porfa! conectar macbook via hdmi a tv

Hola compañeros! Resulta que me pillé un minidisplay port hdmi para el macbook y al conectarlo veo que no saca audio? aparte no consigo que se apague la pantalla del mac para solo verlo por la tele.

Otra cosa, yo por ejemplo tengo un pc conectado por hdmi a una tv samsung, la cual me saca 1080p y se ve de lujo, porque el mac cuando lo conecto a la misma tv y el mismo conector hdmi-dvi se me ve maximo a 1600px? no me deja poner 1920x1080, y a 1080p tv no se me ve la pantalla entera, se ven bordes a los lados, solo se me ve bien a 720p tv...

estoy verde en mac, pero imagino que no será tan jodido no? porque si no vaya tela.

gracias de antemano!
Lo que el mini Display Port no tenga sonido es normal, es el conector.

Por lo demás, no te puedo ayudar...
muchas gracias, me lo suponia, estos de apple...

y a ver si alguien me ayuda con lo otro! mercii
Cuando duplicas la imagen, la resolución de ambas pantallas se va a adaptar a la más pequeña (la más restrictiva), es decir, a la del Macbook (por eso te salen los bordes negros en la tv ya que con 1600x... no se llena toda la pantalla del LCD)

Si lo pones a 720p, ambas pantallas llegan a esa resolución y, por lo tanto, no hay restricciones ni bordes negros.

Es una chufa pero es así...
pues vaya basura...Osea solo 720p como mucho no? y lo de hacer que se apague la pantalla del mac y solo se vea por la tv, se puede?
HeLL_DaN escribió:pues vaya basura...Osea solo 720p como mucho no? y lo de hacer que se apague la pantalla del mac y solo se vea por la tv, se puede?

Tampoco....otra chufa.

Si una de las pantallas la pones en reposo, la otra al ser un clon también se pone en reposo.

Edito: te hablo del iMac, para el Macbook me imagino que se pueda cerrar la tapa sin que entre en reposo y así solo utilizar el segundo monitor.
HeLL_DaN escribió:Hola compañeros! Resulta que me pillé un minidisplay port hdmi para el macbook y al conectarlo veo que no saca audio? aparte no consigo que se apague la pantalla del mac para solo verlo por la tele.

Otra cosa, yo por ejemplo tengo un pc conectado por hdmi a una tv samsung, la cual me saca 1080p y se ve de lujo, porque el mac cuando lo conecto a la misma tv y el mismo conector hdmi-dvi se me ve maximo a 1600px? no me deja poner 1920x1080, y a 1080p tv no se me ve la pantalla entera, se ven bordes a los lados, solo se me ve bien a 720p tv...

estoy verde en mac, pero imagino que no será tan jodido no? porque si no vaya tela.

gracias de antemano!

Me acabo de comprar un MiniDisplayPort a HDMI y pensaba exactamente lo mismo, que no sacaba audio solo video, pero si te vas a: Preferencias del Sistema/Sonido/Salida le puedes decir por donde quieres que te saque el audio, si por los altavoces del Mac o por el HDMI, o sea la tele.

Edit: Siempre y cuando este Macbook sea de los de mediadios de 2010, los anteriores por el DisplayPort solo sacan video, nada de audio.

Salu2!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenéis un poco de cacao.

1.- Como bien dice MorPhe0^^, si el MB es posterior a Mid2010 el MiniDisplay Port ya estará habilitado para sacar sonido. Sólo debes seleccionarlo en las fuentes de salida.

2.- Si conectas el MB a la tele y cierras la pantalla de tu MB, se pondrán ambas en reposo. Si luego le conectas un pendrive, mueves el ratón, etc para sacarlo del reposo, la tele la tendrás a la máxima resolución. Luego puedes abrir la tapa del MB para seguir trabajando. Esto es por falta de potencia de la gráfica para mover un monitor externo a 1080p + el del MB.
3.- Si bajas al mínimo el brillo de pantalla esta se apaga. Aunque no sé si queda encendida la externa.
drkorel escribió:3.- Si bajas al mínimo el brillo de pantalla esta se apaga. Aunque no sé si queda encendida la externa.

