Porfa, ayuda con firmware Hitachi en binario.

Saludo a todos los forero.
Este es mi primer post. Voy a contar por encima lo ocurrido.
Hace varias semanas me regalaron un xbox 360 antigua :O , averiada con el problema de las 3 luces rojas. Me puse a leer por la red bicheando en un foro y en otro la forma de repara el problemilla. No soy experto en esto de la informatica, pero la electronica es lo mio, me gano la vida reparando cacharro eletronicos, asi que me la lleve al trabajo, la desmonte, y con la estacion de aire repare el problemilla, si mayor pega. Despues analizando el porque se habia producido, y mirando en este foro un brick que hay, le coloque unas resistencias de 15k para que los ventiladores fuesen mas rapido, tambien le he puesto un conector que hay para un ventilador opcional y puentee las pistas, colocandole dicho ventilador en un costado, que por cierto ha quedado muy bien :) . Hasta aqui todo bien. XD
El problema me ha surgido cuando le he querdi flashear el lector, un Hitachi 0078FK, maldito lector. Busque por el foro recopile la informacion, baje el slax 2.1 y el toolbox, probe en uno de los pc que tengo pero no me reconocia la lectora, y entoces decidi probar con otro pc mas antiguo, y este si que me reconica la lectora, asi que me puse manos a la obra y acometi el primer paso extraer el firmware original, y asi lo hice,lo estraje y lo guarde, pero... cuando me disponia a flasear el lector y estando escribiendo la memoria, el programa me dio un fallo, el ordenador se bloqueo... [+furioso] en fin que la lectora no responde a la apertura de la bandeja, por lo que deduzco que se transformo en ladrillo, y ahora viene el problema, el firmware que saque, un archivo en binario de aproximadamente 250Kb, me sirve? estan guardadas las famosas key dentro de este archivo? como se puede averiguar si estan contenidas el archivo binario. :-?
Todo eso viene a que despues de la clamorosa metedura de pataque he tenido, he leido que teniendo el firmware original se podria recuperar, y he decido enviarla a un sitio para que me coloquen un lector nuevo y me lo flasheen, ya no me atrevo a seguir, pero mi duda es esta, este archivo es valido? como podria verificarlo, ya que si no vale, no evio la consola a ningun sitio, y que quedaria con el maravilloso pisapaples de Microsoft [mamaaaaa] .
Espero vuestra ayuda..., y ante todo gracias de antemano
[bye] .
Buenas creo que si te vale siempre que sea correcta la extraccion para verlo habre jungleflasher y cargas el arhivo.bin y veras el numero de key que te sale pues esa es tu key mira si parece correcta.

Si se te queda colgado el pc y n te detecta el lector haz el flasheo por ms-dos creo que asi se soluciona.

Edito:Los hitachi nose pueden flashear desde ms-dos? Osea si borras y flasheas mal la cagas?
igusi2000 escribió:Buenas creo que si te vale siempre que sea correcta la extraccion para verlo habre jungleflasher y cargas el arhivo.bin y veras el numero de key que te sale pues esa es tu key mira si parece correcta.

Si se te queda colgado el pc y n te detecta el lector haz el flasheo por ms-dos creo que asi se soluciona.

que se olvide, el lector es un hitachi, el lector a la basura, mientras que no pierdas ese .bin, conque compres un lector que por 30€ los encuentras, tienes otra vez la consola funcional...

ese .bin es valido para recuperar la consola, pero comprando un lector nuevo.
Mucisimas gracias por las prontas respuestas.
La verdad es que no intento salvar el lector Hitachi, ni mucho menos, que le den...
Lo que me gustaria salvar es la consola. Acabo de bajar el JungleFlasher y he cargado el fichero binario, pero donde miro si esta correcto?, o donde se puede ver la key. El fichero no esta vacio, me lo he llevado al taller del curro y con la aplicacion del programador de memorias lo he abierto y veo que contiene datos... pero no si son los correctos. Alguien me puede decir algo mas de como se utiliza el JungleFlasher para ver la si esta la key?

