Porque actualiza tanto?

Buenos días Eolianos;

Vamos a ver si alguien me saca de la duda que tengo. Antes de ayer adquirí una PS3 slim de estas con el heveanly sword (o algo asi) el Buzz y el killzone. El tema es que saco la consola anoche de la caja, la enchufo, y lo primero que hago es intentar conectar con el Home de playstation. Me dice que necesito actualizar al firmware 3.01, lo cual hago sin duda alguna, si lo pide por algo será. Después de actualizar, me dispongo a jugar al killzone, y me dice que tiene que actualizar a la versión 1.09, aquí es donde me perdí. Si acabo de actualizar a la 3.01, para que me pide después irme a la 1.09? :-? :-?

Perdonad si esto se cae de maduro o algo, pero sinceramente no entiendo el tema de las actualizaciones de la PS3.

Gracias.
la 3.01 es actualizacion del firmware de la consola... y lo del 1.9 es la actualizacion del juego.

es como actualizar windows y por otro lado un programa o juego...
como dice cimpun, es cuando actualizas windows, que te bajas una actualizacion que es la 3.01 y despues abres por ejemplo el adobe acrobat (para ver un pdf) y te dice que esta la 9.0 disponible...
Es lo que tiene jugar ahora a juegos que ya hace tiempo que salieron, es raro el que no tenga al menos alguna actualización de software.

Tendrás que aprender a vivir con ello si quieres jugar con conexión a la red, si no, desconecta la consola de internet y no te saltará ninguna actualización. Algunas también las puedes cancelar y jugar sin actualizar mientras no sea para jugar online.

Pero ojo, no es "exclusivo" de PS3, pasa en todas las consolas de nueva generación, yo hace poco me he pillado una XBox 360 de 2ª mano y me he "comido" ya unas cuantas actualizaciones de juegos jejeje, que por cierto, en la de Microsoft creo que son obligatorias y en PS3 puedes cancelarla si quieres (no se si todas) como ya comenté más arriba...
Pues muchas gracias por aclararlo, es que sinceramente no entendía muy bien lo de las actualizaciones. La dejaré enchufada a la red, que es para lo que me la he comprado, que para jugar offline la tengo la xbox360. Ahora será cuestión de esperar al PES2010 y empezar a viciarme con los Eolianos.

Muchas gracias por aclararme la duda a los 3.
4 respuestas