porfavor opinad de esta configuración. tengo dudas.

Necesito comprar un PC nuevo, pero sin que sea un pepinazo.

precios iva incluido.

micro: un k7 2800 bus 333mhz (122 euros) o un k7 3000 bus 333Mhz (151 euros). DUDA:¿Merece la pena la diferencia de precio por el 3000?

placa: Gigabyte 7n400pro2 con el nforce2(143 euros). Soporta un bus de 400 Mhz y dual channel, raid y sata. DUDA: Funciona bien con el micro anterior a 333Mhz el bus? y la memoria aunque sea de 333Mhz tb funciona en dual channel?

ram: 512mb ddr 333Mhz kingston (104 euros)

disco duro: un SATA seagate de 160 gb(111 euros) o un seagate barracuda de 160gb(98 euros)?

me decidí por amd por todo lo q lei del pressHOT. de todas formas aconsejadme por favor.

muchas gracias y birritas para tod@s [beer]

Y NADIE OPINA... [reojillo]
Yo elegiría lo siguiente.

Procesador: XP2800+
Placa base: Asus A7N8X-E Deluxe WIFI (93€ aqui
Disco Duro: Seagate 160GB SATA
Memoria: 2x 256MB Marca DDR400 (Hynix, infineon, samsung, kingstom) Importante que sean dos modulos y que sean DDR400 (son mas baratas que las DDR333)

Esto es lo que cogería yo

Saludos
Yo tambien estoy pensando en comprar un pc nuevo asi q aprovecho este hilo para aclarar alguna duda.
Cuando aconsejas el XP2800+ quiere decir q no merece la pena la diferencia de precio?
Segun pcbox las DDR333 son mas baratas q las 400 (solo 3e ^^), de todas formas pq es mejor comprar 2 modulos de 256?
Ahora una pregunta un poco tonta... merece la pena tener 1024 de Ram? O con tener 512 de ram en total ya va de perlas el pc?
Con la grafica si q estoy hecho un lio... supongo q al final me pillare la 9800pro antes q la 9600xt por si se me keda anticuada ^^

Asias y saludos
lo de los dos módulos, si no me ekivoko, es para aprovechar el dual channel. si no, no se aprovecha.

en cuanto al giga de ram, depende de pa q se use el pc, si se usa pa cosas tipo edicion de video y tal, mas ram mejor. pero yo pienso q 512 es lo minimo q se le puede poner en dia hoy a un pc pa q vaya decente.

la placa Asus q han dixo más arriba me parece cojonuda y más barata q la gigabyte.

y lo del 2800 en vez del 3000 es porq no compensará la diferencia de precio.

en cuanto a la gráfica, no pillo tiendas en Málaga q tengan una buena radeon 9800 a wen precio, q si no... si alguien sabe de una q me avise por favor.

de momento pillo el athlon 2800 con la asus, 160 gb seagate sata, 2*256 ddr 400 kingston, philips 17" 107T, dvd-rw(por decidir marca, pero supongo una NEC de doble capa), solo me qda la gráfica por decidir y no me gustaria pillarla por inet.

saludos
Pues cuando mas caña le daria al pc seria para jugar, y para eso supongo q cuanta mas ram mejor no?
En alicante yo tampoco conozco ninguna tienda q vendan una 9800 q este bien, solo conozco pc box q tiene la 9600xt. La 9800 pensaba pillarla por inet en ebay y sitios asi.

Otra dudilla... Teniendo un amd XP2000 merece la pena comprarse un xp2800?

Saludos
siempre pa todo cuanta mas ram mejor, pero compensa de verdad? o merece ya + la pena invertir en micro con el fsb a 400Mhz y mejor grafica? si tienes pelas metele un giga.

yo + q ná es q estoy con un k6-2 a 450 kemaete ya, y como muxo jugaré a el pro evolution 4 y a juegos de estrategia en tiempo real.

ah y los 800 mhz de más tu seguro q lo notas...
La verdad q dinero no me sobra, asi q primero me centrare en la grafica ^^
No se si estare equivocado, pero creo q un xp2000 no son 2 ghz sino 1,6 mas o menos y el XP2800 creo q eran unos 2 gh, asi q la diferencia serian de 400mgh mas o menos, mereceria la pena entonces??? He aqui la cuestion ein?
Un Northwood tampoco esta mal y sale hasta mas barato que la configuración pal xp que has puesto: EN PCbox (que hay en todos los sitios):

P4 3.0c HT FSB800 182e
PLaca Abit vt-7 71e Soporta Hasta 4GB con Dual Channel, 2 Sata Raid, 8usb, audio 5.1, red, ademas es pequeñita y de diseño wapo.
2x256mb ddr400 infineon 91e
Todo x 344e
si no me equivoco lo de q el xp2800 es como un 2000 es por lo siguiente:

rinde como un pentium4 a 2800 pero usando una velocidad de reloj de 2000.

si esto no es asi q me corrijan please. lo vi comentado en otro post.

y lo de pcbox. yo vi mas o menos los precios de una config equivalente de amd y no salia mucho mas barato q donde lo voy a comprar. aparte de q donde compro siempre me han tratado de puta madre y llevo 6 ordenatas ya pillaos alli y ningun problema con ninguno. si por la calidad personal hay q pagar un poko más, se paga.

PD: uno de los q curra en el pcbox de málaga no es mu agradable en el trato al cliente. hay q volcarse más con los clientes.
yo tal vez lo compre todo por inet q creo q sale algo mas barato.
kerri escribió:si no me equivoco lo de q el xp2800 es como un 2000 es por lo siguiente:

rinde como un pentium4 a 2800 pero usando una velocidad de reloj de 2000.

si esto no es asi q me corrijan please. lo vi comentado en otro post.

Bueno, no es eso exactamente. En este post lo explican con más detalle:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=335617
Illidan escribió:yo tal vez lo compre todo por inet q creo q sale algo mas barato.

Weno, si lo pillas x internet, al parecer esta mu de moda ALTERNATE. [qmparto] [lapota]

En serio, si puedes, pilla lo q sea en tienda física, q más vale pagar un poko más por no rallarse nada.

[beer]
11 respuestas