Un saludo
Buenas pues ejecuta el jungleflasher abrelo y cargas el archivo .bin y ya veras que sale la key
Vete donde pone open target firmware y buscate el firmware IXtreme 1.6 para hitachi, y le das a abrir...

Cuando le des, te saldra debajo de DVD KEY @.... un monton de numeros, normalmente ... si el firm está limpio seria.. 55AA55AA.... por lo que le das a manual Spoofing y en la ventana que se te abre haces lo siguiente..
le das al boton load key.bin, y ahí seleccionas ese BIN que extraiste de la consola. y el cuadro blanco de la derecha deveria aparecerte la key de tu lectora, le das a OK y ahora le das a Save to file. y ya tienes tu firmware NO-OFICIAL creado.

Encuanto a lo de salvar tu lector, creo que si que podrías....

Intenta lo siguiente...

Despues de darle a save to file, vete a la pestaña hitachi GDR3120...
En drive revision selecciona tu version en este caso la 79/78 selecciona tu puerto... e intenta darle a send mode b y conectar tu lectora a corriente... (supongo que haces los pasos conectando el sata a tu pc y el de corriente a la Xbox conectada (recuerda ponerle el cable de video a la Xbox para que no se apague durante el proceso) Si no te funciona intentalo un par de veces, que a mi un 79 tambien se me kedo tonto y al final se recuperó...

Bueno perdona por el toston... pero espero haberte ayudado... Un saludo ;)
Agradezco las respuestas, pero perdonad mi torpeza la informatica no es mi fuerte.
He bajado el JungleFlasher 0.1.76 beta, lo ejecuto y se me abre una ventana y en la pestaña FirmwareTool 32, me voy al boton que pone Open Source Firmware, pico y me abre una venta de busqueda, busco el archivo binario, lo pico y... en la parte baja de la ventana hay un recuadro y me sale lo siguiente:

Session Started Fri Dec 03 01:55:37 2010

This is a 32 bit process running on a 32 bit CPU
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 6 I/O Ports.
Found 2 Com Ports.
Found 3 windows drives C: D: E:
Found 1 CD/DVD drives D:

Loading firmware file C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\original.bin
MD5 hash: 7003aaf8f87f62f9358582aff3697e29
Inquiry string found
Identify string found
Parse Failed !

En el recuadro donde pone "DVD Key @" no sale absolutamente nada.
En la pestaña donde pone Hitachi, en drive me detecta la grabadora que tiene este ordenador. Ahora no tengo conectada la xbox.
Agradeceria a alguno de los maestros que hay en este foro, y me consta que los hay, que me heche una manita.
En cuanto a bajar el IXtreme 1.6, he estado bicheando por la red un poco, y parece que la version 1.6 no ha salido para Hirachi, y no entiendo para que lo quiero, si lo ultimo que intente es que el ordenador viera el lector Hitachi, pero no hubo manera. Como dije antes lo que menos me interesa es el lector, solo me interesa saber si el firmware que extraje contiene las dichosas key.
Un saludin para todos.
Lo que tienes que hacer es abrir el JugleFasher y en la primera pestaña (FirmwareTool 32) le das a un botón que pone “Open Source Firmware” se te abrirá una ventana de busqueda, buscas donde tienes guardado el .bin y le das a abrir y en esta misma ventana en la parte de source se te pondrán los datos de tu lector, y en el recuadro que pone “DVD Key @” es donde aparece la key de tu lector.
Gracias por la respuesta AlbertoMG, eso es lo que estoy haciendo pero en el recuadro donde ponde DVD key@ no pone nada esta en blanco, y donde pone source tampoco pone nada.
Alguien que sepa mas que yo, cualquiera de este foro.... que me eche un cable, a ver si alguno quiere y le envio el firmware y me puede decir algo.
Necesito ayuda, no hay nadie.... seguro que si
8 respuestas