porfavor ayuda no me detecta el gps oficial psp_290

Pues eso no me detecta el gps oficial psp_290 ke puedo hacer?
Los mapas les decargo de PM pero el gps no me lo detecta porfavor ayudarme ke si no mi mujer me mata [mad] por pillarme la antena y no utilizarla [mamaaaaa]
¿A que te refieres con que no te lo detecta?

¿Da error al abrir el MapThis?
si es asi es que necesitas los usbacc.prx y usbgps.prx para tu consolam, los podrás conseguir con algun autointalador de devhook o algo así

¿Dentro de MapThis no te posiciona?
pulsa cuadrado y espera, si quieres ver la info de los satelites pulsa start y ve a GPS INFO. Para que te posicione tienes que tener "fix" en 3 Sat como mínimo y esto puede tardar un rato (depende de la suerte que tengas de 0.5 a 15 min)

ten encuenta que la primera vez que lo usas puede tardar bastante mas de lo habitual
Hola Harpik3d, no me dá error el Mapthis tengo mapas cargados y todo, pero doy al cuadrado y nada de nada.
Voy a start gps info y nada de nada, ke es eso de Fix?
En la pantalla GPS INFOMATION me aparece
Gps state : Off
y todo lo demas 0 patatero
ke hago?(El gps psp_290 lo tengo bien enchufado)
Ayudadme porfavor [buaaj]
Hola!

La verdad es q llevo un wen tiempo alejado de este tema,de hecho nose si habran sacado otra version.. ein?

ANTES DE NADA: Tu Firm no sera el oficial de SONY,no?

Weno,mira.
Si dices que el mapa te lo carga perfectamente y que cuando le das al cuadrado no te conecta,puede ser debido a:

1ª - Que no tengas los dos archivos *.prx que hacen falta en la carpeta "mapViewer".

2º - Que no tengas el FIX (EBOOT.PBP) en la carpeta "mapViewer". El fix es un EBOOT.PBP corregido para que pillara mas satelites y que tienes q sustituirlo por el EBOOT.PBP que trae el Mapthis!.

3º - Que tengas todo bien puesto y que simplemente no tengas paciencia para q espere a conectar,jejeje.Te aseguro que la primera vez tarda,a alguno mas a otros menos,pero tarda.Tb recuerda una cosa,te daras cuenta d q estas conectado cuando la cruz del puntero en el mapa se convierte en una flecha roja.

4º Tb es posible una cosa,que tu psp sea una 3.10OE y estes utilizando prx antiguos,kizas sea por eso,asi que busca antes los prx correspondientes a tu version,a alguna gente le funciona esto y a otros no,d todas formas solo es probar,no?

Recuerda tb que no puedes tocar la seta analogica mientras esta intentando conectar,sino se desactiva el modo GPS ON.

Mira,te voy a adjuntar el Mapthis! ultima version con el fix y todo,okis? Solo le faltarian los dos prx correspondientes a tu version del CF que uses.De todas formas te he dejado dentro dos prx ,nose d q version son,pero por probar...... [sonrisa]

http://www.megaupload.com/es/?d=FXIH97IO

Recuerda meterlo el la carpeta correspondiente a tu version del custom firmware.....Y recuerda,paciencia a la hora de conectar,la primera vez tarda.
Ruerda tb probarlo en un sitio abierto,y no el la ventana o cosas asi,porque si encima q te cuesta conectar por 1ª vez,imaginate desde una ventana. [sonrisa]

