Porfavor ayuda en flashear Benq

Me podeis ayudar,

Tengo un Benq, y dos ordenadores para poder flashearla.Uno con controladora iCH7R y otra la Via VT6410 RAID. Antes de mandaros este Post, lo he probado todo, pero no tengo claro que programa seguir. Me podeis decir que tutorial seguir. El principal problema es que no me reconoce el lector. Se que todo el mundo pide lo mismo, pero hay algún manual para flashear una benq, y ya que ha salido el ixtreme 1.5, flashearlo con este firm. Me da igual si es por Windows xp, vista o por ms-dos, pero soy muy negado con esto y me gustaría una ayudita.
Gracias y felices fiestas.
Me uno a la peticion, somos muchos los que tenemos un benq y queremos actualizar o en mi caso flashearlo por 1 vez,e oido de muchos programas nuevos y no se cual utilizar ni como hacer. Se agradece cualquier tipo de ayuda [angelito]
si yo = para hacer un upgrade tengo el 1.4 no sean gachos
Me uno a la petición de los compañeros [carcajad]
Intentaré echaros una mano. Yo hace unos meses probé con varios y no me reconocía el lector, ni desde ms-dos,ni desde windows xp, por lo que pensé que mi placa base no era compatible, hasta que salió el dosflash 1.5, version 16 y 32, utilizo la 32 desde windows. Dicen que la 1.5 daba errores, por eso salió de seguida la 1.6, pero a mí la anterior me vá de perlas.

Es muy sencillo, simplemente le quito el cable sata de la grabadora que tengo y se lo conecto al lector de la consola, la enciendo, espero unos segundos a que haga el giro de 360 grados las luces verdes, y seguidamente abro el programa; me lo detecta a la primera. Un pequeño detalle, es que veo que cuando abro el dosflash, la luz verde central del circulo empieza a parpadear.

El primer paso es leer el firm original, te pide que lo guardes donde quieras, le poneis de nombre lo que querais, siempre y cuando sepais donde está y a buen recaudo :).
El segundo paso es crear el ixtreme, aquí ojo con esto y es que yo ayer lo intenté hacer con el paquete del ixtreme 1.4, pero claro el firmtool de esa carpeta me daba error al crearlo porque le metía el ixtreme 1.5 por el 1.4, entonces miré por el foro haber como la peña actualizaba del 1.4 al 1.5, y utilicé la aplicación toolbox v.4.8.
Es facil. Le cargas el firm original, y el programa te dá la KEY del firm, incluso vale la key del ixtreme que tengas en el lector si ya lo has flasheado en otra ocasión,copias la key, y cargas en el programa el ixtreme 1.5. Veras como donde en el recuadro que va la key, está llena de efes, algo así: fffffffffffffffff, simplemete pegas ahí la key y le dás a save key, y el programa te modifica automaticamente el ixtreme. Ya lo tienes preparado para meterselo al lector.
Abres de nuevo el dosflash y esta vez pasas de leer el firm, (READ) a borrar,(ERASE),lo hace en un momento, y seguidamente a escribir,(WRITE),te pide una ubicación donde tengas guardado el ixtreme 1.5 modificado y lo cargas, automaticamente flashea la consola, tambien en un momento. Ya tienes el lector con el ixtreme.
Puedes apagar la consola tranquilamente, sin hacer cosas raras, ni reiniciar windows, ni nada de eso. Antes de montar la carcasa, prueba originales y copias, por si a caso, pero lo que digo, no es nada dificil.
Espero que os haya servido, y entendido, no soy muy bueno haciendo tutos,jejejeje.

Saludos.
Buenas, yo flasheé el BenQ a la 1.5 y me volví a la 1.41 porque no voy a usar el Live, si alguien está en la misma situación más vale que no toque nada porque todas las mejoras del 1.5 son para el Live.

