Porcentajes (directos e inversos)

No Plan B está baneado por "Troll"
Hola, el jueves que viene tengo un examen de matemáticas como repaso de lo aprendido y la verdad... los porcentajes ya los tengo mas que aprendido, que por cierto gracias a @Silent bob por enseñarme la resolución para torpes como yo y me fue ¡bastante bien! aquí pongo unos ejemplos:

Bartolome tenía ahorrado 650 euros y gastó el 20% en un viaje ¿cuanto le costo un viaje?

Mi resolución fue:

Teniendo en cuenta que el 20% en la pequeña parte del total de los 650 euros lo que hice fue esto.

650*20/100= 130 euros le costo el viaje.

Ahora el inverso del calculo del tanto por ciento:

130*100/650= 20% de la parte.

Ahora toca calcular el total

100*130/20=650 EL TOTAL ojo, el TOTAL.

¿Lo hice bien o podrían darme algunos consejos de una manera mas simple? me encanta las matemáticas pero no las entiendo, son bonitas.
Imagen

ahora en serio. CANSAS.
Adiós!! Te echaremos de menos.

[bye]
Anda majo yo tengo lo que necesitas para que no des tanto la paliza:

Imagen

De nada
Solo tenía unas dudas... pero bueno esta bien.
Está bien, pero los dos últimos cálculos son redundantes.
Son redundantes, pero como no utilizo la regla de 3 en algunas cosas pues al final me acabo haciendo un lío, pero ya resuelto la duda podeis cerrar el hilo XD y disculpad por ser pesado, pero no quiero suspender y mejor tenerlo seguro que no tenerlo.
En mis tiempos, cuando teníamos una duda de cualquier asignatura, se lo preguntábamos al profesor/a ..... eso ya no existe?
CrazyJapan escribió:En mis tiempos, cuando teníamos una duda de cualquier asignatura, se lo preguntábamos al profesor/a ..... eso ya no existe?

Pero aquí el estudiante le ha dicho a su profesora que tenía que ir al médico para poder escaquearse de clase para trollear en EOL a jornada completa.
RCR3 escribió:
CrazyJapan escribió:En mis tiempos, cuando teníamos una duda de cualquier asignatura, se lo preguntábamos al profesor/a ..... eso ya no existe?

Pero aquí el estudiante le ha dicho a su profesora que tenía que ir al médico para poder escaquearse de clase para trollear en EOL a jornada completa.

Y en EOL se pone a estudiar como hacer un tanto por ciento.
A ver lo que duras, chaval.
teesala escribió:
RCR3 escribió:

Y en EOL se pone a estudiar como hacer un tanto por ciento.

Como si eso fuera algo malo, al reves, ayudar a los demás es parte de una comunidad, parece que os obligo a contestar o algo :( si tengo dudas lo normal es que pregunte, os burláis de mi, me tacháis de algo que no soy y me tratáis mal y aun asi os perdono, por que en parte entiendo vuestra frustración, pero no lo paguéis conmigo que yo no he hecho nada malo.
Te diría el % de trolleo de tus mensajes, pero no me entenderías.
Yo creo que los profesores nos trolleaban enseñando a calcular porcentajes de esa forma.

Es decir, enseñar a los niños a calcular un 20% de 650 haciendo reglas de tres; en vez de explicarles que multiplicando en este caso por el 0,20 estás calculado lo mismo. Y que 650 (1 - 0,20) calculas la inversa.
No Plan B escribió:Como si eso fuera algo malo, al reves, ayudar a los demás es parte de una comunidad, parece que os obligo a contestar o algo :( si tengo dudas lo normal es que pregunte, os burláis de mi, me tacháis de algo que no soy y me tratáis mal y aun asi os perdono, por que en parte entiendo vuestra frustración, pero no lo paguéis conmigo que yo no he hecho nada malo.

Entiendes nuestra frustracion?

Escribir "Como hacer el tanto por ciento" en google:

Aproximadamente 32.300.000 resultados (0,22 segundos)

Ahora tachate tu mismo de lo que eres
teesala escribió:
No Plan B escribió:Como si eso fuera algo malo, al reves, ayudar a los demás es parte de una comunidad, parece que os obligo a contestar o algo :( si tengo dudas lo normal es que pregunte, os burláis de mi, me tacháis de algo que no soy y me tratáis mal y aun asi os perdono, por que en parte entiendo vuestra frustración, pero no lo paguéis conmigo que yo no he hecho nada malo.

No puedes comparar los 32.300.000 resultados con la simplificación de un solo post, es totalmente ridículo.
No Plan B escribió:aun asi os perdono

Gracias por tu misericordia, no merecemos tanta bondad.
RCR3 escribió:

Y lo del medico se lo dice todos los días, no te lo pierdas.
No Plan B escribió:
teesala escribió:

No puedes comparar los 32.300.000 resultados con la simplificación de un solo post, es totalmente ridículo.

