Porfavor si hay alguien con conocimientos de medicina que me pueda hacer un favor.

Bueno, acaban de llegarme los resultados de mi analisis de orina y mi cultivo de semen, y hasta el jueves no tengo hora con el urologo, asi que me hariais un favor si alguien pudiera decirme simplemente si esta todo bien o no. Personalmente prefiero que sea que no, ya que asi por lo menos ya sabria la causa de porque llevo viviendo esta crisis un par de meses por culpa de mis dificultades para mear.

Prueba de orina

Sedimento Urinario (se observa por campo)
Leucocitos 0-1
Hematies 0-1
Flora: Positiva

Observaciones: No se observan cristales, levaduras ni cilindros.

Cultivo de Semen

Se aislan colonias de tipo gram-positiva y gram-negativa de diversos tipos.

Gracias a los que intenteis ayudarme, estoy seguro que como minimo habra por ahi algun estudiante de medicina que pueda echarme un cable.
Solo quiero saber si esta bien o no, y gracias una vez mas.
segun lo que dices te quedan horas mano [pos eso]
catalejo escribió:segun lo que dices te quedan horas mano [pos eso]

No creo que éste tipo de hilos sean los mas acertados para hacer bromas...

En fin, siento no poder ayudarte Zorronoxo, a ver si hay algun usuario por aqui que te pueda echar una mano, y por supuesto espero que no tengas nada malo.

Venga, un saludo.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Parece que tienes una infección, ¿no?.
catalejo escribió:segun lo que dices te quedan horas mano

FESTIVAL DEL HUMOR !!! ¬_¬ ¬_¬

PD: Merci a los de las respuestas coherentes.
La has metido donde no debías. La próxima vez póntelo pónselo.

Saludos.
AMPUTACIÓOOOON!!!!

y su princesaaaaa!!! xD
Tu Otro Médico escribió: VALORES NORMALES DE LOS PARÁMETROS EN UN ANÁLISIS RUTINARIO
El color de la orina debe de ser desde transparente hasta amarillo oscuro.
La concentración de la orina debe de ser entre 1.006 a 1.030. Puede variar por la hora del día de recogida, cantidad de comida tomada, o el ejercicio realizado.
El pH de la orina debe de estar entre 4,6 y 8,0.
No debe de haber presencia de glucosa, cetonas, ni proteínas.
No debe de haber presencia de hematíes.
No debe de haber hemoglobina.
No debe de haber bilirrubina.
Puede haber trazas de Urobilinógeno en la orina normal.
No debe de haber nitritos.
No debe de haber leucocitos.

VALORACIÓN DE RESULTADOS ANORMALES
Alteraciones en el color y apariencia. La orina turbia puede deberse a ala presencia de pus ó infecciones. La orina con color amarillo oscuro puede deberse a la presencia de urobilinógeno o bilirrubina.
La presencia de color rojo sugiere presencia de hematíes o hemoglobina por problemas renales, infecciones urinarias.
La infección por pseudomonas puede dar un color verde a ala orina.
Alteraciones de la concentración de la orina. El aumento o disminución exagerados y que no sean debidos a las variables propias de horario de recogida, exceso de comidas o ejercicio, puede deberse a problemas de la función renal.
Alteraciones del pH de la orina. La orina con pH más alcalino (pH> 7,5 ) puede ser mejor para la disminución de la formación de piedras en la vía urinaria, inclusive puede favorecer el efecto de ciertos antibióticos. Si la orina es demasiado ácida ( pH< 5), también disminuye la formación de ciertas piedras del tracto urinario, disminuye la presencia de infecciones. Si está en los extremos puede deberse a muchas enfermedades.
La orina ácida tiene tendencia a producir cristales de xantina, cistina, ácido úrico y oxalato cálcico.
La orina alcalina se acompaña de tendencia a formar cálculos de carbonato cálcico, fosfato cálcico, y fosfato de magnesio.
Presencia de glucosa en orina. Se puede suponer que si hay glucosa en la orina es que la glucosa está elevada en la sangre, por una diabetes o por otra razón. Suele acompañarse de presencia de cuerpos cetónicos , que aparecen en exceso en la diabetes no controlada.
Presencia de proteínas en la orina. Principalmente es un indicador de problemas renales, como la glomerulonefritis, como la pérdida de proteínas disminuye la presión oncótica se suele acompañar de edemas intersticiales, lo que se llama síndrome nefrótico.
La presencia de cilindros puede ser debido a acúmulo de proteínas o de células.
Los cilindros hialinos son proteínas acumuladas y suelen acompañarse a proteinuria. Pueden encontrase cilindros hialinos tras un ejercicio intenso.
La presencia de cilindros celulares granulosos son acumulaciones de partículas celulares de desecho de glóbulos blancos y células epiteliales, pueden aparecer tras el ejercicio intenso y en diversas enfermedades renales.
Presencia de sangre (hematíes, hemoglobina) en la orina puede ser indicador de sangrado renal, pero también ocurre tras el ejercicio físico intenso.
Presencia de bilirrubina en orina. Es un indicador de problemas hepáticos o de las vías biliares.
La presencia de nitritos en orina es un indicador de infección urinaria.

