Porfavor necesito ayuda. Entendidos en GRAFICAS acudid.

Pues tengo un problema en la tienda que tengo, he pedido 3 tarjetas graficas ati radeon 9600 PRO EZ 400/400 128MB de Power Color, y me fue imposible localizarlas. Lo unico que pude conseguir por el mismo precio fueron unas Expert Vision ATI 9600 LE 128MB 325/400. Bueno observando las 2, os puedo decir que son exactamente identicas, tienen el mismo PCB y las mismas memorias de la marca hynix de 4ns, el mismo disipador-ventilador, en apariencia identicas....

Pues bueno un cliente me discute y no para de darme la bara con que lo que le estoy vendiendo es una estafa, despues de decirle que no podía conseguirlas PRO EZ el aceptó el cambio de la grafica que le salía 5€ mas barata.

Pues aqui esta la duda:

El cliente dice que la Power Color 9600 PRO EZ 128MB es una Radeon 9600 "PRO" capada y yo le digo que la Radeon 9600 PRO EZ no es mas que una 9600 LE subida de CORE. Vosotros que creeis...¿?¿?¿?¿? Tengo yo la razon o la tiene el??¿?¿?¿?. Lo que no quiero es estafar a nadie y que el distribuidor no me tome el pelo. Sino me equivoco las caracteristicas en la PRO EZ y la LE son identicas excepto por el core de la primera que es de 400 y que el de la LE es de 325, lo que para mi supondría una perdidad nunca superior a un 5%, y ademas estos 75Mhz se pueden subir sin ningun problema ya que el PCB de ambas y la GPU son identicas...

Darme vuestras opiniones porque esto ya no me deja dormir y tengo un gran problema porque no quiero quedar como mentiroso o como incompetente y menos aun como estafador, es lo unico que me faltaba para la tienda.

Yo digo que la Expert Vision Radeon 9600 LE 128MB 325/400 con hynix de 4ns es igual que la Power Color PRO EZ 128MB 400/400 con hynix de 4ns, salvo por la frecuencia a la que trabaja el core...
Y mi cliente dice que la arquitectura de la PRO EZ es superior a la de la radeon 9600 LE e igual a la de la RAdeon 9600 PRO, por lo que dice que le estoy timando...

A ver si alguien me puede echar una mano.

SAludos

PD: La xpertvision es igual a esta pero con ventilador
La power color PRO EZ es esta
En realidad, todas, pro, le, ez, son iguales. Cambia el tipo de memorias y la frecuencia. Esa Xpertvision, subiendo el core a 400mhz, es exactamente una EZ.

Saludos.
Como se suele decir, el cliente siempre tiene la razón... Por partes:
- Si el tio se emperra en una referencia en concreto, tu se la pides a tu proveedor, y si no la tiene, se lo dices a tu cliente. Asi, quitas de un plumazo el decirte eso de "esta tiene mas prestaciones por Sólo 5 € mas".

- En cuanto a las tarjetas, de sopeton, parecen iguales, pero tienen los componentes distribuidos de distinta manera (aunq si las mismas caracteristicas "Rojo y con disipador y conectores") de manera que no podemos decir que se tratan de las mismas tarjetas.... por desgracia.

Sobre lo de timador, estafador y demas, dejale claro que tu estas para ayudarle en su eleccion, pero que sobre todo, estas dispuesto a traerle el material que el pida.... y es que no hay nada mejor, que leer en la cajita de la grafica la referencia "deseada"

Saludos!
Me quedo con lo que ha dicho equium, el cliente siempre tiene la razón.
Tú le cuentas lo que hay, que la PRO EZ no te las pasa ya el distribuidor, que si quiere que las busque por otro lado (no las va a encontrar yo también las he buscado) y que si no le gusta que no la compre. Que la que tu le ofreces es la que más se ajusta a la que había pedido en fucnionalidad y precio, pero que si no la quiere que no tiene obligación de cogerla. Remárcale lo de que la busque, cuando vea que en ningún lado la tienen cambiará de opinión.

Un saludo
Hombre es q el clinete lo ve desde otro punto d vista, y tu otro, pero al final y al cabo es lo mismo XD

la pro ez, es "version" overclokeada de una RAdeon 9600 no pro o la LE, pero tb se podria decir, q es una version capada de la 9600 PRo, y mirando desde ese punto d vista, una 9600 pro, no es mas q una 9600 no pro, con memoiras mas rapidas y el core subido.

MIra si el cliente es el típico pesao, (q creo q lo es) lo q pues hacer es ponerle una bios de la 9600 pro Ez a la 9600LE, q al fin y al cabo solo cambia la velocida del core, y sacabó la tontería XD eso seria hacer una pekeña "mentirjilla" XD, pero weno.

Tu dile la verdad, q ya no fabrican 9600 PRo EZ, y solo existen los modelos LE y las XT, (o alguna pro q kede x ahí) y yastá :-P

salu2
Escrito originalmente por gojesusga
MIra si el cliente es el típico pesao, (q creo q lo es) lo q pues hacer es ponerle una bios de la 9600 pro Ez a la 9600LE, q al fin y al cabo solo cambia la velocida del core, y sacabó la tontería XD eso seria hacer una pekeña "mentirjilla" XD, pero weno.

Hombre, no se si será éticamente correcto :P. Yo sigo diciendo que es igual que una pro ez... exactamente el mismo rendimiento, si va a la misma frecuencia. Peero, yo le diría al cliente que no puede ser, que no se la puedes traer.

