PORFAVOR AYUDA conexion compartida.

Hola buenas todos. lo primero decir que ya me he leido todos los mensajes y faqs relacionados con mi problema.

Yo tengo una conexion adsl de telefonica con un modem usb (uno azul muy pequeñito). Estoy intentando realizar una conexion compartida entre el pc y la PS2 mediante la targeta de red de pc un cable rj45 cruzado y el NA.

1º he sacado mis datos del pc mediante un ipconfig/all y he obtenido la ip,mascara de subred, puerta de enlace , y las dos dns.

2º he configurado la ps2 con el disco de configuracion eligiendo:
-españa
-sce/ethernet(NA)
-autodetecion
-a traves de un router ethernet SIN dhcp
- he metido manualmente la ip cambiando el ultimo numero
por otro distinto al del pc.
- en la mascar de sub red he metido la misma que la del pc
(255.255.255.255)
-en puerta de enlace he puesto la misma que la del pc.
-y en dns las mismas que las del pc.

3º grabo la configuracion y hago el test de conexion donde la primera esfera se pone verde y en la segunda da error en las pruebas dns.

Bueno pues este es mi problema, he llamado a los de sony y no me han dado ninguna solucion. He probado a hacer un ping al ip que he puesto en la ps2 y me da tiempo de espera agotado 4 paquetes perdidos. por lo que creo que el problema es de conexion.

Yo tengo windows xp home edition. ¿tendria que confgurar algo en el windows para la conexion compartida?

No se cual puede ser el problema porfavor si se os ocurre cualquiercosa decidme a ver si lo puedo solucionar ya que me tiene frito. venga gracias y un saludo.
tines q ir a INICIO-PANEL DE CONTROL-CONEXIONES DE RED-

Alli ir al Icono de tu conexion adsl das boton dcho del raton,propiedades,luego vas a avanzadas y seleccionas el recuadrito q t pone compratir conexion.

No obstante t dire q a mi m pasa exactamenete lo mismo q a ti tengo XP,meto los datos manualmente tengo telefonica adsl con el kit autoinstalable y el modem ese gris cutre,pero el test del disco q viene con el NA no m lo pasa ni pa atras,solo h conseguido q m pase el test haciendo todo el proceso desde un juego,Socom o Midnight Club2,no obstante a la hora d entar a jugar m da fallo y m dice q compruebe la conexion,ya lo h dado por imposible y he pedido otro NA a ver si es d eso q ya lo dudo, pq yo hago ping a las 3 ips la mia,la d la tarjeta y la d ps2 y sale todo correcto asi q no tengo ni idea,del cable no es y de la trajeta tampoco pq ya los cambie por seacaso,a ver si tu tienes mas suerte si lo consigues m explicas q has hecho.

Suerte y un salu2
No se si te valdra para algo, pero dnd pones 255.255.255.255 yo he visto en los tutos ke se ponia 255.255.255.0

Prueba a ver [barret]
bueno pues porfin lo he solucionado.

Pongo odas las cosas que he cambiado por si os sirve de ayuda:

1º he ido a la tienda a cambiar el Na (por si las moscas)
2º en configuracion de red he creado un puente de red entre la conexion adsl usb y la targeta de red del pc.
3º he reiniciado el pc
4º he vuelto a configurar la ps2 diciendola que cogiera todo automatico. y ella sola a cogido la ip de la atrgeta de red. yo antes ponia la ip de la conexion usb y ese debe de ser el problema que hay que poner la ip de la tageta de red del pc.

BUeno un saludo. si puedo ayudar a alguien que lo diga.
hola mira te explico.

Me pasa exactamente igual que ati.

Me podrias dar todos los datos exactos que as puesto en la configuracion de el adaptador de red de la pley

Porfa ip y demas

Porque como tu ip tambien es dinamica aunque sean las mismas seguro que me valen.

o explicame como as hecho el puente ese.
vale porque yo tengo una conecxion compartida aver si me puedes ayudar o alguien porfavor vale.

conecxion usb con ip dinamica , es bastante dificil o yo soy bastante inutil .

gracias. dew
Veo que tienes el mismo problema, yo lo he solucionado asi:

En configuracion de red sobre el icono de la conexio a internet ( "kit adsl usb" se llama en mi caso) pincha con el boton derecho y dale a propiedades, vete a la pestaña de opciones avanzadas y si te salen las tres casillas de conexion compartida marcalas y si no te salen dale abajo donde pone en azul asistente para configuarar red. pon la pimera opcion ( la de otros equipos se conectan a internet atraves de este) y habilita la targeta de red y lo que necesites en el puente.

Cuando ya hayas echo eso te saldra un icono de puente de red. comprueba que la targeta de red este habilitada y ya esta.

en la play pon el disco y dale a confugurar, elige : españa, telefonica, router sindhcp, autodetecion, ip automatica, dns automatica dale nombre graba y ejecuta el test a ver si va.

yo despues de dar mil vueltas u toquetear tod al final lo consegui a si que no se muy bien de todo lo que hice que fue lo que funciono. esto que te he explicado es para windows xp home dition (alomejor es diferente para otros windows)

Si tienes alguna duda mas concreta sobre algo de lo que he puesto que no sepas hacer dimelo y lo explico mas a fondo , venga un saludo y suerte.

Pd: despues de habilitar la targeta de red y meterla en el puente la ip que cogio fue 192.168.0.1 y la masacra 255.255.255.0 y en puerta de enlace no pnia nada. esa ip es la que tiene que coger la play pero para ello tiene que estar habilitada y con la conexion compartida acivada. para ver que ip tiene la targeta de red pon en inicio/ejecutar--> cmd y luego en la ventana de dos: ipconfig/all y te salen los datos (primero los de windows luego los de la targeta de red y luego los de la conexion a internet.)
muchas gracias tio

mañana lo pruebo sin falta es para un colega que lo tiene asi yo tengo ip fija y me va de muerte oks.

venga te dire algo.

y sobre todo gracias por la ayuda.

compi.
ius tronco si pones conexion compartida no puedes establecer puente de red o sea q has hecho lo uno o lo otro pero las dos cosas no puedes aclaralo
please

ademas has dicho q has seleccionado router sin dncp pero tu decias q tenias un modem usb no???? [agggtt]
rrax pues asi lo he hecho. En mi configuracion de red tengo tres iconos:

1º "KIT adsl USB"--> este es le dinternet y en este es en el que tengo puesto lo de conexion compartida (activadas las tre casillas).

2º "casa"---> este es el de la targeta de red. si pincho en opciones me sale lo de habilitalo y deshabilitarlo.

3º "puente de red"----> este se me creo al hacer el asistente de configuracion de red de las opciones avanzadas del icono "kit adsl usb"

Yo tengo el modem usb, y cuando llame a los de sony me digeron que para la conexion compartida te nia que poner lo de " con router SIN dhcp". no me preguntes poruqe pero asi lo hice y asi me funciona.

Añademe al msn y te ayudo paso a paso ;) ahv22@hotmail.com

PD: si alguien me dice como hacer capturas las pongo para ayudar.
8 respuestas