Porgrama para crear nube

Buenas
Sabeis si existe algun programa que te convierta una particion de un disco duro local en un tipo cloud para poder acceder desde cualquier lugar?
Un saludo y gracias
No se si te valdrá pero mira en www.seafile.com
Gracias a los dos
Ahora miro haber que tal?
Owncloud puede serte la solución pero tendrás que tener un servidor en internet o en casa (en plan por ejemplo una raspberry pi).

Y mas que una partición, lo que haces es enganchar vía WebDav un directorio de donde tengas el owncloud con tus cosas como si fuera un disco duro mas en tu Linux.
Depende qué tipo de "nube" quieras crear, si es algo más "vistoso" con su interfaz gráfica y aplicaciones y utilidad de sincronización, lo suyo sería usar Owncloud aunque más que un programa es una herramienta que debe instalarse a modo de servidor web y todo eso. Si lo que buscas es simplemente poder descargar y subir archivos por internet, te podría bastar con crear un servidor FTP, y para ello hay varios programas y formas de hacerlo.
Acabo de instalar owncloud con wamp y me sale el siguiente fallo al entrar en el localhost
Imagen
Sabeis porque puede ser?
No sabía de esto, pero vamos, el "error" es claro.

No funciona sobre Windows, solo sobre Windows Server. Y ahí hay una limitación de archivos de 2GB.

Más info: https://owncloud.org/blog/owncloud-serv ... -natively/

Lo mejor es usar una Raspberry Pi si lo vas a montar en casa. El consumo energético es muy inferior al de un PC. Le instalas Rasbian y a correr.
Si vas a usar Windows, y teniendo en cuenta que no es software libre, a mí me ha ido estupendamente con:
http://www.rejetto.com/hfs/
Qué quieres hacer exactamente? Qué funcionalidades necesitas?

Si solo es directorio sincronizado para ficheros y versiones, simplemente instala tortoise server y el cliente donde quieras.
Si solo directorios sin versionado, filezilla ftp server y acceder desde un cliente ftp o el propio navegador...
exitfor escribió:Qué quieres hacer exactamente? Qué funcionalidades necesitas?

Si solo es directorio sincronizado para ficheros y versiones, simplemente instala tortoise server y el cliente donde quieras.
Si solo directorios sin versionado, filezilla ftp server y acceder desde un cliente ftp o el propio navegador...

Pues mas o menos queria acceder a una de las particiones de mi pc de sobremesa desde el portatil
sergiosestao escribió:

Pues mas o menos queria acceder a una de las particiones de mi pc de sobremesa desde el portatil

Pero desde internet o solo en red local?
Esog Enaug escribió:
sergiosestao escribió:

Pero desde internet o solo en red local?

Desde Internet que pueda acceder desde cualquier lugar
Entonces es facil: owncloud o FTP (o mejor sFTP)
Sin recurrir a servicios externos es todo lo que hay.
Si owncloud no te sirve, pues instala, p.e., filezilla server https://filezilla-project.org/download.php?type=server, lo configuras, abres puertos y corriendo.
Tambien puedes crearte una VPN y conectarte a ella desde fuera. Usando las comparticiones de windows (SMB) no tendras problemas (excepto crear la VPN).
No sé cómo podéis recomendar instalar owncloud sobre una Raspberry PI!

- Se arrastra.
- Debido a una limitación de PHP5, no se soportan subidas mayores a 2GB en sistemas de 32 bits.
- El USB2.0 te hace de cuello de botella.
- Sólo tiene ethernet 100Mbps, y encima comparte bus con el controlador USB.
Moki_X escribió:No sé cómo podéis recomendar instalar owncloud sobre una Raspberry PI!

- Se arrastra.
- Debido a una limitación de PHP5, no se soportan subidas mayores a 2GB en sistemas de 32 bits.

A mi me va estupendo, la verdad. Con una pi2. Se arrastra si la usan más de 3 o 4 personas seguramente, pero para una única persona basta y sobra.
Moki_X escribió:No sé cómo podéis recomendar instalar owncloud sobre una Raspberry PI!

Realmente no hace cuello de botella, ya que como nombras la interfaz es de 100Mbps, por lo que aunque tengas un usb conectado, te siguen sobrando otros 250Mbps.

Si tienes 300 simetricos en casa, pues si que es una putada.

En mi caso tengo la rpbi2 conectada a un hd portatil de 2 teras, si necesito velocidad en casa (pasar algun fichero de varios gigas), desmonto el hd y lo conecto al pc, xd.

Para ver contenido hd a 1080 da de sobras con 100Mbps, incluso para ver full blu-ray.
Cada una de esas desventajas por sí sola no es un gran inconveniente. Pero si se suman todas, acaba siendo mejor opción comprar un portátil de segunda mano o un HTPC.

Lo peor de todo, sin duda alguna, es la limitación de los 2GB.
sergiosestao escribió:Pues mas o menos queria acceder a una de las particiones de mi pc de sobremesa desde el portatil

ESTO que comentas "AHORA" no es ninguna "nube", de toda la vida de dios si quieres "acceder" (ni compartir ni clonar) a tu disco duro remotamente se ha hecho con un servidor FTP.

Ni owncloud, ni dropbox, ni Sync (Dropbox/Sync lo que hace es "sincronizar" los archivos que hay en una carpeta que elijas y se "clonan" en todos los PCs que instales el programa y uses tu usuario).

Instálate un servidor de FTP (sFTP o Filezilla Server), configura tu router poniendo en DMZ la IP del ordenador en cuestión y siempre que salgas de casa apúntate la IP que tienes en ese momento... FIN

P.D. Más fácil todavía, entra a DynDNS y pillate un dominio "free", entra a tu router y en DDNS (Desde hace 5 años todos los routers incorporan este servicio) y configuralo con tu usuario y contraseña para que se actualice la IP en cada reinicio/caída de ADSL y así te quedas con un dominio que siempre será el mismo y nunca cambiará.
DjYXA escribió:
Instálate un servidor de FTP (sFTP o Filezilla Server), configura tu router poniendo en DMZ la IP del ordenador en cuestión y siempre que salgas de casa apúntate la IP que tienes en ese momento... FIN

No se te ocurra hacer esto, solo le abres la puerta a cualquiera, eso si, dejando la cedenita.
Sigo creyendo que lo mejor es FTP (mejor secureFTP o FTP sobre SSH) y redirecciona el puerto en el router: puerto interno 23 (para no liarte) y externo 55555 (u otro) para que sea mas dificil de encontrar.
20 respuestas