¿Porqué al entrar en el menú de opciones SF 2 de Snes se muestra "cargándose"?

Hola, en algún foro me suena haber leido sobre este detalle, pero hace demasiados años..

Es una diferencia muy tonta, que sin embargo despertó mi curiosidad desde pequeño..

En Snes, al entrar el menú de configuración de Street Figher 2 podemos ver como los diferentes apartados se muestran "cargándose", como ocurre por ejemplo en la mayor parte de los juegos de golf en 16 Bits, (sobre todo de primera hornada) o al abrir un archivo PDF en un ordenador antiguo..

Esto no ocurría en TurboGrafx ni Megadrive.. ¿cual sería el motivo? :-?

Otra particularidad de SF 2 ya en la versión Turbo, es que en la prueba del coche, antes de que el narrador diga "Perfect" se aprecia un parón o congelamiento mínimo del juego, como si tuviese que cargar la voz digitalizada.. algo que tampoco entendí aunque ya entremos en un tema distinto..

Sobre Street Fighter en 16 Bits tengo hilos pendientes aunque es saturar.. por ejemplo si Turbo Grafx hubiese podido hacer su SF 2 con scroll parallax sin perder demasiado rendimiento, porqué motivo en Megadrive utilizaron "1Up" en lugar de "1P" como se mostraba en su versión Beta, o cómo hubiese quedado SSF 2 en Neo Geo considerando que no debe utilizar ni el 60% de CPS2..

http://hiddenpalace.org/Street_Fighter_ ... ototype%29


Gracias :)



Saludos
@balónybalín Hola, no se a que te refieres con cargándose pero fui a probar mi cartucho original de SF 2 en la Snes, de hecho probé los tres cartuchos que tengo ( SF2, SF2T y el SSF2) y en el menú de configuración a mi me aparece en color blanco el logo del juego y los menús de color amarrillo al moverse en las opciones, así que no se lo que quieres decir?.

Me puse a jugar un rato a los tres juegos en la Snes y noté varias cosas que ni me había enterado en esos años, por ejemplo jugando con Zangief vs Chin- Li en el SF2 hice un Double OK y en el round final donde el anunciador debe decir ´´ Final Round´´ en la Snes el anunciador dice ´´Round Four Fight!´´ nada que ver si es el Round Final [carcajad] .

Jugando con Guile y con Ken, si haces un poder como el Sonic boom o el Hadouken con el boton de golpe debil, mediano y fuerte respectivamente dice el poder pero con distintos tonos o haciendo la Tatsumaki.

En el escenario de Balrog cuando alguno de los luchadores pierde el Round, el tipo borracho que alienta la pelea atrás, en el background en la Snes no se pone a llorar cuando alguno pierde y sigue alentando [carcajad] y cuando luché contra Blanka y este caminaba hacia atrás faltan animaciones de él que se ve bastante gracioso como se mueve a tirones [carcajad] .

¿El final de Ken está censurado en la Snes?, porque lo termine con este mono y el final no es el mismo que en el Arcade.

Y lo mas notorio es: ¿que paso con la etapa de bonus del auto?, sale después de ganarle a Balrog y falta un bonus stage, de los barriles, dije WTF! que paso aquí y en Snes siempre me llamo a atención de porque no metieron el bonus stage de los tambores de 200lts con fuego en el escenario de Zangief como en la versión Arcade, ¿acaso la Snes no podía hacer el efecto de fuego u ocupaba mucha memoria que lo reemplazaron con la torre de ladrillos?.

En el cartucho del Street Fighter 2 no tiene cargas como si pasa con el cartucho de Turbo, como comentas, cuando destruyes el auto y el anunciador dice Perfect, en el cartucho del turbo carga y es notorio pero en el cartucho del SF2 y el SSF2 no sucede esto y no es solo en esa etapa del auto sino en cada pelea se nota la carga, si aun tienes el cartucho del turbo hace la prueba y fíjate en los monos que están detrás de cada escenario como se paran.

Lo otro que note en el cartucho del SF2 que se pierden algunos efectos de sonido de cada personaje al derrotar a un enemigo, por ejemplo jugando con Ken y matando a un enemigo con un Shoryuken, Ken no dice su frase Oooh .


