Porque a los estadounidenses se les llama americanos?

Es una tonteria pero me pregunto porque a alguien de canada se le llama canadiense, a alguien de mejico mejicano, o a alguien de cuba se le llama cubano...

y en cambio a un estadounidense se le llama americano. que pasa, que el continente es solo suyo?

es como si aqui a nosotros nos llamaran europeos, a alguien de francia frances... eso si, en españa, europeos.
Es curioso, porque realmente se les debería llamar estadounidenses.

Pero no tengo ni idea.
Porque se lo llevan llamando a si mismos toda la vida...

Es lo que tiene el tener un ego desproporcionado, y porque era sobrarse mucho, sino se llamarian los mundienses y los mundicanos.

Pero vamos, supongo que es porque no tienen (bueno, yo no conozco) un gentilicio para estadounidense y entonces tiran a lo grande.

PD: En españa no seriamos europeos, seriamos africanos.
Yo tengo entendido que viene de la época de la colonización, cuando españoles e ingleses marcharon para allá, desde europa, se referían a estos como los americanos.
Pues porque ellos son los Estados Unidos De America y por lo tanto, su poblacion son los Americanos (que lo son y es mas corto que decir Estadounidense-Americano, y Estadounidense, no sería suficientemente correcto o preciso y a lo mejor influye la costumbre que tienen allí de coger el ultimo apellido XD)

Asi que es su forma de hablar y por supuesto, eso se translada a nuestro lenguaje "Marines Americanos", etc
Hasta ellos mismos se llaman así...
El nombre del pais es Estados Unidos de America, y ellos tienen un sentido patriotico que nosotros no. Por eso seria un poco absurdo llamarse Estados-unidenses, no refiriendose a ningun denominador comun. Es mas facil, y logico, llamarse Americanos, porque viven en el continente America, y asi todos tienen un referente comun.

Vamos, digo yo.

Aparte de que en ingles, algo asi como "United-stater" o "United-statian" queda fatal. Igual que nosotros no decimos "Españenses" o "Españianos"
Heku escribió:Imagen

Los usanianos son muy majos, con esa imagen estan no solo estan bendiciendose a ellos mismos, sino también a Argentina, Chile, Brasil, Mexico, Canada... xDDD
Estadounidenses norteamericanos tambien son los mejicanos, que para eso son los "Estados unidos mexicanos".
9 respuestas