Porfa, echadme un cabo para instalar los driver Nvidia para Linux

Saludos, hace poco que me instalé una distro Debian-Linux y estoy volviendome loco para instalar los drivers de Nvidia. El problema es con el código fuente del kernel y paso a resumirlo: Primero no sabía nada de lo del kernel, así que me tuve que bajar el código fuente del kernel. Después me daba problemas porque no encontraba un archivo *.h en los ficheros del código fuente, así que nuevamente me bajé, esta vez los ficheros del kernel-header. A la tercera intentona, parecía que estaba compilando bien todo, pero nuevamente me dió un mensaje diciendo que me falta un módulo: 'nvidia.so' o algo así. En fins, que ahora os pido ayuda a los gurús de linux, a ver si me echais un cabo para conseguir instalarme los drivers de Nvidia.

Lo más importante: la versión del kernel que estoy usando ahora es la 2.4.27-2, mi gráfica es una Nvidia 6800GT y el equipo es un AMD64 3200+
Qué Distribución tienes instalada? tienes internet en tu sistema Linux?
EagleScreen , te dijo que era una Debian.

Quieres una solucion rápida:

Apt-get install nvidia-glx

Despues pones nvidia-glx-config enable y reinicias las X ( apretando ctrl+alt+backspace)

Saludos
[offtopic]
escufi tio! cuanto tiempo sin verte por aquí! se te hecha en menos, a ver si apareces mas por aqui ;)
[/offtopic]

Salu2!
\-\adEs escribió:[offtopic]
escufi tio! cuanto tiempo sin verte por aquí! se te hecha en menos, a ver si apareces mas por aqui ;)
[/offtopic]

Salu2!

Si.. la verdad es que hacia mucho que no me pasaba.. intentaré pasarme mas amenudo pero es que he estado tan atareado administrando sistemas que creo que cazo moscas imaginarias ya ;-D
escufi escribió:Si.. la verdad es que hacia mucho que no me pasaba.. intentaré pasarme mas amenudo pero es que he estado tan atareado administrando sistemas que creo que cazo moscas imaginarias ya ;-D

Revienvenido de todas formas ;)
escufi escribió:EagleScreen , te dijo que era una Debian.

Quieres una solucion rápida:

Apt-get install nvidia-glx

Despues pones nvidia-glx-config enable y reinicias las X ( apretando ctrl+alt+backspace)

Saludos

Muchas gracias a todos por responder. He probado a instalarme el paquete que mencionas, pero el ordenata me dice que no está disponible (que no lo encuentra, vamos :P), aunque se le hace referencia desde otro paquete, que no menciona y no consigo encontrar. He probado a buscar paquetes que contengan la palabra 'nvidia' y me ha salido esto:

nvidia-cg-toolkit - NVIDIA Cg Toolkit installer
nvidia-kernel-common - NVIDIA binary kernel module common files
nvidia-settings - Tool of configuring the NVIDIA graphics driver
nvtv - tool to control TV chips on NVidia cards under Linux

¿Será alguno de estos?

EDITO: Durante los experimentos que he estado intentando hacer antes de abrir el hilo, me he instalado el segundo de los paquetes mencionados en esa lista: el nvidia-kernel-common, pero na de na
Joder sí que estoy en la parra, oye pues en http://www.esdebien.org creo que vi una especie de tutorial pata instalar drivers nvidia en los foros.
BIEEEENNNNNNNNNN!!! Por fin conseguí instalarme los drivers nvidia. He tenido que actualizar mi versión del kernel y bajarme los kernel headers para la versión nueva, consiguiendo por fin que el programa de instalación me instalara los drivers. Ahora tengo otra duda: la resolución máxima que me permite seleccionar el Gnome es sólo de 800x600: ¿cómo puedo hacer para que me deje seleccionar resoluciones mayores?
En caso de usar X.org
$ su
# gedit /etc/X11/xorg.conf
Te vas a: Section "Screen" y pones detrás de todos los modes que veas: "1024x768"
Guardas el archivo y cuando estés preparado(hayas salvado todo ;D) cierras las X como te dijo escrufi "Reinicias las X ( apretando ctrl+alt+backspace) "

Espero que te sirva ;D

PD: Puede que tengas que ir a Escritorio->Preferencias->Resolución de pantalla
Cuando vi la versión de tu kernel te iba a recomendar que lo actualizases, parece que ya te diste cuenta y todo solucionado ;)
Gracias a todos por echarme un cabo [oki] Al final arreglé lo de la resolución de pantalla "a mi manera" [sati] Aunque al final la cagué y lo estropeé todo, así que hoy me puse a arregrarlo, por supuesto "a mi manera", es decir, formateándolo todo e instalando de nuevo y al final, evitando los fallos de las 2 primeras intentonas lo conseguí instalar todo en 3 horas (bueno, todo no, aún quedan algunas cosillas por instalar). Tenía otra duda que comentaros, pero a estas horas no estoy muy despierto, así que se me ha olvidado. En cuanto me acuerde, abriré otro hilo para comentarla.

Salu2 [bye]
11 respuestas