Esa es mi solución cutre xD. Brillo al 0% y la pantalla externa sigue encendida xD.
Existe alguna manera de que cuando cierres la tapa del MacBook se siga emitiendo señal, supongo que con Caffeine o algún programa del estilo, nunca lo he probado.
Lo de que se te ven franjas negras, posiblemente sea problema de tu pantalla, que tengas que cuidar las proporciones. A mi lo que me pasa es que por ejemplo en una televisión Sony, cuando conecto mi equipo no se ven franjas por ninguna parte, pero sin embargo no se ve la barra de herramientas, y eso es cuestión de la pantalla.
Sobre las resoluciones, me extraña mucho, ya que lo he probado en televisiones viejas y funciona bien a 1080p con un adaptador pedido a china y un cable HDMI pedido a china, por lo que toquetea por ahí porque probablemente puedas acabar poniéndolo a 1080.
Y no es que sea una basura, yo uso un monitor y estoy maravillado con la salida de video externa, prueba a jugar con los perfiles de imagen de la pantalla que seguro que podrás estirarla y quitar los márgenes negros.
necesitas un adaptador minidisplay port hdmi

con cable dirrecto vale 45€ en la applestore
solo adaptador vale 30

cuando cierres la tapa, mueve el raton y te saldra por la pantalla externa.
drkorel escribió:3.- Si bajas al mínimo el brillo de pantalla esta se apaga. Aunque no sé si queda encendida la externa.

Error. No se apaga. Simplemente no retroilumina, pero sigue teniendo señal. Pruébalo. Baja el brillo al máximo y luego ponte cerca y haz exposé o algo así y verás movimiento.

Repito que hasta que no cierres la tapa, y reactives el ordenador no podrás acceder a la máxima resolución de tu monitor externo.

kameleons escribió:necesitas un adaptador minidisplay port hdmi

con cable dirrecto vale 45€ en la applestore
solo adaptador vale 30

o: http://www.amazon.com/gp/product/B003OC6LWM
muchas gracias a todos, en cuanto lo pruebe digo algo. Lo malo es que no uso rato, pero si es el unico remedio habra que enchufarlo xd

es de 2010 el mac, pero no se si sera el modelo en cuestion
HeLL_DaN escribió:muchas gracias a todos, en cuanto lo pruebe digo algo. Lo malo es que no uso rato, pero si es el unico remedio habra que enchufarlo xd

Lo hacen todos los modelos de macbooks/pro.
nesquik escribió:
HeLL_DaN escribió:muchas gracias a todos, en cuanto lo pruebe digo algo. Lo malo es que no uso rato, pero si es el unico remedio habra que enchufarlo xd

El sonido sólo lo sacan los MBP posteriores al mid2010
Blackwater escribió:
nesquik escribió:

El sonido sólo lo sacan los MBP posteriores al mid2010

Eso es, tanto macbook como pro solo late mid 2010. Comprobado con un macbook pro de mid2009...

Saludos

Apagarse no se apaga, simplemente apagas la retroiluminacion, pero la pantalla sigue funcionando, se ve bien si la pones a la luz.
Yo uso ese sistema tambien cuando estoy en casa con el monitor externo conectado xD
alexfd escribió:Lo de que se te ven franjas negras, posiblemente sea problema de tu pantalla, que tengas que cuidar las proporciones. A mi lo que me pasa es que por ejemplo en una televisión Sony, cuando conecto mi equipo no se ven franjas por ninguna parte, pero sin embargo no se ve la barra de herramientas, y eso es cuestión de la pantalla.

Configura la tele en modo "full pixel 1:1" y se te verá todo perfecto. Está en las opciones de HDMI.
Os comento como hago yo....

Los del sonido obviamente si el puerto no lo saca pues nada..... a sacarlo del optico y conectarlo a un equipo de sonido bueno....

la imagen yo la sacaba con el adaptador a dvi .... y un cable dvi-hdmi .... pero supongo que hay cables directos de mini display port a hdmi (cuando yo lo compre no lo encontre pero asi funciona...)

sobre lo de apagar la pantalla y q se vea solo en la tele....muy sencillo

SI NO ESTA ENCHUFADO A LA CORRIENTE EL MACBOOK NO FUNCIONA

una vez dicho esto.... tienes todo rulando viendo la imagen en el monitor y la tele.... cierras la tapa del macbook y se apagan las pantallas (entra en reposo).... mueves un raton externo usb (decian antes que metiendole un lapiz usb tb vale.... en mi caso es un raton externo por BT) para "despertarlo".... abres la tapa del macbook y solo se vera en la tele XD XD XD XD.... configuras la pantalla a tu gusto que ahora el macbook si podra sacarte los 1080.... ademas de que la pantalla del macbook esta realmente apagada.... nada de quitarle el brillo.

es sencillo.... pero si no esta enchufado al levantar la tapa se despiertan las dos pantallas..... una chorrada pero a mi me hizo dar vueltas un rato en su dia ;)

para volver a ver le macbook es tan sencillo como pulsar en el icono del monitor de la barra y decirle que detecte pantallas.... por lo que el macbook volvera a encender su pantallita XD

ya contareis que tal
19 respuestas