porfavor ayuda con luz roja parpadeante

Hola, le compre para mi hijo hace unos meses una ps3 de 80 gigas modelo fat, con roguero 4.31, todo perfecto nunca ningun problema,

el otro dia se nos fue la luz, cuando volvio volvimos a encender la consola y funcionaba bien , pero al los 15-20min en una zona del uncharter 3 [la ventana] se apago sola la consola y parpadeo el led rojo [snif] , le di al boton de encendido y se quedo fija en rojo le volvi a dar y se encendio la consola estube jugando llegue justo al mismo sitio y se volvio a apagar, :-?

total que pense que fue algo de los datos del juego en el hd algun fallo por el apagon , total que cambie de juego, le puse al peke "como entrenar a tu dragon" y estubo jugando un buen rato , pero al cabo del tiempo se volvio a apagar con la luz roja parpadeante, y ya siempre que la enciendo se apaga casi enseguida con el parpadeo [mamaaaaa] , pero si la dejo una noche sin usar puedo estar como unos 20 o 30 segundos, incluso entra al recovery, en resumen porfavor las preguntas son;

1º para determinar si es un daño en algun condensador de la fuente por el apagon , como lo ago , con un tester de esos? miro que siempre salga el mismo voltage ? me da que si tiene algun condensador mal al rato no da el voltage correcto y la placa corta con algun autoprotect

2º si es un fallo en el hd , que opciones de formateo puedo tocar desde el recovery sin perder el roguero o el cfw , o si formateo ya no podra leer backups ?

3ºcomo se si tengo que cambiar la pasta termica sustituyendola por artic silver5, o tengo que hacer lo del decapador para que se resuelden las patillas del microprocesador [reflow ?] se puede hacer de forma casera lo de sustituir el estanio por otro con mas plomo o se necesita maquinaria industrial? [reballing] ratataaaa

porfavor espero ansiosaente vuestras respuestas, estoy desesperado, recien me he dejado la pasta en los dualsock3, y el creio esta que se sube por las paredes , se le murio la ps2 antes de comprar la ps3 y ahora esto , tiene la moral por los suelos el pobre [buuuaaaa]
Pues yo creo que te va a tocar hacer un reballing
manufrt4 escribió:Pues yo creo que te va a tocar hacer un reballing

lo puede hacer uno mismo de forma casera, o sale aun mas caro? conoceis algun sitio de confianza que lo agan bien y no muy caro porfavor ? he leido que ay v1 y reballing v2 que es un poco mas caro pero es mejor ? nose si puedo poner links pero he visto en una pagina que el reballing esta por 55,09euros 6 meses de garantia y el v2 por 76,28 8meses garantia
Ya que te metes ar el v2,las diferencias no las se.pero descarta antes que no sea otra cosa
manufrt4 escribió:Ya que te metes ar el v2,las diferencias no las se.pero descarta antes que no sea otra cosa

porfavor como puedo descartar lo de hd fuenteo masilla termica ? y en que orden? lo de la fuente simplemente le pongo un tester a la salida que alimenta a la placa y monitoreo que de siepre los wattios que tenga que dar por defecto , no ? alguien me pueden confirmar si son 12 los voltios que da la fuernte a la placa ?
para lo del formateo del hd sin joder nada del cfw roguero como lo ago porfavor ?
De eso no tengo ni idea,no se si formateando el hd joderas algo del cf
murio llama al SAT de sony di que te da ese fallo das el numero de serie y te ofertan una slim de 250Gb nueva que con suerte te toca con una version inferior a la 3,55 tienes que pagar 140€ y nueva a estrenar y con 6 meses de garantia un reballing no merece la pena te lo dice uno q ha echo muchos reballings vuelve a fallar y un reballing 100€ mas envio y demas y que no se vuelvan locos los ventiladores ni te de problemas despues y al tiempo muera al año y otro reballing seran ya 200€ piensalo
360 nat escribió:murio llama al SAT de sony di que te da ese fallo das el numero de serie y te ofertan una slim de 250Gb nueva que con suerte te toca con una version inferior a la 3,55 tienes que pagar 140€ y nueva a estrenar y con 6 meses de garantia un reballing no merece la pena te lo dice uno q ha echo muchos reballings vuelve a fallar y un reballing 100€ mas envio y demas y que no se vuelvan locos los ventiladores ni te de problemas despues y al tiempo muera al año y otro reballing seran ya 200€ piensalo