Pero como puse mas arriba, en esos años ni me enteraba de estas diferencias y ahora leyendo tu pregunta me entro la curiosidad y fui a probar los juegos sino ni me entero :D y quizás que otras diferencias , detalles o cosas hay vs el Arcade que sean notorias o diferentes..


Y aun no entiendo tu consulta.

Saludos [poraki] [poraki] .







.
@Austin123, en primer lugar, muchas gracias por responder :)

La consulta se dirige a que cuando entramos en el menú de opciones de Street Fighter 2 de Super Nes, se observa como una parte del menú se "completa" o aparece/se muestra ante nuestros ojos, (en concreto es en especial la parte de las letras de cada botón, si bien creo que el test de sonido tambien aparece "escribiéndose·), no sé cómo explicarlo mejor para que se me comprenda y tampoco encuento videos para ilustrarlo (ni grabarlo porque el ordenador que utilizo ahora es muy antiguo y a grabación se saltaría frames :()..

Si tenéis un emulador de Snes como Zsnes o mejor el cartucho original, podréis verlo con claridad... de hecho recuerdo haberlo comentado con un amigo en la época).

Esto no ocurre en Megadrive, Turbo Grafx... ni tampoco en el port para Master System de Tec Toy.

Austin123 escribió:Me puse a jugar un rato a los tres juegos en la Snes y noté varias cosas que ni me había enterado en esos años, por ejemplo jugando con Zangief vs Chin- Li en el SF2 hice un Double OK y en el round final donde el anunciador debe decir ´´ Final Round´´ en la Snes el anunciador dice ´´Round Four Fight!´´ nada que ver si es el Round Final [carcajad] .


Muy curioso sin duda, pero inédito en mi caso particular, pues jamás logré semejante proeza :O (habrá que intentar conseguirlo).

Austin123 escribió:Jugando con Guile y con Ken, si haces un poder como el Sonic boom o el Hadouken con el boton de golpe debil, mediano y fuerte respectivamente dice el poder pero con distintos tonos o haciendo la Tatsumaki.


Eres bastante observador, en efecto, este detalle sólo está presente (creo) en Snes, Capcom utilizó me parece una técnica llamada "pitch adjust", donde en realidad cada voz digitalizada es la misma, pero con mayor o menor pitch (retardo o adelantamiento),

https://www.google.com/search?q=ajuste+ ... annel=fflb

Snes gracias a su procesador de sonido por tabla de ondas, era especialmente versátil para hacer este tipo de funciones, o tambien por ejemplo realizar coros de voces mediante morph, (modulando un sonido), samplear instrumentos a gran calidad.. gracias a esta técnica se gozába de tres mágias a diferente valodad sin coste alguno a nivel de memoria, pues se trata de la misma voz digitalizada a diferente velocidad en función de Low/Medium/High

http://rq87.flyingomelette.com/RQ/SF/W/snes.html

el resto de sistemas de 16 Bits (exceptuando Neo Geo), no tenían en princiio tanta versatilidad por su desempeño en síntesis FM, el sistema de audio anterior a la tabla de ondas, y debían recurrir a otras técnicas.

Austin123 escribió:En el escenario de Balrog cuando alguno de los luchadores pierde el Round, el tipo borracho que alienta la pelea atrás, en el background en la Snes no se pone a llorar cuando alguno pierde y sigue alentando [carcajad] y cuando luché contra Blanka y este caminaba hacia atrás faltan animaciones de él que se ve bastante gracioso como se mueve a tirones [carcajad] .


Eres muy observador sin duda, así es :) en Snes falta este detallito y, llamativo, en Turbo Grafx este buen hombre tambien se pone a llorar..

Blanka como bien has dicho, es quizá (junto a Chun-Li y Guile), el personaje que más sufre el recorte de animaciones, cuando altamos hacia adelante hace un imponente desplazamiento de los brazos hacia arriba que se perdió en consola, al golpearlo tambien... por eso nunca entendí como en la época decían
que las versiones domésticas era casi iguales a la recreativa.. eran mwritorias y podrían haber sido incluso mejores, pero hay un mundo de diferencia..

Austin123 escribió:¿El final de Ken está censurado en la Snes?, porque lo termine con este mono y el final no es el mismo que en el Arcade.


La verdad es que no lo recuerdo, además muy pocas veces completé el juego con Ken.. en YouTube podremos comprar uno con otro en cada versión doméstica...