Salu2 y espero que te haya servido de algo [beer]

pd:en el rar,tb te he metido un test para que testees el estado del gps y mires si te conecta y no esta defectuoso o algo el GPS.
El test es independiente del mapthis!.
Tengo exactamente el mismo problema, 303-c oe, lo he intentando con el fix, con distintos psx, dandole tiempo, en la azotea, en la calle y nada. Me arranca el mapthis, me carga el mapa, le doy a cuadrado, y no se pone la cruz en roja se queda azul, le doy a info y me pone que gps off y no encuentra ningun satelite. Tambien he probado el test y no me encuentra ningun satelite. No se que intentar ya, si alguien nos pudiera ayudar lo agradecería.
Gracias PENECK voy a ver si lo consigo ein?
Decidnos k firmware teneis y que version del mapthis...aunque si os pone GPS state: off, suena mal. Probad a poner lo de GPS information y cuando os ponga off, quitad el gps y volved a ponerlo. A mi alguna vez me ha pasado k me ponia off estando conectado y al kitarlo y ponerlo ya ha tirado...aunque id pensando tambien en la posibilidad que por desgracia os haya tocado ser el 1 entre 10000 que sale defectuoso. Lo siento por no ser de gran ayuda pero no se me ocurre k mas deciros.

Saludos
Er_SeVi tengo la versión 3.03 OE-B
en el testeo no me encuentra ningun satelite, pone
USB State = 0x0 [desactivated]
GPS State = -1 Location

pero lo activo cola "X" y nada de na (tambien lo he dejado 20 min buscando)

Y en el Mapthis off, desenchufo y enchufo y naaaaa

pero escucha si no me puedes ayudar, dime:

La version a la ke la tengo ke actualizar
La version de mapthis
y los .prx adecuados

Vamos ke si me pones todo lo ke tienes tu, me tendría ke ir
Si pusieras los enlaces de las descargas mas agradecido todabia

Joder mañana me piro a Barcelona a ver el DERBI y al final me iré sin el GPS

De todas formas gracias [oki]
camaleonfazer escribió:Er_SeVi tengo la versión 3.03 OE-B
en el testeo no me encuentra ningun satelite, pone
USB State = 0x0 [desactivated]
GPS State = -1 Location

pero lo activo cola "X" y nada de na (tambien lo he dejado 20 min buscando)

Y en el Mapthis off, desenchufo y enchufo y naaaaa

pero escucha si no me puedes ayudar, dime:

La version a la ke la tengo ke actualizar
La version de mapthis
y los .prx adecuados

Vamos ke si me pones todo lo ke tienes tu, me tendría ke ir
Si pusieras los enlaces de las descargas mas agradecido todabia

Joder mañana me piro a Barcelona a ver el DERBI y al final me iré sin el GPS

De todas formas gracias [oki]

Hola!

Mira,cinceramente no te aconsejo q te lleves la PSP-GPS para viajes "largos" ,ya que aun esta muy verde y no es muy estable ,hablo del Mapthis! claro.Aparte de que habra tramos q no esten actualizado.

Yo las veces q lo he probado en carretera me ha ido muy bien,pero es verdad q eran distancias de 60 o 100km solamente.Claro esto,suponiendo que te furule.

Weno,volviendo al tema,mira ,yo tengo la version 3.02 OE-B y me va de perlas,osea que no creo que haya una version del CF especial para q vaya mejor o peor.Incluso yo diria q estas en la idonia.
El rar que te deje esta todo actualizado al maximo osea,el mapthis con el fix y todo,ya te lo dije antes.
Eso si,te repito de nuevo que te pilles los prx de la 3.03 asi estan iwales las versiones.(aunque eso es lo d menos)

Tio,me temo que tu GPS esta mas pa´lla que pa´ca ,podria estar defectuoso.Es que es mu raro que nisikiera te pase el testeo y ni te conecte ni nada....de hecho ni lo reconoce,nose,prueba a girar la antena y tal..pero me temo lo peor.

Si Er_SeVi te pasa lo suyo pues lo pruebas,pero te aseguro que no hace falta,siguiendo lo que te he comentao,te tendria q rular,cada psp tiene su guasa.

Pues eso tio.no se que mas decirte.