Saludos.
Escrito originalmente por CaDeTe1

Hombre, no se si será éticamente correcto :P. Yo sigo diciendo que es igual que una pro ez... exactamente el mismo rendimiento, si va a la misma frecuencia. Peero, yo le diría al cliente que no puede ser, que no se la puedes traer.

Saludos.

lo decia d broma hombre XD yo le diria la verdad y yastá XD
Lo del cliente no me preocupa, se le explico perfectemente todo y se le dijo que la Radeon 9600 LE era un 2% (esto lo tengo calculado al dedillo) menos de rendimiento que la PRO EZ, y que a la hora de la verdad no se notaba para nada y que incluso se podiía subir el core a 400 y quitar ese 2% menos de rendimiento.
Al final el cliente la devolvio porque decñia que le iba mejor su Matrox G550 de 32 MB de hace 3 años... ( [looco] [looco] [looco] [looco] Lo que hay que oir......Matrox es buena pero no tanto), al final se le cogió el producto se le devolvio la pasta y se acabo.

Lo que yo quería aclarar era que para mi la Radeon 9600 LE y la Radeon 9600 PRO EZ son iguales excepto por la diferencia de 75 Mhz en el core (esto es una estrategia de marketing de power color que es el unico que fabrica la pro ez) y que es lo mismo pilarte una radeon 9600 LE que una PRO EZ que a la hora de la verdad no vas a notar la diferencia, y ademas el precio es el mismo.

Por ello creo que tengo razon, porque el primo de la novia de mi hermano dice que esa tarjeta es una mierda y que la PRO EZ es muy buena, y yo me quedo con cara de gilipollas por que piensan que como vale lo mismo y una es una mierda y la otra no... pues que soy un timador en toda regla.

Hoy me puse a mirar los resultados de ambas tarjetas en los siguientes programas: Code Creatures, Splinter Cell, RtCW, Unreal 2, SerSam2, UT2003, Rmark. Y el resultado era exacto de un 2,1% menos en la Radeon 9600 LE que en la PRO EZ, como vereis una diferenia irrisoria. (los test se hicieron a 1024).

Y es que me jode que en algo de lo que entiendo por lo menos un poquito me lo rebatan sin argumentos y un tio que se cree que lo sabe todo de la informatica, y es mas me dice que por 136€ que es lo que valio la tarjeta se pilla una Radeon 9600 XT pura sangre........ [looco] [looco] [looco] [looco]

Yo voy a loquear....... XDXD

Saludos
pero una 9600 XT LE o EZ?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tu pasa de la peña.. yo tb trabaje en una tienda de info.. y la verdad.. ahi gente que dicen algunas cosas... que no tienes mas remedio ke darle la razón para ke se vayan contentos y tu estar agusto....

PD: el cliente es arrogante ignorante y sobre todo capullos... (siemrpe ke no eres el cliente claro.. ajjajajaja)

PD2: sin ofender a nadie he?

Saludos!
Menudo tontolculo, que pena que no estuviese cuanda estuve yo por tu tienda (por cierto he de comentarlo en el hilo xD) que entonces le rebatia yo tb [qmparto] [qmparto]
En fin, siempre hay listillos por ahi...una xt por 136€ xDDD preguntale donde la compró que así hacía yo un pedido. [bad]
Escrito originalmente por DarkOptic
Y es que me jode que en algo de lo que entiendo por lo menos un poquito me lo rebatan sin argumentos y un tio que se cree que lo sabe todo de la informatica, y es mas me dice que por 136€ que es lo que valio la tarjeta se pilla una Radeon 9600 XT pura sangre........ [looco] [looco] [looco] [looco]

Yo voy a loquear....... XDXD

Saludos

Yo creo que tienes razón en todo DarkOptic pero puedes pillar una
SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT 142,49€ por lo menos en el pcbox de C.Real no se cual es el esamblador, pero a mi no me convence. Sabes si hay 9600 XT de 128mb! las de 256mb no me convencen! en todo caso me pillo una SVGA 128MB ATI RADEON 9600 DDR 104,05€. un saludo!
OJO!!! por que ai 9600 normales ,que traen bus de memoria de 64btis ,dando un ridiculo ancho de banda de 3,2 gb /seg.. ojo con eso!!!!

yo tengo la 9600 pro ez de powercolor y si se seguro que me trajo un bus de 128 bits ,pues me havia pilldo una gexcube 9600 y funcionaba a 325/400 ,pero encima con bus de 64 bits ,y eso se nota muchisimo!!!!

actualmente la powercolor 9600 pro ez tiene bus de 128 bits ,con memorias a 400 mhz ,generando un ancho de banda de 6,4 gb/seg...
ademas me trajo memorias Hynix de 4 ns ,y la subo a 500 mhz sin problemas ,con lo que el ancho de banda es de 8gb/seg.. igual que el de un geforce4 titanium 4200...y solo me costo 92+iva ,con lo cual ,me considero que tengo un buen pepino que lo hago funcionar 500 mhr de core y 500 de memoria ,dandome hasta 2gigatexels y 2 gigapixels y 8 gb de ancho de banda ,por solo 92+iva..

saludos

saludos
Como se si me dan el pego de 64bits o 128 yo la ke kiero es de 128bits! alguna forma de saberlo con los bechmarck o algun programa!
La diferencia de los 128Bits a los 64Bit la marca la nomeclatura de la radeon 9600.

La radeon 9600 SE es de 64 bits, y esta si que es mala.
La radeon 9600 LE es de 128 bits, y esta si que es la identica que la power color con el mismo ancho de banda y con las memorias hybix de 4 ns.

Saludos

PD: Basler aun espero review XDXD
13 respuestas