Porfavor ayuda urgente sobre colocar memoria ram.

Pido ayuda de nuevo a este gran foro.

Tengo dos dimms de memoria ram en mi casa de 64 megas cada una (pc133),y se las quiero poner a un colega ke solo tiene una de 64 supongo ke pc133 tambien eske aun no e visto su placa base si tiene dos ranuras libres le pongo las dos,pero nunca e puesto ninguna y si alguien me dijera los pasos a seguir pos se lo agradeceria mucho,ponerlas en su sitio se pero tengo dudas.
¿Basta con ponerlas cada una en su ranura y iniciar windows y te las reconoce y ya ta?
¿ai que tocar algo en la bios?
si es asi que alguien me lo explique pq soi bastante ptoso en estos temas.
GRACIAS Y SALU2.
En teoria los pones y el ordenador los reconoce, sin q tengas ningun problema. Asegurate de que queden bien fijos (q no se muevan) en las ranuras. Solo una cosilla, q no es imprescindible pero si recomendable, en la BIOS tendras una opcion q pondra AGP aperture size. Pues bien, en este valor hay q poner la mitad de la RAM q le hayas instalado, es edecir, si le metes 128 mgs pues q ponga 64. De todas maneras, si t haces un lio deja esta opcion como antes.Suerte.

Un saludo
.Pues muchisimas gracias por contestar Methenx :-) y por esa rapidez XD ,respecto con lo de las bios no se si me aclarare por lo que no e tocado muchas veces la configuracion de la bios,vere a ver lo que puedo hacer :-p .
Gracias de nuevo.
Como dice Methenx, la BIOS debería detectar la nueva memoria perfectamente.

Sobre lo colocar la memoria RAM, te doy más indicaciones.
Cada ranura para poner memoria tiene 2 patillas, una en cada extremo. Pues abres las patillas (hacia los lados), introduces la memoria y las patillas debería volver a su posición de forma que queden "más levantadas". Aprieta un poco las patillas hasta que enganchen el módulo de memoria. Y ya está.

Un saludo.
Antes de colocar la memoria a tu amigo, teneis ke saber cuanta memoria soporta dicha placa??? en cuanto a colocarla el apañero de arriba te lo indica muy bien :)
4 respuestas