Austin123 escribió:Y lo mas notorio es: ¿que paso con la etapa de bonus del auto?, sale después de ganarle a Balrog y falta un bonus stage, de los barriles, dije WTF! que paso aquí y en Snes siempre me llamo a atención de porque no metieron el bonus stage de los tambores de 200lts con fuego en el escenario de Zangief como en la versión Arcade, ¿acaso la Snes no podía hacer el efecto de fuego u ocupaba mucha memoria que lo reemplazaron con la torre de ladrillos?.



Me he perdido, la prueba del coche en los tres primeros SF II de Snes aparece creo tras el cuarto combate, :-? -tras el tercero en recreativa- (en verdad tampoco me acuerdo bien, hace un siglo que no juego :/)..

Bueno, es cierto que los barriletes voladores y los bidones de fuego en el escenario 'volante' de Zangief, fueron los grandes ausentes en SF II (al menos en la posterior versión Turbo tuvieron la amabilidad de incluir los barriles).

Sí, tiene pinta de tratarse en gran parte de lo que has dicho, un bloque piramidal de ladrillos es más simple/menos costoso de dibujar y de almacenar en memoria que los barriles con fuego.... que además, a fuzgar por la versión de Final Fight para Snes, hubieran tenido que ser o más pequeños o menor un número, y con unas llamas de nuevo más pequeñas.

El problema en consola, pienso, no es tanto dibujar varios barriles voluminosos y un fuego muy bien animado en cada uno de ellos, como el hecho de que una máquina doméstica tenga que moverlos... CPS 1 es una bestia moviendo sprites considerando su antigüedad -1987- y en cuanto a CPS 2, sólo debemos ver algún Marvel VS Capcom, con Hulk y Juggernaut en pantalla... las 16 Bits en cambio sufrian más de lo que parece cuando era necesario mover gran cantidad de objetos a la vez sin parpadeos (flicker) o sin que se produjeran ralentizaciones... seguro que algún compañero nos lo puede explicar mejor, pero gestionar estos bidones flamígueros tal cual se ven en arcade tiene más miga de la que parece, sobre todo cuando se dan dos jugadores en pantalla+fondo animado, scroll.. para hacer la escena en Snes manteniendo 50 frames constantes se hubiera tenido que simplificar todo, perdiendo buena parte de la lógica (recordemos por ejemplo el tamaño de algunos objetos en Punisher para Megadrive, o la velocidad de Captain Commando.. aunque, de acuerdo, son conversiones que podrían haber estado mejor..)

Imagen

seguro que ver bidones pequeños que lleguen a la cintura del personaje con una llamita mínima no resultaría muy espectaturar ni tendría mucho sentido a nivel de reto... por eso quizá decidieron poder una prueba nueva más acorde a las capacidades de la consola..

Austin123 escribió:Lo otro que note en el cartucho del SF2 que se pierden algunos efectos de sonido de cada personaje al derrotar a un enemigo, por ejemplo jugando con Ken y matando a un enemigo con un Shoryuken, Ken no dice su frase Oooh .


En verdad eso no lo sabía [ayay] es tambien muy curioso... supongo que Street Fighter 2 'a secas' de Snes fué bastante experimental y sin duda, la versión Turbo/Hyper Fighting supuso una seria revisión de algunos detalles que en el SF II de 1992 no estaban a la altura de Snes, (caida de Ryu /Ken parcial -caen 'torcidos' agarrandose el estómago como si tuvieran apendicitis-, el tamaño mínimo de las cajas y bidones, frame de caida de Guile 'poco fiel' al original, escenario recortado de Guile -arreglado/redimensionado en la versión Super-),


Austin123 escribió:Pero como puse mas arriba, en esos años ni me enteraba de estas diferencias y ahora leyendo tu pregunta me entro la curiosidad y fui a probar los juegos sino ni me entero :D y quizás que otras diferencias , detalles o cosas hay vs el Arcade que sean notorias o diferentes..



Me alegra saber que al menos esta chorrada de pregunta ha servido para poder enriquecer y divertir a una persona :)




Saludos
balónybalín escribió:La consulta se dirige a que cuando entramos en el menú de opciones de Street Fighter 2 de Super Nes, se observa como una parte del menú se "completa" o aparece/se muestra ante nuestros ojos, (en concreto es en especial la parte de las letras de cada botón, si bien creo que el test de sonido también aparece "escribiéndose•), no sé cómo explicarlo mejor para que se me comprenda y tampoco encuentro videos para ilustrarlo (ni grabarlo porque el ordenador que utilizo ahora es muy antiguo y a grabación se saltaría frames :().