Informacion

Mas información

Por lo que veo si tienes leucocitos y hematíes por lo que es probable que algo del contenido sanguíneo se filtre hacia tu orina, probablemente en el riñon o en algun sitio, por eso te costara mear y te dolera.

No sera tanta sangre que cambie la orina de color, pero si la suficiente para ser detectada.
Zespris escribió: Por lo que veo si tienes leucocitos y hematíes por lo que es probable que algo del contenido sanguíneo se filtre hacia tu orina, probablemente en el riñon o en algun sitio, por eso te costara mear y te dolera.

No sera tanta sangre que cambie la orina de color, pero si la suficiente para ser detectada.

Tiene entre 0 y 1 leucocitos y entre 0 y 1 hematíes; yo diría que eso es más bien no tener ni una cosa ni otra.

Lo que sí se observa es una colección de seres vivos que sospecho que no deberían estar ahí (lo de colonias gram + y gram - se refiere a bacterias) y que pueden ser la fuente de tus problemas.

Ahora toca ponerse bien y aprender a ser más prevenido para la próxima vez.
Bueno, muchas gracias por los que vais echandome un cable. Solo decir que siempre he sido prevenido, asi que por eso como que no debe ser.

Merci de nuevo.
LadyStarlight escribió:Tiene entre 0 y 1 leucocitos y entre 0 y 1 hematíes; yo diría que eso es más bien no tener ni una cosa ni otra.

Lo que sí se observa es una colección de seres vivos que sospecho que no deberían estar ahí (lo de colonias gram + y gram - se refiere a bacterias) y que pueden ser la fuente de tus problemas.

Ahora toca ponerse bien y aprender a ser más prevenido para la próxima vez.

Yo pensaba que si te da entre 0 y 1 (0 y 1 en que unidades?) es que hay algo, sino diría trazas o no encontrado...

Y si, lo de gram son bacterias, se me olvido decirte. Lo de gram es un método para distinguir bacterias, y segun creo recordar, las negativas eran mas peligrosas.
Creo, por tu bien, que deberías ir al dentista. Vaya.
Prueba de orina

Sedimento Urinario (se observa por campo)
Leucocitos 0-1 <-- No estas meando tus defensas (lo cual es bueno)
Hematies 0-1 <-- No sangras (lo cual tambien es bueno)
Flora: Positiva <-- Que tienes todos los bichos que debes tener (lo cual tambien es bueno)

Observaciones: No se observan cristales, levaduras ni cilindros. <-- No

Cultivo de Semen

Se aislan colonias de tipo gram-positiva y gram-negativa de diversos tipos. <-- En el semen pues no estoy muy seguro pero vamos xD en la flora intestinal tenemos gran-positivas.

Viva google.
12 respuestas