Salu2.

pd:que te lo pases bien en el 3-1 del sabado. [burla2]
Despues de infinitas pruebas me asalta la duda de que el gps venga defectuoso, se os ocurre alguna prueba, no conosco a nadie que tenga otro gps para probar
camaleonfazer como bien te ha dicho PENECK en este caso no influye el programa, ni los prx, ni nada por el estilo...si quieres te paso lo mio sin ningun problema pero siento decirte que lo que esta mal no es nada de software sino el GPS en si.
Si conoces alguien con PSP pruebala en la suya aunque solo sea con el gpstester y asi saldras de dudas, pero tiene toda la pinta de ser el GPS lo que esta jodido.

pcaputto no sera mas facil buscar otra psp donde probarlo, que buscar otro GPS para probarlo??? [looco] [looco] [looco] Como le he dicho a camaleonfazer, prueba a meter los programas y prx necesarios en otra psp y probar si funciona el GPS en la otra psp, si no tira ten por seguro k ta jodio el GPS.

Ahora mismo no os puedo subir mi mapthis, prx, etc, pq mi memoria no dio para mas ayer y me lo deje en el bolso de la parienta. Esta tarde noche cuando la recoja os intento subir el tema por si kereis probar, pero vamos como ya hemos dicho no creo k sea de gran ayuda.

Saludos
Una pregunta para quienes ya compraron el gps.

Tambian sirve para la navegacion aerea?

Es decir vor ndb dme etc?
paco herte el c escribió:Una pregunta para quienes ya compraron el gps.

Tambian sirve para la navegacion aerea?

Es decir vor ndb dme etc?

Si te digo la verdad no te entiendo bien...a que te refieres con navegacion aerea??? A si vale para "estableces un plan de vuelo"??

Y lo siento por mi ignorancia pero que es vor, ndb, dme???

Saludos
Me refiero a Navegacion Aerea (Es el arte de saber cual es tu posicion geografica respecto al norte geografico, en el aire o desplasarte de un punto a otro sabiendo simpre cual es tu posicion. Esto en resumidas cuentas para no hacer tanto embrollo.) Y a lo que me refiero es que si se le pueden poner cartas de navegacion o si puede ponersele algun sofware para ver las aerovias o lo que se necesita en el aire .
No se si me explique.

Bueno tambien en resumidas cuentas:

los aviones para guiarse en el aire usan varios tipos de navegacion una de ellas y de las mas complicadas, usadas y efectivas es la "radionavegacion". Un VOR (Very High Frecuency Omnidirectional Rage) Es una estacion de radio terreste que ayuda a la aeronave a saber cual es su posicion respecto a la estacion VOR sintonisada. El NDB (Non Directional Beacon) es algo similar al vor solo que este es mas viejo y casi no se usa.
El DEM (Distance Meditor Equipment) Como su nombre lo dice es un equipo que lleva el avion abordo que con ayuda del vor saca la distacia en millas dme que ahy del avion a la estacion vor/dme sintonisada.

Bueno lo que pasa es que no todos los aviones cuentan no con los sintonisadores vor, dme, ils, etc (a todo este conjunto de instrumentos que trae el avion se les llama avionica).
No los traen devido al costo que representan, en el caso de un avion monomotor que esta diseñado para navegacion visual, no cuenta con la avionica necesaria para una radionavegacion que nunca pero nunca esta de mas. Entonces el GPS es muy conveniente en los aviones ya que trae los sintonisadores necesarios para el avion y navegacion satelital (todo en uno). Y sobre todo es mas economico en muchos casos, que comprar la avionica necesaria para la radionavegacion.
Y que quede bien claro que esto solo se utiliza en los vuelos por instrumentos(IFR) y no todos los aviones estan certificados para IFR Pero cuando las condiciones visuales y meteorologicas se ponen feas es muy Bueno ayudarse de algo mas que lo que ya no se esta viendo o guiarse por algo mas que por nubes

Bueno resumi al rededor de 2 semestres de radionavegacion haber si me explique

saludos
Joder, despues de leerme tu explicacion (por cierto gracias por ella, asi se algo mas de aviacion de lo poco o nada que sabia) creo que la respuesta a tu pregunta es no, o eso creo :-P :-P :-P , ya que lo mismo se le pueden meter pero el tema es como transformar las cartas de navegacion o aerovias que tu dices al formato del mapthis.