Hola, si tienes razón acabo de volver a jugar con el cartucho y lo que comentas si es apreciable en un décimo del segundo, cuando entras al menú de configuración, como pasa muy rápido no me había dado cuenta ayer pero hoy me fije en esto, no alcanza a cargar todas las opciones del menú, y en ese décimo de segundo se aprecia como carga las opciones como lo hacían los PC antiguos [oki] .

Comparando el cartucho con la versión de Street Fighter Collection 2 PSX y Jugando con Ryu me he fijado que tiene varias carencias las versión de Snes sin contar el sonido, por ejemplo en el escenario de Vega, la bandera de España es diferente a la que sale en la versión Arcade y en este mismo stage en la aparte del público, donde está la estatua del torero con el toro, en Snes faltan los tipos con las guitarras y los que aplauden y lo disimulan con las bailarinas de flamenco moviéndose por esa parte además falta el letrero luminoso que está arriba de las estatuas..

En el escenario de Sagat falta la palmera y otros detalles, en la escena de Zangief falta el tipo de barba blanca junto con el tipo que tiene una botella de vodka que en la versión de Snes es una botella de agua mineral [carcajad] [carcajad] . en la escena de Blanka los tipos que están en la ventana no se mueven y el que toma fotografías lo hace cada un minuto [maszz], las nubes no se mueven y como comenta en la escena de Guile faltan varios objetos, y las caja que se rompen son cajitas, super chicas [carcajad] , ayer no me di ni cuenta de ese detalle, falta la chica que se apoya con el codo en el militar sentado y que también faltan en la versión de Snes, también en está escena falta los hangares de atrás y el jeep y creo que también falta la otra chica, la que está parada de lentes de sol, en el de Ken faltan las cajas al lado de los tambores que se destruyen al lanzar al enemigo..

También el anunciador no dice los nombres de los países donde sale el avión y cuando llegas a los jefes falta el sonido característico de la versión Arcade cuando aparecen las caras de ellos en el mapa y en el escenario de Balrog falta el tipo vestido de sport que aparece al lado del rolls royce y el que tira papel no lo hace, cuando ganas y faltan los letreros luminosos que están en los costados del escenario.

También falta la intro y todo es mas pequeño, personajes, objetos de los escenarios, etc.. también las frases finales de cada lucha son distintas en la Snes, falta la sangre cuando Vega te apuñala con la garra y en el barrido que hace Bison le faltan cuadros de animación en la Snes..

balónybalín escribió:
Austin123 escribió:Me puse a jugar un rato a los tres juegos en la Snes y noté varias cosas que ni me había enterado en esos años, por ejemplo jugando con Zangief vs Chun- Li en el SF2 hice un Double OK y en el round final donde el anunciador debe decir ´´ Final Round´´ en la Snes el anunciador dice ´´Round Four Fight!´´ nada que ver si es el Round Final [carcajad] .


Muy curioso sin duda, pero inédito en mi caso particular, pues jamás logré semejante proeza :O (Habrá que intentar conseguirlo).


Sobre lo del double OK fue al azar, si Chun-Li no me hubiese matado al mismo tiempo ni me entero que anunciador dice round four y no el característico final round.


balónybalín escribió:
Austin123 escribió:Y lo mas notorio es: ¿que paso con la etapa de bonus del auto?, sale después de ganarle a Balrog y falta un bonus stage, de los barriles, dije WTF! que paso aquí y en Snes siempre me llamo a atención de porque no metieron el bonus stage de los tambores de 200lts con fuego en el escenario de Zangief como en la versión Arcade, ¿acaso la Snes no podía hacer el efecto de fuego u ocupaba mucha memoria que lo reemplazaron con la torre de ladrillos?.



Me he perdido, la prueba del coche en los tres primeros SF II de Snes aparece creo tras el cuarto combate, :-? -tras el tercero en recreativa- (en verdad tampoco me acuerdo bien, hace un siglo que no juego :/)..


