Ralph escribió:Si el envío no es certificado, el cartero no se lo lleva, lo deja en los buzones, quepan o no, ¿no?.
Si el envío no es certificado el cartero no tiene la obligación de dejar papelito alguno. Si no cabe en el buzón y como dicen por ahí es un poco cabroncete te lo puede dejar fuera. Si es un poco persona, avisarte vía telefonillo, timbre...lo que sea, de que tiene un paquete que no le cabe en el buzón. Y sino, hablar con él y decirle que cuando llegue un paquete que no quepa y no estés en casa que por favor se lo lleve y que te pasas a recogerlo personalmente.
Anda que no he peleado yo con esas historias macho! En mi pueblo, desde que murió el buen hombre del cartero (con el que no había problema ninguno porque conocía a todo el mundo) andan mandando suplentes cada dos por tres. Hoy en día hay una chica que es una maravilla, me avisa cuando trae certificados o no, y si no caben se los lleva y me avisa al día siguiente. Pero había otra que no le importaba dejarlos fuera...de hecho una experiencia que tuve no hace mucho, trata de que un día me dejó encima de los buzones un paquetito...CASUALIDADES de la vida que cuando bajaba me encuentro a uno de estos vecinos "eventuales" échándole la mano y diciéndole a la mujer: Para que dejan esto encima de los buzones?? Lo voy a tirar al contenedor!
Yo, ojo de lince, divisé el sobre...los típicos que envían desde Hong Kong (pensé: Coño! eso seguro que es mío!!)...y el fulano ni corto ni perezoso agarra de paquete y ya estaba saliendo por la puerta para tirarlo cuando le dije: Puedes enseñarme eso??
Y me dice: na, es un paquete que dejaron fuera del buzón...
Lo miro...Y ERA MIO!!!!!!!!!!!
Dios, le monté un pifostios de mucho cuidado!!! Vamos, la próxima vez que se le ocurra cogerme un paquete que no es suyo ...le corto la mano!!
Vamos que hay que tener cuidadillo...hay mucho aguila/tonto suelto...