Ahí te doy la razón, supongo que para algo tan complejo es mejor preguntar.

Aqui en EOL los tantos por ciento se hacen de la siguiente manera:

El 20% de 650 = 650 *20/(4*5) * 20/100 * 1/1 * 1/650 * 650 = 130

Espero que te sirva
¡Muchas gracias por su aporte teesala! asi da gusto, ya he avisado al moderador para que cierre el hilo, ya os contare el jueves como me ira el examen que viene.
No Plan B escribió:ya os contare el jueves como me ira el examen que viene.

Coge una maceta y pégate un tiro, haznos el favor.
No Plan B escribió:¡, ya os contare el jueves como me ira el examen que viene.

No, no hace falta podemos pasar sin saberlo
No Plan B escribió:aun asi os perdono

Imagen
No Plan B escribió:¡Muchas gracias por su aporte teesala! asi da gusto, ya he avisado al moderador para que cierre el hilo, ya os contare el jueves como me ira el examen que viene.

Te ayudé en el otro y diría yo que te ayudé lo suficiente con ejemplos PASO A PASO para que quedara claro como hacer un mísero porcentaje (que es una misera igualdad de 2 fracciones...)

Además, mirando en google veo que es temario de 6º de primaria, con lo que no cuadra que estés tanto tiempo aquí... a caso no tendrías que estar en la escuela a las 4 y pico?

Haces pellas para estudiar? [looco] [plas]
Silent Bob escribió:Haces pellas para estudiar? [looco] [plas]

No para trollear [sonrisa]
RCR3 escribió:
Silent Bob escribió:Haces pellas para estudiar? [looco] [plas]

No para trollear [sonrisa]

No me quites la ilusión... Que era ironía de la fina... [poraki]
Pues por el momento me va bien, ya se resolver todos los problemas en general, aqui se aprende mas que la educación que dan el profesorado, me parece un poco fuerte.

Lo de hace pellas lo hice un día tengo que ser sincero y no estuvo bien, pero el profesor me tiene manía y como que me tiene odio.
RCR3 escribió:No, no hace falta podemos pasar sin saberlo

xDDDDD

¡No le digas eso, no le digas eso! Que estoy que no duermo de la incertidumbre.

Si es que no veis el transfondo que hay detrás de los porcentajes...
Pero a la hora que es ¿No deberías estar en clase?
¿Estás posteando con el movil desde debajo del pupitre?
Wanzer escribió:Pero a la hora que es ¿No deberías estar en clase?

Ya lo ha dicho, solo ha hecho campana una vez... aunque esa vez debe de estar durando días, porque ayer a las 4 y pico de la tarde, ahora...
Pues ahora mismo estoy en casa, no he ido por problemas de salud, tengo una profesora particular que me ayuda y mi madre me recoge los deberes para casa, pero la semana que viene ya podre ir mas, disculpad la tardanza pero me encuentro bastante mal con dolor en la tripa y estoy esperando las medicinas y entre mi profesor y esto...
No Plan B escribió:, pero el profesor me tiene manía y como que me tiene odio.

¿A ti? , pero si eres un encanto de alumno un ejemplo a seguir por generaciones venideras.

A lo mejor tu profe es un hobbit , que ya sabes que no se llevan muy bien con los de tu especie.

Imagen
Silent Bob escribió:
Wanzer escribió:Pero a la hora que es ¿No deberías estar en clase?

Ya lo ha dicho, solo ha hecho campana una vez... aunque esa vez debe de estar durando días, porque ayer a las 4 y pico de la tarde, ahora...

Claro, además, pone demasiadas tildes para estar en un curso donde se hacen porcentajes todavía... que será 2º de la eso o 3º a lo sumo, más o menos xD

Me gustaría leer sus explicaciones sobre esto porque me hacen mucha gracia.
No Plan B escribió:Pues ahora mismo estoy en casa, no he ido por problemas de salud, tengo una profesora particular que me ayuda y mi madre me recoge los deberes para casa, pero la semana que viene ya podre ir mas, disculpad la tardanza pero me encuentro bastante mal con dolor en la tripa y estoy esperando las medicinas.

Nada hombre no te preocupes, puedes amenizar la mañana viendo alguna peli, esta seguro que te interesa, es un drama social que te toca de cerca:

Imagen
¿La foto que te pusiste de avatar/perfil era de tu hermano mayor o algo? xDD
Narankiwi escribió:¿La foto que te pusiste de avatar/perfil era de tu hermano mayor o algo? xDD

Era yo, ¿por que?

Supongo que te refieres a esta exactamente:

Imagen
37 respuestas