yo intente instalar los codecs,me puse como root y puse en el terminal yum update,descarge todo los paketes y supuestamente keda todo instalado,luego pongo yum install videolan-client,y tb yum install mplayer, y luego yum install mplayer-gui. y luego despues de todo esto pongo vcl o gmplayer -sws O -zoom, pero ni con todo esto va.
Si no te dio ningun tipo de error en la instalacion, o algun problema de conexion, entonces esta instalado.
Ahora lo que tiene que hacer es ejecutar el media player mediante consola o lanzador.
Si intenta abrir un divx haciendo "doble clic" seguramente lo intente abrir con Totem o algun progama similar, que no tiene codec de divx.
Haz lo siguiente, clic con el boton derecho en el escritorio, y despues crear lanzador. Se te abrira una pequeña pantalla con varios campos a rellenar. Tan solo te interesa el campo nobre, (Mplayer, por ejemplo) y a la derecha en la ultima pestaña que pone Lanzador, en esa ventana rellenas el campo Comando con lo siguiente:
gmplayer -sws O -zoom
Cerrar y listo. Tendras un acceso directo al Mplayer en el escritorio. Si ejecutas Media Player selecciona con este programa el archivo a reproducir... y listo.
Pero todo esto contando con que no te ha dado ningun error en la instalacion.
Si por el contrario a lo que te refieres esque si lo tienes bien instalado pero no te abre los divx, sera lo mas seguro, porque con algunos codec de salida da problemillas, para que no te de ninguno selecciona los codec X11, dentro de media player.
Si aun asi no hay manera, explica mejor paso a paso lo que has hecho, por si algun paso esta mal poder detectarlo.
Un saludo!
pues eso al lado del reloj me sale un escudo amarillo y me sale eso root pongo mi contraseña que puse y descomprimo los archivos que son los codec en la carpeta yum y no me deja a ver si me podeis ayudar por cierto mi linux es eel yellow dog
Lo que yo hago para evitar estos problemas, es que cuando tengo que hacer algun tipo de cambio, codecs, plugins, etc. Siempre hago login de root en la pantalla de seleccion de usuario.
Seguro que asi, te deja copiar los archivos, eso si, con sesion de root, ¡mucho cuidadin con lo que se toca!.
Despues de hacer los cambios que quieras , haces Logout y entras como User.
Un saludo!!