PORFAVOR. Me quedo en la segunda bolita del test. ERROR DNS

porfavo ayudadme, he usado la busqueda avanzada y he leido muchisimos posts acerca de esto mismo, lo se, pero nada me sirve a mi por loq ue veo :( muchisimas gracias.

Joder, levo dos dias sin hacer otra cosa que probar cosas pa q me funcione y no lo consigo :(

la red llega a un router inhalambrico en la otra punta de mi casa, la conexion llega a mi cuarto y la recojo en un pc con una tarjeta wifi. la ps2 la conecto con un cable cruzado al pc a una tarjeta de red, hasta ahi bien. si miro las propiedades de la red veo que esta funcionando con dhcp, pero si uso el modo automatico en la ocnfiguracion de la ps2 no me pasa ni la primera bolita :( asique lo pongo en manual, dejo los datos como estan porque me los pillas bien (he probado con varias ip's dentro del rango de mi red y nada) le gateway bien y los dns los de terra que son los que me deberian ir...

el router es un zyxel prestige 650 HW-31E

me sale el icono de la red lan con uhna crucecita (de desconectado) yc uando conecto la play con el disk util se activa y funciona lo cual es buena señal, he probado a compartir la conexion a internet... pero entionces dejo de tener internet en mi ordenador y no pasa ni la primera bolita y he probado a compartir la otra (la wriless) y pasa la primera pero no la del dns...

¿que ma spuedo hacer???

¿tengo que configurar algo mas? ¿tengo que tocar algo del router? ¿puede que tenga que abrir algun puerto????
A ver en ip tienes ke poner una ip del mismo rango ke no te usada x ninguna otra tarjeta, en mascara 255.255.255.0, en la gateway seria la ip de lo ke se conecta a internet(creo) en tu caso sera el router inalambrico me parece o el pc y luego las DNS t recomiendo llamar a terra y preguntarselos, yo fue como lo resolvi con telefonica
porcierto, siendo de terra que pongo, conexion con telefonica u 'otros'??? llamare a terra a ver que me dicen... muchs gracias.
Pues no se, sino vete a opciones avanzadas, nueva configuracion y no te preguntan eso
tendria que abrir puertos en el router??? va porfavor, que ya no se que mas hacer :(
Tienes bien configurada la conexion compartida??
En el pc:
La tarjeta principal con las casillas permitir a otros equipos conectarse a traves..a internet.

La otra tarjeta conectada a la ps2 con ip 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0

En la ps2:
ip 192.168.0.2
netmask 255.255.255.0
netgate 192.168.0.1

dns, por ejemplo 212.89.0.31
194.224.52.6

Lo de que pierdas la conex de tu pc al poner compartida es muestra de que algo estas haciendo mal, suerte.
¿y no sabeis porque puede ser eso de perder la conexion al compartirla???

porcierto, esos datos de ip's etc ¿de donde los sacas? lo digo porque mi gateway pensaba que era 192.168.1.1... porque pones 192.168.0.1??

muchisimas gracias, a ver si lo arreglamos!
La ip depende del rango en el ke tengas toa la red puede ser como dice Cocokras 192.168.0... puede ser como tienes tu 192.168.1... puede ser como la tengo yo (192.168.2...)... Pero la tengas como la tengas toas tienen ke tar en el mismo rango. Lo de las DNS pidelas t lo recomiendo
Hola

yo tengo el kit adsl de telefonica [noop] autoinstalable [noop] [noop] y le he puesto a mi ordenador una tarjeta de red ya que no tengo router y la he unido con un cable cruzado a la play, pero aparte de que no consigo pasar de la segunda bolita del acces disc ese me gustaria saber como configurar correctamente la tarjeta de red ya que si activo el protocolo TCP/IP no puedo conectarme a internet desde el ordenador y la play sigue sin funcionar.

Mis datos son estos:

KIT ADSL
Ip del ordenador: xxx.xxx.xxx.xxx
Mascara:255.255.255.0
DNS primaria: xxx.xxxx.xxxx.xxxx
DNS secundaria: xxx.xxx.xxx.xxx

(estan puestos los numeros de serie de la conexion)

Tarjeta Ethernet
ip: 192.168.1.1 (esta bien asi, o tiene que ser 192.168.0.1)
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: La direccion IP del kit adsl
DNS: los misms que pal ADSL

A ver si me podeis aclarar eso de como se comparte los equipos entre si porque creo que en la conexion principal si que lo he echo bien pero no estoy seguro. Ademas cuando activo el protocolo TCP/IP de la tarjeta ETHERNET el ordenador se queda parao cada 10 segundos (durante 2) y eso me da mala espina.