Dicho esto, a mi al principio tampoco me funcionó bien porque la nueva versión del DosFlash que viene con el pack de los firmwares es un poco tocapelotas con los BenQ. Al final usé la que ya tenía de la vez anterior (1.3). Voy a describir lo que me ha funcionado A MI. No sé si le funcionará a todo el mundo, y aquél que lo quiera intentar, lo hace bajo su responsabilidad. No me hago responsable de si alguien se carga su lector haciendo lo que expongo (aunque los BenQ son in-brickeables, pero bueno).

El proceso por MS-DOS fue el mismo:

1 - Formatear disquette como "Disco de Inicio de MS-DOS" (yo lo hago desde XP)
2 - Copiar los archivos "Dosflash.exe" (versión 1.3) y el "ix15benq.bin" al disquette.
3 - Con el "Firmtool.exe" (podeis usar el que viene en el RAR del 1.5) y VUESTRO firmare original, inyectáis la Key al nuevo firmware (c:\firmtool orig.bin ix15benq.bin)
4 - Copiar el "ix15benq.bin" con vuestra key al disquette.
5 - Desconectar discos duros, DVD, grabadoras, etc. de forma que ÚNICAMENTE estén conectados el lector de la 360 y la disquetera
6 - Iniciar el ordenador desde el disquette y una vez arrancado darle a "A:\dosflash"
7 - Al principio me decía que no hay unidad conectada, entonces arranco la consola y le vuelvo a dar a "A:\dosflash"
8 - Empieza la juerga de mensajes de "no se detecta unidad", que pruebe el mensaje 28, el Geremia Hack. Ni caso, darle que "Y" cada vez. Después del del "Geremia", dice aquello de que hay que apagarla y volverla a encender tras darle al "YES", ese SÍ HAY QUE HACERLO. Entonces se pone a cambiar de estado (aunque no tan rápido como lo hacia en el paso 4 del tutorial de Flash78 (hilo_tutorial-instalacion-del-ixtreme-para-lectores-benq-2_951146))
9 - Por fin pone el mensaje de cambio de estado, aunque a mi no me quedó en 0x7F ni 0xD1, me quedó uno distinto cada vez. Una vez sale el mensaje y te permite elegir entre "(R)Read", "(W)Write" o "(E)Erase" yo recomiendo que primero le deis a "(R)Read" para que os lea el firmware que ya tenéis y así os aseguréis de que accede a la unidad correctamente. Leyendo no hay peligro de romper nada, así que mejor asegurarse antes de darle a "(W)Write".
10 - Cuando os lo haya leido, le dais a "(W)Write" y le ponéis el nombre del firm 1.5 con vuestra key inyectada que copiasteis al disquette en el paso 4. Desde disquette tardará como un minuto más o menos, tened paciencia.

Si todo ha ido bien, ya tenéis vuestro BenQ con el 1.5. A disfrutar!
jordigo escribió:...
10 - Cuando os lo haya leido, le dais a "(W)Write" y le ponéis el nombre del firm 1.5 con vuestra key inyectada que copiasteis al disquette en el paso 4.

Conviene darle a erase antes de darle a Write???? Lo digo porque yo tenia la version 1.41, y le he metido la 1.5 directamente, dandole a write, sin darle a erase. Me ha grabado perfectamente los 4 banks asi que supongo que todo esta perfecto. En resumen, es necesario borrar el firm anterior antes de meterle el nuevo??? (no tengo ganas de volver a abrir la consola...jejeje)

Salu2!!!!
linarense1 escribió:
jordigo escribió:...
10 - Cuando os lo haya leido, le dais a "(W)Write" y le ponéis el nombre del firm 1.5 con vuestra key inyectada que copiasteis al disquette en el paso 4.

