Saludo a todos los forero.
Este es mi primer post. Voy a contar por encima lo ocurrido.
Hace varias semanas me regalaron un xbox 360 antigua
, averiada con el problema de las 3 luces rojas. Me puse a leer por la red bicheando en un foro y en otro la forma de repara el problemilla. No soy experto en esto de la informatica, pero la electronica es lo mio, me gano la vida reparando cacharro eletronicos, asi que me la lleve al trabajo, la desmonte, y con la estacion de aire repare el problemilla, si mayor pega. Despues analizando el porque se habia producido, y mirando en este foro un brick que hay, le coloque unas resistencias de 15k para que los ventiladores fuesen mas rapido, tambien le he puesto un conector que hay para un ventilador opcional y puentee las pistas, colocandole dicho ventilador en un costado, que por cierto ha quedado muy bien
. Hasta aqui todo bien.
El problema me ha surgido cuando le he querdi flashear el lector, un Hitachi 0078FK, maldito lector. Busque por el foro recopile la informacion, baje el slax 2.1 y el toolbox, probe en uno de los pc que tengo pero no me reconocia la lectora, y entoces decidi probar con otro pc mas antiguo, y este si que me reconica la lectora, asi que me puse manos a la obra y acometi el primer paso extraer el firmware original, y asi lo hice,lo estraje y lo guarde, pero... cuando me disponia a flasear el lector y estando escribiendo la memoria, el programa me dio un fallo, el ordenador se bloqueo...
en fin que la lectora no responde a la apertura de la bandeja, por lo que deduzco que se transformo en ladrillo, y ahora viene el problema, el firmware que saque, un archivo en binario de aproximadamente 250Kb, me sirve? estan guardadas las famosas key dentro de este archivo? como se puede averiguar si estan contenidas el archivo binario.
Todo eso viene a que despues de la clamorosa metedura de pataque he tenido, he leido que teniendo el firmware original se podria recuperar, y he decido enviarla a un sitio para que me coloquen un lector nuevo y me lo flasheen, ya no me atrevo a seguir, pero mi duda es esta, este archivo es valido? como podria verificarlo, ya que si no vale, no evio la consola a ningun sitio, y que quedaria con el maravilloso pisapaples de Microsoft
.
Espero vuestra ayuda..., y ante todo gracias de antemano
.