porcentaje de verdad? santoral

son todos los santos del calendario inventados?, no el que sean santos si no que sean personas que existieron.

en la frase, -Todas las festividades católicas.- si no son todas que derecho tienes a hacer tal afirmación cuando es para un determinado fin? es correcto manipular y sacar de contexto el contenido para menospreciar a alguién?
Yo me preguntaría si realmente hicieron algo para santificarlos (ya sabeis, milagros y tal) xq "pa qué van ha inventarse la existencia de un santo si les basta con santificar a personas reales para tal efecto"?
Pero vaya...respuesta la la pregunta "son todos los santos del calendril inventados"? es "no".
Respuesta a lo que se supone que preguntas en el título y seguramente lo whe querías preguntar en realidad y no lo que has escrito más abajo "cual es el porcentaje de santos wue fueron personas reales"? Y yo diría "99,99999999999999%". Ahora, en cuantas de ellas el personaje era como la persona (entendiendo esto como que los datos de trabajo, lugar de nacimiento, modus vivendi etc, sean muy parecido entre uno u otro)? Pos, eh...ni idea. Todo depende de si los santificaron al cabo de 7 siglos o 100 años. A más distáncia más fácil es tergiversar o que se corrompan las ideas ya sea por malicia, buena intención, malas traducciones (recordemos que pasamos del hebreo, al griego y el copto y después al latín.)
Todo mentira, si nos pusiéramos a cuantificar los motivos de su santificación... los pelos como escarpias hoygan.
2 respuestas