Muchas gracias

PD:A ver si entre todos conseguimos algo) [oki]
A ver, donde tienes gateway (en la tarjeta play) no tienes que poner la ip de la tarjeta conectada al modem, sino de la tarjeta secundaria, que en manual has de poner los datos tu mismo, si has puesto 192.168.1.1 en la play tendria que ser otra en el mismo rango como dice aragorn.

Por cierto no tengas miedo en poner los dns, son publicos y generales pa telefonica.

Si no has puesto los datos a manos de la tarjeta auxiliar, ya sabes por donde tienes que empezar.

Por 20 euros venden en pcbox un switch, poco mas de lo que vale una tarjeta de red y un cable cruzado, no se si ira con telefonica pero desde luego es una opcion mas que interesante antes de poner compartida.
ok
pues pongo mis DNS pa ver si alguien tiene algun problema con las mismas:

DNS primaria------->80.58.0.33
DNS secundaria--->80.58.32.97

esto...creo que en el mensaje anterior no mexplique mu bien asi que intento remediarlo en est....Cuando pongo la configuracion de la ETHERNET me refiero a la que tengo instalada en mi ordenador, lo digo por que creo que tu me hablas del adaptador de la play o me equivoco otra vez??, asi que si acierto yo, la tengo bien configurada??

Y que tengo que poner en la ip del adaptador de la play, segun otros posts, la ip de la tarjeta de red de mi ordenador + 1 no???...si es que tengo un lio con lsa ips y las DNS jaja

Muchas gracias again

PD:Cuentame algo mas del switch ese...instalacion??etc por que si no me pasare al router de telefonica si esto no tira
que tendriamos que hacer, llevar un cable ¿plano? del pc al switch y otro ¿plano? de la PS2 al switch?? sin compartir nada ni red lan ni nada??? alguien puede orientarnos un poco... no veo mala solucion la del witch, muchisimas gracias y feliz navidad!
Un switch es un aparatico que gestiona ips, va enchufado a la red electrica, necesitareis por tanto un enchufe. Del modem sale un cable rj45, que normalmetne conectamos a la tarjeta de red del pc, conectaremos este cable al switch, luego cogeremos otro rj 45 y lo conectaremos a cualquier puerto derl switch (el cable vale mismamente el que viene con el adaptador de red de ps2) y de ahi al adaptador de red de ps2.

Con el switch no es necesario compartir nada, ni tener el pc encendido para funcionar, funciona exactamente igual que la conexion directo, ademas podremos tener la ps2 y el pc conectados simultaneamente a internet.
te comento mi configuracion y como creo que deberia ponerlo y si ves que me equivoco me corriges... tengo dos pc's uno con un router inalambrico y el otro con una tarjeta wifi y una tarjeta de red. lo que pienso hacer es cojer un switch lo mas pequeño posible y llevar a sus entradas un rj45 desde el pc (con su tarjeta de red no inalambrica) y tro rj45 desde el adaptador de red de la PS2... ¿como lo ves? eso funcionaria siempre y cuando el pc de la tarjeta inalambrica estuviera encendido no??

se os ocurre algo para mi caso?
as puesto los cables correctos y bien?
aun no tengo el switch solo lo estoy valorando... ahora llevo un cable de red cruzado del pc a la play y trato de crear una lan entre ellos y compartir la conexion pero me da fallos y no se porque :( (la comparto y parece que va bien porque sale con error pero si enciendo la play con el disk util la red se pone a funcionar pero si comparto la conexion dejo de tener conexion en el pc... y siempre me da error de dns... por eso valoraba el tema del witch.. para hacerlo mas sencillo :p
Si aún no lo has arreglado, y para todos los que tengas problemas con las DNS, pongo la solución.

El problema es que al parecer no todos los servidores de DNS aceptan peticiones de la PS2 y eso da problemas (a mi me pasaba). Pero no es tanto problema, ya que todos los DNS son públicos e intercambiables, lo más que puede pasar es que tarde un poco más en localizar la web.

Los que tengais problemas usad estas DNS (da igual el ISP):

DNS1: 80.58.4.97
DNS2: 80.58.34.33

Con eso debería funcionar correctamente :).
16 respuestas