Porke les cambiaran los nombres?

Pos eso me pregunto yo.

Ya sabeis todos ke a algunos juegos les cambian los titulos, y me pregunto, el porke lo hacen.

El Resident Evil por el pais del sol naciente se llama Bio Hazard, ke tambien me gusta como suena.

El Illusion of Gaia de snes tambien lo cambiaron por el Illusion of Time en su version pal.

Vale ke algunos juegos japoneses cuando les traduces el titulo no llegen a gustar o no los entendamos, pero no en todos suenan tan mal......... digo yo.

Ke titulos sabeis vosotros ke les hallan hecho lo mismo?

Y por supuesto, ke opinais?
bare knuckle - streets of rage
ransom city river - street gangs
winning eleven - iss - iss pro - pro evolution
Eso se deve a gran medida, a que la mayoria de los juegos son licenciados para salir antes en USA, y alli, el govierno, controla, lo que se lee, oye y ve, y claro, si suena poco americano, lo cambian. (lo mismo que pasara por estos lares si la sgae sigue en pie... [boma] )

Y aqui, luego nos traen la version usa, traducida si hay suerte

es mi humilde opinion claro... ;)

saludos
s3rG escribió:bare knuckle - streets of rage

Y menos mal que lo cambiaron, porque Streets of Rage suena muchísimo mejor.

Otra cosa es que cuando me registrara en el foro nadie te tomara en cuenta como coleccionista si no decías "Bare Knuckle" para darse el pego de "Puff, yo de Japón sé la pol*a" XD

Un saludo.
Lo de Bio Hazard era porque un grupo de música tenía ese nombre registrado en occidente.
Starfox lo cambiaron en Europa porque había una empresa registrada con el nombre Starvox y era demasiado similar.

Illusion of Gaia se cambió en Europa porque en Alemania había una empresa ya registrada con el nombre Gaia y para que prevaleciera el mismo nombre en toda Europa, pues se cambió en versión PAL.
Pos muchas veces es porque suena raro o incomprensible en occidente, por problemas de legalidad o nombres registrado y demas, como el cambio de los nombres en los luchadores de sfII
Yo creo que suele ser por temas legales y tal, rara vez por temas de marketing ( salvo en los casos en los que el nombre japones es ridiculo, que tambien pasa...)
y que opinais del contra, (mas conocido por aqui como probotector) en la version usa ademas de cambiarle el nombre, cambian hasta los personajes que son personas y en las otras versiones son robots.
Hombre, pero eso es pare que parezca menos violento, como ocurrio con Carmaggedon al pasar de personas a zombies
Jordigahan escribió:y que opinais del contra, (mas conocido por aqui como probotector) en la version usa ademas de cambiarle el nombre, cambian hasta los personajes que son personas y en las otras versiones son robots.

Tengo las dos versiones de snes, y me decanto mas por el contra ke por el probotector.

Eso si ke es un royo, encima de ke te cambian el nobre tambien cambian los personajes, no te jode.
xuano666 escribió:Lo de Bio Hazard era porque un grupo de música tenía ese nombre registrado en occidente.

yo hoy hace tiempo que era por la relacion del nombre con armas biologicas, y estados unidos lo cambio
Pues a mi siempre me han gustado mas los probotector que los rambos del contra... Me parecia mas "real".

Creo que lo del RE era por las connotaciones que tenia ese nombre no por un grupo ni nada asi.
YO EN LA NES TENIA EL CONTRA Y CUANDO ME ENSENYARON EL PROBOTECTOR [buaaj] [buaaj]

MOLAVA MAS EL CONTRA [carcajad] [carcajad]
MonkeyPS2 escribió:YO EN LA NES TENIA EL CONTRA Y CUANDO ME ENSENYARON EL PROBOTECTOR [buaaj] [buaaj]

MOLAVA MAS EL CONTRA [carcajad] [carcajad]

También llamado "Gryzor" en su versión PC, que la tengo en 5 1/4 y es un juegazo.

Imagen

Yo también prefiero los humanos a los robots [ginyo]

Un saludo
Eso se deve a gran medida, a que la mayoria de los juegos son licenciados para salir antes en USA, y alli, el govierno, controla, lo que se lee, oye y ve, y claro, si suena poco americano, lo cambian. (lo mismo que pasara por estos lares si la sgae sigue en pie... )

Pero que pedrá has soltado, macho...Pero cómo que el gobierno cambia los títulos? Los cambiará la compañía y por temas de marketing! Igual que pasa en españa con ciertas películas, vaya...
Lo peor es que con los cambios , luego se hacen un lio (como el amigo de Guile en SF, que luego era un personaje y lo tubieron que cambiar cada vez que sale) Lo mejor es que partir de psx, los contra llegan como contra....
19 respuestas