Me estraña mucho que el sat de sony te e de una ps3 con version 3'55 o menor
manufrt4 escribió:
360 nat escribió:murio llama al SAT de sony di que te da ese fallo das el numero de serie y te ofertan una slim de 250Gb nueva que con suerte te toca con una version inferior a la 3,55 tienes que pagar 140€ y nueva a estrenar y con 6 meses de garantia un reballing no merece la pena te lo dice uno q ha echo muchos reballings vuelve a fallar y un reballing 100€ mas envio y demas y que no se vuelvan locos los ventiladores ni te de problemas despues y al tiempo muera al año y otro reballing seran ya 200€ piensalo

Me estraña mucho que el sat de sony te e de una ps3 con version 3'55 o menor

No digo que la de con suerte envíe 4 ps3 que hice pruebas de reballing ni las miraron a algunas las faltaban piezas la sustituyeron y me enviaron las 4 1 con la 3.30 1 con 3.40 2 con 3.56 o superior
Las de las q instale CFW las vendí más caras q nuevas en tienda y todos tan contentos habece s me envían whatsapp diciéndome q va de lujo y q si tengo más es jugártela puede q con suerte te llege una con la versión inferior y se pueda
Gracias a to2 por responder, no puedo jugarmela a si tengo suerte o no , ultimamente estoy muy pesimista segun me dicen (yo digo que no es pesimismo, si no realismo, si algo puede salir mal , saldra mal), necesito una ps3 que pueda cargar backups si o si

acabo de desmontarla por completo y la placa no tiene mal aspecto a simple vista no se ve nada quemado o desoldado nose si se ve por la parte posterior del ensamblaje del chip como en las xbox,

no havia casi nada de masilla termica, apenas se veian los restos, he aprovechado una jeringa que tenia por casa del micro de un pc que cambia hace tiempo he vuelto a cerrar todo y ...

la 1ª vez me a durado unos 15 segundos, al poco se a empezado a relentizar , como cuando bajas la velocidad del micro a las psp desde el xmb hasta que se a quedado pillada, y ya todo el rato nada mas aparecer el msg de riesgos de epilepsia etc... se me queda pillada la consola,

eso me mosquea mucho porque cuando no la uso en mucho tiempo gano unos cuantos segundos , quiero decir que teoricamente,si fuese con cortocircuito de 2 soldaduras que se an fundido juntandose , desde el principio no me deberia dejar ver nada , nada mas encender la consola deberia fallar , no ? sin emmbargo si cuanto mas tardo a usarla aguanta un poco mas antes de quedarse pillada es como si se vaciara algun condensador que tubiese la fuente jodido, nose si me seguis

cuando necesita reballing se aprecia facilmente en la placa ? esque esto me paso tras el apagon, quisiera descartar todas las demas hipotesis antes de diagnosticar estanio del los procesadores,

luz verde luz amarilla y luz roja intermitente SIEMPRE es reballing ? o un fallo en hd o en el voltaje de la fuente puede dar estos sintomas ? se a dado algun caso parecido ?, gracais a todos por vuestra atencion espero atentamente vuestras respuestas,
un saludo.
Yo creo que en la placa no aprecias nada cuando se te rompen las soldaduras,pero que lo confirmen los entendidos

Exacto......nose si sera en general los reballing pero yo le hice reballing en XIPNET y me cobraron 100 eurazos 6 meses de garantia, nose si por obra del diablo o de ellos mismos que puta casualidad a los 7 meses volvio a morir,,,tuve una rabia q pa que,,, con esos 100 euros hasta ahora hubiera ahorrado para una nueva de 12Gb superslim que estan a 187 euros...dios, q metida de pata la mia :( .

no lo recomiendo el reballing....es una loteria

saludos
eso es verdad tengo una fat con luz amarilla y busco como loco comprar una slim nueva ya que solo se vende la superslim la sat te la vende por 140???
David_Moab escribió:eso es verdad tengo una fat con luz amarilla y busco como loco comprar una slim nueva ya que solo se vende la superslim la sat te la vende por 140???

si en elsat das tu numero de serie y la consola tuya y 140€ la reciclan por una slim de 250Gb
vale sin disco duro y abierta??
David_Moab escribió:vale sin disco duro y abierta??

Si da lo mismo por q ni las miran yo envíe sin lectores sin RSX y sin muchas piezas y no pasa nada ni lo miran
15 respuestas