porfavor es urgente! problema sobre mi ordenador

no arranca

weno me pasa lo siguiente i esq al enxegar el ordenador no me arranca i se me keda poniendo k inserte nuevo disko i presione una tecla, i no se lo k puede ser.

me an dixo alguna gente q necesito un disket de arranke... si es asi donde puedo conseguirlo??? i como??

(mi ordenador es un poko antiguo, pentium 1 creo)
es mui urgente ya q necesito el ordenador para trabajar i ahora mismo escribo esto desde un ciber, porfavor contestarme MIL GRACIAS!!
[beer]
dovi1 escribió:no arranca

weno me pasa lo siguiente i esq al enxegar el ordenador no me arranca i se me keda poniendo k inserte nuevo disko i presione una tecla, i no se lo k puede ser.

me an dixo alguna gente q necesito un disket de arranke... si es asi donde puedo conseguirlo??? i como??

(mi ordenador es un poko antiguo, pentium 1 creo)
es mui urgente ya q necesito el ordenador para trabajar i ahora mismo escribo esto desde un ciber, porfavor contestarme MIL GRACIAS!!
[beer]

Que te dice exactamente? porque tambien puede ser que te hayas dejado puesto un diskette y te este diciendo que insertes un disco de arranque ...........y con sacar el que tienes puesto ya tendrias bastante.

Saludos
en primer lugar gracias.

pos veras al enxegar el ordenador primero me sale la pantalla principal i despues me pone

"disco de sistema incorrecto
erorr E/S
cambie el disco i presione una tecla"

esto es lo k me pone, e intentado meter los diskets q se acen con panda antivirus pero nada

porfavor neccesito ayuda i si neccesito algo decirme donde i como me lo puedo consegui
Pues si te pone eso y no tienes nigun diskette insertado es problema del disco duro.
Cuando arranca el ordenador fijate si te lo reconoce o tambien lo puedes mirar en la BIUOS.si no te sale es que o el cable puede estar jodido/hacer un mal contacto o.....................se te ha jodido el disco duro.

Saludos
[oki]
perdon por mi ignorancia pero no se mui bien a k te refieres. a k cable? i en caso de k sea asi k es lo k tengo k acer para solucionar este problema??
[ok]

gracias i contetar
Tendiras que abrir la torre y mirar el cable que va de la placa al disco duro, apretarlo por si acaso.
Para entrar en la bios, cuando arranques el ordenador pulsa la tecla SUPRIMIR hasta que te salga una pantalla azul con las letras en amarillo o blanco. Busca algo de "HDD" y mira a ver si te te detecta el disco duro. Si no te lo detecta puede que se haya jodido y la solucion es comprase otro.

Saludos
pos nada q sigue sin funcionar enxegue bien la IDE i todo , cuando lo aprete creo q estava salido pero no el cable sino el disco duro creo. Pero weno lo enxegue i me sale lo mismo de siempre... despues lo reinicie i puse eso de suprimir i puse donde ponia "HDD DETECTION.." o algo parecido.. entones no se mui bien lo k acer en esta pantalla, pero yo puse intro a todo i despues puse F10 para guardarlo i salir pero nada sigue sin ir

perdon por las molestias i aver si esq tengo k kambiar el disko duro o k..
Pues si has probado lo de AUTODETECCION en la bios y sigue igual puede que se haya jodido el disco duro.

levalo a una tienda para que te lo miren.( o si tienes algun conocido que entienda un poco que te lo mire el)

Saludos
me puedes explikar exactamente como puedo acer eso¿¿ esq yo lo k ice fue apretar todo el rato a intro :P

axias
8 respuestas