Mi experiencia:
Yo he tenido una empresa de diseño, y he probado con esta suerte:
Hyundai = Dos monitores CRT de 21 Pulgadas (no recuerdo el modelo). Resultado: Averiados sin piezas de repuesto con dos años de uso. Muy pesados y unos trastos. Calidad de imagen regular. Distorción, poca. Color, regular. No recomendable. Valoración: Mala compra.
LG = Flatron 17" USB (dos monitores): Todos averiados (A una año calló el primero y al tercer año el segundo.) Buen servicio técnico, pero nunca quedan igual (En alguna frecuencias de refresco el sumbido es insoportable en ambos modelos). Valoración: Regular (por el servicio técnico, que si no, mala). Color bueno pero muy diferente dependiendo del año del modelo. Distorción grande en las esquinas. Nitidez: buena
LG = 15" CRT (dos monitores) = directamente caca.
Sony = 17" Trinitron (el más bajo de la gama, creo que el sx) . Avería el segundo año. Reparado en servicio técnico no oficial. Duró poco más. Calidad de color alta, sin distorción pero con una frecuencia de refresco baja, aunque suficiente (75 HZ en 1024 pix.) Valoración: supongo que me salió rana.
Sony = 15" Multiscan 100sf. 7 años y funcionando y es de los pocos que soporta bien las 1024x768 pix a 75 Hz con nitidez espectacular. Antiguo pero bueno. Valoración: Muy buena.
Conclusión: Hyundai (cagada), LG (yo no me arriegaría) y Sony(de lo mejor por las prestaciones). Por cierto, de segunda mano no te compres monitores, es un consejo.
Espero que te sirva mi experiencia para algo. Saludos.