Conviene darle a erase antes de darle a Write???? Lo digo porque yo tenia la version 1.41, y le he metido la 1.5 directamente, dandole a write, sin darle a erase. Me ha grabado perfectamente los 4 banks asi que supongo que todo esta perfecto. En resumen, es necesario borrar el firm anterior antes de meterle el nuevo??? (no tengo ganas de volver a abrir la consola...jejeje)

Salu2!!!!

Realmente no hace falta darle a erase antes porque si te fijas, cuando le des a "Write" primero pondrá "erasing" y después empezará a escribir los 4 bancos. Si te los ha grabado bien, es que ha funcionado. Por si acaso, antes de cerrar la consola, volved a conectar el lector a la propia 360 con su cable SATA y probad que os carga los backups.
Esto mismo se podria hacer con el jungleflash?? esque lo veo completito xo vamos no se ni xa que sirven la mitad de opciones
Kaicos escribió:Esto mismo se podria hacer con el jungleflash?? esque lo veo completito xo vamos no se ni xa que sirven la mitad de opciones

Ni idea, yo no lo he usado pero vista la experiencia de mucha gente en el foro, no veo por qué no.
hola, una preguntilla, no esta el hack360 ese con la version 1.5? yo lo use con la 1.4 y funciono de maravilla estoy pensando en meter la version nueva me lo recomendais?

la anterior la tengo a 2x como seria mejor flashearla?

Gracias y un saludo
Josamv escribió:hola, una preguntilla, no esta el hack360 ese con la version 1.5? yo lo use con la 1.4 y funciono de maravilla estoy pensando en meter la version nueva me lo recomendais?

la anterior la tengo a 2x como seria mejor flashearla?

Gracias y un saludo

si bien lei , con el 1.5 solo te permite flashear a 12x
Muchas gracias... un saludo compañero y feliz navidad
Ok misterio resuelto es mas facil de lo que parecia. Tan solo he utilizado 2 programitas para hacer el flasheo desde 0 y encima a la 1 jeje. Me explico, para ello he utilizado el Dosflash32 v1.7 y el jungleflasher v1.26 todo ello bajo Windows XP xq sobre el vista no arrancaban bien los programas, Para conectar el lector de la consola al pc utilice un cable sata y un conector para la luz tipo conectivity kit.

En un principio desarmas la consola y conectas el lector al pc, recomiendo quitarles la alimentacion al resto de discos duros y unidades opticas que esten en el pc. Bueno enciendes el pc y enciendes el lector. Windows arranca, ejecutas en un principio el dosflash (para extraer el firm del lector) te saldra un aviso le dices que si, selecionas la unidad benq y asegurate que la pestaña esta en read, dale al boton READ FLASH. Te abrira una nueva pestaña donde se guardara el firm de tu consola con la key incluida lo llamaremos origen por ejemplo. Bien ya tenemos el firm aoa keda parchearlo pa ke sea Iextreme1.5, abrimos en Jungle en la 1 pestaña Firmwaretool32 pulsamos sobre el boton Load F/W image y selecionamos el archivo origen que hemos creado cn el Dosflash32. lo cargara y veremos la clave de nuestro lector. Aoa pulsamos sobre open target firmwarey selecionamos el archivo del ixtreme 1.5, aoa pulsamos sobre el boton del centro ese que pone spoof source to target, y asi tenemos creado nuestro firmware ixtreme para nuesto benq. Otra Vez vamos al Dosflash32 cambiamos la pestaña de read a write, nos pedira el archivo y pulsamos sobre el boton. No hace falta borrar el firm antes dado que en el proceso ya de escritura lo hace por si solo. Y ya esta el lector flasheado, cerramos el programa y apagamos windows y chin pum

Espero que os sirva de ayuda el proceso, por lo menos nos evitamos de esta forma trastear con el ms/dos del proceso de flasheo antiguo.

PD: Si en algun momento se os cuelga, no reconoce el lector o algo por el estilo trankilos esperar 5 min darle a volver a intentar y si sigue sin haceros caso reiniciar el windows. [+risas]
13 respuestas