Me refería que el auto según la secuencia del arcade no debería aparecer después de la pelea con Balrog y ni me acordaba de que la versión de Snes de SF2 era tan diferente, en el cartucho del Turbo y el SSF2 aparecen correctamente, después de la tercera lucha como en CPS-1 y CPS-2.


balónybalín escribió:El problema en consola, pienso, no es tanto dibujar varios barriles voluminosos y un fuego muy bien animado en cada uno de ellos, como el hecho de que una máquina doméstica tenga que moverlos... CPS 1 es una bestia moviendo sprites considerando su antigüedad -1987- y en cuanto a CPS 2, sólo debemos ver algún Marvel VS Capcom, con Hulk y Juggernaut en pantalla... las 16 Bits en cambio sufrían más de lo que parece cuando era necesario mover gran cantidad de objetos a la vez sin parpadeos (flicker) o sin que se produjeran ralentizaciones... seguro que algún compañero nos lo puede explicar mejor, pero gestionar estos bidones flamígueros tal cual se ven en arcade tiene más miga de la que parece, sobre todo cuando se dan dos jugadores en pantalla+fondo animado, scroll.. para hacer la escena en Snes manteniendo 50 frames constantes se hubiera tenido que simplificar todo, perdiendo buena parte de la lógica (recordemos por ejemplo el tamaño de algunos objetos en Punisher para Megadrive, o la velocidad de Captain Commando.. aunque, de acuerdo, son conversiones que podrían haber estado mejor..)


Si a lo mejor lo estudiaron y si lo hubiesen dejado en la Snes se pegaría unas tremendas caídas de fotogramas, creí que los juegos de Snes siempre estaban los 60 FPS clavados con sus 60HZ, siempre leí esto de usuarios de esta consola cuando se hablaba de algo referido a cualquier cosa vs PSX, sobre The Punisher, también me pareció muy curioso el tamaño de todo, acostumbrado a jugarlo en CPS-1 era bastante el cambio, ¿Este juego es exclusivo de MegaDrive? nunca lo vi en Snes.

De los cuatro juegos de street Fighter que hay en Snes, para mi el mejor fue el SSF2, la cantidad de años que le metí no tiene precio, sabiendo que no era igual al de Arcade pero me gusto mas que su versión resfriada de Megadrive, lo único que lamenté y bastante era la ausencia del anunciador en cada round [buuuaaaa] , aunque no me da asco la conversión de Sega [oki] .

balónybalín escribió:
Austin123 escribió:Lo otro que note en el cartucho del SF2 que se pierden algunos efectos de sonido de cada personaje al derrotar a un enemigo, por ejemplo jugando con Ken y matando a un enemigo con un Shoryuken, Ken no dice su frase Oooh .


En verdad eso no lo sabía [ayay] es también muy curioso... supongo que Street Fighter 2 'a secas' de Snes fué bastante experimental y sin duda, la versión Turbo/Hyper Fighting supuso una seria revisión de algunos detalles que en el SF II de 1992 no estaban a la altura de Snes, (caída de Ryu /Ken parcial -caen 'torcidos' agarrandose el estómago como si tuvieran apendicitis-, el tamaño mínimo de las cajas y bidones, frame de caída de Guile 'poco fiel' al original, escenario recortado de Guile -arreglado/redimensionado en la versión Super-),


Si juegas el cartucho lo notaras de inmediato la ausencia de dichos efectos.

balónybalín escribió:Me alegra saber que al menos esta chorrada de pregunta ha servido para poder enriquecer y divertir a una persona :)

No me parece una pregunta tonta, mira con lo que preguntaste yo me enteré y comprobé de todas esas carencias que tiene el cartucho de SF2 respecto al CPS1.

balónybalín escribió:Blanka como bien has dicho, es quizá (junto a Chun-Li y Guile), el personaje que más sufre el recorte de animaciones, cuando saltamos hacia adelante hace un imponente desplazamiento de los brazos hacia arriba que se perdió en consola, al golpearlo también... por eso nunca entendí como en la época decían
que las versiones domésticas era casi iguales a la recreativa.. eran muy notorias y podrían haber sido incluso mejores, pero hay un mundo de diferencia..

