Porca Burocracia! Porca Inmobiliaria!

Hola, tunantes. Ultimamente estoy mirando pisos y apartamentos para irme de alquiler, y hoy he visitado una casa baja muy interesante y asequible, pero, como no, con truco: 400 de alquiler mensual, 400 de fianza (normal) y ¿¿400?? eurazos de comisión para la persona que me lo ha mostrado (intermediaria entre el menda y el alegre viejuno propietario del inmueble).

No es parece totalmente excesivo pedir esos 400 euros de más? Aparte de que por teléfono no habían mencionado tal cosa ni siquiera habiendoselo preguntado...
¿Qué os parece el asunto? Alguien podría arrojar sobre la mesa algún dato esclarecedor acerca de estos asuntos de las comisiones?
La persona que pide la comisión dice que podría arreglarse un pequeño prestamo para enfrentar ese pago adicional, y para más inri, el vejete propietario quería cobrar más en caso de que mi novia se viniera a vivir conmigo.

Desde aquí aprovecho para cagarme en ese mítico artículo de la constitución en el que a todos se nos asegura una vivienda digna.
En fin, amigos. !No vamos a tener casa en la puta vida!

Otro día os cuento la historia del piso que en el anuncio tenía salón con terraza, y al ir a visitarlo ni rastro de ella.

Tiene cojones que ahora que laboralmente me enfrento a uno de los proyectos más interesantes que he tenido, tenga que estar preocupándome de papeleos interminables y de que no me la metan doblada en cuanto me descuido.

Y para los que han entrado al hilo y les importa una mierda o se esperaban otra cosa, aquí teneís un cómic de mi incipiente serie de tiras cómicas "Porca Miseria", en las cuales intentaré reflejar esos momentos en los que la vida te hace desear implosionar y desaparecer sin dejar rastro. Está en inglés, pero os lo traduzco (no encuentro ni el PSD ni el JPG en castellano).

Imagen

1. Aquí tenemos a Sergei Paulovich, turista espacial, que ha pagado una gran fortuna por hacer su sueño realidad.
2. Pero lo bueno nunca dura. En un periquete, contra la Tierra choca un asteroide.
3. Oh, Sergei, Sergei, quien te lo iba a decir a tí, que querías ir al espacio y lo que obtuviste fué un caro ataud.

---------

Bonus:

Imagen
Pueees si, esa es la comisión que se suelen llevar las agencias por encasquetarte el piso, una mensualidad, y luego encima, paga a parte el contrato y todo eso. Esto se lleva haciendo hace ya años, si te conviene el piso, pagalo, si no tienes prisa y tampoco te apasiona, busca alquiler de un particular, que te ahorrarás esa comisión.
Si, es algo normal. Toooodas las agencias o fincas lo hacen. Por cierto, 400 euros? DONDE? macho, yo por aqui donde vivo cualquier cosa decente no baja de 750 o 800.
Saludos! Y suerte de otro que tambien está buscando.
Como hace todo hijo de vecino, averigua si puedes contactar directamente con el viejuno y que le den al intermediario.
Muchas gracias por las respuestas. Lo que me escamaba de este caso es el hecho de que no mencionaron que eran una inmobiliaria hasta que estuve allí, y eso, sumado al estado de la casa, que era de seminuevo para abajo, me hizo pensar que 400 euros, era una pasada.

Es que sólo por enseñar una casa a alguien es una puta burrada...
Normalmente esquivaba todos los anuncios de inmobiliarias, pero veo que ahora tendré que usar camuflaje optico o algo así para que no me vean ellas a mí...

En fin, gracias de nuevo. Saludos.
Por cierto, yo vivo en Murcia, para quien preguntó, y los sitios que realmente merecen la pena empiezan a partir de 550 euros. Todo lo que he visto por menos de ese precio son casas o pisos en pueblos que no merecen la pena.

De como obtener la renta de emancipación antes de que uno mismo tenga hijos y se le emancipen, hablamos otro día.

Saludos!
4 respuestas