo que hacer... si alguie puede explicármelo estaria muy agradecido.

Working Wifi on Toshiba A215-S5837
This may be helpful to someone. I was able to get the wireless card working on my Toshiba A215-S5837 running ubuntu 8.04.1 by doing the following:

Within Gnome desktop:
System-->Hardware Drivers--> uncheck (unenable) HAL

From a terminal window:
wget http://snapshots.madwifi.org/special...+ar5007.tar.gz

tar xfz madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz

sudo apt-get install build-essential

cd madwifi-ng-r2756+ar5007

sudo make

sudo make install

sudo modprobe ath_pci

sudo reboot

FYI

Here is a portion of my lshw output (note the product).

*-network
description: Wireless interface
product: AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter
vendor: Atheros Communications Inc.
physical id: 0
bus info: pci@0000:14:00.0
logical name: wifi0
version: 01
serial: 00:1f:3a:8e:fa:8e
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list logical ethernet physical wire

La informacion la encontre en:
http://ubuntuforums.org/showthread.php? ... ht=toshiba
O dios... el Atheros. Nunca he tenido una, pero por lo que he oído es el diablo en tarjeta. Es complicadillo, pero se le puede con mucha maña...

Eso, o puedes usar el método fácil: ndiswrapper.

Descarga ndiswrapper en otro ordenador, ponlo en Deb e instalalo en tu equipo. Si puedes conectar tu equipo con la atheros por cable Ethernet, mejor que mejor.

Los paquetes que te recomiendo son: ndisgtk, ndiswrapper-common y ndiswrapper-utils-X (donde X es versión).

Instala los paquetes, ve a sistema -> Administración -> Windows Wireless Drivers y ahora instala los drivers de Windows. Los drivers son los archivos .inf, los encontraras dentro del CD de instalación del Wi-Fi de la tarjeta.

y... Bueno, aqui podria parar, pero te recomiendo al igual que otros usuarios usar Wicd. Es una maravilla, en serio.
capitanquartz escribió:O dios... el Atheros. Nunca he tenido una, pero por lo que he oído es el diablo en tarjeta. Es complicadillo, pero se le puede con mucha maña...

Eso, o puedes usar el método fácil: ndiswrapper.

Descarga ndiswrapper en otro ordenador, ponlo en Deb e instalalo en tu equipo. Si puedes conectar tu equipo con la atheros por cable Ethernet, mejor que mejor.

Los paquetes que te recomiendo son: ndisgtk, ndiswrapper-common y ndiswrapper-utils-X (donde X es versión).

Instala los paquetes, ve a sistema -> Administración -> Windows Wireless Drivers y ahora instala los drivers de Windows. Los drivers son los archivos .inf, los encontraras dentro del CD de instalación del Wi-Fi de la tarjeta.

y... Bueno, aqui podria parar, pero te recomiendo al igual que otros usuarios usar Wicd. Es una maravilla, en serio.

Muchisimas gracias... ya encontre el ndiswrapper en esta pagina: http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/m ... diswrapper , ya solo me falta el driver de windows lo busque en los discos de instalacion de la computadora pero no se donde pueda estar el .inf... voy a ver si lo puedo encontrar por internet xD... gracias por responder!!!

Saludos!!!
¿Seguro que no esta? Suele estar enterrado con tanta carpeta, pero suele estar... sino, seguro que no tendras problemas de encontrarlo en internet.
capitanquartz escribió:¿Seguro que no esta? Suele estar enterrado con tanta carpeta, pero suele estar... sino, seguro que no tendras problemas de encontrarlo en internet.

Pues no lo vi pero quiza el problema es que las extenciones estaban ocultas, ahora lo checo de nuevo... pero e estado buscando en internet y creo que lo encontre pero porfa tu ayudame... mira la que tengo que buscar es Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter, buscando en internet encontre esta pagina y creo que si es pero porfa tu dime porque no quiero hacer algo mal http://www.atheros.cz/getfile.php

Muchas Gracias!!!
Bajate el driver oficial de la Web de Atheros para Windows. Despues usa el programa que te dije ;)

Un saludo.
Pues algo estoy haciendo mal jajajaja ya intale los paquetes ndisgtk, ndiswrapper-common y ndiswrapper-utils... abro el Windows Wireless Drivers y primero seleccione el driver para XP pero no funciono, instale el de windows vista pero este tenia dos .inf, seleccione uno pero ahora se quedo trabado instalando, forze que lo cerrara, abri de nuevo y salia como que si estaba instalado pero no funcionaba, intente con el otro y lo mismo :( intente de nuevo con el de XP y ahora con este tambien se traba jajajaja.

Aparte tengo otro problema... no puedo instalar el wiicd, encontre el .deb intento instalarlo y me dice "Error: Conflicts with the installed package "network-manager"" pero ya desisntale el network manager y me sigue saliendo... creo que voy a desisntalar e instalar de nuevo el ubuntu, primero para darle más espacio de disco duro porque solo deje 10gb y es muy poco y para instalar ya todo bien de nuevo, osea que ya mañana seguire intentando.

Saludos!!!
Yo tambien tengo una Atheros en mi portatil y utilizando los drivers de Madwifi va de fábula, mucho mejor que utilizar los de Windows con ndiswrapper.

http://madwifi.org/

Y Atheros ha liberado los drivers de sus inalámbricas. Espero que dentro de poco tendramos drivers libres nativos.
Pues me rindo jajajaja ya reinstale Ubuntu y me salio el mismo error al intentar instalar el wicd pero busque en internet y lo arregle... instale el Windows Wireless Drivers e instalo el driver de atheros pero no funciona :( ... quiza si tengo que instalar el madwifi porque en la pagina de atheros vi que hay un driver para linux y al darle a descargar sale la pagina de SourceForge y dice madwifi... pero no se como instalarlo y no puedo entrar a la pagina de mad wifi... prefiero dejarlo así jajajaja en ubuntu voy a tener que usar internet por cable.
Te bajas los sources.

Los descomprimes en una carpeta.

Vas hasta ese directorio en el terminal y ejecutas el comando "make".

Despues ejecuta "make install" y reinicia.

Si los pasos de make te dan error igual tienes que probar "sudo make" o "sudo make install"
14 respuestas