Si que eran juegos totalmente diferentes tanto así que afectaban a la jugabilidad y era muy notorio si uno lo jugó y aprendió sus movimientos en la CPS1 y pasabas tardes completas jugando con demás personas en versus, pero también tener una adaptación mas o menos parecido al arcade en tu casa era emocionante, aparte de ser un privilegiado en aquellos años con la consola y mas tener el juego que lo estaba rompiendo no tenía precio y todas esas carencias pasaban a segundo plano, uno sabia y tenía bien claro cuales podían ser pero eso no importaba para decir ´´Mira es igual al Arcade´´, Yo al Mortal Kombat 2 lo jugué por mucho tiempo y mas sobre el fiasco de versión que se mandaron con MK 1 de Snes y toda su censura, el MK2 en Snes uno decia inconscientemente es igual al arcade, tiene los mismos fatalities y sangre, sabiendo que no era igual al PCB, que todas la combinaciones que podías hacer en el Arcade no se podían hacer en la Snes pero eso no importaba en aquellos años, además es mi favorito, le di muchas horas jugando con Shang Tsung y haciendo el glitch de Jonny Cage de la bola y ejecutando los fatalities de cada personajes haciendo el glitch, que por cierto lo descubrí jugando solo.

Por esto muchos jugadores que aprendieron a jugar en los Arcades les daba y les da asco las versiones de consolas [buaaj] , además en aquellos años era imposible adquirir una placa Arcade con el juego de turno e además era innecesario ya que en cada esquina existían los salones recreativos en todos se repetían los juegos de turno..


Algo parecido me paso cuando jugaba al Killer Instinct 2 Arcade y aprendí a sacar las combinaciones de mas de 99hits con el ultra con Jago, ocupando el espíritu de Jago, al jugar a la versión de N64, el Killer Instinct Gold y viniendo de la versión Arcade nunca me pudo gustar, aparte de la carencias de los videos y escenarios mas pequeños y diferentes, se vio afectada la jugabilidad, las combinaciones de los personajes no funcionaban, tratabas de hacer lo mismo que en la versión Arcade que si salían pero en la N64 se cortaban de una y no podías seguir, y en el caso de Jago el movimiento de resucitar lo habían borrado y la calidad sonora del Arcade fue insuperable y no tenía nada que ver con lo que escuchabas en el cartucho para N64 Oooh .



Un saludo [beer] .




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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@austin123
Me puse a jugar un rato a los tres juegos en la Snes y noté varias cosas que ni me había enterado en esos años, por ejemplo jugando con Zangief vs Chin- Li en el SF2 hice un Double OK y en el round final donde el anunciador debe decir ´´ Final Round´´ en la Snes el anunciador dice ´´Round Four Fight!´´ nada que ver si es el Round Final


Se llama reciclar samples de sonido, 16 megabits no daban para mucho más [oki]

Por esto muchos jugadores que aprendieron a jugar en los Arcades les daba y les da asco las versiones de consolas


Imagen
@Sexy MotherFucker [carcajad] [carcajad] es que se siente muy mal cuando sabes la realidad y en primera fila. delante de la maquina jugando todos los días es para llorar [buuuaaaa] , dímelo a mi con la conversión de Killer Instinct 2 para la N64, después de pelarme el culo en los Arcades, conociendo amigos ahí mismo y que eran mejores, tratando de aprender lo mas posible lo que te enseñaban jugando todos los días, haciendo cada combinación de los personajes usando sus barras de poder y combinándolas con los ultras y seguir golpeándolos con los superpowers para tratar de sacar los 99hits para mas tarde comprar la versión de N64 y tratar de hacer lo mismo y darte cuenta que no puedes conectar ni la mitad de los putos combos por el control, por alguna falla que le hicieron a la conversión o eliminaron un movimiento y mas encima discutir con tus colegas, fans acérrimos de N64, llevándoles la contra y diciéndoles que la versión de N64 no era igual al Arcade y que era de peor calidad y ellos diciéndote que tenía la misma música y que sonaba igual a la placa y que era un juego de Nintendo, siendo esto una mentira, la calidad de sonido y la música del Arcade era insuperable en su mueble original y tú dándole la contra, que no que no es igual y te transformabas en el bicho raro del barrio, el borrachín de turno por decir la verdad sobre el juego, me acuerdo de aquello y aun me molesta [enfado1] .


Pero igual en esos años uno no era tan conciente de todas las carencias que habían en las conversiones o mejor dicho, preferías mirar hacia el lado y decir ´´ES IGUAL AL Arcade´´ para poder encajar con tus amigos [carcajad] [carcajad] .

Saludos [beer] .
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