Porfavor Ayuda Temperatura Amd 2600++ !!

Porfa necesito ayuda, ya postee una vez pero ni caso!!, toy algo desesperao, tengo una el siguiente equipo :

Un AMD XP 2600+ en una placa Gigabyte GA 7n400-L (nforce2) un ventilador normal amd de cobre de andar x casa... Una Geforce FX 5200 128mb y en idle (word, powerpoint, internet y poco más...) me llega a los 63-64º, esto es ALTO???

Por cierto NO lo he overclockeado, lo tengo desd hace 2 semanas y no he tocao nada... todo está en su sitio el FSB bien (166mhz) , la apertura y voltaje del DIMM y AGP bien... PERO me han dicho que tengo el VOLTAJE del Core CPU algo alto en vez de 1,65 tengo 1,71 eso es verdad?? es importante?? puede ser por eso????

También tengo un extractor artic cooler q me saca aire de la caja, pero nada sigue mu caliente.

POR FAVOR ECHADME UNA MANITA!! OS DEJO UNA IMAGEN DE LO Q EL MOTHERBOARD MONITOR 5 DICE SOBRE MI PC

Necesito ayuda pq no sé como narices bajar el voltaje, desde la BIOS incluso entrando en modo advanced (cntrol+F1) no me deja ajustar nada.

Será ajustando el CLK_ratio y CLK_sw???

Adjuntos

Hola, si que es alta para tener el micro en idle, tu problema sera el ventilador, respecto al core el mio esta en 1,79 creo y no le pasa nada, esa placa tendra un core alto, podria ser eso tambien, mas voltaje de la cuenta.
Empiesa por cambiar el disipador, por uno en condiciones. En http://www.colmood.com tienes muxos, yo miraria un Volcano 12 o un silent bost, son muy wenos.

salu2
Aparte de mejorar la refrigeración, mide las temperaturas con una sonda...

He visto que algunas gigabyte como la tuya llegan a marcar 20º por encima XD

Saludos.
Yo tengo mi Barton 2600 ahora mismo a 44,5ºC. Lo tengo en una caja estrechísima y llena de cacharros (3 HD, grabadora de cd, grabadora de DVD y GF 5900XT ). Como refrigerador tengo un Volcano 9 Cool a sólo 2500 rpm para que no haga ruido.

La caja está a 32ºC.

La temperatura ambiente ahora mismo es de 23ºC.

Te recomiendo que pongas un conjunto disipador+ventilador bueno y que le pongas a la caja un ventilador frontal metiendo aire del exterior.

Además de con el MBM, comprueba las lecturas con la BIOS, que a veces no concuerdan. Fíate más de la BIOS que del MBM, y si es necesario, ajusta las temperaturas del MBM a las de la placa.

Y tal como te dicen, no está de más que verifiques las temperaturas también con una sonda, por si la placa hace lecturas erróneas.
CaDeTe1 escribió:He visto que algunas gigabyte como la tuya llegan a marcar 20º por encima XD

Saludos.

No jodas, que bestialidad, esto si que es un margen de error xDDD
Sagitario escribió:
No jodas, que bestialidad, esto si que es un margen de error xDDD

Sip, la verdad es que las gigabyte para AMD en temas de mediciones... [qmparto] .

Pues eso, que no te fies de la placa. Compruebalo con una sonda.

Saludos.
Joder 20º, q bestiada XD, no se, la gigabyte mia mide bien, no se que modelo sera, actualiza la bios y me cuentas, podria ser que mida mal, nunca viene mal esa sonda que dicen por ahi.

salu2
No sé a k os refereris, con una sonda... vale con un termometro alao de la placa base... es q tengo bazookas, armas nucleares, ... pero una Sonda pues no! ;-)

(es broma lo de las armas nucleares, a vé si algun listo se le ocurre declararme la guerra ahora...)

En la BIOS me calca sin tocarlo 59-61º C

Gracias x vuestras ayudas.
Existen unas sondas termicas como la del volcano12 que las colocas debajo del core y te marcan la temperatura(el v12 no pero el harcano12 creo que si)Tambien las hay sueltas en cualquier tienda de electronica y la verdad mas fiables que esa placa son,yo tengo una gigabyte y solo por la cara me mide tb 15º
y ademas me sube el vcore a 1.75 y no m e lo deja bajar [+risas]

Un saludo
kachito escribió:Existen unas sondas termicas como la del volcano12 que las colocas debajo del core y te marcan la temperatura(el v12 no pero el harcano12 creo que si)Tambien las hay sueltas en cualquier tienda de electronica y la verdad mas fiables que esa placa son,yo tengo una gigabyte y solo por la cara me mide tb 15º
y ademas me sube el vcore a 1.75 y no m e lo deja bajar [+risas]

Un saludo

OFF topic!!!!

kachito, me parto cn tu foto del avatar. eres el amo!!1

arriba ese mini!!! ya veras cm se pone mini yo cuando pegue el estirón xDDDD

un saludo esk me parto la polla cn las fotos del pavo ese!!!!!

fin offtopic y sorry!! [toctoc] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] juasss [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Deciros que yo cuando me compre el ordenata, (2400 xp) tambien le puse una gigabyte (7vax) y me marcaba en idle 55º y a full 60-63º, despues de mucho ir y venir consegui que el dueño de la tienda me la cambiara, y joder que si cambio, ahora en idle lo tengo a unos 40º-43º y a full 47º-50º, aunque tambien es cierto que el voltaje me lo pone por la puta cara en 1,66- 1,68. y como ya han dicho no lo puedo cambiar, pues de control automatico.....

tengo que decir que yo tengo un disipa normalito, de los de base de cobre, eso si me preocupa mas la placa, que se me pone como si nada a 40º.

yo no he probado lo de la sonda termica, pero me han dicho que siembre suele ser menor la temperatura que la que da la placa, como minimo 2º a 5º menos.

de todos modos hace cosa de 2 meses coloque el cpu idle, y me va de muerte, el prograba hace su trabajo de maravilla, pues en idele me lo deja a 25º-28º y en full no sule pasar de los 47º, un 10 por el programita.
10 respuestas