Aparte de todo, creo que le estas pidiendo peras al olmo...y a un olmo que esta muy verde todavia.

Saludos
Si has bajado desde ta-082 puede que sea problema del USBHOST por lo tanto del idstoragechange. Pasate por aqui que lo explican mejor.

Salu2
Muchiiiiisisimas gracias a todos y muy especialmente a Janox, ahora los coge perfectamente. Era el tema del parche, sois muy amables gracias.
pcaputto escribió:Muchiiiiisisimas gracias a todos y muy especialmente a Janox, ahora los coge perfectamente. Era el tema del parche, sois muy amables gracias.

Nada hombre, para eso estamos, me alegra que te haya servido de ayuda...

Salu2
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Muchisimas gracias chicos, sobretodo a janox ke gracias a el enlace ke ha puesto ya me reacciona el gps ahora mismo (lunes) Lo estoy provando lastima ke no me diera tiempo a llevarlo a Barcelona pero da igual
gracias a todos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
paco herte el c escribió:Me refiero a Navegacion Aerea (Es el arte de saber cual es tu posicion geografica respecto al norte geografico, en el aire o desplasarte de un punto a otro sabiendo simpre cual es tu posicion. Esto en resumidas cuentas para no hacer tanto embrollo.) Y a lo que me refiero es que si se le pueden poner cartas de navegacion o si puede ponersele algun sofware para ver las aerovias o lo que se necesita en el aire .
No se si me explique.

Bueno tambien en resumidas cuentas:

los aviones para guiarse en el aire usan varios tipos de navegacion una de ellas y de las mas complicadas, usadas y efectivas es la "radionavegacion". Un VOR (Very High Frecuency Omnidirectional Rage) Es una estacion de radio terreste que ayuda a la aeronave a saber cual es su posicion respecto a la estacion VOR sintonisada. El NDB (Non Directional Beacon) es algo similar al vor solo que este es mas viejo y casi no se usa.
El DEM (Distance Meditor Equipment) Como su nombre lo dice es un equipo que lleva el avion abordo que con ayuda del vor saca la distacia en millas dme que ahy del avion a la estacion vor/dme sintonisada.

Bueno lo que pasa es que no todos los aviones cuentan no con los sintonisadores vor, dme, ils, etc (a todo este conjunto de instrumentos que trae el avion se les llama avionica).
No los traen devido al costo que representan, en el caso de un avion monomotor que esta diseñado para navegacion visual, no cuenta con la avionica necesaria para una radionavegacion que nunca pero nunca esta de mas. Entonces el GPS es muy conveniente en los aviones ya que trae los sintonisadores necesarios para el avion y navegacion satelital (todo en uno). Y sobre todo es mas economico en muchos casos, que comprar la avionica necesaria para la radionavegacion.
Y que quede bien claro que esto solo se utiliza en los vuelos por instrumentos(IFR) y no todos los aviones estan certificados para IFR Pero cuando las condiciones visuales y meteorologicas se ponen feas es muy Bueno ayudarse de algo mas que lo que ya no se esta viendo o guiarse por algo mas que por nubes

Bueno resumi al rededor de 2 semestres de radionavegacion haber si me explique

saludos

No se si sera esto lo que decias pero el olmo se ve que madura rapido...al parecer ese mapa esta hecho con el geodata de canada.

Mira en esta direccion si te kieres informar mas pq yo no entiendo "tanto" ingles :P http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=33068&page=61

Saludos

Pdt: Enhorawena a los que no os iba :D:D
20 respuestas